¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Guía de iniciación al foro

124678

Comentarios

• Mito21 escribió : »
    Es curioso cómo la historia de fiabilidad de Mercedes te parece importantísima para marcar su calidad actual, pero con Alfa Romeo no usas el mismo criterio.

¿Ese ejemplo sirve para vw?

Te vas a mexico y alucinas con la cantidad de beetles que hay..........
    Es curioso cómo la historia de fiabilidad de Mercedes te parece importantísima para marcar su calidad actual, pero con Alfa Romeo no usas el mismo criterio.

¿Ese ejemplo sirve para vw?

Te vas a mexico y alucinas con la cantidad de beetles que hay..........
  • belmarbelmar MegaForero
    Como me gustaba a mi el Audi 80. A punto estuve de comprarme uno de segunda mano, pero claro pedian lo que no estaba escrito por el. Y que interior tenia, para la época claro.

26631770011_large.jpg
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

Obviamente, hoy en día las diferencias de calidad entre todos los fabricantes son mucho más ajustadas, así como los precios.

Si hace 20 años un 190 valía el doble que una berlina media generalista, hoy un Clase C vale unos pocos miles de euros más...

En cuanto a la calidad de Alfa Romeo en los ´80, mejor dejémoslo estar. Está claro que ese no era su punto fuerte image
  • Es cierto que quedan muchos 190 circulando todavía, y pocos BMW y Audi de los ´80. Golf II de la época todavía se ven bastantes, por cierto, sin embargo, hace bastantes años que no veo ningún 75 ni 33, por ejemplo image. Y es una verdadera lástima image
    belmar escribió : »
    Como me gustaba a mi el Audi 80. A punto estuve de comprarme uno de segunda mano, pero claro pedian lo que no estaba escrito por el. Y que interior tenia, para la época claro.

Cómo se nota que te van las chatarras, Belmar. Antes un Audi 80, ahora un VAG prever... image
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, estuve a punto de comprarlo pero hace 17 años jejeje, creo recordar que el coche tenia 5 años de antiguedad entonces. Al final cayó un Vectra pero aquel Audi...**** y como sonaba el motor.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

80djs1mxi4fr.png

• Chaman escribió : »
    Bueno, ahí tengo que decirte que hace 25 años había mercedes 190 y 300 por las calles, pero yo no conocí audi hasta el mítico 80, y bmw.. con los e30 casi.

Salud.

Son contemporáneos.

Si duran menos, ya es problema de Audi o BMW.

Es que los problemas de fiabilidad de Alfa Romeo no los ha demostrado nadie.

Esa es la diferencia.
  • ChamanChaman Forero Senior
    belmar escribió : »
    Bueno, estuve a punto de comprarlo pero hace 17 años jejeje, creo recordar que el coche tenia 5 años de antiguedad entonces. Al final cayó un Vectra pero aquel Audi...**** y como sonaba el motor.

En mi casa hubo uno. Me impresionó el diseño del cuadro. TRES rejillas de ventilación centrales, lo nunca visto... y el cuadro se prolongaba y se enlazaba con las puertas.... super silencioso, comodísimo...

Seguro que, viniendo de r5's, y similares, me hubiese impresionado igual cualquier otro coche semejante. Eso si, ni cierre centralizado, ni elevalunas, ni aire acondicionado creo. Del 92 al 95. Ya había AX con aire acondicionado entonces...
  • ChamanChaman Forero Senior
    Partizan146 escribió : »
    Son contemporáneos.

Si duran menos, ya es problema de Audi o BMW.

Claro que son contemporaneos, pero apenas se vendían audis en españa hace 20 años. audi despegó al nivel de las demás con el primer A4.

Y no quito mérito a los mercedes. Pero en mi casa, hace nada que achatarramos un 190 con 20 años y no llegaba a 250.000 km. Un año antes hicimos lo propio con un R18 con más edad y más kms.
  • Partizan146 escribió : »
    Es que los problemas de fiabilidad de Alfa Romeo no los ha demostrado nadie.

Esa es la diferencia.

Óxido, interiores con una calidad muy justita y no demasiado durables, motores diésel VM muy problemáticos, motores gasolina con un mantenimiento delicado y elevado, electricidad muy caprichosa, ... Los problemas no eran tantos como algunos decían, pero tampoco inexistentes como se empeñan en afirmar otros.

¿Cuántos Alfa 33, 75, 90 o Sprint quedan en circulación? El algodón y el tiempo no engañan. Quedan vivos muy, muy poquitos, y eso que en su día los 33 y los 75 se vendían muy bien. Comparativamente por porcentajes, mejor que los Alfa actuales.
  • Chaman escribió : »
    Claro que son contemporaneos, pero apenas se vendían audis en españa hace 20 años. audi despegó al nivel de las demás con el primer A4.

Y no quito mérito a los mercedes. Pero en mi casa, hace nada que achatarramos un 190 con 20 años y no llegaba a 250.000 km. Un año antes hicimos lo propio con un R18 con más edad y más kms.

Tampoco se vendían tantos Mercedes.
  • el_fran escribió : »
    Óxido, interiores con una calidad muy justita y no demasiado durables, motores diésel VM muy problemáticos, motores gasolina con un mantenimiento delicado y elevado, electricidad muy caprichosa, ... Los problemas no eran tantos como algunos decían, pero tampoco inexistentes como se empeñan en afirmar otros.

¿Cuántos Alfa 33, 75, 90 o Sprint quedan en circulación? El algodón y el tiempo no engañan. Quedan vivos muy, muy poquitos, y eso que en su día los 33 y los 75 se vendían muy bien. Comparativamente por porcentajes, mejor que los Alfa actuales.

Los mismos problemas que cualquier coche contemporáneo.

De la marca que sea. Lo que pasa es que unos crian fama y otros cardan la lana.

Y en circulación quedan montones, solo hace falta ver la cantidad de clubs de alfistas que hay en España
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    el_fran escribió : »
    Obviamente, hoy en día las diferencias de calidad entre todos los fabricantes son mucho más ajustadas, así como los precios.

Si hace 20 años un 190 valía el doble que una berlina media generalista, hoy un Clase C vale unos pocos miles de euros más...

En cuanto a la calidad de Alfa Romeo en los ´80, mejor dejémoslo estar. Está claro que ese no era su punto fuerte image

Esa es la clave.

un 190 podía ser el doble de mejor que otro coche porque costaba el doble.

Hoy en día cuesta sólo un poco más, así que sólo puede ser un poco mejor.

Nadie da duros a cuatro pesetas.
    fkbrz6.jpg
    Esa es la clave.

un 190 podía ser el doble de mejor que otro coche porque costaba el doble.

Hoy en día cuesta sólo un poco más, así que sólo puede ser un poco mejor.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

O los otros estan sobrevalorados.

Puestos a hacer hipótesis para huir de realidades......
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    el_fran escribió : »
    Es cierto que quedan muchos 190 circulando todavía, y pocos BMW y Audi de los ´80. Golf II de la época todavía se ven bastantes, por cierto, sin embargo, hace bastantes años que no veo ningún 75 ni 33, por ejemplo image. Y es una verdadera lástima image

Cómo se nota que te van las chatarras, Belmar. Antes un Audi 80, ahora un VAG prever... image

Pues yo sí los veo... En mi pueblo hay dos un 33 rojo y un 75 blanco...

Lo juro, no es coña...
    kf2j.jpg
    Los mismos problemas que cualquier coche contemporáneo.

De la marca que sea. Lo que pasa es que unos crian fama y otros cardan la lana.

Y en circulación quedan montones, solo hace falta ver la cantidad de clubs de alfistas que hay en España

Estás siendo poco objetivo, y lo sabes image

Montones ni de coña, pero seguro que todavía queden bastantes... bien guardaditos en los garajes, no usándolos más que para ir a una concentración. En la calle y en uso diario no se ve casi ninguno, mientras que de la época sí se ven todavía con frecuencia otros modelos. Sin ir más lejos, los 190.
  • PvB_GTi escribió : »
    Pues yo sí los veo... En mi pueblo hay dos un 33 rojo y un 75 blanco...

Lo juro, no es coña...

Aquí hay montones de 33's y 75's.

Y muchos Lancias viejos tambien. Dedras, Deltas I y II, Themas poquisimos, y Kappas dos o tres reegularmente veo (todos color champagne y 2.4 JTD)
    O los otros estan sobrevalorados.

Puestos a hacer hipótesis para huir de realidades......

O también los Mercedes están sobrevalorados. Otra hipótesis, ¿no? image

Puesto que se venden algo más caros y al mismo tiempo, menos unidades que en una marca generalista y sin apenas sinergias. Así que para ser rentables...
  • el_fran escribió : »
    Estás siendo poco objetivo, y lo sabes image

Montones ni de coña, pero seguro que todavía queden bastantes... bien guardaditos en los garajes, no usándolos más que para ir a una concentración. En la calle y en uso diario no se ve casi ninguno, mientras que de la época sí se ven todavía con frecuencia otros modelos. Sin ir más lejos, los 190.

De poco objetivo nada, me hincho de ver Alfas con 15 o 20 años.

Aun vienen algunos a tasar. Pero bueno, para ti son una **** de coches, pues allá tú con lo tuyo.

Al final siempre lo mismo "los alfas son malos y los audi mejores que los mercedes"

Lo de siempre...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo