¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Algun consejillo majos...

todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
Qtal como va todo , feliz y productivo dia a todosimage

dejando de lado los cumplidos , tenia una leve o gran duda en mi mente , a veces ni me aclaro yo mismo.

El tema en cueestion es este... tengo dos coches como ya sabeis que consumen de lo lindo y como tengo mi coche para mis paseillos camperos , tengo el Rav4 que me tengo que deshacer de el porque ahora necesito hacer desplazamientos parcialmente largos un par de veces a la semana y la verdad que el consumo del durisimo motor del "Ravi " es insostenible en todos los apartados y ahora no puedo mantener dos coches que gasten asi que ahora necesito una nueva adaptacion y tener un coche de bajo consumo para la batalla de todos los dias , e incluso para hacer trayectos como he comentado antes.

La cuestion es que necesito consejo sobre que coche podria pillarme tipo utilitario pequeño ( esa es la premisa porque necesito buena movilidad ) con presupuesto maximo de 5 a 6000 euros , diesel o de gasolina de baja cilindrada que equilibre medianamente consumos con respecto al primero y porque los gasolina me gustan.

de entrada me habia fijado en este coche que venden en la VW-Audi de ocasion cerca de mi casa y que en principio me agrada:

http://www.coches.net/toyota-yaris-13-vvti-sol-3p-gasolina-2005-en-malaga-24725603-covo.aspx

Por lo demas agradeceria alguna sujerencia sobre otros modelos si cabe , para intentar buscar algo. Gracias a todos
brokendownsmESP.png
«1

Comentarios

• el pillinel pillin Forero Senior ✭✭✭
    Un Ibiza o un fiesta de segunda mano también hay baratitos y te van hacer ese papel. ya me dices por cual te decides.

imageimage
  • Con 5.000 ó 6.000 tienes para echarle muchos litros al RAV.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Bokazas escribió : »
    Con 5.000 ó 6.000 tienes para echarle muchos litros al RAV.
    Eso

O si no, los Fiat JTD se venden bastante baratos
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    todoterrenero escribió : »
    Qtal como va todo , feliz y productivo dia a todosimage

dejando de lado los cumplidos , tenia una leve o gran duda en mi mente , a veces ni me aclaro yo mismo.

El tema en cueestion es este... tengo dos coches como ya sabeis que consumen de lo lindo y como tengo mi coche para mis paseillos camperos , tengo el Rav4 que me tengo que deshacer de el porque ahora necesito hacer desplazamientos parcialmente largos un par de veces a la semana y la verdad que el consumo del durisimo motor del "Ravi " es insostenible en todos los apartados y ahora no puedo mantener dos coches que gasten asi que ahora necesito una nueva adaptacion y tener un coche de bajo consumo para la batalla de todos los dias , e incluso para hacer trayectos como he comentado antes.

La cuestion es que necesito consejo sobre que coche podria pillarme tipo utilitario pequeño ( esa es la premisa porque necesito buena movilidad ) con presupuesto maximo de 5 a 6000 euros , diesel o de gasolina de baja cilindrada que equilibre medianamente consumos con respecto al primero y porque los gasolina me gustan.

de entrada me habia fijado en este coche que venden en la VW-Audi de ocasion cerca de mi casa y que en principio me agrada:

http://www.coches.net/toyota-yaris-13-vvti-sol-3p-gasolina-2005-en-malaga-24725603-covo.aspx

Por lo demas agradeceria alguna sujerencia sobre otros modelos si cabe , para intentar buscar algo. Gracias a todos

Eras tú quien decía que solo se compraría 4x4? image

Puyitas a parte image, tienes este Alfa 147 1.9JTD 100cv con 100.000km por 6.500€:

http://www.coches.net/alfa-romeo-147-19-jtd-distinctive-5p-diesel-2006-en-madrid-24927798-covo.aspx

O este otro gasolína(por si te salen sarpullidos con los diésel) con 50.000km por 7.000€:

http://www.coches.net/alfa-romeo-147-16-ts-105cv-sport-3p-gasolina-2006-en-barcelona-24858104-covo.aspx

Y si el espacio no te importa demasiado y buscas ante todo movilidad, tienes este Twingo GT 1.2TCe 100cv y 70.000km por 6.500€ del 2007:

http://www.coches.net/renault-twingo-gt-tce-100-eco2-3p-gasolina-2007-en-madrid-24719812-covo.aspx

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Bokazas escribió : »
    Con 5.000 ó 6.000 tienes para echarle muchos litros al RAV.

Hasta ahora no me ha fallado el Rav de lo cual estoy orgulloso pero ya tiene un kilometraje peligroso y no quiero rascarme el bolsillo en reparaciones y menos en hecharle gasofa para mantener unas prestaciones de utilitario con consumo de deportivo , para gastar ya tengo el otro y con Reductoraimage

No sere yo quien lo vea morir a la vejez jejeje
    brokendownsmESP.png
    image
    Clio1.2 escribió : »
    Eras tú quien decía que solo se compraría 4x4? image

Puyitas a parte image, tienes este Alfa 147 1.9JTD 100cv con 100.000km por 6.500€:

http://www.coches.net/alfa-romeo-147-19-jtd-distinctive-5p-diesel-2006-en-madrid-24927798-covo.aspx

O este otro gasolína(por si te salen sarpullidos con los diésel) con 50.000km por 7.000€:

http://www.coches.net/alfa-romeo-147-16-ts-105cv-sport-3p-gasolina-2006-en-barcelona-24858104-covo.aspx

Y si el espacio no te importa demasiado y buscas ante todo movilidad, tienes este Twingo GT 1.2TCe 100cv y 70.000km por 6.500€ del 2007:

http://www.coches.net/renault-twingo-gt-tce-100-eco2-3p-gasolina-2007-en-madrid-24719812-covo.aspx

Saludos

Para que tu veas que nunca se puede hablar....image
    Gracias por la informacion, sigo tanteando...
    brokendownsmESP.png
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Este no tiene un precio desorbitado aunque la pinta no me convence. Está en tu zona. Un utilitario no gastón.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183479475

saludos
    image

EDITO: Este lo que pasa es que el precio es bastante extraño:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183922091
    Honda Civic EP2 Sport - Spritmonitor.de

¿Buscas un Nissan? Disponemos de más de 100 vehículos en stock, puedes enviarme un mensaje privado sin compromiso alguno.
    El modelo que expuse a lo primero el Toyota Yaris 1.3 Vvt-ie me lo dejan en 5200 euros , con garantia por mi cuenta y añadiendo 300 euros si lo quiero con garantia , precio no negociable , si lo quiero financiar me lo dejan al 6% de interes , me recojen el Rav4 , tiene los kilometros reales que marca , y tiene su libro de reviones en Toyota , ademas me lo trerian mañana de la otra concesion Vag de la capital hasta mi casa para probarlo el mismo comercial , asi que mañana lo probare sin compromiso y ya os contare...en la visual me agrada el coche , y en prestaciones / consumo deberia teoricamente ser suficiente para mi.

¿ que os parece ?

Mañana os cuento la experiencia y tambien la tasacion del viejo veterano.
    brokendownsmESP.png
    PAPIN escribió : »
    Este no tiene un precio desorbitado aunque la pinta no me convence. Está en tu zona. Un utilitario no gastón.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183479475

saludos image

EDITO: Este lo que pasa es que el precio es bastante extraño:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183922091

Gracias Papin , el precio del Fiat resulta factible , el del Toyota es simplemente imposible pienso yo.. cuando deberia rondar los 7000 euros o cosa asi
    brokendownsmESP.png
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    todoterrenero escribió : »
    El modelo que expuse a lo primero el Toyota Yaris 1.3 Vvt-ie me lo dejan en 5200 euros , con garantia por mi cuenta y añadiendo 300 euros si lo quiero con garantia , precio no negociable , si lo quiero financiar me lo dejan al 6% de interes , me recojen el Rav4 , tiene los kilometros reales que marca , y tiene su libro de reviones en Toyota , ademas me lo trerian mañana de la otra concesion Vag de la capital hasta mi casa para probarlo el mismo comercial , asi que mañana lo probare sin compromiso y ya os contare...en la visual me agrada el coche , y en prestaciones / consumo deberia teoricamente ser suficiente para mi.

¿ que os parece ?

Mañana os cuento la experiencia y tambien la tasacion del viejo veterano.

Tengo un yaris como el del anuncio exceptuando la motorización, el 1.4 d4d.
    En cuanto al coche en sí tras casi 6 años y 90000km en cuanto a ruidos, desgastes anormales y demás perfecto, es un coche de fabricación simple pero duradera.
    Tenía una buena seguridad, sus 4 estrellas ncap 4 airbags abs con ebd... Y en cuanto al comportamiento en carretera es muy predecible y noble, no es el más estable de su generación pero no te va a dar un susto. (tiene un tacto parecido en cierta manera al 206).

No cogí ese motor por dos motivos, el primero por la escandalosa rumorosidad en autovia a 130/140, el coche va muy revolucionado y acaba siendo incómodo.

El d4d a pesar de su teorica menor potencia le movía mucho mejor, sobre todo de cara a adelantamientos y afrontar repechos, aparte de su menor rumorosidad por ir a unas comodas 2700rpm.

Te digo, de ese motor no he oido nada de nada, al mio se le ha ido la culata con 90000km y debe haber por lo que he leido bastantes casos.

pruebalo a ver si te es suficiente, para mi el empuje del d4d lo era. El coche en sí me parecío de lo mejorcito en su gama. Cosa que con el actual no ocurreimage

Ya nos contarásimage

Saludosimage
  • Vende los 2, y comprate un TT como D10S manda y un skoda fabia tdi...........................
  • el pillinel pillin Forero Senior ✭✭✭
    pero tu lo quieres pequeñito verdad

imageimage
    caballeros muchas gracias a todos por las aportaciones y os cuento:

El yaris lo he podido probar esta tarde por adelantado ,porque al final les llego a la concesion por adelantado, lo probe esta tarde con el aire acondicionado puesto por ciudad y por autovia .

A simple viste el interior bastante cuidado , el exterior con algunos rayaduras sin importancia las cuales estan restadas del precio cosa que no me importa en absoluto y me gusto mucho el aspecto y las dimensiones dentro de lo que buscaba.

Maletero bastante reducido , casi testimonial como el de mi Rav4 , pero con unas cotas y amplitud interiores muy razonbles tanto delante como detras mitigando el efecto claustrofico encagonado propio de un coche pequeño , con asientos comodos , muy mullidos y materiales simples , pero rsolidos y se veian bien rematados al tacto , justo lo que me interesaba...

Enciendo el contacto y se me ilumiona una patalla digital central y veo todos los parametros de velocimetro , cuentavueltas , etc de forma que se ve con un cierto efecto tridimensional , pero cuando piso el embrague y arranco , ZAS! bateria descargada , se va el comercial y le pone unas pinzas conectada a una bateria portatil, total que vuelvo a arrancarlo y perfecto , el sonido perfecto al ralenti sin vibraciones sin escucharse apenas, me acomodo en el puesto ligeramente altito y me siento raro por notar que llevo algo distinto a lo que estoy acostumbrado , en este me sentia francamente en una lata de conservas en comparacion con el Rav pero es logico ... me pongo a trastearlo todo los plasticos correctos , excepto la guantera que me parecio de un plasticazo bastante cutre y en ciertos remates mi Rav4 le supera pese a los años.

Entonces inicio la marcha , el coche sale muy bien y con mucha suavidad sin tirones extraños, silencioso , ni brusquedad , la direccion va para mi gusto muy asistida , quizas por el ancho reducido de los neumaticos , y los frenos me han parecido muy aceptables y frenan normalitos , aunque tampoco he tocado apenas , puesto que he jugado mas con las marchas y el embrague

Me incorporo a la autovia voy subiendo de marchas , que por cierto las he visto bastante precisas conforme las iba metiedo , aunque de 2ª a tercera he notado algun saltillo , pero muy satisfactoria en su juego de insercion en subidas y reducidas , el motor que tan silencioso me parecio al principio se va poniendo mas rumoroso y parasito conforme gana velocidad , pero el pequeño motor 1.3 lo vi que estiraba con mucha voluntad lo cual me agrado, lo pude poner hasta 130 de marcador y no lo puse a mas porque se me asustaba el comercial , obiamente el ruido del motor se hacia mas perceptible al habitaculo , las recuperaciones me parecieron modestas pero suficientes , superandole en este apartado ampliamente mi Rav4.

El comercial se lio a contarme su vida por el camino y casi me estaba olvidando que estaba provando un coche , asi que me centre en lo que centre sin dejar de lado mi amabilidad , pero aun asi pude sacar coclusiones suficientes .

En definitiva todo visto , el coche me agrado dentro de su simpleza y me parecio muy buen coche para la batalla diaria , sali satisfecho porque no esperaba mas que lo logico que se podia esperar de el ... que cumpliese sin mas.

total hablo con el comercial en la oficia de Audi en Fuengirola y me concreta lo que comente antes , mas lo que agrego:

-Toyota yaris 1.3 VVt-ie
    -5200 euros con descuento incluido
    -45.000 kilometros certificados y con libro de mantenimiento
    - julio del 2005
    - garantia opcional por 400 euros mas
    - los leves arañazos que son pocos no entran reparados en el precio.
    - preentrega con todo lo pertinente y gastos de cambio de nombre incluido
    - 2000 euros de tasascion por el viejo Rav4 , lo cual al comercial le sorprendio lo bien mantenido que estaba el coche
    - y posibilidad de financiar lo restante a un 6% de interes , si quiero .

Por lo demas me han atendido exquisitamente , todo hay que decirlo , el tio no me puesto trabas en mirarlo y probarlo lo que hiciese falta y no me ha metido la tipica presion comercial por firmarlo todo el mismo dia , me ha asesorado de manera muy cordial y perfectamente entendible para un cateto a babor como yo soy jeje , un gran profesional para mi gusto y la atencion no tiene comparacion con la chica que me vendio el Terrano, eso si de coches estaba yo mas puesto que el jeje.

Pues esta es la anecdota , lo sopesare muy seriamente de aqui a mañana

Que opinion me dais ?. Gracias
    brokendownsmESP.png
    ARSEQUI escribió : »
    Sencillamente......cómpralo.

Ese motor para ese coche es mas que suficiente , tremendamente fiable y debido al bajo peso del coche mas el bajo

cubicaje del motor no gasta un peo........por no hablar del mantenimiento en ese motor , que debe ser algo irrisorio.

Esa misma vocecita me susurra al oido tambien jeje y esos ingredientes que has comentado son los que necesitoimage
    brokendownsmESP.png
  • infernoMPinfernoMP Forero Senior ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    Sencillamente......cómpralo.

Ese motor para ese coche es mas que suficiente , tremendamente fiable y debido al bajo peso del coche mas el bajo

cubicaje del motor no gasta un peo........por no hablar del mantenimiento en ese motor , que debe ser algo irrisorio.

+1 (10 carácteresimage)
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    modelo que expuse a lo primero el Toyota Yaris 1.3 Vvt-ie me lo dejan en 5200 euros , con garantia por mi cuenta y añadiendo 300 euros si lo quiero con garantia

Si no he leído mal la Ley, y estás comprando a un profesional, la garantía es la que determina la propia norma (un año) y los pactos en contra son nulos, por tanto, si quieres pagar 300€, que sepas que los estás regalando.

Un saludo.
    30.06 escribió : »
    Vende los 2, y comprate un TT como D10S manda y un skoda fabia tdi...........................

**** ya tengo un T.T bastante decente aunque no sea el mejor , cuando reuna unos 6000 euros de los cuales me faltan 2000 , se convertira en una maquina mejor si cabe , de entrada te dire que llevara doble amortiguacion Ironman por rueda, estabalizadora reforzada , barras de torsion mas gruesas....,...... ,..... ..... ...... ...... .......la que se avecinaimage.( estoy esperando a ponerlo todo de golpe , no por partes y queda solo un par de meses a lo mas )

El Skoda te lo dejo para ti..Yo siempre sigo el camino del samurai image
    brokendownsmESP.png
    ersevi escribió : »
    Si no he leído mal la Ley, y estás comprando a un profesional, la garantía es la que determina la propia norma (un año) y los pactos en contra son nulos, por tanto, si quieres pagar 300€, que sepas que los estás regalando.

Un saludo.

Bueno esa pregunta ya me la hize en su momento , pero claro el comercial me explico que esa era la condicion a cambio de obtener el coche al precio actual ofertado , puesto que lo tenian en un principio mas subidito , antes de bajarlo al precio de ahora ( 6500 euros sino ando equivocado con la garantia obiamente ) , asin son las condiciones que me han dado , luego cada uno es libre de comprarlo o no.

De todas maneras , la garantia de un coche de ocasion , en mi moderada experiencia como comprador de estos coches... segun que coche compensa o no compensa pagar por ella , si me estuviese costando 12.000 euros pues mira , pero son menos de 6000 euros , este tipo de garantias solo suelen cubrir por lo general , motor y caja de cambios y todo lo demas queda excluido , por lo que pensando de buena fe que al motor y la caja de cambios no le va pasar nada , te limpias el culo con la garantia , por lo que puede ser interesante tambien ahorrarte esos 500 euros ( corrijo el precio de la cifra ) por la garantia opcional y emplearlo en llevarlo a la Toyota seguir con su mantenimiento de casa como siempre , y hacerle una puesta en condiciones a punto.
    brokendownsmESP.png
    el pillin escribió : »
    pero tu lo quieres pequeñito verdad

imageimage

La verdad que tengo muy contrastado a diario la diferencia de llevar un coche maniobrable y reducido como el Rav , que entra por casi cualquier hueco aparcando con menos de 4 metros , a uno mas torpe de mover con casi 5 m como es el Terrano , lo cual en el entorno urbano ( que suelo evitarlo con ambos coches por lo general a favor de los pies )
    me resulta estresante mover tanta masa suspendida a lo largo , por lo que lo limito a carrertera y caminos , de ciudad nada de nada.image

Lo reducido me gusta mas , salvo excepciones que he hecho para tener un T.T/furgalla como el terrano por razones de que siempre lcargo el coche con cosas de un lado para otro y me aprovecho de ese espacio de mas
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo