¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aeropuerto de León

1356

Comentarios

• Tobia escribió : »
    El AVE es para grandes ciudades, para todo lo demas es tirar el dinero, y es un empeño que se propusieron los anteriores y los de ahora porque da votos, pero es un despilfarro en toda regla.

Totalmente de acuerdo.

Con los aeropuertos está pasando lo mismo. Da votos, pero es derrochar dinero. Mirad lo que ha pasado en Ciudad Real, lo que pasará con el de Corvera (Murcia), y quien sabe si Alguaire (Lleida) acaba mal tambien ......
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero ✭✭✭✭
    De donde pensais que salen las comisiones??De que tanto interes en aeropuertos en zonas surrealistas, tanto AVE, todos esto son comisiones que se llevan los politicos que hemos votado, por eso les interesa.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    a) ...Los aeropuertos estan sujetos a que las compañias aereas los utilicen...y no los utilizaran si no son rentables...o sea, gasto enorme y enormemente ****...ruina.

b)... Las compañias aereas estan perdiendo dinero a carretadas, por màs que se unan , etc. y los vuelos domesticos son muy criticos, para su rentabilidad precisan una ocupacion dificil de conseguir...ruina

c)... El "ave", y la "aviacion" generalmente no se complemtan, sino todo lo contrario, son adversarios...ruina.

d)...Ejemplo reciente: El aeropuerto de Ciudad Real, ...fracaso y...ruina.

e)...Este desgobierno, en lo que va de año, ha pedido prestados la friolera de 287.000.000.000 de euros, que trasladados a pesetas...ya no se contar. La mayoria de ese dinero ha sido para GASTAR, no para INVERTIR...conceptos que este desgobierno desconoce...por todo ello...( y todo lo demàs...)

f)...Zapatero dimision...Zapatero dimision !!!... ( hala, aquì otro facha màs )
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Chevy Z escribió : »
    a) ...Los aeropuertos estan sujetos a que las compañias aereas los utilicen...y no los utilizaran si no son rentables...o sea, gasto enorme y enormemente ****...ruina.

b)... Las compañias aereas estan perdiendo dinero a carretadas, por màs que se unan , etc. y los vuelos domesticos son muy criticos, para su rentabilidad precisan una ocupacion dificil de conseguir...ruina

Al hilo de esto

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=558863

Y otros aeropuertos que se quejan, que no Valladolid

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/14/castillayleon/1287039777.html
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Pero las cancelaciones son más porque el aeropuerto cierra muy temprano que por la propia niebla.

De todos modos, se está instalando (o ya lo está) un sistema para poder aterrizar con niebla.

Además, la pista es amplia y larga, amén de estar situado en el centro geográfico de Castilla y León.

En León no hacen más que tirar el dinero con su aeropuerto y sus "aerolíneas". ¿Pero dónde quieren volar los pastores?

Un claro ejemplo de elegancia...q logicamente no necesita contestarse.
  • odioeldomingoodioeldomingo Forero Senior ✭✭✭
    Tobia escribió : »
    ¿Centro logistico de que? el paso de Leon a Galicia y Asturias es complicado y esta muy descentrado con respecto al noroeste, lejos de todas las ciudades con las que tiene buena comunicacion, no es centro logistico, ni industrial, ni nada parecido, cuando todas las mercancias cojen el corredor A-62 y A-1.

Si bien es cierto que Leon desgraciadamente no es centro logistico ni industrial, si es cruce de comunicaciones del noroeste Español siendo lugar de paso hacia Asturias desde la meseta y hacia Galicia desde el noreste de España teniendo autovias, autopistas y carreteras que conectan en poco tiempo los principales nucleos poblacionales por ejemplo con la capital del principado de Asturias en poco mas de 1 hora o con A coruña en poco mas de 3 todo por autopistas o autovias o lo que es lo mismo vias de gran capacidad, ademas Leon en este momento cuenta con el aeropuerto mejor dotado de toda castilla y leon y oficina de cacesa (filial de iberia cargo), con lo que tenemos los medios suficientes para ser un gran centro logistico por ejemplo de paqueteria urgente aerea tanto nacional como internacional o carga en general como lo es vitoria, eso fomentaria enormemente todo el entramado industrial no solo de leon si no de toda la comunidad no siendo necesario desplazar las mercancias hasta madrid (o aeropuertos grandes) con el consecuente ahorro de costes operativos para las empresas.
    Un aeropuerto necesita de mucha gente para una buena gestion, Leon es pequeña, su situacion es malisima con respecto a todo el valle del Duero, por lo tanto, el mejor sitio para ubicar un aeropuerto en todo el valle del Duero es el centro es decir, Valladolid y que no uno de Soria o Segovia tenga que hacer una coñada de km para ir en avion. Deberian quitar el aeropuerto de Burgos, el de Leon y dejar el de Salamanca como lo que era, un aeropuerto militar. Por cierto, las nieblas no son impedimento si se instala la tecnologia necesaria. Y si nos centramos en toda España, sobran el 80% de los aeropuertos, pozos de dinero para ganar elecciones.

Lo mismo te digo........... jeje

Por supuesto escapo de toda guerra politica Leon vs Valladolid por que me la suda bastante.....
    alfalfaromeo escribió : »
    Un claro ejemplo de elegancia...q logicamente no necesita contestarse.

+1; Totalmente de acuerdo
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    odioeldomingo escribió : »
    Si bien es cierto que Leon desgraciadamente no es centro logistico ni industrial, si es cruce de comunicaciones del noroeste Español siendo lugar de paso hacia Asturias desde la meseta y hacia Galicia desde el noreste de España teniendo autovias, autopistas y carreteras que conectan en poco tiempo los principales nucleos poblacionales por ejemplo con la capital del principado de Asturias en poco mas de 1 hora o con A coruña en poco mas de 3 todo por autopistas o autovias o lo que es lo mismo vias de gran capacidad, ademas Leon en este momento cuenta con el aeropuerto mejor dotado de toda castilla y leon y oficina de cacesa (filial de iberia cargo), con lo que tenemos los medios suficientes para ser un gran centro logistico por ejemplo de paqueteria urgente aerea tanto nacional como internacional o carga en general como lo es vitoria, eso fomentaria enormemente todo el entramado industrial no solo de leon si no de toda la comunidad no siendo necesario desplazar las mercancias hasta madrid (o aeropuertos grandes) con el consecuente ahorro de costes operativos para las empresas.

Lo mismo te digo........... jeje

Por supuesto escapo de toda guerra politica Leon vs Valladolid por que me la suda bastante.....

Deja de soñar, Leon tiene una situacion geoeconomica muy mala, no hay casi transporte de mercancias en el eje A-6 Valladolid-Coruña ni tampoco con Asturias, la autovia Burgos-Leon, hecha para disfrute de los leoneses a cargo de todos los castellanos y leoneses no tiene casi trafico. En CyL lo que hay que promocionar sobre todo es Burgos, la gran olvidada tanto por la Junta como por el Gobierno central, es la que mejor salida tiene hacia Europa para exportar, junto con Valladolid son las dos provincias industriales. Y si nos ponemos en plan geopolitico, no hay duda de que Valladolid es la que mejor situacion tiene, conecta con Madrid, todo el norte de España y con todas las provincias de CyL de la mejor manera. Sin embargo se estan destinando cantidad ingente de recursos a por parte de la Junta y del Estado una provincia que tiene el futuro mas negro de toda CyL cuando hay otras que tambien tienen muchos problemas y no se invierte un euro como puede ser Avila, Salamanca o Zamora.
  • Chevy ZChevy Z Forero Senior ✭✭✭
    Balki escribió : »

Hace ya unos años, llegaron a mis manos unos informes de IATA ( International Air Transport Assotiation ) en que se criticaba a aquellos paises que disponian de numerosos y pequeños aeropuertos comerciales con ridiculas distancias entre ellos.

El informe preveia que estos aeropuertos estaban condenados a su extincion a medio y largo plazo, a medida que el combustible se encareciera y se mejprasen las infraestruccturas de otros medios de transporte ( carreteras, trenes, etc,), ...

Y recuerdo que, entre otros muchos casos, mencionaban a Galicia, donde habia y hay, tres aeropurtos comerciales, Vigo, Santiago y Coruña...cuyas distancas entre ellos consideraban comercialmente discutibles , y no les faltaba razon ya que entre Santiago y Coruña apenas hay 50 km y autopista...

El petroleo no tardarà en subir a cotas serias ...y teniendo en cuenta que los aviones donde mas consumen es en los " carreteos" en tierra y en los ascensos, necesariamente habrá que prescindir de una red tan extensa y proxima entre aeopuertos, ni con subvenciones se podra aguantar ese disparate...

Pero el voto es el voto...y el que venga detras que arree...!!
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Tantos aeropuertos es un sinsentido, sobran mas de la mitadimage
    Deja de soñar, Leon tiene una situacion geoeconomica muy mala, no hay casi transporte de mercancias en el eje A-6 Valladolid-Coruña ni tampoco con Asturias, la autovia Burgos-Leon, hecha para disfrute de los leoneses a cargo de todos los castellanos y leoneses no tiene casi trafico. En CyL lo que hay que promocionar sobre todo es Burgos, la gran olvidada tanto por la Junta como por el Gobierno central, es la que mejor salida tiene hacia Europa para exportar, junto con Valladolid son las dos provincias industriales. Y si nos ponemos en plan geopolitico, no hay duda de que Valladolid es la que mejor situacion tiene, conecta con Madrid, todo el norte de España y con todas las provincias de CyL de la mejor manera. Sin embargo se estan destinando cantidad ingente de recursos a por parte de la Junta y del Estado una provincia que tiene el futuro mas negro de toda CyL cuando hay otras que tambien tienen muchos problemas y no se invierte un euro como puede ser Avila, Salamanca o Zamora.

No se si as detectado mi neutralidad y vision global necesaria para poder argumentar coherentemente en este tema; te repito que estoy totalmente de acuerdo con la mala situacion socio-politica que por desgracia no solo afecta a la provincia de leon sino a muchas otras mas, motivo mas que de sobra para que se impulse todo lo relacionado con el fomento de puestos de trabajo, me explico, todo lo que traiga dinero ahora o en un futuro a cualquier poblacion grande o pequeña del territorio nacional bienvenida sea.

El dinero ya esta gastado, la infraestructura en marcha y tu arremetiendo con que leon en resumen es una perdida de tiempo y dinero, hay gente y empresas que demuestran lo contrario.

Ya me olia yo un debate multipagina Leon vs Valladolid...... es una pena, por que yo me alegro de coger vuelos baratitos a londres desde valladolid.

Te dejo un dato para que saques tus propias conclusiones en España el transporte de mercancias por carretera supone el 83% del transporte interior con mas de 340 000 vehiculos, siendo la A6 (Madrid - Collado- villalba / Adanero - Tordesillas - Benavente - Ponferrada - Lugo - La Coruña) una de las mas importantes y con mayor trafico de mercancias.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    odioeldomingo escribió : »
    No se si as detectado mi neutralidad y vision global necesaria para poder argumentar coherentemente en este tema; te repito que estoy totalmente de acuerdo con la mala situacion socio-politica que por desgracia no solo afecta a la provincia de leon sino a muchas otras mas, motivo mas que de sobra para que se impulse todo lo relacionado con el fomento de puestos de trabajo, me explico, todo lo que traiga dinero ahora o en un futuro a cualquier poblacion grande o pequeña del territorio nacional bienvenida sea.

El dinero ya esta gastado, la infraestructura en marcha y tu arremetiendo con que leon en resumen es una perdida de tiempo y dinero, hay gente y empresas que demuestran lo contrario.

Ya me olia yo un debate multipagina Leon vs Valladolid...... es una pena, por que yo me alegro de coger vuelos baratitos a londres desde valladolid.

Te dejo un dato para que saques tus propias conclusiones en España el transporte de mercancias por carretera supone el 83% del transporte interior con mas de 340 000 vehiculos, siendo la A6 (Madrid - Collado- villalba / Adanero - Tordesillas - Benavente - Ponferrada - Lugo - La Coruña) una de las mas importantes y con mayor trafico de mercancias.

Tu miras por tu beneficio, yo miro por el de toda la Region, ya que tu beneficio perjudica al mio, ya que Leon esta en las antipodas de mi provincia, Avila, y lo que beneficia a toda la region es que cualquiera de cualquier provincia tenga las mismas oportunidades, si hay que poner un centro logistico que beneficie a todas las provincias se busacará el centro, es decir Valladolid. Y no que sucede ahora que todas las inversiones van para Leon, mandando a tomar por culo a las demas provincias, mal por la Junta y mal por el **** ese de Valladolid que se cree que es de Leon. Por otra parte, estoy mas que harto de hacer la A-62 y la A-6, y la A-6 es una autovia de domingueros en comparacion con la A-62, no me vengas con chorradas de que es una autovia de transporte de mercancias.

Ah, y el dinero no se ha gastado, se ha malgastado, dentro de 10 años me cuentas en que ha quedado ese dinero, un aeropuerto infrautilizado, como la autovia Burgos-Leon.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu miras por tu beneficio, yo miro por el de toda la Region, ya que tu beneficio perjudica al mio, ya que Leon esta en las antipodas de mi provincia, Avila, y lo que beneficia a toda la region es que cualquiera de cualquier provincia tenga las mismas oportunidades, si hay que poner un centro logistico que beneficie a todas las provincias se busacará el centro, es decir Valladolid. Y no que sucede ahora que todas las inversiones van para Leon, mandando a tomar por culo a las demas provincias, mal por la Junta y mal por el **** ese de Valladolid que se cree que es de Leon. Por otra parte, estoy mas que harto de hacer la A-62 y la A-6, y la A-6 es una autovia de domingueros en comparacion con la A-62, no me vengas con chorradas de que es una autovia de transporte de mercancias.

Ah, y el dinero no se ha gastado, se ha malgastado, dentro de 10 años me cuentas en que ha quedado ese dinero, un aeropuerto infrautilizado, como la autovia Burgos-Leon.

No quería yo ahondar en la discriminación sufrida por Valladolid debido al apoyo incondicional que recibe León al ser yo de Valladolid.

Pero tu, que eres de Ávila lo has descrito perfectamente.

El eje geográfico, industrial y económico de la región va de Valladolid a Burgos, y no hay más que hablar.

¡Basta ya del caciquismo borreguil pretendiendo que León sea algo que no es!
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭

Menos mal que alguien que no es de Valladolid se da cuenta de lo que realmente está pasando con los presupuestos.

La comparación que has hecho de la A-6 con la A-62 es perfecta. De hecho, por algo están ampliando la A-62 entre Valladolid y Palencia a 3 carriles debido a que el carril derecho está absolutamente colapsado siempre por el transporte de mercancías, es decir camiones.

De todas maneras, el gran problema de esta Comunidad sigue siendo de origen. Somos dos Comunidades unidas a la fuerza y mientras eso no se solucione seguiremos con los provincianismos que hoy en día predominan en esta región.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    La comparación que has hecho de la A-6 con la A-62 es perfecta. De hecho, por algo están ampliando la A-62 entre Valladolid y Palencia a 3 carriles debido a que el carril derecho está absolutamente colapsado siempre por el transporte de mercancías, es decir camiones.

Creo que por ahora es solo una idea.

Lo cierto es que desde Tordesillas hasta Venta de Baños es necesario un carril más.
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭

Lo cierto es que desde Tordesillas hasta Venta de Baños es necesario un carril más.

Que si es necesario... y van y se lo gastan en aeropuertos, manda ****, como decía aquel infame personaje.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭

Joer, no me entero. Aprobado creo que está, y mira que ayer mismo hice Valladolid-Burgos, y al salir vi unas obras como de ampliación de carriles y pensé que serían las obras de ampliación.

Anda que ya me vale, jeje...

Que un tercer carril es necesario es evidente. Hay días que se montan unos atascos de tres pares de narices a la altura de Simancas y en dirección Palencia ya no te cuento. Más de una vez te haces Valladolid-Palencia por el carril izquierdo porque el derecho está colapsado de camiones.

Y lo de las curvas de Dueñas es de cachondeo ya.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • ITT2ITT2 MegaForero
    El problema de León es que tiene un alcalde al que llamarle fraude a los ciudadanos o retrasado mental se constituye en un acto de generosidad.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Edin escribió : »
    Joer, no me entero. Aprobado creo que está, y mira que ayer mismo hice Valladolid-Burgos, y al salir vi unas obras como de ampliación de carriles y pensé que serían las obras de ampliación.

Anda que ya me vale, jeje...

Que un tercer carril es necesario es evidente. Hay días que se montan unos atascos de tres pares de narices a la altura de Simancas y en dirección Palencia ya no te cuento. Más de una vez te haces Valladolid-Palencia por el carril izquierdo porque el derecho está colapsado de camiones.

Y lo de las curvas de Dueñas es de cachondeo ya.

Lo que has visto es el enlace de la ronda este con la A-62 y las curvas de Dueñas ya no son tanto como lo eran antes, han arreglado las dos peores y ahora tienen un trazado un poco mas suave.
  • ITT2ITT2 MegaForero

La verdad es que sólo lo es a horas muy concretas, eso sí, demasiado caro no iba a ser, la orografía favorece
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo