¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Auris vs León. Ayuda en elección

12357

Comentarios

• sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    rjm_85 escribió : »
    Pobrecillo mi Auris, lo poneis a caldo imageimageimage

Para nada, es un buen coche, pero eso de la fiabilidad ya no se lleva en españ. Lo que se lleva es la pasión...
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • TuscaniTuscani Forero Senior ✭✭✭
    kwashi escribió : »
    Me han llamado de la Toyota y, tras comentarle que muchos estáis a favor del León sobre todo por el motor, me han ofrecido el Auris con el motor 2.0 D-4D 126 CV por 16.500 euros con acabado TS, con aire acondicionado y sin bluetooth... si es que me están tentando bien, xDDDDD

Ahi cambia considerablemente la cosa a fabor del Auris , si no se te va de precio , a por el .
    500-bugatti-veyron-photo-03.jpg
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    Guenas, ya llegare tarde porque supongo que ya estara todo dicho, a parte de recomendarte que los pruebes te puedo decir que tengo un SEAT y un Toyota ... no esos modelos, pero si que los he probado, si tengo que elegir entre esos dos de cabeza el Leon.

El Auris es más habitable, y seguramente el interior sea más resulton visualmente, no se en cuanto a materiales, el Auris a pesar de haber mejorado mucho con los cambios en la suspensión en el ultimo lavado de cara (en eso coinciden todas las pruebas, yo cate el de antes), es un coche comodo sin más, el Leon en cambio tiene ahí una de sus virtudes, no hay comparación entre la pisada del Leon y la del Auris, ahora que si te ofrecen el de 126cv a buen precio y te gusta el coche ... pues tú mismo.

El mantenimiento es más barato en la Toyota, vamos, te puedo decir que la primera revisión del Toyota en el 2008 costo muuuy poco más que la primera del Toledo en el 2002, los diesel ultimamente no han salido redondos, muchos problemas ... en el foro del Corolla Verso hay casos a patadas, supongo que la mayoria de los problemas los habran solucionado, pero tambien hay una cierta unanimidad en que la marca responde y se preocupa, en algún caso incluso fuera de garantía.

Saludos y compra el que más te guste.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Voto por el León. El Auris, siendo un coche excelente, me parece el epítome de coche soso por excelencia; un magnífico electrodoméstico de transporte entre dos puntos.

Mal extensivo a casi toda la actual gama Toyota, pero que en el caso del Auris es más acusado.
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    VVT-iE escribió : »
    voto por el león. El auris, siendo un coche excelente, me parece el epítome de coche soso por excelencia; un magnífico electrodoméstico de transporte entre dos puntos.

Mal extensivo a casi toda la actual gama toyota, pero que en el caso del auris es más acusado.

++++++++++++1
  • VVTIVVTI Forero Senior
    No se que tal pueden ir los diesel. Pero yo tengo el Auris en gasolina con el motor antiguo de 124cv y estoy muy satisfecho.

El Leon no es un mal coche pero peca de diseño muy macarra a mi gusto. Aparte de que lo unico que tiene en su favor son los motores tdi.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    sespi1919 escribió : »
    Si te gusta la conducción relajada y confortable, tal vez el Auris es tu coche, pero no compares comportamiento dinámico y prestaciones en general.

No me creo que el mantenimiento de un Toyota es más barato que la de un Seat, por mi grupo VAG que sea este último.

Pues yo tengo un SEAT y estoy convencido por lo que me dicen usuarios de TOYOTA, que SEAT es bastante mas cara...

Edito: Ademas de la incomprensible variedad de precios entre concesionarios oficiales para una misma revision...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• CocoonCocoon Forero Senior ✭✭✭
    El Escéptico escribió : »
    por supuesto, dónde va a parar...donde se ponga un Seat que se quite Toyota..en fín, allá tú, el interior de tu coche es el más triste y soso de todos los compactos del mercado, en un entierro hay más colorido y alegría...

por eso, tú sigue dándole caña a tope al turbo, a ver lo que te dura..image

Al loro, que no estamos tan mal. Ya sabemos que no puedes con el Leon, pero para decir tonterías así, mejor no digas nada.

Creo que nadie va a montarse una fiesta en el interior de su coche, yo al menos no necesito lucecitas de colorines ni nada por el estilo.

Por cierto, el chasis del Leon le pega un buen repaso al de tu coche, por si no lo sabías.
    2enrb5u.gif
  • rjm_85rjm_85 Forero Senior ✭✭
    Cocoon escribió : »
    Al loro, que no estamos tan mal. Ya sabemos que no puedes con el Leon, pero para decir tonterías así, mejor no digas nada.

Creo que nadie va a montarse una fiesta en el interior de su coche, yo al menos no necesito lucecitas de colorines ni nada por el estilo.

Por cierto, el chasis del Leon le pega un buen repaso al de tu coche, por si no lo sabías.

Salvo en impacto frontal y lateral

imageimageimage

imageimageimage

Para impactos, me compro un tanque image
    2enrb5u.gif
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si no tienes claro que vayas a hacer muuuuchos kms, compratelo gasolina, y te ahorrarás dolores de cabeza.

Como seguramente ignorarás mi comentario, si el motor del leon es ecomotive, ni se te ocurra, que tiene una 5ª mas larga que un dia sin pan, y a la mínima, toca bajar marcha, y en ese momento, es cuando ni es economico, ni ecologico.

Saludoss!

imageimageimage

Por cierto, voy a aportar datos, para que se vea esa GRAN diferencia que dices que hay en seguridad image

http://www.euroncap.com/tests/seat_leon_2005/245.aspx
    http://www.euroncap.com/tests/toyota_auris_2006/276.aspx

- Por 3 puntos supera el Auris al Leon en seguridad de adultos, lo que supone que lleve esa estrella de más (hablamos de choque frontal, ya que lateral consiguen los mismos puntos, 16)

- Seguridad de niños: 42 puntos para el Leon por 37 del Auris

- Seguridad de peatones: 24 puntos para el Leon por 21 del Auris

Ajá, gran diferencia si señor.
    2enrb5u.gif
  • Cocoon escribió : »

Apuesto 1 € a que no eres capaz de notar la diferencia...
    ArXon escribió : »
    Apuesto 1 € a que no eres capaz de notar la diferencia...

Menos mal que solo vas a perder 1 € image
    2enrb5u.gif
  • VVTIVVTI Forero Senior
    Yo pienso que los dos son buenos coches dentro de su categoria. No creo que haya que darle mas vueltas.
    Emoticono_animado_13871_MundoMessenger_com.jpg
    Por cierto, voy a aportar datos, para que se vea esa GRAN diferencia que dices que hay en seguridad image

http://www.euroncap.com/tests/seat_leon_2005/245.aspx
    http://www.euroncap.com/tests/toyota_auris_2006/276.aspx

- Por 3 puntos supera el Auris al Leon en seguridad de adultos, lo que supone que lleve esa estrella de más (hablamos de choque frontal, ya que lateral consiguen los mismos puntos, 16)

- Seguridad de niños: 42 puntos para el Leon por 37 del Auris

- Seguridad de peatones: 24 puntos para el Leon por 21 del Auris

Ajá, gran diferencia si señor.

Muy buen aporte, sí señor !! Así se cierran bien las bocas !! image

Menos mal que solo vas a perder 1 € image

jejejeje !! image image

• Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Yo la verdad que tengo mala experiencia con el Auris. Se lo recomendé a mi padre con toda la ilusión, y o bien ha tenido mala suerte, o no se.

Es el 1,6, gasolina. El coche tiene 10mil kms, y ya ha tenido varios fallos, como el chirriar de frenos desde nuevo, chip de inyección (se quedaba parado en cualquier circunstancia, una vez en autopista), y ahora está en taller por un fallo de motor. Eso sí, la garantía Toyota excelente, se hacen cargo de todo con una buenísima atención al cliente.

Luego la verdad que tiene alguna virtud, es un compacto muy amplio, sobre todo en las plazas traseras, que son 3 casi de verdad, el maletero es muy digno también, y dependiendo del tamaño corporal (pequeño-medio), los asientos delanteros y las consolas están muy bien diseñadas.

En conducción, el sonido del motor es muy bueno, muy diferente que por ejemplo el 207 1.6 que parece un cortacesped. En carretera es cómodo y llevas sensación de coche más grande, sin embargo bambolea mucho, si entras fuerte en curva, no digo que no sea seguro, porque sinceramente no tengo lo que habría que tener para entrar tan fuerte, pero si que notas como el coche bambolea, e incluso a veces salta el control electrónico de estabilidad, cosa que ni en mi S1 ni en el 207 pasa.

La postura de conducción para mi padre que es una persona mayor era perfecta, porque no se tenía que agachar para entrar, y vas como en un monovolumen, alto, pero a mí por ejemplo, que valoro eso mucho, no me gusta.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Honestamente, creo que el leon es mejor al auris solamente en comportamiento dinamico, no voy a negarlo.

Calidad, fiabilidad, post-venta, etc.. tengo claro que prefiero antes el toyota, aunque es muy soso.

Por eso me plantearia el civic, que tiene lo bueno del toyota y el dinamismo del leon; o si no, un mazda 3, gasolina si o si.

Saludoss!

• xavilosxavilos Forero Senior ✭✭✭
    Donde va a parar... Auris sin pensarlo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo