¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En neumatico ZR cual es la velocidad máxima?

Raul PsintesRaul Psintes Forero Senior ✭✭✭
Hola a [email protected]: Vereis, el pasado jueves, cambié los dos neumáticos del tren delantero, unas ContiSportContact 2 (225/45 R17 91 W), por unas en teoria ContiSportContact 3 (225/45 R17 91 W), y digo en teoria, porque realmente lo que me han colocado han sido unas (225/45 R17 ZR). Es decir de la referencia desaparece el indice de carga que es el 91 y la W que es el indice de velocidad de hasta 270 Km/h, y en su lugar aparece ZR.
He mirado por internet y lo único que saco en claro es que ZR es >240 Km/h. Es decir para velocidades mayores de 240 Km/h., pero claro no se el máximo cual es, por no saber, no se si llega a los 270 Km/h de antes ó si por el contrario lo supera.
Tambien he mirado en tablas y en unas aparece despues de la V (240). ZR (>240), W (270), Y (300).-
Por ende, en otras tablas la ZR aparece la última, despues de la Y.- Alguien puede decirme cual es la velocidad maxima. Gracias image

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Raul Psintes escribió : »
    Hola a [email protected]: Vereis, el pasado jueves, cambié los dos neumáticos del tren delantero, unas ContiSportContact 2 (225/45 R17 91 W), por unas en teoria ContiSportContact 3 (225/45 R17 91 W), y digo en teoria, porque realmente lo que me han colocado han sido unas (225/45 R17 ZR). Es decir de la referencia desaparece el indice de carga que es el 91 y la W que es el indice de velocidad de hasta 270 Km/h, y en su lugar aparece ZR.
    He mirado por internet y lo único que saco en claro es que ZR es >240 Km/h. Es decir para velocidades mayores de 240 Km/h., pero claro no se el máximo cual es, por no saber, no se si llega a los 270 Km/h de antes ó si por el contrario lo supera.
    Tambien he mirado en tablas y en unas aparece despues de la V (240). ZR (>240), W (270), Y (300).-
    Por ende, en otras tablas la ZR aparece la última, despues de la Y.- Alguien puede decirme cual es la velocidad maxima. Gracias image

Creo que ZR es +300 km/h...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Raul PsintesRaul Psintes Forero Senior ✭✭✭
    Hago la consulta, para saber si realmente hay peligro de reventon del neumatico y a la vez para saber si tambien habria problemas para pasar la ITV.
  • MadrixMadrix Forero Master ✭✭✭✭
    La misma que para los otros: 120 km/h image
  • el paletael paleta MegaForero
    ZR significa carcasa reforzada, no define velocidad
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Madrix escribió : »
    La misma que para los otros: 120 km/h image

He entrado porque pensaba que nadie lo había puesto... Pero mira por donde... image
    kf2j.jpg
    Raul Psintes escribió : »
    Hago la consulta, para saber si realmente hay peligro de reventon del neumatico y a la vez para saber si tambien habria problemas para pasar la ITV.

El código de velocidad del neumático no tiene nada que ver con la ITV. Lo importante es que la medida de neumático que llevas esté homologada en la ficha técnica.image
    kf2j.jpg
  • TornillosTornillos Forero Master ✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    El código de velocidad del neumático no tiene nada que ver con la ITV. Lo importante es que la medida de neumático que llevas esté homologada en la ficha técnica.image

Sí que tiene que ver. No puedes pasar la ITV si un neumático tiene menor código de velocidad de lo que diga el fabricante del vehículo, a un familiar mío le hicieron cambiar las ruedas por eso mismo.
    Tornillos escribió : »
    Sí que tiene que ver. No puedes pasar la ITV si un neumático tiene menor código de velocidad de lo que diga el fabricante del vehículo, a un familiar mío le hicieron cambiar las ruedas por eso mismo.

Bueeeno, la cuestión es ponernos quisquillosos... La verdad, no me había planteado que alguien pusiese un código de velocidad menor. image
    kf2j.jpg
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Un neumatico ZR es todo neumatico radial que esta homologado para superar los 240 km/h. Cuando no pone limitacion por ejemplo 91Y quiere decir que no tiene un limite de velocidad concreto.
    En otras palabras que el fabricante garantiza que un neumatico 225/45 ZR17 asi sin mas, aguanta una velocidad de por ejemplo 320 km/h y cualquier indice de carga.
    En cambio un 225/45ZR17 91Y es un neumatico ZR porque puede aguantar mas de 240 km/h con una limitacion de 270 km/h y un indice de carga 91 correspondiente a X kgs.

Debido a que cada vez hay mas coches superpotentes que pueden poner en aprietos a los neumaticos ZR (como un Veyron que necesita neumaticos especiales) cada vez hay menos y mas con indice de carga y velocidad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    en_insitu escribió : »
    Un neumatico ZR es todo neumatico radial que esta homologado para superar los 240 km/h. Cuando no pone limitacion por ejemplo 91Y quiere decir que no tiene un limite de velocidad concreto.
    En otras palabras que el fabricante garantiza que un neumatico 225/45 ZR17 asi sin mas, aguanta una velocidad de por ejemplo 320 km/h y cualquier indice de carga.
    En cambio un 225/45ZR17 91Y es un neumatico ZR porque puede aguantar mas de 240 km/h con una limitacion de 270 km/h y un indice de carga 91 correspondiente a X kgs.

Debido a que cada vez hay mas coches superpotentes que pueden poner en aprietos a los neumaticos ZR (como un Veyron que necesita neumaticos especiales) cada vez hay menos y mas con indice de carga y velocidad.

Gracias amigo por tu intervención. De ahí deduzco que al menos está garantizado el anterior indice de velocidad W (270 Km/h), que traian los neumaticos de origen. Por lo que me explicas, estos neumaticos ZR son de mayores prestaciones que los anteriores.
    Lo curioso del caso, es que segun, reza en la factura, los que se supone me habian colocado y yo he pagado eran "225/45 R 17 91W TL CO" . Bueno pues si estos son mejores y por el mismo precio, pues bienvenidos sean.
    En otro orden de cosas, dices que estos "generalistas" ZR sin indicar cotas de carga y velocidad, cada vez hay menos de lo que se deduce se fabricaran tambien menos. Pues estos en concreto su fecha de fabricación es "2610", es decir junio-julio de este año.
    Bien repito, gracias por tu explicación, y con ello creo ya no habra problemas ni con la ITV, Guardia Civil y Aseguradora. Saludos image
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Bueeeno, la cuestión es ponernos quisquillosos... La verdad, no me había planteado que alguien pusiese un código de velocidad menor. image

Eso no justifica que hagas una afirmacion falsa... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Hola: Bueno para que sepais el final de la historia, resulta que me comentaron que examinara con mas detenimiento los neumaticos, que tenian que aparecer los dichosos codigos de carga y velocidad, y efectivamente, resulta que en una linea mas abajo y en caracteres mas pequeños se lee 91 Y.
    Es decir. que la máxima velocidad de esos ZR es de 300 Km/h.
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo