¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

premium vs generalista ¿donde metemos a Volvo?

TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
Por favor vamos a aclarar esta duda que tengo. Como leo en otro hilo que el VW Passat se acerca a los premium, y que estos son Mercedes, Bmw y Audi, quería saber en que posición se queda Volvo.

Lo suyo sería hacer una escala, porque yo considero a Volvo con el mismo nivel que Audi, por ejemplo.

Mercedes,BMw

Volvo, Audi, Saab

VW, Honda, Toyota
1228216_o.gif
«134

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que no se pueden hacer 50 estratos...se podrían colocar mas bien en clasificación, pero no por grupos...además depende mucho del modelo en cuestión

Ejemplos: Un Yaris es mas premium que un Corsa, por ejemplo??
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Homer escribió : »
    "depende mucho del modelo en cuestión"

Ejemplos: Un Yaris es mas premium que un Corsa, por ejemplo??

Si, es muy complicado encasillar ciertas marcas. Aunque coincido con la aproximación hecha en este hilo y echo en falta marcas como Alfa Romeo, a la altura de ese tercer hipotético grupo.

saludos
    image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Hombre, son estratos solo existentes en la ficción forera.

Volvo es una marca que hace coches muy buenos, pero no tan completos como otros.

Por ejemplo, a nivel de dirección, motor o chasis no están a la altura de otros modelos alemanes, con salvedades, porque si equipas a un Volvo con las suspensiones Four-C y la dirección variable va de ****, pero un BMW o Mercedes van igual de bien o mejor ya en su configuración de serie.

Lo de los motores también es relativo, porque yo de todas todas me quedo con los diesel de 5 cilindros de Volvo antes que los de 4 de BMW, con fiabilidad más cuestionable aunque tengan mejor rendimiento.

Por otra parte tiene detalles como sus puestos de conducción o asientos que merecen una nota aparte. Yo creo que el mejor puesto de conducción que he montado en toda mi vida ha sido el del anterior Volvo S60.

Así que yo creo que no son igual de buenos o de completos siendo excelentes coches, pero a cambio tampoco piden una factura tan **** por sus modelos como piden los alemanes.
    1zl6emc.png
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Mi idea siempre ha sido que existen marcas Premium, no modelos Premium, pero también he de reconocer que un V50 no tiene nada de Premium, en cambio un V70, XC70, S80 y XC90 son buenos ejemplos de Productos Premium.

Audi es percibida por la mayoría de personas como marca Premium.

Saludos image
    imagegif
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Algadis escribió : »
    TURU escribió : »
    Iniciado por TURU viewpost.gif
    Por favor vamos a aclarar esta duda que tengo. Como leo en otro hilo que el VW Passat se acerca a los premium, y que estos son Mercedes, Bmw y Audi, quería saber en que posición se queda Volvo.

Lo suyo sería hacer una escala, porque yo considero a Volvo con el mismo nivel que Audi, por ejemplo.

Premiun: Mercedes,BMw,Jaguar, Lexus

Casipremiun: Volvo, Audi, Saab, (Alfa?)

Generalistas con aspiraciones a casipremiun: VW, Honda, Toyota, Mazda, (Lancia?)
    Generalistas: Skoda, SEAT, FIAT, Peugeot, Citroën, Renault, Chevrolet (los nuevos), Ford

Generalistas baratos: Chevrolet (los antiguos Daewoo) hyundai, kia

low-cost: Dacia

Esta seria la clasificación General que yo haria sin tener en cuenta modelos concretos image
    ¿que os parece si intentamos hacer la clasificación?
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    me gustaría hacer esta clasificación, pero teniendo en cuenta solo los modelos berlina, porque no se puede valorar igual un Yaris que un Avensis
    1228216_o.gif
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    TURU escribió : »
    me gustaría hacer esta clasificación, pero teniendo en cuenta solo los modelos berlina, porque no se puede valorar igual un Yaris que un Avensis

Buena idea, buscamos la mejor berlina de cada marca y luego hacemos la clasificación.
    imagegif
  • No estoy de acuerdo en nada en la clasificación.

no veo nada premium a un S40 o un 9-3 no se...

y si que veo bastante mejorado al C5, por ejemplo...

cada vez esto lo veo más absurdo
  • Algadis escribió : »
    Extratosfericos:Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Maybach, (Porsche?)

Premiun: Mercedes,BMw,Jaguar, Lexus

Casipremiun: Volvo, Audi, Saab,Subaru, (Alfa?)

Generalistas con aspiraciones a casipremiun: VW, Honda, Toyota, Mazda,(Crhysler?) (Lancia?)

Generalistas: Skoda, SEAT, FIAT, Peugeot, Citroën, Renault, Chevrolet (los nuevos), Ford

Generalistas baratos: Chevrolet
    (los antiguos Daewoo) hyundai, kia

low-cost: Dacia, Tata.

Es solo una propuestaimage, se admiten sugerencias...

Vamos es que no me parece nada acertada, Mazda, Honda y Toyota distan mucho de ser ni siquiera semi premium, son coches muy comunes al mismo nivel en casi todo que los Europeos, ya me direis que tiene de premium un Auris... y un Verso??

y un Mazda 3??

por otro lado, Kia y Hyundai de generalistas baratos poco... están a un nivel igual que el resto de las marcas.

Veo mas premium a Audi que a Saab sin duda, y que volvo ya no te digo...
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    Ahora va a resultar que un 318i va a ser premium y un audi R8 de 560cv o un RS6 de 580cv son generalistas con infulas premium imageimageimage , yo me meo .
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • AlvitoAlvito Forero Senior ✭✭✭
    Pero esto acabara con lo de siempre... no hay maracas premium, si no modelos premium, un A3 con tapacubos y un TDi de 105 Cv tiene poco de premium, en cambio Audi A8 si que me lo parece.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Respondiendo a la pregunta en cuestión para mi Volvo si es una marca premium, puede tener algunos modelos más asequibles (como el serie1, clase a, A2 A3 ...), pero en general el acabado y nivel de personalización de los coches esta muy por enciame de la media.
    Un saludo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Para mí algo premiun se cataloga por el modelo,no por la marca.
    Si pones Audi en premiun y me dices que un A3 es un premiun...imageimage
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Para mí algo premiun se cataloga por el modelo,no por la marca.
    Si pones Audi en premiun y me dices que un A3 es un premiun...imageimage

hombre, depende, los clasificamos por modelos, por calidad precio?

es más premium un auris, un mazda3 o un civic o un c30 que un astra? No veo a volvo cuasipremium ni en ningún escalon superior a VW por ejemplo, aunque me gusten más...

luego tenemos otro tema, depende del modelo en cuestión, prefiero por ejemplo un giulietta que un c4 cien veces pero entre un c5 y un 159 quien es mejor?
    1z2djjk.jpg
  • superpinflosuperpinflo Forero Senior ✭✭✭
    para el proyecto C.M.P. (clasificación mundial del premiumismo) urge establecer una definición de "PREMIUM" sobre la que trabajar, dado que casi nadie entiende el mismo concepto cuando utiliza esta palabra (¿la marca?¿el modelo?¿El equipamiento?¿El precio?...)

A partir de ahí, creo que podremos comenzar a organizarnos!!
    No se ofusque con este terror tecnológico que ha construído image
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Esa clasificacion solo existe en gente con mente facilmente moldeable por el marketing de las marcas, las cuales se encargan de modificar según sus intereses el concepto que deben tener de determinadas marcas.

Siendo racionales se debería considerar premium a las marcas cuya relación calidad/precio es mejor. Al verlo de ese modo comprobareis que la clasificación mental que teneis es justo la contraria de la que sale de esa ecuación y que son los "generalistas" europeos los que ganan, seguidos muy de cerca de los asiaticos.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    aro escribió : »
    Esa clasificacion solo existe en gente con mente facilmente moldeable por el marketing de las marcas, las cuales se encargan de modificar según sus intereses el concepto que deben tener de determinadas marcas.

Siendo racionales se debería considerar premium a las marcas cuya relación calidad/precio es mejor. Al verlo de ese modo comprobareis que la clasificación mental que teneis es justo la contraria de la que sale de esa ecuación y que son los "generalistas" europeos los que ganan, seguidos muy de cerca de los asiaticos.

un saludo

Y como valoras la calidad?? No es algo objetivo...es el equipamiento?? es la terminación del salpicadero?? es el tacto gomoso de los paneles??? es la fiabilidad???
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Excepto las marcas "extratosfericas" para mi hay coches premiums y coches generalistas, por su puesto en Mercedes hay mas premiums que en Volvo, por poner un ejemplo, pero que me digan que un S4 , por ser Audi, no es premium, me parece un contrasentido.
    thump_121708811042010055.jpg
  • DimLoDimLo Forero Senior ✭✭✭
    Audi es premium y así lo dicta el mercado. Cada uno puede tener el criterio que quiera. Aspirantes a premium para mí, VW, Alfa, Honda, Saab y Volvo.

Al contrario que otros, considero a Toyota una generalista como la que más.
    %20target=_blank%3Epapeltapizdegalerafotogl.th.jpgp0906091852bisc.jpgpapeltapizdegalerafotogd.jpg
    p280809201101bisv.jpg
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Homer escribió : »
    Y como valoras la calidad?? No es algo objetivo...es el equipamiento?? es la terminación del salpicadero?? es el tacto gomoso de los paneles??? es la fiabilidad???

Pues solo hay que irse al diccionario: "Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor"

En un coche bien puede ser el grado de utilización y terminación que ofrece un vehiculo a lo largo del tiempo en perfecto estado. Si eso mismo te lo da un coche mas barato que otro caro la cosa está clara...

No pretendo atacar a ninguna marca solo hacer ver que el rollo "premium" o "generalista" es tan ambiguo como falso.
    Miembro de las plataformas:

"DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo