Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayer viu un Xantia que iba botando literalmente

HatedHated Forero Senior ✭✭✭
Pues ayer estaba parado en un Stop de una intersección. Los que venían de la izquierda tenian una plataforma elevada de esas para que no corras, y cuando el xantia la paso, su eje delantero rebotaba como una pilota de ping pong, como si no tuviera muelles. Me quedé alucinado. Luego estuve pensando y si realmente la suspension del xantia está abajo del todo sin liquiso, puede pasar eso?
ofcbarcelonalosaficiona.jpg

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    Muy probablemente estaba sin suspensión. Esos coches avisaban así de que habia que cambiar las bombonitas esas.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• HatedHated Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Muy probablemente estaba sin suspensión. Esos coches avisaban así de que habia que cambiar las bombonitas esas.

Pero asusta verlo, rebotaba muy exageradamente , no se como no perdió el control su conductor
    ofcbarcelonalosaficiona.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    si fuera solo uno... yo he visto ya unos cuantos con ese problema, bueno problema de sus propietarios, de no no atender a la suspension hidractiva... sera muy comodo y efectiva... pero no debe ser barata de mantener/reparar.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Si.. pediria a gritos pasar por taller... con esto de la crisis, parece que la gente se conforma con lo que tiene y aguanta hasta puntos insospechados el paso por "quirofano"...

El otro dia vi un Alfa 156 totalmente torcido. Llendo recto el culo estaba como 20 centímetros desplazado del morro. llendo detrás suyo veia su trasera y todo el lateral... menuda galleta con deformación estructural llevaba el pobre.

Quiero creerme que los que van asi con su coche no tienen mas remedio, porque el peligro que supone para el resto es para inmovilizarlos y no devolverselo hasta que los repararan.
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Cambiando las esferas de la suspension ( operacion de mantenimiento normal y corriente, al igual que los amortiguadores en cualquier otro coche ), problema resuelto...

En el Xantia que tuve yo, se las cambiaba ( creo que fueron un par de veces en unos 150.000 Kms.) en cuanto empezaba a "botar" algo el coche...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Pues que le aguante mucho con la suspensión gastada, que luego se jode la copela que aguanta la esfera con los rebotes y queda el capó como una tienda de campaña.
    Si poneis en el google "copela rota xantia" en imágenes vereis unos ejemplos.
    No es una suspensión excesivamente cara de mantener. A mí me la cambiaron completamente en su momento por unos 350 euros.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Toletum escribió : »
    Pues que le aguante mucho con la suspensión gastada, que luego se jode la copela que aguanta la esfera con los rebotes y queda el capó como una tienda de campaña.
    Si poneis en el google "copela rota xantia" en imágenes vereis unos ejemplos.
    No es una suspensión excesivamente cara de mantener. A mí me la cambiaron completamente en su momento por unos 350 euros.

Has dao en el clavo...eso es lo que pasa si se circula con las esferas jodidas...to las ostias se las llevan las copelas tal cual....
    Buena manera de ahorrar!!!!!!
    Unas esferas valen dos duros...
    Reparar las copelas +esferas creo que cuesta algo masimageimageimage
    Una cantidad corriente....como diria toxeimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭

si la suspensión del Xantia era de lo mejorcito.
    1228216_o.gif
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    El primer síntoma de desgaste de esferas es un pequeño bote que sientes estando dentro del coche, y ya es incómodo de por sí. Para llegar a botar de esa manera que viste hay que apurar lo inapurable esas esferas.

En ese caso, más que preocuparme por las copelas me preocuparía por las cervicales y vértebras en general, lo digo en serio. Aguantar éso es una auténtica burrada.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, eso de que las esferas valen dos duros...en el caso del Citroen GS al final te salia parecido a unos amortiguadores convencionales.Menos mano de obra pero precio de la pieza superior. Al final compensado.
    Bueno, no se, igual más adelante con otros modelos esto lo mejoraron...

Por cierto, el GS también sabía ir a tres ruedas :D

Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• capechecapeche Forero Senior ✭✭✭
    En los nuevos modelos (C5) con esta suspensión, se cambian las esferas; perdón, SE REVISAN a los 300,000kms. Si están bien no se cambian; mas barato imposible.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    belmar escribió : »
    Bueno, eso de que las esferas valen dos duros...en el caso del Citroen GS al final te salia parecido a unos amortiguadores convencionales.Menos mano de obra pero precio de la pieza superior. Al final compensado.
    Bueno, no se, igual más adelante con otros modelos esto lo mejoraron...

Por cierto, el GS también sabía ir a tres ruedas :D

La **** con el GS tú!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo