¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las noitami twelve siguen vivas (Corea 2010)

2456

Comentarios

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    homerjsimpson escribió : »
    otro que ha hecho una carrera espectacular , siendo adelantado por Rosberg y luego su "gran" adelantamiento a Alonso y luego cagandola en la primera curva de la reanudacion

Pues ha quedado segundo.

Busquemos a Button en la tabla.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    M3th escribió : »
    Hombre, si en Red Bull piensan por una vez, y se plantean la posibilidad de aprovechar ese cochazo que tienen y luchar en equipo, buscando un doblete 1 y 2 de W y V respectivamente, tendrán el mundial al alcance de la mano. Pero no veo a Vettel ayudando a Webber, ni a Webber ganando las 2 carreras.

En cuanto a la cagada de hamilton, pues si, un fallo, no se si tuvo aquaplaning (me lo pareció, porque no iba mucho más rapido ni mas colado que el resto), Sin embargo no me cabe duda de que alonso le habría adelantado. Era más rapido salvo en ciertos momentos muy puntuales.

En Red Bull tienen un problema muy chungo, dos gallos en el mismo corral es imposible que se lleven bien. Despues de lo sucedido hoy dudo mucho que Vettel ayude a su compañero y menos que Horner se baje el pantalon con Webber.
    En cuanto a lo de Hamilton, pues con la manía que tiene de blocar las delanteras... con la pista como estaba... pues eso, salidita, lo de siempre.
    image
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    magspain escribió : »
    Estoy de acuerdo con Noitami en casi todos los puntos, menos en este, que estoy en la linea que expones Cmr.

Antes, quedar segundo o primero solo era recompensado o penalizado con 2 puntos, depende como, era un sistema de puntuacion mas propenso a fomentar sacar calculadora y
    asegurar.

Ahora, por una diferencia de 7 puntos, vale la pena, intentarlo, no solo por los siete puntos que no consigues, tambien para que no los consiga el otro (que aunque parezca una obviedad, hay que tenerlo en cuenta). Me parece algo acertado este sistema de puntuacion...de hecho algunos llevabamos años esperando algo asi.

Quizá sea así pero no se, no es esa la impresión que tengo.
    Si te digo que creo que tienes razón y que, por lo menos aparentemtne, las puntuaciones de años anteriores invitaban mas al uso de la calculadora... pero me da que al final todo se queda practicamente en mera apariencia.

Mira hoy, yo creo que es una de las carreras bajo agua menos 'luchada' que hemos visto en los últimos tiempos (y fijate que ha sido menos luchada no en los puestos que no dan puntos o los dan en pequeña medida, que ahí si que ha habido batallas... donde no había lucha es precisamente en los puestos donde se ganan o se pierden muchos puntos)
    Daba la impresión de que nadie se la quería jugar y de que la frase esa de que 'hoy es un día para no perder el campeonato' había calado en todos los que se jugaban el mundial.

Vettel cogió el primer puesto y Alonso le siguió sin molestarle, manteniendose a la espera de un error... pero es que cuando estaba detrás de Webber era igual y eso que, como se demostró mas tarde, podía imprimir bastante mejor ritmo.

Pero lo mismo podemos decir de Hamilton, por ejemplo... que no solo no se la ha jugado ni una sola vez sino que además no puso el mas mínimo impedimento al adelantamiento de Rosberg. Parece que ha calado en él lo que le ha ocurrido en las últimas carreras y recuperar 7 puntos es factible, pero recuperar 25 es muy complicado.

No se, yo lo que veo es mas miedo a que un adversario te pille los 25 puntos de diferencia de golpe, que ganas de ganar 7 mas.

Otra cosa será la carrera que viene e incluso la última porque en esas si que habrá algun piloto que o se la juega o se acabó.

Vamos, que yo entiendo lo que decís pero realmente no lo estoy viendo aplicado a la práctica y veo, repito, mas miedo a que te metan semejante cantidad de puntos de diferencia, que ganas de ganar 7 puntos mas.
    Lo primero te saca practicamente del campeonato, y lo segundo te ayuda pero no es definitivo.

:)
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • PolemanPoleman Forero Senior ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Pues ha quedado segundo.

Busquemos a Button en la tabla.

Ha quedado segundo porque simplemente se ha limitado a llevar el coche por su sitio y a recoger los resultados de la mala suerte de los demás y le han hecho un adelantamiento magico. imageimageimage

Y si, esta clarisimo que por cosas como las de hoy, que aun esta buscando a rosberg, por la cagada con alonso, o por tirarse encima de otros pilotos en la primera curva de carrera, que este chaval es el que mas se merece el mundial......juassssssssssssssssssssssssssssssss
    imageimageimage

• premacypremacy MegaForero ✭✭
    Lo que no entiendo,es que para algunos,la victoria de Alonso fue simplke,porque solo se limito a llevar el coche a la meta,sin embargo la de Hamilton,que incluso fue algo peor(cagada incluida),es una grandisima carrera.
    Y si queria correr,normal,si no se llega a seguir corriendo acababa a 31 puntos,como dicen por ahi,ya lo quisiera ver yo si la situacion fuese al reves.
    rrtif7.jpg
    Decir que el éxito de esta temporada se debe en gran parte al sistema de puntuación no se sostiene en pie y además, basándose uno en datos resulta ser una completa falsedad.
    El éxito de esta temporada se debe, a que la escudería llamada a ser la indiscutible ganadora como el año pasado lo fue Brawn, ha fallado muchísimo y a que su dominio en calificación no ha sido tanto en carrera.
    En carrera por otra parte se ha visto mucha igualdad con predominio de unas escuderías sobre otras por rachas.
    Nada que ver con el sistema de puntos... pero vamos, nada mas fácil que acudir a los puntos porque hablar es fácil y caer en discusiones eternas también... así que con datos quizá se entienda mejor todo.

Salvo error u omisión:
    Clasificación este año:
    1.- Alonso 231
    2.- Webber 220
    3.- Hamilton 210
    4.- Vettel 206
    5.- Button 189

Clasificación de este año con puntuación año pasado:
    1.- Alonso 93
    2.- Webber 88
    3.- Hamilton 87
    4.- Vettel 84
    5.- Button 80

Parece que estaría igual de emocionante y si se me apura, incluso mas emocionante con la puntuación del año pasado.
    ...
    Pero ahora veamos como hubiera estado la clasificación general de este año tras cada carrera según la puntuación del año pasado:

Carrera 1
    Alonso 10
    Hamilton 6
    Vettel 5
    Button 2
    Webber 1
    Carrera 2
    Alonso 15
    Button 15
    Hamilton 9
    Vettel 5
    Webber 1
    Carrera 3
    Button 16
    Alonso 15
    Vettel 15
    Hamilton 12
    Webber 9
    Carrera 4
    Button 26
    Alonso 20
    Hamilton 20
    Vettel 18
    Webber 10
    Carrera 5
    Button 30
    Alonso 28
    Vettel 24
    Webber 20
    Hamilton 20
    Carrera 6
    Vettel 32
    Alonso 31
    Button 30
    Webber 30
    Hamilton 24
    Carrera 7
    Button 38
    Webber 36
    Hamilton 34
    Alonso 32
    Vettel 32
    Carrera 8
    Button 46
    Hamilton 44
    Webber 40
    Alonso 38
    Vettel 37
    Carrera 9
    Hamilton 52
    Button 52
    Vettel 47
    Webber 40
    Alonso 38
    Carrera 10
    Hamilton 60
    Button 57
    Webber 50
    Vettel 49
    Alonso 39
    Carrera 11
    Hamilton 65
    Button 61
    Vettel 55
    webber 53
    Alonso 49
    Carrera 12
    Hamilton 65
    webber 63
    Button 62
    Vettel 61
    Alonso 57
    Carrera 13
    Hamilton 75
    Webber 71
    Button 62
    Vettel 61
    Hamilton 57
    Carrera 14
    Hamilton 75
    Webber 74
    Button 70
    Alonso 67
    Vettel 66
    Carrera 15
    Webber 80
    Alonso 77
    Hamilton 75
    Button 75
    Vettel 74
    Carrera 16
    Webber 88
    Vettel 84
    Alonso 83
    Button 80
    Hamilton 79
    Carrera 17
    Alonso 93
    Webber 88
    Hamilton 87
    Vettel 84
    Button 80

Simplemente impresionante...
    tocino.jpg

premacy escribió : »
    Lo que no entiendo,es que para algunos,la victoria de Alonso fue simplke,porque solo se limito a llevar el coche a la meta,sin embargo la de Hamilton,que incluso fue algo peor(cagada incluida),es una grandisima carrera.
    Y si queria correr,normal,si no se llega a seguir corriendo acababa a 31 puntos,como dicen por ahi,ya lo quisiera ver yo si la situacion fuese al reves.

No lo entiendes ni tu ni nadie ;)

Por lo demás a mi me parece muy bien que diga que se puede correr... es lo que le tocaba decir... si llega a ser lider del mundial y estar el primero otra cosa habría dicho.
    Lo que me llama la atención es la fantasmada esa de que se puede correr con los neumáticos medios.... y luego hacer lo que ha hecho en carrera...
    Eso es de traca :)
    tocino.jpg

• FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    fran83 escribió : »
    esa si que es buena imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

se puede saber en base a que hamilton se merece el mundial ?? imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Barcelona: revienta un neumatico por una llanta defectuosa: -18 puntos

Hungria: la caja de cambios le deja tirado: -12 puntos

Singapur: Webber le embiste cuando le tenia rebasado: -15 puntos

Australia: Webber le embiste: -8 puntos

Japon. retrasado 5 puestos en la parrilla por averia en la caja de cambios, en carrera vuelve a fallar la caja, cuando estaba dando caza a Alonso: -4 puntos (en el peor de los casos)

Como unico error imputable, el accidente de Monza.
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    noitami escribió : »
    Decir que el éxito de esta temporada se debe en gran parte al sistema de puntuación no se sostiene en pie y además, basándose uno en datos resulta ser una completa falsedad.
    El éxito de esta temporada se debe, a que la escudería llamada a ser la indiscutible ganadora como el año pasado lo fue Brawn, ha fallado muchísimo y a que su dominio en calificación no ha sido tanto en carrera.
    En carrera por otra parte se ha visto mucha igualdad con predominio de unas escuderías sobre otras por rachas.
    Nada que ver con el sistema de puntos... pero vamos, nada mas fácil que acudir a los puntos porque hablar es fácil y caer en discusiones eternas también... así que con datos quizá se entienda mejor todo.

Salvo error u omisión:
    Clasificación este año:
    1.- Alonso 231
    2.- Webber 220
    3.- Hamilton 210
    4.- Vettel 206
    5.- Button 189

Clasificación de este año con puntuación año pasado:
    1.- Alonso 93
    2.- Webber 88
    3.- Hamilton 87
    4.- Vettel 84
    5.- Button 80

Parece que estaría igual de emocionante y si se me apura, incluso mas emocionante con la puntuación del año pasado.
    ...
    Pero ahora veamos como hubiera estado la clasificación general de este año tras cada carrera según la puntuación del año pasado:

Carrera 1
    Alonso 10
    Hamilton 6
    Vettel 5
    Button 2
    Webber 1
    Carrera 2
    Alonso 15
    Button 15
    Hamilton 9
    Vettel 5
    Webber 1
    Carrera 3
    Button 16
    Alonso 15
    Vettel 15
    Hamilton 12
    Webber 9
    Carrera 4
    Button 26
    Alonso 20
    Hamilton 20
    Vettel 18
    Webber 10
    Carrera 5
    Button 30
    Alonso 28
    Vettel 24
    Webber 20
    Hamilton 20
    Carrera 6
    Vettel 32
    Alonso 31
    Button 30
    Webber 30
    Hamilton 24
    Carrera 7
    Button 38
    Webber 36
    Hamilton 34
    Alonso 32
    Vettel 32
    Carrera 8
    Button 46
    Hamilton 44
    Webber 40
    Alonso 38
    Vettel 37
    Carrera 9
    Hamilton 52
    Button 52
    Vettel 47
    Webber 40
    Alonso 38
    Carrera 10
    Hamilton 60
    Button 57
    Webber 50
    Vettel 49
    Alonso 39
    Carrera 11
    Hamilton 65
    Button 61
    Vettel 55
    webber 53
    Alonso 49
    Carrera 12
    Hamilton 65
    webber 63
    Button 62
    Vettel 61
    Alonso 57
    Carrera 13
    Hamilton 75
    Webber 71
    Button 62
    Vettel 61
    Hamilton 57
    Carrera 14
    Hamilton 75
    Webber 74
    Button 70
    Alonso 67
    Vettel 66
    Carrera 15
    Webber 80
    Alonso 77
    Hamilton 75
    Button 75
    Vettel 74
    Carrera 16
    Webber 88
    Vettel 84
    Alonso 83
    Button 80
    Hamilton 79
    Carrera 17
    Alonso 93
    Webber 88
    Hamilton 87
    Vettel 84
    Button 80

Simplemente impresionante...

Anda mira, esto me viene de fabula como argumento de mi mensaje anterior...Iba a mirarlo yo pero no me apetecia "perder" tanto tiempo...
    razorback escribió : »
    Y el sistema de puntuacion me parece mejor. Por una parte, merece la pena arriesgar un poco mas para adelantar una posicion. Y si fallas puedes quedarte fuera, si, igual que el otro piloto, pero es que antes tambien pasaba lo mismo. Que ahora en ved de perder 8 puntos(por poner el ejemplo de ir 2º al intentar el adelantamiento), pierdes 18? Pues si, pero es que luego tambien hay mas puntos en juego, con lo que el hecho de dejar de puntuar mas, no importa tanto y se iguala. Por ese lado, no tiene mas inconvenientes que la antigua puntuacion, y si un punto a favor.

Pero es que ademas, por otro lado, el campeonato que estamos viendo es gracias en gran parte al sistema de puntuacion, con tantos cambios de lider y de posiciones. De no ser por este sistema, no tendriamos ni una decima parte de la emocion de este...

Y Lobato tan patetico como siempre...en el previo, cuando estaba en parrilla, se ha puesto a señalar la hierba de la esquina, donde habia estado mirando Whiting, que supuestamente habia pisado y alli estaba la marca...y al acabar, ha pasado uno corriendo por alli mismo, por la hierba tan tranquilo...

Como se ve, esta puntuacion es en gran parte la culpable del campeonato que estamos viendo con tantos cambios de lider y posiciones(por si alguien no sabe por donde voy y por donde iba). Es obvio que el campeonato en si con los problemas de Red Bull en las carreras, la fiabilidad y demas, no es por la puntuacion, pero los cambios de lider y de posiciones tan grandes si, y esto esta dando mucha emocion y mucho juego al mundial. Como ejemplo ademas esta la ultima clasificacion. Con el sistema de ahora, Webber tiene en su mano ganar el mundial. Con el del año pasado no.

Y por lo demas, la nueva puntuacion tiene los mismo perjuicios si un adelantamiento sale mal. En cambio si sale bien beneficia mas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »

Japon. retrasado 5 puestos en la parrilla por averia en la caja de cambios, en carrera vuelve a fallar la caja, cuando estaba dando caza a Alonso: -4 puntos (en el peor de los casos)

vaya, como si todos los pilotos no hubieran tenido accidentes, abandonos o roturas. No se trate de merecer, se trata de sumar puntos y ser regular
  • techtech Forero Master ✭✭✭

Aplícate el mismo cuento para todos los pilotos. A ver que pasa.

Qué fácil es hablar de lo que "podría haber pasado si...". Si el Mundial está como está, está como está y no digas que Hamilton se lo merece más por eso, porque en mi opinión Webber, Vettel y Alonso lo merecen muchísimo más.

Y para que no me taches de alonsista, a pesar de que lo soy, pienso que quien más se merece el título es Webber.
    "La opción de vencer no es una opción real..."
    tech escribió : »
    Aplícate el mismo cuento para todos los pilotos. A ver que pasa.

Qué fácil es hablar de lo que "podría haber pasado si...". Si el Mundial está como está, está como está y no digas que Hamilton se lo merece más por eso, porque en mi opinión Webber, Vettel y Alonso lo merecen muchísimo más.

Y para que no me taches de alonsista, a pesar de que lo soy, pienso que quien más se merece el título es Webber.

Yo expongo el porque creo que Hamilton es el que mas lo merece...tu solo te limitas a decir otra cosa, pero no haces ningun racionamiento de porque, haz tu un exposicion similar y lo comentamos
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
    fran83 escribió : »
    vaya, como si todos los pilotos no hubieran tenido accidentes, abandonos o roturas. No se trate de merecer, se trata de sumar puntos y ser regular

Si quieres, puedes hacer tu unas cuentas similares de otros pilotos.

botinalonso.jpg
    razorback escribió : »
    Anda mira, esto me viene de fabula como argumento de mi mensaje anterior...Iba a mirarlo yo pero no me apetecia "perder" tanto tiempo...

Como se ve, esta puntuacion es en gran parte la culpable del campeonato que estamos viendo con tantos cambios de lider y posiciones(por si alguien no sabe por donde voy y por donde iba). Es obvio que el campeonato en si con los problemas de Red Bull en las carreras, la fiabilidad y demas, no es por la puntuacion, pero los cambios de lider y de posiciones tan grandes si, y esto esta dando mucha emocion y mucho juego al mundial. Como ejemplo ademas esta la ultima clasificacion. Con el sistema de ahora, Webber tiene en su mano ganar el mundial. Con el del año pasado no.

Y por lo demas, la nueva puntuacion tiene los mismo perjuicios si un adelantamiento sale mal. En cambio si sale bien beneficia mas.

Joer, en serio que no se de qué hablas...
    La puntuación que he puesto es la de las carreras de ESTE AÑO, aplicando los puntos que se daban el año pasado... y se ve CLARAMENTE (tu mismo lo has dicho) que la emoción es como poco, idéntica... que los cambios de lider también existen, que la cercanía en las puntuaciones también.
    Realmente Y VIENDO LOS DATOS... si no se hubiera modificado el sistema de puntuación la emoción este año sería idéntica.
    (Sin embargo si se aplicara el nuevo sistema de puntuación a lo vivido el año pasado la cosa podría haber sido aun mas terrible)
    Por lo demás pues si, que negar lo que es cierto es ridículo, ahora mismo al aplicar la nueva puntuación Webber dependería de si mismo para ganar el mundial (lo cual no quitaría emoción, que es de lo que se trata, al sistema antiguo, pues de ganar Webber las dos carreras, Alonso necesitaría dos segundos puestos), pero, también es cierto que con la puntuación del año pasado tanto Hamilton, como Vettel, como Button, tendrían mas opciones de ganarlo.

Pero esto es lo de menos, no voy a discutir por unos pocos puntos arriba o abajo, lo interesante son los datos.
    Hablas de cambios de lider...
    PUES BIEN, según se ve en lo que he puesto aplicando la puntuación del año pasado a lo sucedido este tenemos lo siguiente:
    Líder Alonso
    Líderes empatados Alonso y Button
    Líder Button
    Líder Vettel
    Lider Button
    Lider Hamilton
    Lider Webber
    Lider Alonso

¿Y aun decimos que se debe al sistema de puntos?
    ¿No vemos que con el sistema de puntuación del año pasado la emoción sería como mínimo la misma?

Otra cosa muy distinta es que nos dejemos engañar por las cifras y por nuestros sentidos que tienden a pensar que cifras grandes representan también grandes diferencias relativas. Pero eso es falso, es simplemente un truco de magía una ilusión que no tiene porque cumplirse y que de hecho, este año, no se ha cumplido.

Que yo no discuto que el sistema nuevo pueda tener ventajas puntuales, como también puede tener desventajas, pero, con los datos en la mesa, afirmar que esta temporada ha sido mas emocionante por la puntuación modificada es rotundamente falso.
    tocino.jpg

• homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    luca badoer escribió : »
    barcelona: Revienta un neumatico por una llanta defectuosa: -18 puntos

hungria: La caja de cambios le deja tirado: -12 puntos

singapur: Webber le embiste cuando le tenia rebasado: -15 puntos

australia: Webber le embiste: -8 puntos

japon. Retrasado 5 puestos en la parrilla por averia en la caja de cambios, en carrera vuelve a fallar la caja, cuando estaba dando caza a alonso: -4 puntos (en el peor de los casos)

como unico error imputable, el accidente de monza.
    y le iba a pasar "facilisimamente"

HOY , WEBBER SE LLEVA POR DELANTE A ROSBERG...A RESTAR PUNTOS SEGUN TUS CUENTAS...
    Yo expongo el porque creo que Hamilton es el que mas lo merece...tu solo te limitas a decir otra cosa, pero no haces ningun racionamiento de porque, haz tu un exposicion similar y lo comentamos

Es que lo que pretendo es que lo hagas tu image

¿Porque lo haces con Hamilton y no con los demás pilotos?

A eso es a lo que me refiero yo. Lo importante no es quien más se lo merece, sino que usas un argumento para sostenerlo que es válido para cualquier piloto de la parrilla, basándote en suposiciones.

No perdona, los 4 puntos contabilizados son los perdidos al pasar de la 4º a la 5º posicion, pues Button le pasó por la averia

De todas formas fallo la caja 2 veces en el mismo fin de semana, sino llega a ser por eso al menos la 3º posicion la tenia al alcance, que era su posicion de salida, pero fijate, ya no he querido "elucubrar" tanto

botinalonso.jpg
    tech escribió : »
    Es que lo que pretendo es que lo hagas tu image

¿Porque lo haces con Hamilton y no con los demás pilotos?

A eso es a lo que me refiero yo. Lo importante no es quien más se lo merece, sino que usas un argumento para sostenerlo que es válido para cualquier piloto de la parrilla, basándote en suposiciones.

Porque se, que es con mucho, el que mas puntos ha dejado de sumar por causas ajenas a el mismo.

botinalonso.jpg

HOY , WEBBER SE LLEVA POR DELANTE A ROSBERG...A RESTAR PUNTOS SEGUN TUS CUENTAS...

Lo siento, pero no se a que te refires, pero bueno en tal caso, si, al menos parece que Webber le ha jodido 12 puntos a Rosberg, ¿cuantas veces van ya este año, que Webber se lleva a alguien por el medio?

botinalonso.jpg
    Porque se, que es con mucho, el que mas puntos ha dejado de sumar por causas ajenas a el mismo.

imageimageimageimageimage

Pues si, ha dejado de sumar esos puntos, por causas ajenas o errores propios, pero no los ha sumado. Igual que otros pilotos también han dejado de sumar puntos, en mayor o menor cantidad. Pero es que son suposiciones. Independientemente de que las hagas con Hamilton, con Webber o con Yamamoto.

Yo, por esa regla de tres, ahora podría decir: " Si Alonso no la hubiera cagado a mitad de temporada..." "Si Vettel y Webber no se estuvieran peleando..."

Que no cuela, ****. La suerte, la regularidad, la fiabilidad del coche, etc., son factores que también cuentan y mucho en la F1. Por suerte o por desgracia.

¿Cómo **** sabes lo que podría pasar o dejar de pasar?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo