¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Comentarios
Pues ha quedado segundo.
Busquemos a Button en la tabla.
En Red Bull tienen un problema muy chungo, dos gallos en el mismo corral es imposible que se lleven bien. Despues de lo sucedido hoy dudo mucho que Vettel ayude a su compañero y menos que Horner se baje el pantalon con Webber.
En cuanto a lo de Hamilton, pues con la manía que tiene de blocar las delanteras... con la pista como estaba... pues eso, salidita, lo de siempre.
Quizá sea así pero no se, no es esa la impresión que tengo.
Si te digo que creo que tienes razón y que, por lo menos aparentemtne, las puntuaciones de años anteriores invitaban mas al uso de la calculadora... pero me da que al final todo se queda practicamente en mera apariencia.
Mira hoy, yo creo que es una de las carreras bajo agua menos 'luchada' que hemos visto en los últimos tiempos (y fijate que ha sido menos luchada no en los puestos que no dan puntos o los dan en pequeña medida, que ahí si que ha habido batallas... donde no había lucha es precisamente en los puestos donde se ganan o se pierden muchos puntos)
Daba la impresión de que nadie se la quería jugar y de que la frase esa de que 'hoy es un día para no perder el campeonato' había calado en todos los que se jugaban el mundial.
Vettel cogió el primer puesto y Alonso le siguió sin molestarle, manteniendose a la espera de un error... pero es que cuando estaba detrás de Webber era igual y eso que, como se demostró mas tarde, podía imprimir bastante mejor ritmo.
Pero lo mismo podemos decir de Hamilton, por ejemplo... que no solo no se la ha jugado ni una sola vez sino que además no puso el mas mínimo impedimento al adelantamiento de Rosberg. Parece que ha calado en él lo que le ha ocurrido en las últimas carreras y recuperar 7 puntos es factible, pero recuperar 25 es muy complicado.
No se, yo lo que veo es mas miedo a que un adversario te pille los 25 puntos de diferencia de golpe, que ganas de ganar 7 mas.
Otra cosa será la carrera que viene e incluso la última porque en esas si que habrá algun piloto que o se la juega o se acabó.
Vamos, que yo entiendo lo que decís pero realmente no lo estoy viendo aplicado a la práctica y veo, repito, mas miedo a que te metan semejante cantidad de puntos de diferencia, que ganas de ganar 7 puntos mas.
Lo primero te saca practicamente del campeonato, y lo segundo te ayuda pero no es definitivo.
Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
Ha quedado segundo porque simplemente se ha limitado a llevar el coche por su sitio y a recoger los resultados de la mala suerte de los demás y le han hecho un adelantamiento magico.
Y si, esta clarisimo que por cosas como las de hoy, que aun esta buscando a rosberg, por la cagada con alonso, o por tirarse encima de otros pilotos en la primera curva de carrera, que este chaval es el que mas se merece el mundial......juassssssssssssssssssssssssssssssss
Y si queria correr,normal,si no se llega a seguir corriendo acababa a 31 puntos,como dicen por ahi,ya lo quisiera ver yo si la situacion fuese al reves.
El éxito de esta temporada se debe, a que la escudería llamada a ser la indiscutible ganadora como el año pasado lo fue Brawn, ha fallado muchísimo y a que su dominio en calificación no ha sido tanto en carrera.
En carrera por otra parte se ha visto mucha igualdad con predominio de unas escuderías sobre otras por rachas.
Nada que ver con el sistema de puntos... pero vamos, nada mas fácil que acudir a los puntos porque hablar es fácil y caer en discusiones eternas también... así que con datos quizá se entienda mejor todo.
Salvo error u omisión:
Clasificación este año:
1.- Alonso 231
2.- Webber 220
3.- Hamilton 210
4.- Vettel 206
5.- Button 189
Clasificación de este año con puntuación año pasado:
1.- Alonso 93
2.- Webber 88
3.- Hamilton 87
4.- Vettel 84
5.- Button 80
Parece que estaría igual de emocionante y si se me apura, incluso mas emocionante con la puntuación del año pasado.
...
Pero ahora veamos como hubiera estado la clasificación general de este año tras cada carrera según la puntuación del año pasado:
Carrera 1
Alonso 10
Hamilton 6
Vettel 5
Button 2
Webber 1
Carrera 2
Alonso 15
Button 15
Hamilton 9
Vettel 5
Webber 1
Carrera 3
Button 16
Alonso 15
Vettel 15
Hamilton 12
Webber 9
Carrera 4
Button 26
Alonso 20
Hamilton 20
Vettel 18
Webber 10
Carrera 5
Button 30
Alonso 28
Vettel 24
Webber 20
Hamilton 20
Carrera 6
Vettel 32
Alonso 31
Button 30
Webber 30
Hamilton 24
Carrera 7
Button 38
Webber 36
Hamilton 34
Alonso 32
Vettel 32
Carrera 8
Button 46
Hamilton 44
Webber 40
Alonso 38
Vettel 37
Carrera 9
Hamilton 52
Button 52
Vettel 47
Webber 40
Alonso 38
Carrera 10
Hamilton 60
Button 57
Webber 50
Vettel 49
Alonso 39
Carrera 11
Hamilton 65
Button 61
Vettel 55
webber 53
Alonso 49
Carrera 12
Hamilton 65
webber 63
Button 62
Vettel 61
Alonso 57
Carrera 13
Hamilton 75
Webber 71
Button 62
Vettel 61
Hamilton 57
Carrera 14
Hamilton 75
Webber 74
Button 70
Alonso 67
Vettel 66
Carrera 15
Webber 80
Alonso 77
Hamilton 75
Button 75
Vettel 74
Carrera 16
Webber 88
Vettel 84
Alonso 83
Button 80
Hamilton 79
Carrera 17
Alonso 93
Webber 88
Hamilton 87
Vettel 84
Button 80
Simplemente impresionante...
No lo entiendes ni tu ni nadie
Por lo demás a mi me parece muy bien que diga que se puede correr... es lo que le tocaba decir... si llega a ser lider del mundial y estar el primero otra cosa habría dicho.
Lo que me llama la atención es la fantasmada esa de que se puede correr con los neumáticos medios.... y luego hacer lo que ha hecho en carrera...
Eso es de traca
Barcelona: revienta un neumatico por una llanta defectuosa: -18 puntos
Hungria: la caja de cambios le deja tirado: -12 puntos
Singapur: Webber le embiste cuando le tenia rebasado: -15 puntos
Australia: Webber le embiste: -8 puntos
Japon. retrasado 5 puestos en la parrilla por averia en la caja de cambios, en carrera vuelve a fallar la caja, cuando estaba dando caza a Alonso: -4 puntos (en el peor de los casos)
Como unico error imputable, el accidente de Monza.
https://www.lpengines.com/achievements.php
Anda mira, esto me viene de fabula como argumento de mi mensaje anterior...Iba a mirarlo yo pero no me apetecia "perder" tanto tiempo...
Como se ve, esta puntuacion es en gran parte la culpable del campeonato que estamos viendo con tantos cambios de lider y posiciones(por si alguien no sabe por donde voy y por donde iba). Es obvio que el campeonato en si con los problemas de Red Bull en las carreras, la fiabilidad y demas, no es por la puntuacion, pero los cambios de lider y de posiciones tan grandes si, y esto esta dando mucha emocion y mucho juego al mundial. Como ejemplo ademas esta la ultima clasificacion. Con el sistema de ahora, Webber tiene en su mano ganar el mundial. Con el del año pasado no.
Y por lo demas, la nueva puntuacion tiene los mismo perjuicios si un adelantamiento sale mal. En cambio si sale bien beneficia mas.
Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
vaya, como si todos los pilotos no hubieran tenido accidentes, abandonos o roturas. No se trate de merecer, se trata de sumar puntos y ser regular
Aplícate el mismo cuento para todos los pilotos. A ver que pasa.
Qué fácil es hablar de lo que "podría haber pasado si...". Si el Mundial está como está, está como está y no digas que Hamilton se lo merece más por eso, porque en mi opinión Webber, Vettel y Alonso lo merecen muchísimo más.
Y para que no me taches de alonsista, a pesar de que lo soy, pienso que quien más se merece el título es Webber.
Yo expongo el porque creo que Hamilton es el que mas lo merece...tu solo te limitas a decir otra cosa, pero no haces ningun racionamiento de porque, haz tu un exposicion similar y lo comentamos
Si quieres, puedes hacer tu unas cuentas similares de otros pilotos.
Joer, en serio que no se de qué hablas...
La puntuación que he puesto es la de las carreras de ESTE AÑO, aplicando los puntos que se daban el año pasado... y se ve CLARAMENTE (tu mismo lo has dicho) que la emoción es como poco, idéntica... que los cambios de lider también existen, que la cercanía en las puntuaciones también.
Realmente Y VIENDO LOS DATOS... si no se hubiera modificado el sistema de puntuación la emoción este año sería idéntica.
(Sin embargo si se aplicara el nuevo sistema de puntuación a lo vivido el año pasado la cosa podría haber sido aun mas terrible)
Por lo demás pues si, que negar lo que es cierto es ridículo, ahora mismo al aplicar la nueva puntuación Webber dependería de si mismo para ganar el mundial (lo cual no quitaría emoción, que es de lo que se trata, al sistema antiguo, pues de ganar Webber las dos carreras, Alonso necesitaría dos segundos puestos), pero, también es cierto que con la puntuación del año pasado tanto Hamilton, como Vettel, como Button, tendrían mas opciones de ganarlo.
Pero esto es lo de menos, no voy a discutir por unos pocos puntos arriba o abajo, lo interesante son los datos.
Hablas de cambios de lider...
PUES BIEN, según se ve en lo que he puesto aplicando la puntuación del año pasado a lo sucedido este tenemos lo siguiente:
Líder Alonso
Líderes empatados Alonso y Button
Líder Button
Líder Vettel
Lider Button
Lider Hamilton
Lider Webber
Lider Alonso
¿Y aun decimos que se debe al sistema de puntos?
¿No vemos que con el sistema de puntuación del año pasado la emoción sería como mínimo la misma?
Otra cosa muy distinta es que nos dejemos engañar por las cifras y por nuestros sentidos que tienden a pensar que cifras grandes representan también grandes diferencias relativas. Pero eso es falso, es simplemente un truco de magía una ilusión que no tiene porque cumplirse y que de hecho, este año, no se ha cumplido.
Que yo no discuto que el sistema nuevo pueda tener ventajas puntuales, como también puede tener desventajas, pero, con los datos en la mesa, afirmar que esta temporada ha sido mas emocionante por la puntuación modificada es rotundamente falso.
HOY , WEBBER SE LLEVA POR DELANTE A ROSBERG...A RESTAR PUNTOS SEGUN TUS CUENTAS...
Es que lo que pretendo es que lo hagas tu
¿Porque lo haces con Hamilton y no con los demás pilotos?
A eso es a lo que me refiero yo. Lo importante no es quien más se lo merece, sino que usas un argumento para sostenerlo que es válido para cualquier piloto de la parrilla, basándote en suposiciones.
No perdona, los 4 puntos contabilizados son los perdidos al pasar de la 4º a la 5º posicion, pues Button le pasó por la averia
De todas formas fallo la caja 2 veces en el mismo fin de semana, sino llega a ser por eso al menos la 3º posicion la tenia al alcance, que era su posicion de salida, pero fijate, ya no he querido "elucubrar" tanto
Porque se, que es con mucho, el que mas puntos ha dejado de sumar por causas ajenas a el mismo.
Lo siento, pero no se a que te refires, pero bueno en tal caso, si, al menos parece que Webber le ha jodido 12 puntos a Rosberg, ¿cuantas veces van ya este año, que Webber se lleva a alguien por el medio?
Pues si, ha dejado de sumar esos puntos, por causas ajenas o errores propios, pero no los ha sumado. Igual que otros pilotos también han dejado de sumar puntos, en mayor o menor cantidad. Pero es que son suposiciones. Independientemente de que las hagas con Hamilton, con Webber o con Yamamoto.
Yo, por esa regla de tres, ahora podría decir: " Si Alonso no la hubiera cagado a mitad de temporada..." "Si Vettel y Webber no se estuvieran peleando..."
Que no cuela, ****. La suerte, la regularidad, la fiabilidad del coche, etc., son factores que también cuentan y mucho en la F1. Por suerte o por desgracia.
¿Cómo **** sabes lo que podría pasar o dejar de pasar?