¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

diesel o gasolina, que hariais en mi caso???

13

Comentarios

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Normalmente, hubiera dicho gasolina, pero en esos dos casos, elegiria el diesel, a menos que hubiera la homologación para adaptar gas, por que circular con gas, si tienes algun surtidor cerca, es mucho mas barato que con gasolina y gasoil, con la fiabilidad de un atmosferico de gasolina.

Cuando los turbos, egr, filtros de particulas y demas, empiecen a envejecer... veremos como cambiais de opinión.

Saludoss!
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Gasolina sin dudarlo.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    JUANILLO1980 escribió : »
    Humo?, eso sera en el tuyo porque los motores diesel de hoy en dia hechan poco humo.

Slds.

Sí, pero de contaminantes no andan escasos, CO2 aparte... y si no que se lo pregunten a los alérgicos en general y los asmáticos en particular
  • juanjuan Forero Junior
    nissan Qascai

el de gasoil por supuesto, para un coche todocamino la diferencia de consumos entre gasolina y gasoil son enormes y mas si le das un poco de caña, puede llegar a consumir casi el doble que el de gasoil, ademas si quisieras venderlo en un futuro por el motivo que sea, el de gasolina lo vas a tener que regalar.
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    juan escribió : »
    el de gasoil por supuesto, para un coche todocamino la diferencia de consumos entre gasolina y gasoil son enormes y mas si le das un poco de caña, puede llegar a consumir casi el doble que el de gasoil, ademas si quisieras venderlo en un futuro por el motivo que sea, el de gasolina lo vas a tener que regalar.

no digamos tonterias hombre si le pisas traga mucho más ambos es más si el diesel es turbo y el gasolina atmosferico pisandole es probable que el diesel llegue a gastar más, dejad ya de decir tonterias que ni los diesel gastan medio litro a los 100 ni los gasolina 10l,

Y volviendo al tema cualquiera que haga numeros verá que solo contando el precio de compra y el combustible no tiene sentido el diesel porque se amortiza a partir de los 200.000 km y la mayoría no aguantará tanto el coche, si encima tienes en cuenta otras cosas como que el seguro impuestos itv y mantenimiento es notablemente más barato en el gasolina ya mejor ni hacemos numeros.

No hableis a ojo sin pensar un poco lo que decís el diesel para según que modelos merece la pena pero si al igual que en este caso a igual de prestaciones y equipamiento la diferencia de precio es tan grande la compra del diesel solo tiene sentido si piensas venderlo en breve por la incultura que hay en este país sobre los motores que la gente se piensa que un coche de gasolina arruina a un milloneti y los diesel te da dinero cada vez que vas a la gasolinera.

Conclusión la única ventaja del diesel es el valor de reventa o si piensas aguantar el coche hasta cerca del medio millon de km en el resto de casos estas malgastando el dinero comprando el diesel
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    Yo en tu caso compraría diesel; porque si estas con la duda es la mejor opción.
    Seguramente que si te compras un diesel no te arrepientes; pero si compras gasolina, te vas a quedar con la duda.
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    cruz306 escribió : »
    Yo en tu caso compraría diesel; porque si estas con la duda es la mejor opción.
    Seguramente que si te compras un diesel no te arrepientes; pero si compras gasolina, te vas a quedar con la duda.
    aparte de que ya compró el coche, dime un solo motivo con los datos que tienes para pensar que es mejor compra un diesel? antes de hablarme de consumos ten en cuenta que con los datos que da haciendo cuentas amortizará la diferencia en el precio de compra con más de 200.000 kilómetros y si a la mayoría le tiemblan las pierna por ver 100.000km (realmente no tiene sentido cualquier coche medio bien manteniedo tiene que aguantar minimo 300.000) realmente crees que llegará a amortizar esa diferencia?
  • luchonluchon MegaForero
    ayer alquile un astra de gasolina, supongo que 1.4 porque no creo que para alquilar te pongan un 1.6 y porque apenas tenia fuerza, joer casi reduzco para adelantar a un camion cuesta abajo....

Fui del aeropuerto de puerto del rosario a corralejo , en total poco mas de 40 km y media hora de camino, por buena carretera toda llana, con un cuarto de depósito. Y joer como tragaba el **** la media del ordenador era altisima a pesar de ir a medias moderadas de 100 km/h porque el trafico no daba para pisarle más y el ordenador marcaba 9-12 litros. A la vuelta se mamó el cuarto de deposito, total que le puse 9 euros y le fui a dar candela a una carretera (la de triquivijate) pero poco se le podia dar porque no tiraba nada, además hacia un ruido de aerodinamica, el viento con los espejos era molesto.
    Me defraudo mucho este coche "moderno" mi DCI tira más y consume menos hasta el sxara gasofero mio es mejor, asi que amigo olvidate de los Fitipaldis del foro y haces buena compra con el diesel, aunque ya podrias haber cogido ogtro que nosea un SUV...image
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    luchon escribió : »
    ayer alquile un astra de gasolina, supongo que 1.4 porque no creo que para alquilar te pongan un 1.6 y porque apenas tenia fuerza, joer casi reduzco para adelantar a un camion cuesta abajo....

Fui del aeropuerto de puerto del rosario a corralejo , en total poco mas de 40 km y media hora de camino, por buena carretera toda llana, con un cuarto de depósito. Y joer como tragaba el **** la media del ordenador era altisima a pesar de ir a medias moderadas de 100 km/h porque el trafico no daba para pisarle más y el ordenador marcaba 9-12 litros. A la vuelta se mamó el cuarto de deposito, total que le puse 9 euros y le fui a dar candela a una carretera (la de triquivijate) pero poco se le podia dar porque no tiraba nada, además hacia un ruido de aerodinamica, el viento con los espejos era molesto.
    Me defraudo mucho este coche "moderno" mi DCI tira más y consume menos hasta el sxara gasofero mio es mejor, asi que amigo olvidate de los Fitipaldis del foro y haces buena compra con el diesel, aunque ya podrias haber cogido ogtro que nosea un SUV...image

¿Astra J? Me extraña eso que dices del ruido del viento en los espejos, el mío al menos es muy silencioso y está muy bien insonorizado.
    Andres0 escribió : »
    ¿Astra J? Me extraña eso que dices del ruido del viento en los espejos, el mío al menos es muy silencioso y está muy bien insonorizado.
    Pues tuve mala suerte con el que me dieron, pero sonaba fatal...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Pues tuve mala suerte con el que me dieron, pero sonaba fatal...

Será un mal endémico contagiado por VAG con los Alteas...imageimage

Ahora en serio, a saber que puede haber sido...por curiosidad ¿que acabado era?
  • viglmorviglmor Forero ✭✭

****! pues tenía que tener un agujero por algún sitio o ser medias de 100 en un puerto de montaña, porque mi 3 litros de 6 cilindros y 231 CV circulando a medias de 100 no se si llegará a 8,5 litros...(demostrable ante notario)
    viglmor escribió : »
    ****! pues tenía que tener un agujero por algún sitio o ser medias de 100 en un puerto de montaña, porque mi 3 litros de 6 cilindros y 231 CV circulando a medias de 100 no se si llegará a 8,5 litros...(demostrable ante notario)
    creo que el ordenador marcaba una media de a los 100 km de 7,5 litros lo de 9-12 era el instantaneo pero juro que era lo que veia todo el rato y si le pisabas un poco se disparaba, pero si es raro lo del consumo (te lo juro por el ticke de la gasolinera),mas me lo parece lo del medio , de donde salio el 7,5?...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    creo que el ordenador marcaba una media de a los 100 km de 7,5 litros lo de 9-12 era el instantaneo pero juro que era lo que veia todo el rato y si le pisabas un poco se disparaba, pero si es raro lo del consumo (te lo juro por el ticke de la gasolinera),mas me lo parece lo del medio , de donde salio el 7,5?...
    y además bajando... de fitipaldi nada cuando quieras hacemos cuentas y verás como no hay por donde cogerlo a 100 en llano si te da 8 litros ya gasta mas que el opc o que un golf gti por lo que dudo que esos datos sean reales no que los marcase sino que en realidad fueran esos a esas velocidades, un gasolina gasta más pero en este caso es imposible de demostrar que la compra adecuada para un conductor medio es el diesel porque la mayoría no lo aguantará suficientes km para amortizar los datos son los que son porque si hablamos de supuestos con otros coches empiezas a mezclar churras con merinas y me hablas de cosas no comprobables los datos de consumo son homologados y en condiciones similares.
    lo comprobable en ese coche es que me gastó 18 euros para apenas 100 km, ya te digo que no es un dato de todos los gasofas , el mio gasta mucho menos que el astra que cogí y me gusta más y es una generacion anterior...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    lo comprobable en ese coche es que me gastó 18 euros para apenas 100 km, ya te digo que no es un dato de todos los gasofas , el mio gasta mucho menos que el astra que cogí y me gusta más y es una generacion anterior...

pues que le busquen el agujero porque eso nos es posible, el otro día mi gasolina con el doble de potencia me hizo casi 300km con 20€ de ellos unos 100 eran por nacional en obras con curvas y el resto autovía y en todo el trayecto esos 100km/h la aguja los vió muuuuuuuuy lejos y vale que mi motor es ahorrador ,pero hace poco hice un viaje con un golf gti V (200cv) y a una media de 120km/h gastó 7.8l de ordenador por lo que me parece no dificil sino imposible que un coche de 70cv gaste casi el triple que uno de 200cv en condiciones similares. y antes de mi coche tuve un cordoba 1.6 y por mucho que le pisase era imposible llegar a esos consumos por lo que un motor similar con tecnología 15 años posterior no puede más

Osea que no es que dude es que estoy seguro que algún dato falla porque eso que dices es imposible salvo que te olvidases de que el coche tenía 5ª y fueses todo el tiempo a machete y al corte de rpm o que en vez de 100 fueran 160-180km los que recorriste pero en 100 km de carretera ese coche no puede gastar esa cantidad de combustible

Pd. los ordenadores de abordo marcan consumo de menos pero tampoco es posible que te marque 7.5 de media y el consumo real sean 18 vamos que lo que pasó es que ibas tan a gusto con el suave y silencioso motor de gasolina acostumbrado a conducir tractores que 250km te parecieron 100 image
    gtv8 escribió : »
    pues que le busquen el agujero porque eso nos es posible, el otro día mi gasolina con el doble de potencia me hizo casi 300km con 20€ de ellos unos 100 eran por nacional en obras con curvas y el resto autovía y en todo el trayecto esos 100km/h la aguja los vió muuuuuuuuy lejos y vale que mi motor es ahorrador ,pero hace poco hice un viaje con un golf gti V (200cv) y a una media de 120km/h gastó 7.8l de ordenador por lo que me parece no dificil sino imposible que un coche de 70cv gaste casi el triple que uno de 200cv en condiciones similares. y antes de mi coche tuve un cordoba 1.6 y por mucho que le pisase era imposible llegar a esos consumos por lo que un motor similar con tecnología 15 años posterior no puede más

Osea que no es que dude es que estoy seguro que algún dato falla porque eso que dices es imposible salvo que te olvidases de que el coche tenía 5ª y fueses todo el tiempo a machete y al corte de rpm o que en vez de 100 fueran 160-180km los que recorriste pero en 100 km de carretera ese coche no puede gastar esa cantidad de combustible

Pd. los ordenadores de abordo marcan consumo de menos pero tampoco es posible que te marque 7.5 de media y el consumo real sean 18

dudo que tuviera 75 cv , creo que los 1.4 de astra tienen 100 cv y fui muy tranquilo todo el trayecto . Solo cuando acabe y le puse gasolina le pise para saber como iba y para devolverlo tal como lo cogí que dado como chupaba me costaria poco. Puede ser que esta unidad consumiera mas de la cuenta pero creo que en general este modelo es chupón porque siempre que me dan un astra noto que consume mucho, con otros modelos incluido el mio de gasolina y del 2001 no me pasa...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    no sabría decirte por astra de gasolina no he cogido ninguno pero desde luego esta claro que tan tan tragones no pueden ser las medias de 18l a los 100 en carretera a ritmo tranquilo tienes que tener un hummer como mínimo.

Pd. estaba revisando y el modelo básico tiene 100cv y copiado de la pagina de opel consumo medio a los 100---> 5.5 - 5.7 (dependiendo del neumático) image eso no se lo creen ni los de la opel
  • cruz306cruz306 Forero Senior ✭✭✭
    gtv8 escribió : »
    aparte de que ya compró el coche, dime un solo motivo con los datos que tienes para pensar que es mejor compra un diesel? antes de hablarme de consumos ten en cuenta que con los datos que da haciendo cuentas amortizará la diferencia en el precio de compra con más de 200.000 kilómetros y si a la mayoría le tiemblan las pierna por ver 100.000km (realmente no tiene sentido cualquier coche medio bien manteniedo tiene que aguantar minimo 300.000) realmente crees que llegará a amortizar esa diferencia?

Pues yo no se si lo amortizará o no. No se trata solo de eso.
    Simplemente el hecho de que uno quede a gusto consigo mismo es mas que suficiente. Si compras un coche a gasolina es mas fácil que te pases toda la vida pensando en si tenias que haber comprado diesel o no. Si compras el diesel, ahí lo tienes; sin más, y no da que pensar. Poca gente habras oido quejarse de que se tenía que haber comprado un gasolina en lugar de un diesel.
    Tambien hay mujeres que se gastan un pastizal en diamantes y joyas que no sirven absolutamente para nada, y nadie habla de si es o no rentable.
    Yo soy de los que digo que diesel o gasolina, depende de los km que andes, y MUCHO mas de que modelo de coche hablamos. Puede ser que un cierto modelo te compense en diesel y otro no. Hay que hacer números en cada marca/modelo de coche. Pero como digo, lo mas importante es quedar a gusto.
    Yo conozco gente que a sabiendas que le sale mas rentable un gasolina, se compra diesel porque le gusta mas. ¿Algun problema?... cada cual con su dinero ya se sabe.
    Pero es que en los foros que hablan de coches siempre estamos con la misma cantinela; parece que el que compra diesel es ****.
    Una cosa es mirar cual es mas rentable para una persona en concreto; y otra es cual le gusta mas.
  • gtv8gtv8 Forero ✭✭
    cruz306 escribió : »
    Pues yo no se si lo amortizará o no. No se trata solo de eso.
    Simplemente el hecho de que uno quede a gusto consigo mismo es mas que suficiente. Si compras un coche a gasolina es mas fácil que te pases toda la vida pensando en si tenias que haber comprado diesel o no. Si compras el diesel, ahí lo tienes; sin más, y no da que pensar. Poca gente habras oido quejarse de que se tenía que haber comprado un gasolina en lugar de un diesel.
    Tambien hay mujeres que se gastan un pastizal en diamantes y joyas que no sirven absolutamente para nada, y nadie habla de si es o no rentable.
    Yo soy de los que digo que diesel o gasolina, depende de los km que andes, y MUCHO mas de que modelo de coche hablamos. Puede ser que un cierto modelo te compense en diesel y otro no. Hay que hacer números en cada marca/modelo de coche. Pero como digo, lo mas importante es quedar a gusto.
    Yo conozco gente que a sabiendas que le sale mas rentable un gasolina, se compra diesel porque le gusta mas. ¿Algun problema?... cada cual con su dinero ya se sabe.
    Pero es que en los foros que hablan de coches siempre estamos con la misma cantinela; parece que el que compra diesel es ****.
    Una cosa es mirar cual es mas rentable para una persona en concreto; y otra es cual le gusta mas.

uno queda más agusto consigo mismo si sabe que ha hecho una buena compra si en el caso de un diesel lo crees pero en el caso de un gasolina lo puedes comprobar con datos no con sensaciones creo que quedarás más agusto.

La gente no se queja por las leyendas urbanas de que los gasolina son unos arruinabolsillos y se piensan que los que menos gastan llendo tranquilos 10l a los 100 lo cual es absolutamente falso.

En cuanto a lo de los complementos es algo totalmente prescindible por lo cual no se puede hablar de amortización en algo que es inamortizable porque no presta un servicio respecto a otra cosa.

Lo de los km anuales es una soberana estupidez si haces 50.000 km al año con este coche pero cada dos años cambias de coche es seguro que el ahorro va a ser importante comprándo el gasolina en cambio la mayoría recomendaríais diesel.
    Eso por supuesto cada uno tiene unos gustos distintos la conducción es distinta y para gustos están los colores y los motores XD, pero el compañero preguntó sobre lo que le compensaría y en este caso la compra inteligente es el gasolina otra cosa es que por gustos personales haya preferido y haya comprado el diesel lo cual es totalmente respetable, yo solo pretendía desmitificar el tema de los motores porque me duelen los ojos cada vez que leo barbaridades tales como que en igualdad de condiciones un diesel gasta la mitad que un gasolina lo cual es totalmente falso.

Ahora eso no quita para que en ciertas marcas en las que los precios del coche diesel es similar al del gasolina de similares características convenga más el diesel pero en caso como este en los que la diferencia en el precio de compra es muy grande no tiene sentido justificar el diesel por economía porque no es más rentable, o por ejemplo para taxis que acabará el coche con más de medio millón de km pues lógicamente compensa el diesel y por supuesto si prefieres la conducción de un diesel pues eso, pero lo que no me gusta es cuando la gente habla de oídas sin haber cogido un gasolina en su vida que luego prueban un gasolina ven que no hay ni rastro del ruido a tractor, que la conducción es mucho más suave, el motor tiene más margen de utilización no solo 1500 rpm que el consumo no es lo que le habían contado, que paga menos seguro y menos impuestos las revisiones son más baratas etc. y se dan cuenta de los mitos sobre los diesel y gasolina

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo