¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Oficial: Saab 9-4x

daleGASdaleGAS Forero ✭✭
SAAB-94-X-605x403.jpg

Saab entra en el segmento de los Crossover de tamaño medio con el nuevo Saab 9-4X, que hará su estreno mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles.

Interior y exteriormente, muestra claramente la identidad de Saab con un diseño limpio y despejado, su parabrisas envolvente, su especial iluminación, el habitáculo orientado al conductor y su gran capacidad de carga.

Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6. El motor de 265 CV, 3.0 litros para el modelo base cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que el 300 CV 2.8 litros cambia la inyección directa por un turbocompresor de doble entrada y es exclusivo de las variantes Aero.

Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.

El 9-4X se pondrá a la venta en Estados Unidos en mayo del próximo año, y las ventas en Europa y otros mercados globales comenzarán a partir de agosto. Los precios se darán a conocer poco antes de iniciar su comercialización.

MÁS FOTOS Y TEXTO COMPLETO: http://www.diablomotor.com/2010/10/18/saab-9-4x/

Comentarios

• Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Me gusta mucho.

En cuanto a la gama de motores... o tienen muchos eggs o pretenden que su mercado prioritario sea USA.
    1zl6emc.png
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    Me gusta mucho.

En cuanto a la gama de motores... o tienen muchos eggs o pretenden que su mercado prioritario sea USA.

Quizá intenta rivalizar con el Infiniti FX o EX...pero seguramente acabarán dando como opción un motor diesel.
  • daleGASdaleGAS Forero ✭✭
    Eso creo yo, al principio lanzarán sólo este par de motores, pero la versión diesel no tardará en llegar (supongo).
  • Zetec_24Zetec_24 Forero Senior ✭✭✭
    No se que tiene saab pero me encanta su silueta, bastante personal a dia de hoy.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭

El 9-4x fue concebido por y para el mercado estadounidense. Lo cual no obsta para que existan planes de equiparlo con un par de mecánicas turbocefalópodas bastante interesantes (dentro de lo que pueden ser este tipo de cosas, claro). image
  • pureta42pureta42 Banned ✭✭✭
    Es un coche muy bonito, aunque creo que un Touareg o un Tiguan estan por encima
  • viglmorviglmor Forero ✭✭
    "El motor atmosférico 3.0 de 265 CV está destinado a la versión base y cuenta con inyección directa de combustible. Impulsa el 9-4X de 0 a 100 Km/h en sólo 9.0 segundos.

Disponible sólo para la versión Aero, el motor 2.8 turbo de 300 CV ofrece un espectacular par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 Km./h en 8.3 segundos."

Madre mía que desperdicio de potencia...
    No quiero decir nada de la eficiencia de los SUV's que luego se lía, pero visto las prestaciones de los modelos gasolina, creo que a Europa no deberían traer más que los calamares habituales de 2 litrejos y a tirar millas...
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    pureta42 escribió : »
    sí, y un Polo también.
  • pureta42 escribió : »

Como no sea en ventas...
  • Me gusta ese diseño, pero el Evoque le va a dar mucha guerra.
  • capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
    Mercado SAAB

1.- USA
    2.- UK
    3.- Suecia
    4.- España
    viglmor escribió : »
    "El motor atmosférico 3.0 de 265 CV está destinado a la versión base y cuenta con inyección directa de combustible. Impulsa el 9-4X de 0 a 100 Km/h en sólo 9.0 segundos.

Disponible sólo para la versión Aero, el motor 2.8 turbo de 300 CV ofrece un espectacular par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Acelera de 0 a 100 Km./h en 8.3 segundos."

Madre mía que desperdicio de potencia...
    No quiero decir nada de la eficiencia de los SUV's que luego se lía, pero visto las prestaciones de los modelos gasolina, creo que a Europa no deberían traer más que los calamares habituales de 2 litrejos y a tirar millas...

Bueno, los caballos de los camiones también son un desperdicio, menuda porquería de prestaciones que dan.
    1zl6emc.png
    Turboxer escribió : »
    Me gusta ese diseño, pero el Evoque le va a dar mucha guerra.

¿No será más competencia del Range Sport? Aunque este último sea más campero, lo digo por el tamaño.
    1zl6emc.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    pureta42 escribió : »
    ¿Basándote en...?image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Ferdinand928 escribió : »
    ¿No será más competencia del Range Sport? Aunque este último sea más campero, lo digo por el tamaño.

Visto así, tienes razón. Lo que mandará en la pelea será el precio y lo que ofrezca cada uno, a poco que acierten los de Land Rover los veo con más probabilidades de éxito por su diseño y motorizaciones...opino yo. Y si no basta el Evoque tienen el RR Sport y una sólida trayectoria en el mundo campestre.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo