Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba (I)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Por Sergio Álvarez el 19 de Octubre de 2010 Prueba
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-8.jpg
La prueba que os traemos esta semana ha sido muy esperada también para nosotros, pues podemos contaros todo sobre el compacto más exitoso de la historia (ya en su sexta generación). Hablamos del ubicuo Volkswagen Golf, en este caso equipado con el innovador motor 1.2 TSI de 105 CV y una caja de cambios DSG de siete relaciones. Esta combinación de motor y transmisión lo convierte claramente en uno de los compactos de gasolina más ahorrativos del mercado, sólo con el Toyota Auris HSD como referencia imbatible (y es híbrido).
Nuestra unidad era un cinco puertas matriculado a principios de año, ya con 12.000 km en el odómetro. En términos de coches de prensa, es un coche más que rodado e incluso con un kilometraje importante, ya que estos coches suelen venderse en cuanto cumplen los 20.000 km o superan los nueve meses de edad. El nivel de equipamiento de nuestra unidad era el Advance. Aunque sea el más básico y el único disponible con el motor 1.2 TSI, lo cierto es que no se echa de menos apenas nada.

volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-9.jpg
Algunos dicen que el Volkswagen Golf de sexta generación es un lavado de cara profundo de la quinta generación. No vamos a entrar en polémicas, pero es cierto que comparten bastidor y algunas mecánicas. Aún así, su aspecto exterior es marcadamente diferente al Golf V y a nivel de mecánicas posee novedades importantes, como los motores 1.6 TDI o el nuevo 1.2 TSI del que os hablaremos. Su calidad interior es ligeramente superior y el aspecto de su habitáculo es más moderno y diferente, obviamente.

Diseño sobrio acorde con la imagen de marca


El Volkswagen Golf nunca ha sido un coche llamativo y jamás ha tenido un diseño atrevido. Dicho así puede no sonar demasiado bien, pero 27 millones de Golf vendidos avalan un packaging de lo más adecuado. Lo suyo es la sobriedad, las líneas limpias y el sentido común. Muy alemán. Comenzamos el repaso estilístico por el frontal, y nos encontramos un conjunto faros-calandra de lo más conocido, un esquema que ya identifica a Volkswagen y que fuese estrenado en 2008 para el Volkswagen Scirocco.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-11.jpg
Me ha resultado curioso en vivo, al convivir unos días con el coche, que su aspecto varía entre deportivo y serio según nuestro estado de ánimo al conducir. Una simple apreciación personal. Bajo la alargada calandra, una gran toma de aire para el radiador con barras horizontales y dos antiniebla de tamaño mediano, rodeados por un ligero aro cromado. No hay mucho que destacar del sencillo perfil lateral, salvo quizá la gran superficie acristalada y los nuevos retrovisores con intermitente integrado.
Las llantas que equipa nuestra unidad son de 15 pulgadas, con un diseño multirradio bastante básico. Con unas llantas de 16 o 17 pulgadas el Golf gana bastante, hay que reconocerlo. En la zaga nos encontramos dos grandes pilotos traseros, de muy buena visibilidad para los demás conductores. No son tipo LED. El logotipo de Volkswagen es el tirador del maletero, una solución diferente que se estrenó en el Golf de cuarta generación y que perdura en el tiempo, como un detalle de personalidad para el Golf.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-7.jpg
El tubo de escape no está pensado para destacar y asoma tímidamente en la parte inferior del paragolpes. En el Golf V estaba disimulado en gran parte de los acabados disponibles. Finalmente, los emblemas completan su aspecto exterior. Se pueden suprimir en opción, pero a mí me gusta que se vean. A la izquierda del portón pone “Golf” y a la derecha simplemente “TSI DSG”. Los TSI de potencia superior tienen la caligrafía en cursiva y en el caso del modelo de 160 CV la última letra coloreada en rojo.

Calidad y habitabilidad: un Golf es un Golf



Plazas delanteras


Abrimos la puerta y nos sentamos en el amplio asiento del conductor. Al cerrarse la puerta el golpe es pesado, pero muy refinado, digno de un coche de otra categoría. Ante nosotros tenemos el puesto de conducción, pero lo primero es encontrar la posición perfecta para el asiento. Tiene regulación en altura, regulación longitudinal e inclinación del respaldo. No cuenta con regulación lumbar, pero a pesar de ello, 1.000 km de autopista no hicieron que mi espalda se resintiese.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-6.jpg
Son unos asientos muy amplios, con una banqueta relativamente dura y un respaldo firme. Estos detalles hacen que no se eche de menos la regulación lumbar. Ni el respaldo ni la banqueta tienen pétalos de apoyo marcado, que sólo echaremos de menos en curvas pronunciadas o apoyos fuertes. Ya sentados cómodamente, ajustamos el volante multifunción de cuero, tanto en altura como en profundidad. La ergonomía es de lo mejor del segmento con tanto ajuste.
Al ser una unidad equipada con caja de cambios DSG, nuestro pie izquierdo reposará en el reposapies todo el tiempo, valga la redundancia. No está recubierto de aluminio, sólo de un plástico blando. No es demasiado grande y el pie irá también apoyado en la alfombrilla. Nuestro pie derecho tiene mucho sitio para moverse entre el gran pedal de freno y el acelerador. Dicho sea de paso, como en la gran mayoría de Volkswagen – si no la totalidad – el pedal derecho es de los denominados “tipo camión”.
A nivel de espacio para nuestras rodillas, a no ser que conduzcamos con las piernas muy abiertas no tocaremos con la consola central. Me ha parecido que tiene un espacio superior a otros compactos rivales. Para la interminable conducción por autopista, nuestros brazos descansan en la puerta o en el reposabrazos central.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-2.jpg
Tenemos la palanca de cambios muy a mano, aunque al ser DSG apenas la tocaremos, a no ser que queramos circular en modo Manual. La instrumentación se despliega ante nuestros ojos, dos grandes relojes para el velocímetro y el cuentarrevoluciones, de manera respectiva con una esfera interior para la temperatura del agua y el nivel de combustible. Entre ambas esferas disponemos de una pantalla multifunción LCD que aglutina un completísimo ordenador de a bordo y funciones de infotainment.
Su visibilidad es excelente en todo tipo de situaciones, y aunque sea de día están siempre retroiluminadas en color blanco. Por la noche tampoco molesta pues ajustan su intensidad a la luz del entorno. Un detalle de usabilidad que considero importante es la escala del velocímetro. Hasta los 40 km/h va de 5 en 5 km/h: podemos controlar muy bien nuestra velocidad en ámbitos urbanos. Más adelante cada salto es de 10 km/h y los números aparecen estampados en cada intervalo de 20 km/h.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-12.jpg
En cuanto a materiales, el salpicadero está recubierto de un plástico blando de un tacto muy agradable y buen aspecto que se extiende también por la parte superior de las puertas. Una banda de plástico plateado recorre el salpicadero de lado a lado, tiene un buen aspecto y no pretende engañar a nadie. Las partes bajas de la consola central, salpicadero y puertas son de plástico duro, en este caso de un color beige. He intentado encontrar algún mal ajuste o **** cortante y me ha sido imposible.
Incluso en zonas que se cuidan poco, como los plásticos de la parte baja del vano de la puerta, encontramos calidad y buenos ajustes. Si tengo que criticar algo, es el tacto de la ruleta selectora de las luces, más propia de un utilitario barato que de un coche con el estatus del Golf. Volviendo a la usabilidad y ergonomía repasemos la consola central. En su parte superior hay dos aireadores y el botón de los warnings, bajo ambos, el sistema de infotainment, de manejo muy intuitivo.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-1.jpg
El sistema de aire acondicionado sigue el mismo esquema funcional. Bajo la consola central hay una pequeña tapa en la que se pueden dejar las llaves o el móvil. Es también el lugar de una toma de corriente de 12 voltios (no tiene encendedor). Junto al freno de mano hay una pequeña tapa corredera que deja a la vista un hueco en el que hay espacio para dos botellas de medio litro y en el que hay un pequeño abrelatas con el logotipo de Volkswagen. Un detalle bonito y práctico.
El reposabrazos tiene una altura variable y es extensible, así que podemos encontrar la comodidad perfecta para nuestro codo derecho. Bajo el mismo hay un compartimento relativamente pequeño en el que cabrían unas llaves, un móvil o una cartera, no mucho más. En el mismo encontramos una toma USB en la que enchufar un pen drive con música, por ejemplo. A su lado hay otro pequeño hueco diseñado para encajar tarjetas y hacer de monedero, por ejemplo para pagar peajes.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-5.jpg
En la parte exterior de este pequeño cofre está la toma auxiliar del equipo de sonido, un simple jack de 3.5 milímetros. Hablando de huecos, la guantera tiene un tamaño correcto y en las puertas cabe toda una señora botella de 1.5 litros gracias a un peculiar aprovechamiento del espacio, y aún queda sitio para mapas o libros. Finalmente, finalizamos el repaso a las plazas delanteras haciendo una mención a los mandos de los elevalunas eléctricos. Todos tienen función de subida y bajada en un sólo toque.

Muy amplio en sus plazas traseras


El Volkswagen Golf es uno de los líderes del segmento en cuanto a espacio trasero. Las puertas traseras se abren casi en 90 grados y nos sentamos en unas butacas que tienen el mismo mullido firme de los asientos delanteros. El espacio para las rodillas es impresionante, y sobra sitio incluso con el asiento del conductor ajustado para una persona de casi 1.85 metros. No olvidemos que estamos sentados en un coche que mide sólamente 4.20 metros de largo, incluso pequeño dentro de su segmento.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-1p-13.jpg
Como inconvenientes, tres personas pueden ir justas de espacio horizontal, no hay reposabrazos trasero, la plaza central tiene un voluminoso abultamiento en el piso del coche y los asientos delanteros no tienen bolsas traseras para guardar revistas. Una de cal y una de arena, pues en las puertas cabe de nuevo una botella de litro y medio perfectamente. En total podemos llevar siete litros de agua – o similares – e incluso unas auténticas botellas de cerveza (no para el conductor).

Un maletero correcto y aprovechable


El Golf tiene un habitáculo aprovechado al máximo, pero no por eso debe hacer concesiones al espacio disponible en el maletero. Cubica 350 litros, con un hueco de almacenamiento perfectamente regular. La boca de carga no es alta, pero hay un pequeño salto entre la misma y el piso del maletero. En uno de los lados van atados los triángulos de emergencia, pero no hay redes o ganchos de sujeción especialmente diseñados para sujetar bolsas. Hay dos abrazaderas metálicas, para pulpos o similares.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-3.jpg
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-4.jpg
Si abatimos la fila trasera de asientos – en configuración 60:40 – obtenemos un espacio de 1.350 litros de volumen, pero no tendremos una superficie de carga completamente plana: hay un pequeño salto donde comienza la fila trasera de asientos, que además queda inclinada en ángulo ascendente. Bajo el piso del maletero hay una rueda de repuesto tipo galleta y las herramientas necesarias para reemplazarla por una de las ruedas habituales en caso de un pinchazo o reventón.
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-1p-10.jpg
Y esto es todo por hoy, mañana os hablaremos de su técnica y su comportamiento dinámico. Ya os podemos adelantar que es un motor sorprendentemente brioso y con unos consumos ridículos.
Volkswagen Golf 1.2 TSI DSG, a prueba

type=text/css>#gallery-1 { MARGIN: auto}#gallery-1 .gallery-item { TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 2px; WIDTH: 33%; FLOAT: left; MARGIN-LEFT: 0px}#gallery-1 IMG { BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid; BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid}#gallery-1 .gallery-caption { MARGIN-LEFT: 0px}
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-67-180x120.jpg
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-71-180x120.jpg
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-20-180x120.jpg

volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-70-180x120.jpg
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-66-180x120.jpg
volkswagen-golf-1.2-tsi-prueba-dm-49-180x120.jpg


Ver galería completa >>


Imágenes: Sergio Álvarez
http://www.diariomotor.com/2010/10/19/volkswagen-golf-1-2-tsi-dsg-a-prueba-i/
«13

Comentarios

  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    Careze de atractivo el golf en su acabado básico,y seré muy antiguo, pero no me entra en la cabeza un coche compacto pesado con un 1.2 por muy sobrealimentado que esté...
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que es marcadamente distinto al GolfV dice... image
    Por lo demás, un muy buen coche. Por cierto, a mi lo del regulador de las luces me parece cómodo de usar(el del Golf digo). Será de utilitario barato, pero lo prefiero a otras ruletas quizás más atractivas y refinadas, pero menos prácticas(aunque como más me gusta es como lo tiene el mío, en la palanca del intermitente).






    Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Zetec_24 escribió : »
    ... pero no me entra en la cabeza un coche compacto pesado con un 1.2 por muy sobrealimentado que esté...


    He de matizar que si da 105 cv con turbo su funcionamiento en el intervalo normal de revoluciones será similar a un gasolina atmosférico de unos 130cv. Creo que más que suficiente, especialmente si es para un entorno metropolitano.

    La verdad es que es sorprendente lo bien que van los turbo gasolina.
  • belmarbelmar MegaForero
    Estos de Diariomotor cada vez se parecen más a Vagtopista, se ve que no hay vacuna para el contagio. :D

    "Calidad, un Golf es un Golf..." bufff, cuanta tontería.
    Me ha gustado eso del sonido de las puertas, "refinado y digno de coches de otra categoria". Es una de las cosas en que primero me fijo y que será un detalle sin importancia para muchos pero a mi me parece que no es menor.Los propietarios de algún Honda Accord yo creo que saben a que me refiero jejeje.

    A ver las prestaciones de este modelo concreto.Como encima ande bien...
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    la tela de los asientos de los VW es feisima en los acabados basicos en general... puff no se pueden ni mirar los asientos, matizo que la tela de los asientos del golf sport si me parece bien.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    ¿Cuánto vale esta version?

    saludos
    image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • Freddie91Freddie91 MegaForero
    Duratec escribió : »
    Me gusta la combinación de la tapiceria beige, las zonas bajas y medias en mismo color y el resto negro.

    Y no es coña.

    Esa combinación se puede cambiar, en mi caso el interior es beige, pero el suelo lo puse en negro (podría haberlo elegido también en beige, pero sería guarro de la leche).


    salu2image
    b0li.jpgd8b8.jpgvlwz.jpg
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    belmar escribió : »
    Estos de Diariomotor cada vez se parecen más a Vagtopista, se ve que no hay vacuna para el contagio. :D

    "Calidad, un Golf es un Golf..." bufff, cuanta tontería.
    Me ha gustado eso del sonido de las puertas, "refinado y digno de coches de otra categoria". Es una de las cosas en que primero me fijo y que será un detalle sin importancia para muchos pero a mi me parece que no es menor.Los propietarios de algún Honda Accord yo creo que saben a que me refiero jejeje.

    A ver las prestaciones de este modelo concreto.Como encima ande bien...

    Creo que honda tiene las mejores puertas de la historia
    no hacen ni ruido... y sobre todo en el accord, acojonanteimage
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Aún así, su aspecto exterior es marcadamente diferente al Golf V

    Hasta aqui he leido. Otra prueba-panfleto publicitario.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Pues yo le puedo decir donde están los ajustes muy mejorables y zonas que raspan o cortan.

    Cuando abres el cenicero, la parte más cercana a nosotros raspa pero además de una manera importante, el plástico que rodea al cenicero es tan fino que al meterse un pelín en el cenicero raspa al pasar la mano, sería tan sencillo como recortar esa pieza 1 milímetro y que ese sobrante no te roce.

    Yo no fumo, pero dejo ahí el mando del garaje y lo toco a diario.

    La guantera de la puerta, en la zona curva más cercana al morro le pasa algo parecido, raspa, y de nuevo es por ser demasiado fino y saliente.

    La parte plástica del tunel no va "abrochada" al mismo, y puedes meter el dedo sin forzar y llevarlo de un lado a otro.

    En esa prueba hablan muy bien del reposabrazos porque es cierto que se ajusta en altura y se desliza, encontrar vas a encontrar una buena postura, pero si lo bajas del todo se queda inclinado hacia abajo, muy abajo, y si lo pones a 90º no reposa en ningún sitio, los sujeta el mismo eje y lo veo debil, yo creo que para esos que se acomodan apoyándose ahí se lo terminarían cargando.

    No hay grillos, pero con las suspensiones tan firmes ( el GTI) puede que en algún bache oigas algún plástico, especialmente los de los pilares centrales, donde nace el cinturón.

    Como cosas buenas hay muchas, pero esas además de evidentes para mi gusto ( por eso lo tengo) me dirían que si ultra y tal......
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

    images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    No es por prestigiar a mi coche, pero en interiores no veo nada que no este ya en los Golf V. Optimizacion de recursos. (para mi, el Golf menos novedoso de la saga) (no quiero abrir la veda... que si el Gti... que si tal...)

    Tengo ganas de probar este motor, de momento pienso que es un motor perfecto para el Polo, Ibiza o Fabia.

    La verdad, no entiendo a segun que publicaciones cuando hablan de vehiculo totalmente novedoso... o al menos eso intentan vender. Yo lo tengo claro... del Golf VI, los motores mas potentes que ademas vienen que un equimamiento de serie espectacular (lo pagas). Si quiero algo mas basico de este coche, esperaria a la siguiente generacion.

    Si bien es verdad, que los comapctos actuales no terminan de llenarme. (ni el mioimage)
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    pgk escribió : »
    Pues yo le puedo decir donde están los ajustes muy mejorables y zonas que raspan o cortan.

    Cuando abres el cenicero, la parte más cercana a nosotros raspa pero además de una manera importante, el plástico que rodea al cenicero es tan fino que al meterse un pelín en el cenicero raspa al pasar la mano, sería tan sencillo como recortar esa pieza 1 milímetro y que ese sobrante no te roce.

    Yo no fumo, pero dejo ahí el mando del garaje y lo toco a diario.

    La guantera de la puerta, en la zona curva más cercana al morro le pasa algo parecido, raspa, y de nuevo es por ser demasiado fino y saliente.

    La parte plástica del tunel no va "abrochada" al mismo, y puedes meter el dedo sin forzar y llevarlo de un lado a otro.

    En esa prueba hablan muy bien del reposabrazos porque es cierto que se ajusta en altura y se desliza, encontrar vas a encontrar una buena postura, pero si lo bajas del todo se queda inclinado hacia abajo, muy abajo, y si lo pones a 90º no reposa en ningún sitio, los sujeta el mismo eje y lo veo debil, yo creo que para esos que se acomodan apoyándose ahí se lo terminarían cargando.

    No hay grillos, pero con las suspensiones tan firmes ( el GTI) puede que en algún bache oigas algún plástico, especialmente los de los pilares centrales, donde nace el cinturón.

    Como cosas buenas hay muchas, pero esas además de evidentes para mi gusto ( por eso lo tengo) me dirían que si ultra y tal......

    Parece que describes los problemas de mi coche (Golf Vimage)

    Por cierto, yo tambien problemas de ruidos durante los primeros meses, en el cinturon, concretamente en el del piloto. Tras desesperarme le di un golpe fuerte y se acabo el problema.

    Coincido plenamente en cada punto que describes, fiel reflejo de la realidad.

    Saludos!
  • Sonido de las puertas?

    Pues suena de pena el Golf, parece que sean de plástico. Muy lejos de la solidez de como cierra un Clase A.

    Pero bueno, prensa del motor.....a cambio de que lo dejen probar ya sabes que tienes que escribir para que haya una "próxima vez" y más a medios pequeños.

    Todo está inventado.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Zetec_24 escribió : »
    Careze de atractivo el golf en su acabado básico,y seré muy antiguo, pero no me entra en la cabeza un coche compacto pesado con un 1.2 por muy sobrealimentado que esté...
    Ya os podemos adelantar que es un motor sorprendentemente brioso y con unos consumos ridículos.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Partizan146 escribió : »
    Sonido de las puertas?

    Pues suena de pena el Golf, parece que sean de plástico. Muy lejos de la solidez de como cierra un Clase A.

    Pero bueno, prensa del motor.....a cambio de que lo dejen probar ya sabes que tienes que escribir para que haya una "próxima vez" y más a medios pequeños.

    Todo está inventado.

    No entro en cómo suenan las puertas al cerrarse en el Clase A (no recuerdo ese detalle), pero en el Golf y en el A3 suenan muy bien, con un sonido seco y sólido. En mi opinión mejor que en el BMW Serie 1, por ejemplo.

    Otro que me sorprendió positivamente en este aspecto es el nuevo Astra.

    En cuanto a la prensa del motor, ¿tienes alguna prueba para aportar o sólo son opiniones o intuiciones tuyas?
  • el_fran escribió : »
    No entro en cómo suenan las puertas al cerrarse en el Clase A (no recuerdo ese detalle), pero en el Golf y en el A3 suenan muy bien, con un sonido seco y sólido. En mi opinión mejor que en el BMW Serie 1, por ejemplo.

    Otro que me sorprendió positivamente en este aspecto es el nuevo Astra.

    En cuanto a la prensa del motor, ¿tienes alguna prueba para aportar o sólo son opiniones o intuiciones tuyas?

    Pues a mi me suena a plástico, a coche débil, igual que los Toyota, encajan bien, pero ese "pluffff" no me gust nada.

    Pero bueno, cada cual tiene sus gustos. Así luego casi todos los Golf (sobre todo el 3 puertas) al poco tiempo hay que re-encajarles la puerta porque suelen ser próclives a descolgarse. Pero claro, eso de nuevo no se nota (que es cuando se prueba). Pero bueno, como lo digo yo, será mentira, como siempre...

    Prefiero una puerta maciza y que pese ,que aunque haya que darle más fuerza, me dice que es un coche con una solidez a toda prueba.
  • el_fran escribió : »
    No entro en cómo suenan las puertas al cerrarse en el Clase A (no recuerdo ese detalle), pero en el Golf y en el A3 suenan muy bien, con un sonido seco y sólido. En mi opinión mejor que en el BMW Serie 1, por ejemplo.

    Otro que me sorprendió positivamente en este aspecto es el nuevo Astra.

    En cuanto a la prensa del motor, ¿tienes alguna prueba para aportar o sólo son opiniones o intuiciones tuyas?

    No hay mejor prueba que la existencia de descuentos especiales a los periodistas de ese sector en muchísimas marcas.

    Así que no me juzgues como haces siempre que vas a salir trasquilado. De hecho pregunta a un comercial que te caiga bien y que diga "si si si" a todo lo que tu crees a ver si tiene los **** para negarlo.
  • Partizan146 escribió : »
    Pues a mi me suena a plástico, a coche débil, igual que los Toyota, encajan bien, pero ese "pluffff" no me gust nada.

    Pero bueno, cada cual tiene sus gustos. Así luego casi todos los Golf (sobre todo el 3 puertas) al poco tiempo hay que re-encajarles la puerta porque suelen ser próclives a descolgarse. Pero claro, eso de nuevo no se nota (que es cuando se prueba). Pero bueno, como lo digo yo, será mentira, como siempre...

    Prefiero una puerta maciza y que pese ,que aunque haya que darle más fuerza, me dice que es un coche con una solidez a toda prueba.

    Precisamente si algo se puede decir del Golf (sobre todo el 3p) es que sus puertas son macizas y pesadas, pero bueno... Las de Toyota no dan esa sensación ni de lejos, al menos en el Auris.

    Eso que dices de ajustarlas, por cierto, les pasa mayormente todos los 3p y coupés, no sólo al Golf. Es normal por tamaño y peso de las puertas. Yo no lo he necesitado hasta el momento, y cierran de maravilla y ni un sólo grillo, oiga...
  • Partizan146 escribió : »
    No hay mejor prueba que la existencia de descuentos especiales a los periodistas de ese sector en muchísimas marcas.

    Así que no me juzgues como haces siempre que vas a salir trasquilado. De hecho pregunta a un comercial que te caiga bien y que diga "si si si" a todo lo que tu crees a ver si tiene los **** para negarlo.

    ¿Y qué prueba es esa? Veamos, insiisto, ¿alguna prueba consistente de algún caso en particular o bien generalizamos a TODA la prensa y periodistas?

    O sea, la misma validez como cuando se generaliza con los políticos y los comerciales de coches, por ejemplo, ¿no? T*d*s p*t*s image

    Pues vale... image
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_fran escribió : »
    No entro en cómo suenan las puertas al cerrarse en el Clase A (no recuerdo ese detalle), pero en el Golf y en el A3 suenan muy bien, con un sonido seco y sólido. En mi opinión mejor que en el BMW Serie 1, por ejemplo.

    Otro que me sorprendió positivamente en este aspecto es el nuevo Astra.

    En cuanto a la prensa del motor, ¿tienes alguna prueba para aportar o sólo son opiniones o intuiciones tuyas?
    Suena muy bien el cerrado de puertas tanto en Golf como en a3. Un sonido menos agudo y metálico que en la mayoría que he podido comprobar, aunque tampoco sea un detalle en el que uno se fije mucho.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo