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Problemas en la centralita de Alonso en Japón

XemaXema Forero Master ✭✭✭
¿Cónociais esta situación? ¿Es una excusa, una maniobra de presión? ¿Le afectaría tanto de verdad?

Yo me la he encontrado hoy, y creo que todos nos habíamos olvidado ya de lo mala que fue la salida de Alonso.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Estaba/preocupado/elpepidep/20101011elpepidep_8/Tes

No debe de resultar demasiado alentador disponer de un bólido potencialmente inferior al de dos de tus rivales directos, arrancar por detrás de ellos y, además, tener que hacerlo a ciegas. Pues eso es lo que le ocurrió a Fernando Alonso en Suzuka. Media hora antes del inicio de la carrera, el español salió del garaje de la Scuderia, completó tres vueltas a la pista y pasó dos veces por el carril de los talleres antes de aparcar en la cuarta plaza de la parrilla. En esos giros calibró los embragues (todos los coches llevan dos) y realizó un par de simulacros de salida. En esas que la centralita de su F10 se vino abajo, los datos introducidos anteriormente se volatilizaron y los técnicos tuvieron que introducirlos a ojo, y a todo correr.



"Sigo pensando que Webber quedará fuera de algún podio", dice el piloto asturiano

"Lo más importante es que mi ventaja va en aumento", afirma el líder del campeonato


"Antes de la salida estaba muy preocupado. Bueno, más que preocupado, estaba convencido de que iba a salir mal porque tuve un problema en la vuelta de formación, perdimos todos los datos de la centralita y tuvimos que decidir la posición de embrague sin tener ninguna referencia", descubrió Alonso en el corralito. Bien hará el equipo de Maranello en revisar los componentes electrónicos que incorpora en sus monoplazas porque hace dos semanas, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur, el ordenador del Ferrari de Alonso también sufrió un apagón que le obligó a regresar al garaje para reiniciar el sistema.
Efectivamente, las predicciones del español se cumplieron y Button le superó nada más apagarse los semáforos, aunque pocos metros más allá pudo recuperar la cuarta posición, colocándose por el interior en la primera curva y ofreciéndole el exterior al británico, que tuvo que recorrer más metros de asfalto. Con el coche de seguridad en la pista, el abandono de Kubica en la tercera vuelta volvió a acercar al de Ferrari al tercer cajón del podio, la plaza que se había marcado como objetivo.
"Sabíamos que los Red Bull iban a ir muy rápido aquí. Han completado un fin de semana perfecto, terminando primero y segundo en todas las sesiones de entrenamientos, en la cronometrada y en la carrera", resumió el de Oviedo, que reconoció estar satisfecho con el resultado obtenido, convencido de que en la pista japonesa tratar de dar caza a los dos primeros era poco menos que una utopía: "En un gran premio así, con tantas dificultades, en el que el coche tampoco ha ido excepcionalmente bien, perder solo tres puntos respecto a Webber es para estar muy contentos".
Alonso es un especialista en meter presión a sus rivales. Lo hace siempre que puede, dentro de la pista, a bordo de su coche, pero también fuera de ella, delante de los micrófonos. "Red Bull es favorito en todos los circuitos, tanto en los que ya hemos visitado como en los tres que faltan. Pero en 16 carreras solo han conseguido tres dobletes y no creo que puedan hacer otros tres. Lo de hoy ha sido algo excepcional. Sigo pensando que Webber quedará fuera del podio en alguna carrera", ahondó el bicampeón del mundo, que remachó: "Sabemos que en condiciones normales tienen siempre las de ganar, pero las condiciones normales no se dan normalmente en la F-1". "Lo más importante es que la diferencia de puntos sigue aumentando a mi favor. Tengo que seguir así. Quedan tres carreras, debo volver a ganar y sé que puedo hacerlo", convino Webber, que, para seguir alimentando las voces que aseguran que está a disgusto con el trato que recibe en Red Bull, fue el único que, cuando su equipo posó para la foto de la victoria, ya se había ido.
¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

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Comentarios

  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Lo raro es que Massa también tuvo una mala salida. ¿Será también por el tema ese informático? Creo que los Ferraris no están a la altura en las salidas.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

    Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso de "los datos a ojo" me suena a camelo. Como que van a ser tan inutiles de no tener una copia de seguridad. O a lo mejor, sí.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mientras no haga cómo el de la película TAXI y diga que se dejó el freno mano echado, ni tan mal. imageimage
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Eso de "los datos a ojo" me suena a camelo. Como que van a ser tan inutiles de no tener una copia de seguridad. O a lo mejor, sí.

    Si el problema, como dice, fue en la vuelta de formación, la solución es jodida. Solo pueden volcar datos otra vez metiendo el coche a boxes.
    Cosa que le pasó también en la clasificación de Singapur, y tuvo que "resetear" el coche en boxes.


  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Llevan doble embrague en la F1 ya??
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Eso de "los datos a ojo" me suena a camelo. Como que van a ser tan inutiles de no tener una copia de seguridad. O a lo mejor, sí.

    Recordatorio: Esta prohibida la telemetría remota.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

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  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Llevan doble embrague en la F1 ya??

    Bueno, podemos llamarlo así imageimage

    Llevan un embrague manual SÓLO para la salida (no estoy seguro si también lo usan para las paradas en boxes; que sería lo lógico), y otro automático para el resto de cambios durante la carrera
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Xema escribió : »
    Recordatorio: Esta prohibida la telemetría remota.


    imageimageimage

    Aclaratorio: Esta prohibida la telemetria BIDIRECCIONAL remota.

    Obviamente, si pueden recojer datos, pero no cambiar parámetros de rendimiento.
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

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  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Bueno, podemos llamarlo así imageimage

    Llevan un embrague manual SÓLO para la salida (no estoy seguro si también lo usan para las paradas en boxes; que sería lo lógico), y otro automático para el resto de cambios durante la carrera

    ¡Qué cosas! Pensaba que sólo tenían uno y que sólo lo tenían que actuar manualmente en las paradas y arrancadas.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xema escribió : »
    Recordatorio: Esta prohibida la telemetría remota.

    Me referia a que no van a tener guardada en algun lado los datos de las centralitas una vez puesto a punto el coche.

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