¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalanes, pensais que os odiamos?

124678

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Se acerca el Barça-Madrid.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    MarcGP escribió : »
    Y empezó a resentirse la venta de Rioja, porque los catalanes (tanto restaurantes, como particulares) empezaron a consumir vino catalán como contrapartida. Es uno de los ejemplos más claros... El mercado español puede boicotear, pero el catalán también, y no es poco.

Es una muestra de lo absurdo de todo esto. A mi me da igual de donde venga un producto, mientras me guste. Me la suda si es vasco, catalán, madrileño, extremeño, andaluz... hay que separar las ideas, la ideología, la política, de la riqueza que hay en el mundo. Disfruto tanto un kebab, como una pizza o unos espaguetis, como una tortilla de patatas, jamón serrano, paella, o un pà amb tomàquet. O una hamburguesa typical USA. Que me gusten más o menos las ideas en otras partes del mundo es algo muy diferente, pero todo son culturas y gastronomías, y boicotear eso lo veo cutre, amén de absurdo por renunciar a algo que te aporta gusto al paladar, que es uno de los placeres en la vida image

**** macho, las demás cosas vale que se puedan identificar con una región, pero el pan con tomate y el jamón serrano se han comido toda la vida en todas las partes de España...faltaría más.

Es como si alguien identificara un vaso de leche como de tal o cual región...vacas, tomates, jamón blanco y pan se han consumido en todas las partes de España desde siempre.

Si me dijeras los calçots, vale pero el pan con tomate o el jamón serrano...
    asian_girls_wow.gif
    El pan con tomate ya se comía en Lusitania. Y de postre crema catalana.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• belmar escribió : »

El pan con tomate es de origen sevillano, de ande el puerto de las américas, los catalanes vieron el primer tomate varios años después

sincoñas

Y la crema catalana son las natillas que ya hacían los bereberes en tierras albaceteñas
    belmar escribió : »

Y el pan con cebolla en la postguerra también. En toda España.
    asian_girls_wow.gif
  • M_returns escribió : »
    **** macho, las demás cosas vale que se puedan identificar con una región, pero el pan con tomate y el jamón serrano se han comido toda la vida en todas las partes de España...faltaría más.

Es como si alguien identificara un vaso de leche como de tal o cual región...vacas, tomates, jamón blanco y pan se han consumido en todas las partes de España desde siempre.

Si me dijeras los calçots, vale pero el pan con tomate o el jamón serrano...
    el_cura escribió : »
    El pan con tomate es de origen sevillano, de ande el puerto de las américas, los catalanes vieron el primer tomate varios años después

sincoñas

Y la crema catalana son las natillas que ya hacían los bereberes en tierras albaceteñas

Chorradas y burletas anti-catalanas.

Claro, y la paella ya la comían los vietnamitas hace milenios y el flamenco no es más que un baile moro.....no te jodeimage
  • Estos hilos al final siempre son lo mismo.

Auto-critica cero patatero y al final burlarse de los catalanes, sus productos, etc....

No cambia nada.

sincoñas

El pan con tomate no es de ningún lado. Que en una región lo consideren típico...muy bien; pero dudo que un campesino de cualquier parte de España cuando untase un tomate en el bocata de jamón supiera que estaba comiendo una comida típica de ningún lado.

Es como si alguien considerara típico de Orense el "bocata de chorizo"...imageimage
    asian_girls_wow.gif
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Chorradas y burletas anti-catalanas.

Claro, y la paella ya la comían los vietnamitas hace milenios y el flamenco no es más que un baile moro.....no te jodeimage

Pues creo que tiene influencia...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    Partizan146 escribió : »
    Estos hilos al final siempre son lo mismo.

Auto-critica cero patatero y al final burlarse de los catalanes, sus productos, etc....

No cambia nada.

¿"Sus productos" el pan y el tomate?imageimageimageimageimage
    asian_girls_wow.gif
  • Partizan146 escribió : »
    Estos hilos al final siempre son lo mismo.

No cambia nada.

En mi poblado, en un super, me envolvieron los embutidos con un papel en un dialecto raro, y como crei entender que eran instrucciones de uso, lo devolví por si su uso guardaba peligro.

"Es que nos lo mandan de fuera ... el papel, dijo el tendero..."

Lo siento, dile a tu encargado que el motivo ha sido este o si prefiere lo reflejo en el libro de reclamaciones...

ale.......
  • SlurmSlurm MegaForero
    M_returns escribió : »
    El pan con tomate no es de ningún lado. Que en una región lo consideren típico...muy bien; pero dudo que un campesino de cualquier parte de España cuando untase un tomate en el bocata de jamón supiera que estaba comiendo una comida típica de ningún lado.

Es como si alguien considerara típico de Orense el "bocata de chorizo"...imageimage

A veces nos la cogemos con papel de fumar.

Si nos ponemos a tirar del hilo, todo es originario de los romanos o de los árabes...

El pan con tomate se comería por primera dónde fuese. Me da igual. El caso es que quien lo adoptó casi como "religión" fueron los catalanes. Y eso no significa nada. No implica nada. No cobran "canon" por hacerlo o por comerlo. No hay "derechos" que reclamar.
    logo_alfa_latiendo.gif

sincoñas

Si, y la primera barretina de la que se tiene noticia es la de un pescador de langostinos de Sanlucar.

• SlurmSlurm MegaForero
    belmar escribió : »
    Si, y la primera barretina de la que se tiene noticia es la de un pescador de langostinos de Sanlucar.

imageimageimageimageimage

Una putada que no pudiese ganarse la vida en Sanlucar y tuviese que emigrar... image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • el_cura escribió : »
    En mi poblado, en un super, me envolvieron los embutidos con un papel en un dialecto raro, y como crei entender que eran instrucciones de uso, lo devolví por si su uso guardaba peligro.

"Es que nos lo mandan de fuera ... el papel, dijo el tendero..."

Lo siento, dile a tu encargado que el motivo ha sido este o si prefiere lo reflejo en el libro de reclamaciones...

ale.......

"Papel en dialecto raro".

y qué?, compraste el papel o el producto que te envolvían?
  • Slurm escribió : »
    A veces nos la cogemos con papel de fumar.

Si nos ponemos a tirar del hilo, todo es originario de los romanos o de los árabes...

El pan con tomate se comería por primera dónde fuese. Me da igual. El caso es que quien lo adoptó casi como "religión" fueron los catalanes. Y eso no significa nada. No implica nada. No cobran "canon" por hacerlo o por comerlo. No hay "derechos" que reclamar.

A ver, es que no te enteras que algunos aquí entran a ponzoñar y dar por culo provocando?.

Por eso algunos tenemos que sacar el látigo y darle fuerte a los trolls como M_returns y demás morralla foríl.

Cuando toca, toca. O a caso creías que en este hilo la gente iba a ser participativa y no meter cizaña?
  • Partizan146 escribió : »
    "Papel en dialecto raro".

y qué?, compraste el papel o el producto que te envolvían?

Cuando compro embutidos varios en rulajas, lo envuelven en un papel, que tiene unas instrucciones.

Pero hay obligación de etiquetar en español, al menos

asín que .... atomarporculo ... que revendan las rodajas sueltas

Son imposiciones subliminares
  • el_cura escribió : »
    Cuando compro embutidos varios en rulajas, lo envuelven en un papel, que tiene unas instrucciones.

Pero hay obligación de etiquetar en español, al menos

asín que .... atomarporculo ... que revendan las rodajas sueltas

Son imposiciones subliminares

Bueno, sois muy legalistas segun el idioma. image

Luego a llenar los chinos o a comprar cosas por ahí en internet con instrucciones solo en inglés como locos :D
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Para variar, el post se abre por un tema y al final terminamos hablando de vinos espumosos.

Haciendo referencia al título del post: "Catalanes, pensáis que os odiamos?"

Odiar pues no lo sé, supongo que no se tendría que generalizar, y supongo que habrá de todo un poco. Pero si que creo, sobretodo, haciendo referencia al ámbito político que hay un afán de aprovecharse de esta región.

De cada 1/3 de sus impuestos, el Gobierno se los queda.

La Renfe, antes de jubilar a sus trenes, los termina de amortizar allí. Los termina de jubilar mandandolos a sur america.

Los aeropuertos, las infraestructuras están controladas desde Madrid, y muchas veces, como no conocen el terreno, o las necesidades reales de la población la cagan.

Por ejemplo, lo de la Sagrada Família, la población de los alrededores pedían que pasase el AVE por una calle más para arriba o para abajo, en lugar de a centímetros de esta. Y al final.... pues por el ladito. José Blanco en la rueda de Prensa dijo que si hicieron eso era porque estaban seguros de que no ocurriría nada, pero en una reunión informal con Zapatero, de estranquis, se oye como le dice "Ha habido muchas noches que no he dormido por el miedo de que se cayese".

Si muchos catalanes piden la independencia, es porque están perdiendo sus derechos, su lengua, y dinero, y en épocas como la actual, digamos que afecta aún más.

En fin, no creo que sea odio, lo que creemos que teneis hacia nosotro, sino que os aprovecháis. (No quiero generalizar porque sería injusto para [email protected]).

A parte, una cataluña independiente, está más que demostrado que sería mucho más viable que pertaneciendo a España.
  • electromecanico escribió : »
    A parte, una cataluña independiente, está más que demostrado que sería mucho más viable que pertaneciendo a España.

Respeto tu opinión y tus deseos, pero Cataluña forma parte de España, y la tierra que se pisa es de España.

Y soy consciente de que necesita más ayuda central, ayer ya dije que más comida demanda un buey que un colorín.

Hoy, Cataluña es incapaz de mantenerse por sí sola, muchas bocas que alimentar, poco dinero y poco terreno.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo