¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Semi OT: Piaggio MP3 400 cc. LT.

VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
Dado que para mí las motos son electrodomésticos de transporte y que no estoy con ganas de sacarme el carnet, estoy casi decidido a adquirir uno de estos curiosos artefactos a primeros del año que viene.

Y, sabiendo que hay mucho motero en el foro de coches e intuyendo la opinión generalizada respecto a estos cacharros, me apetecía iniciar un multipágina. image
«1

Comentarios

• VVT-iE escribió : »
    Dado que para mí las motos son electrodomésticos de transporte y que no estoy con ganas de sacarme el carnet, estoy casi decidido a adquirir uno de estos curiosos artefactos a primeros del año que viene.

Y, sabiendo que hay mucho motero en el foro de coches e intuyendo la opinión generalizada respecto a estos cacharros, me apetecía iniciar un multipágina. image

Con eso no podrás meterte entre los coches imageimage
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    Tengo la de 125.. usease, que no es comparable, pero supongo que tendrá las mismas virtudes-defectos que la de 400.

Muy estable de alante, es complicado que se vaya al suelo.

Pesa como una condenada (sobre todo, del eje delantero).

Frena que da gusto (doble disco alante)

Tiene reparto de peso mas de moto de competicion que de scooter (precisamente del peso alante... no es que tenga una moto de competicion, pero eso dicen los que saben).

Lo peor que tiene la de 125 (que no tendrá la de 400) es que al pesar tanto en prestaciones nada justita. En carretera pilla los 110 (y ya), luego tiene enfoque de ciudad... para eso si es buena.

Supongo que la de 400 te permitirá salir a carretera.

Es un electrodomestico caro, pero la seguridad se paga, no?
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menudo cacharro ...comprate una moto en condiciones, no un tricicloimage
    thump_121708811042010055.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece una opcion cojonuda. Eso si, es carisima.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con eso no podrás meterte entre los coches

Podré en igual medida que con mi ex-X8 de 125 cc. (así arda en el infierno) La parte delantera no es más ancha que el culo, y este es idéntico al de cualquier otro 'mega-scooter'. image
  • os_quiero escribió : »
    Tengo la de 125.. usease, que no es comparable, pero supongo que tendrá las mismas virtudes-defectos que la de 400.

Muy estable de alante, es complicado que se vaya al suelo.

Pesa como una condenada (sobre todo, del eje delantero).

Frena que da gusto (doble disco alante)

Tiene reparto de peso mas de moto de competicion que de scooter (precisamente del peso alante... no es que tenga una moto de competicion, pero eso dicen los que saben).

Lo peor que tiene la de 125 (que no tendrá la de 400) es que al pesar tanto en prestaciones nada justita. En carretera pilla los 110 (y ya), luego tiene enfoque de ciudad... para eso si es buena.

Supongo que la de 400 te permitirá salir a carretera.

Es un electrodomestico caro, pero la seguridad se paga, no?

Tiene muchísimas ventajas, pero para mi, los incovenientes que tiene, son los que harían que no me la comprara.

La rapidez y la agilidad de un scooter no la tiene, y para la cuidad, casi te conviertes en un "Smart"

con eso, casi es imposible meterte primero en los semáforos, al menos por donde yo vivo.

Por eso compraría una Scooter de 250cc como máximo, que creo que es lo más recomendable.
    para motos de más, ya una moto de verdad image

La de 400 cc. son 34 cv. lo que rinde, más que de sobra para mantener cruceros altamente ilegales en vía rápida y no verse acogotado por buses y camiones al subir cuestas.

Además de que, sin tener carnet, poca alternativa me queda que sea legal. image
    La rapidez y la agilidad de un scooter no la tiene, y para la cuidad, casi te conviertes en un "Smart"

La maniobrabilidad de un 'scooter' de 50 cc. no la tienes, pero es idñentica a la de cualquier Burgman, X-Max, X8, X9 o similares.
    con eso, casi es imposible meterte primero en los semáforos, al menos por donde yo vivo.

Yo he pasado años bajando a Madrid y atravesándolo de punta a punta sin el menor problema con la X8.
    Por eso compraría una Scooter de 250cc como máximo, que creo que es lo más recomendable.
    para motos de más, ya una moto de verdad

La cosa es que no tengo carnet, ni ganas de sacármelo. Y es la única manera de acceder a un cacharro de 34 cv. que me permita hacer ciudad y aparcar de forma cómoda.
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Tiene muchísimas ventajas, pero para mi, los incovenientes que tiene, son los que harían que no me la comprara.

para motos de más, ya una moto de verdad image
    No te creas. La de 125 es suficientemente rápida para salir antes que los coches y es igual de ratonera que una scooter normal.

El bloqueo de ruedas hace que no tengas que echar pie a tierra al parar, por lo que es bastante cómoda.

El problema de las Scooter es que pesan poco y la rueda de alante es muy sensible al asfalto (en un paso de cebra húmedo o zonas de arenilla te vas al suelo a la mínima.

Cuando compramos la MP3 (que ha usado mi mujer) la probé en un aparcamiento en obras, donde había arena en el suelo en una zona en curva.

Empecé a dar vueltas y apretar cada vez un poco mas, para ver donde la moto se queria ir de alante... y no lo conseguí. Acojona un poco entrar en curva con arenilla dando gas, pero es muy estable de alante... y te caes de una moto cuando se te va de alante.

Pienso que es un cacharro mas seguro que una Scooter normal, pero pagas la tecnología que lleva, por eso es tan cara.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Comprame a mi la Xciting 500 r y te dejas de cosas raras y ambos nos hacemos un favorimage
  • os_quiero escribió : »
    No te creas. La de 125 es suficientemente rápida para salir antes que los coches y es igual de ratonera que una scooter normal.

El bloqueo de ruedas hace que no tengas que echar pie a tierra al parar, por lo que es bastante cómoda.

El problema de las Scooter es que pesan poco y la rueda de alante es muy sensible al asfalto (en un paso de cebra húmedo o zonas de arenilla te vas al suelo a la mínima.

Cuando compramos la MP3 (que ha usado mi mujer) la probé en un aparcamiento en obras, donde había arena en el suelo en una zona en curva.

Empecé a dar vueltas y apretar cada vez un poco mas, para ver donde la moto se queria ir de alante... y no lo conseguí. Acojona un poco entrar en curva con arenilla dando gas, pero es muy estable de alante... y te caes de una moto cuando se te va de alante.

Pienso que es un cacharro mas seguro que una Scooter normal, pero pagas la tecnología que lleva, por eso es tan cara.

No me cabe duda de que es mucho más segura, y frena mucho mejor.

Pero yo ya te digo, que saco la Scooter a diario, que veo que por muchos sitios que me meto yo, la MP3 no cabe.

Lo bueno es que va con el B, y eso es un punto muy a favor y para el forero VT le puede ir de maravilla.

Es que hay motos, como la Xmax que para cuidad, a veces son un poco pesadas, por eso digo, que como mucho 250cc, pero lo mejor es 125cc y una Scooter pequeña, si es de rueda alta, mejor, o si no algo tipo Lead, que es lo más manejable que hay y la mueves con un pedo.

Con respecto a la frenada, lo malo de las Scooters pequeñas esque con una rueda tan canija, se notan los baches una barbaridad y vas pegando botes, además de que frenan muchísimo y tienes que tener ojo.

es el gran problema que yo lo veo.

Yo tengo la Kymco y estoy contentísimo con ella, pero tiene 2 claros problemas, demasiada dura por suspensiones y por rueda canija y que como le des al **** más de la cuenta, con 2... solo quema 95... y no anda un carajo, con 1 persona es otro cantar 110 bastante solvente.

a 60-65 me hago 350kms con un depósito de 12 litros image
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Para mi las ventajas no compensan los inconvenientes, entre ellos, el precio.

Yo en tu lugar me sacaría el carné (no es ni tan difícil ni se pierde tanto tiempo) y compraría un scooter normal de 400, que si tiene esa agilidad. Yo voy con mi scooter de 250 a diario por vía rápida 30 y pico km's para ir o otros tantos para volver, y una vez en ciudad, imbatible. Grande como una scoopy pero acelera notablemente más rápido.

Yo de ti me miraría algo asi, como la Aprilia Scarabeo por ejemplo en varias cilindradas:
    apriliascarabeo300.jpg
    apriliascarabeo500oroch.jpg
    p050200289.jpg

Respecto a mi scooter, lleva doble disco delantero, trasero, latiguillos metálicos de serie, acelera muy rápido, es enana de tamaño (como cualquier scooter urbano de rueda alta), se pone a 130 en nada y frena en seco con un solo dedo. Y además es barata respecto a la competencia porque nadie se la compra. Estoy encantado con ella.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • theboardertheboarder MegaForero
    hola

en su dia cuando salio probe la 125 por ciudad ...

- cabe entre los coches ... (siempre que no se cierren demasiado)
    - la ventaja de las 2 ruedas delante impresiona
    - le puedes poner casi un techo

- tambien "se cae" o vuelca (en especial a muy baja velocidad y curva)
    - el tema espacio puede ser algo reducido

lo veo como un cacharrillo interesante para quien no quiere 2 ruedas ... y no sabria decir si lo pillaria .... image
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    os_quiero escribió : »

Lo cierto es que si te pones a ver medidas puede que sea igual que un scooter equivalente, pero no lo parece, da la sensacion de que no va a entrar entre coches...

Por cierto, vendiste la tuya?? El link de tu firma no funciona
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    Lo cierto es que si te pones a ver medidas puede que sea igual que un scooter equivalente, pero no lo parece, da la sensacion de que no va a entrar entre coches...

Metro en mano, el culo (que es igual al de un X9), mide lo mismo que la parte delantera. Luego si las X9 pasan entre coches...

Pero vamos, que yo también tengo esa sensación visual de que no va a caber.
  • VVT-iE escribió : »
    Metro en mano, el culo (que es igual al de un X9), mide lo mismo que la parte delantera. Luego si las X9 pasan entre coches...

Pero vamos, que yo también tengo esa sensación visual de que no va a caber.

es que la X9 no es precisamente una moto pequeña image

Muchas veces he ido a hacer la gracia de meterme por un sitio que creía que pasaba y por no dar al coche, rascón al tubo de escape, a mi lo que me limita son los espejos, muy sacados, por eso mucha gente le quita uno... es una locura, pero se gana un montón de espacio...
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    VVT-iE escribió : »

Tu lo has dicho, es un artefacto...

A mi es que los objetos "a medias" como que no... o se es coche o se es moto, pero eso... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Creo que para el tráfico, lo mejor sería una Cignus 125 o algo tipo Bwin o S1.

La Lead no corre un carajo image
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    A mi una que siempre me ha encantado para ciudad es esta:

Honda VTR 250 (32 cv).

honda-vtr-250-2.jpg

Es una moto muy dócil y considerablemente más barata (Unos 2.500 € "creo") . Tampoco tiene capacidad de carga. Pero sé que es tener un scooter, de hecho lo conservo, y me aburre tanto...

saludos
    image
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    Creo que para el tráfico, lo mejor sería una Cignus 125 o algo tipo Bwin o S1.

Hago una media de 60-70 kilómetros diarios por vía rápida, amén de atravesar Madrid de punta a punta. Si fuese solamente para moverme por Madrid capital, con una de 50 cc. me sobraría.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo