¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Serie 1 decepcionante

1181921232440

Comentarios

• anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gasolinaenvena escribió : »
    tengo el serie 1 coupe y el a4 2.0 tfsi. Los dos son muy buenos. Es cierto que ela acabado de audi es mejor, al menos a mi modo de ver. También es mejor que el serie 3 (e90) que tenía antes del serie 1. En cambio, tuve un bmw 320 td compact (e46) y el acabado de ese coche era soberbio. Al nivel del audi o mejor. Creo que en calidad de interiores bmw tocó techo en los e46 y bajó un poco en adelante, pero para nada son malos coches ni es destacable una mala calidad de plásticos, simplemente, no es casi perfecta como en audi.

Por lo demás, mi serie 1 me tiene enamorado. Es el 123d coupe con elementos tan importantes como suspensión deportiva, asientos deportivos y la tan desconocida dirección activa (1 vuelta de tope a tope).

Siempre qiue voy solo es mi elección y cuando quiero hacer viajes largos con mi mujer, el audi se queda aparcado y si quiero ir deprisa, mi elección vuelve a ser el serie 1. Y eso que hablamos del a4 de 200 cv y quattro.

Por tanto, y en conclusión con lo que quería decir, un coche es mucho más que las sensaciones de sus plásticos, aunque todo es importante.
    Kiko89 escribió : »
    a día de hoy no hay en el mercado un coche como el serie 1: Compacto de tracción trasera. Este coche está hecho para transmitir unas sensaciones al volante q ningun otro compacto te puede hacer sentir.

Digo esto porque un amigo tiene el 118d y he tenido ocasion de llevarlo. Anda más o menos igual q mi coche, pero es muy muy distinto a la hora de conducir. Hasta me atrevería a decir q para llevarlo alegremente hacen falta "manos". Está claro q el serie 1 no se vende con el fin de tener un coche "señorial" como cualquier otro bmw, se vende con el fin de hacer sentir deportividad, de entretener al conductor.y el q se lo compre debe de saber q el punto fuerte d este coche no son los acabados.

Cierto es q por lo q cuesta el coche podría llevar mejores plásticos, todo es cuestionable; pero si se busca confort y sentirte como un señorito q se compren otro coche, el serie 1 no esta concebido para ello.

+1000000000000000
    thump_121708811042010055.jpg
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Ok, pero al final, lo que uno valora del BT no es cómo o dónde está instalado, si no, cómo funciona.

Ojo que como empecemos hay discusión sobre BT :D
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    Ojo que como empecemos hay discusión sobre BT :D

Ah pero no la había ya? image
    kf2j.jpg
  • Kiko89Kiko89 Forero Senior ✭✭✭
    q es bt????
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Miembro nº 9 de La Secta de coches.net
    lasectabyfran.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Kiko89 escribió : »
    q es bt????

BlueTooth... image
    kf2j.jpg
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    PvB_GTi escribió : »
    Ok, pero al final, lo que uno valora del BT no es cómo o dónde está instalado, si no, cómo funciona.

Pues el BT de BMW no es ninguna virguería, con problemas de sincronización con muchos modelos de teléfonos nuevos, o que no pasen las agendas, similar a lo que pasa en algunos BT de VAG y con otras muchas marcas.

Por increible que parezca, en muchas ocasiones funciona mejor un Parrot.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    1000X100 de acuerdo... por eso digo que es muy muy buen coche, pero eso no significa que tenga que ser bueno en todo

Repito. Entre ser fabuloso y una **** absoluta hay muchos tonos de gris.
    fkbrz6.jpg
  • OTRO MASS escribió : »
    Pues el BT de BMW no es ninguna virguería, con problemas de sincronización con muchos modelos de teléfonos nuevos, o que no pasen las agendas, similar a lo que pasa en algunos BT de VAG y con otras muchas marcas.

Por increible que parezca, en muchas ocasiones funciona mejor un Parrot.

El Parrot funciona de PM, las cosas como son, yo tengo el BT en el coche y con cada teléfono va como le sale del culo, antes tenía un N70 y me salía el nombre de mi terminal en la pantalla y la agenda y todo (en vez de Orange que sale ahora..) luego tuve un N95 y la agenda no se sincronizaba por problemas con el terminal...
    ahora tengo un Samsung Omnia y la agenda se sincroniza de PM pero no sale el nombre del móvil y sale Orange... vamos un pitorreo...
    encima me dieron el **** manual en alemán e inglés... en Español no había..
    ArXon escribió : »
    El Parrot funciona de PM, las cosas como son, yo tengo el BT en el coche y con cada teléfono va como le sale del culo, antes tenía un N70 y me salía el nombre de mi terminal en la pantalla y la agenda y todo (en vez de Orange que sale ahora..) luego tuve un N95 y la agenda no se sincronizaba por problemas con el terminal...
    ahora tengo un Samsung Omnia y la agenda se sincroniza de PM pero no sale el nombre del móvil y sale Orange... vamos un pitorreo...
    encima me dieron el **** manual en alemán e inglés... en Español no había..

Lo de los Nokia "N"s es por el Symbian, que sin saber qué es, es una **** ****, pero una **** que en los Parrto funciona y en los BT originales de varias marcas da guerra, y eso sin llevar la centralita en el maleteroimage.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • OTRO MASS escribió : »
    Lo de los Nokia "N"s es por el Symbian, que sin saber qué es, es una **** ****, pero una **** que en los Parrto funciona y en los BT originales de varias marcas da guerra, y eso sin llevar la centralita en el maleteroimage.

En el parrot, había que bajar un programa para el Symbian para poder sincronizar...

es una verdadera ****...
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Repito. Entre ser fabuloso y una **** absoluta hay muchos tonos de gris.

Si, pero me reitero... lo de debajo de la moldura... no es de recibo, eso se ve solamente en coches bastante baratos.

Y... ¿gris?
    Sobre la calidad interior, yo me monto en un Serie 1 prácticamente a diario y mi opinión es que está magníficamente rematado.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

OTRO MASS escribió : »

Bueno, bueno, en el Parrot que tengo en el 330i tuve serios problemas para emparejar mi Google Nexus one, y de enviar los contactos ni hablamos, y con el BT original del 325i de mi hermano, a la primera, con agenda y toda la pesca.
    fkbrz6.jpg
    Si, pero me reitero... lo de debajo de la moldura... no es de recibo, eso se ve solamente en coches bastante baratos.

Y... ¿gris?

Sí, gris claro.

He dicho que está magnificamente rematado, pero no que todos los materiales sean magníficos.
    fkbrz6.jpg
  • Mito21 escribió : »
    Bueno, bueno, en el Parrot que tengo en el 330i tuve serios problemas para emparejar mi Google Nexus one, y de enviar los contactos ni hablamos, y con el BT original del 325i de mi hermano, a la primera, con agenda y toda la pesca.

Hay que bajar un programa para el Parrot, bajandolo e instalandolo a la perfección...

no sabes la de ostias que me he pegado yo con el BT del coche y los móviles...

En el conce, no tener ni **** idea...

En el Parrot, te ofrecen "actualizaciones" como comenta Axon, en el caso de BMW en concreto no, el Nexus ese ha funcionado el el E46 de tu hermano "de potra", si no hubiera funcionado, no habría actualización posible.

BMW en concreto seguro, pero creo que la mayoría de marcas "cojean" en ese apartado.
    ArXon escribió : »
    Hay que bajar un programa para el Parrot, bajandolo e instalandolo a la perfección...

no sabes la de ostias que me he pegado yo con el BT del coche y los móviles...

En el conce, no tener ni **** idea...

Un saludo.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

Uf, aún recuerdo el Bluetooth Premium del Passat, ese con el tecladito integrado, al que no le gustaban nada las BlackBerry ni los Motorola. Claro, son unos teléfonos tan poco habituales... Así que tuve que comprar un Parrot aparte.

Igual la explicación es que estaba fabricado por Nokia.
    Jesus. escribió : »
    Uf, aún recuerdo el Bluetooth Premium del Passat, ese con el tecladito integrado, al que no le gustaban nada las BlackBerry ni los Motorola. Claro, son unos teléfonos tan poco habituales... Así que tuve que comprar un Parrot aparte.

Igual la explicación es que estaba fabricado por Nokia.

Hay, o por lo menos había, un modelo de BlackBerry que si tenías más de 500 nºs en la agenda fallaba el BT.

Un saludo.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    Hay, o por lo menos había, un modelo de BlackBerry que si tenías más de 500 nºs en la agenda fallaba el BT.

Parece ser que el problema era que tanto las BlackBerry como los Motorola que probé no soportaban el modo de "remote SIM" (RSIM).
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Bueno, ayer tarde probé un 120i de 5 puertas.

He de decir que mi impresión se encuentra lejana de haber conducido una **** pero también es una impresión peor que la de un serie 3 image

Creo que BMW ha tomado la via cara para hacer un coche peor. Me explico.

Del e46 sacaron el Compact cortándole el culo, y era un coche al nivel de un serie 3 e46, porque era básicamente el mismo. Ahora para el serie 1 han tomado la opción de desarrollar un coche nuevo pero inferior al serie 3 y, entiendo, con unos costes de desarrollo superiores, al ser un modelo diferente del e90 y no una versión de éste como lo era el Compact del e46.

Sorprendentemente ha calado más entre el público un coche de un nivel inferior al Compact como es el serie 1.

Pero bueno, esa distinción existe, aunque en términos absolutos el coche me parece muy bien realizado, que sea superior el serie 3 no implica que el 1 sea malo sino que el otro es superior.

Es algo como un caso que conozco bien de cerca, el Mercedes C goza de una calidad extraordinaria, pero es que un clase E es todavía mejor. Son distinciones que a día de hoy no son habituales, entre distintos modelos de un mismo fabricante la calidad de los acabados suele ser similar, igual por eso llama la atención que existan diferencias entre dos modelos concretos.

En todo caso el serie 1 me parece un coche bien construido y con el tacto de conducción que caracteriza a todo BMW. Me ha gustado mucho ese gasolina de 170cv, anda bien y es perfecto en cuanto a suavidad y refinamiento (aunque le falten dos cilindros). He leido muchas críticas a este motor en el sentido de que es muy soso, al contrario, pero más agradable imposible, lo único es que la percepción de la gente está bastante maleada... cuánto daño han hecho los bomba-inyector image

En mi opinión y sobre todo con los descuentos que ofrecen para el serie 1, creo que es un coche que vale de sobra lo que cuesta. He estado configurando un A1 en la web de Audi y me parece que los responsables de esta marca se exceden con las sustancias alucinógenas, por poco más te llevas un serie 1 que me parece un coche muy superior. No he visto en vivo ni mucho menos probado el A1, pero la superioridad sobre el papel del BMW no apunta a que en la realidad pueda ser lo contrario.

El problema del serie 1 creo que básicamente es estético, está más cerca de una chaladura de Gaudí que de la sobriedad y elegancia de un cuadro de Fantin-Latour. Más cerca de la era bangleriana que la elegancia del nuevo serie 5.

No creo que el coche enamore a nadie estéticamente aunque a unos guste más que a otros, pero si no lo vemos como obra estilística y si como máquina, creo que es una pequeña marvilla.
    1zl6emc.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ferdinand928 escribió : »
    En mi opinión y sobre todo con los descuentos que ofrecen para el serie 1, creo que es un coche que vale de sobra lo que cuesta. He estado configurando un A1 en la web de Audi y me parece que los responsables de esta marca se exceden con las sustancias alucinógenas, por poco más te llevas un serie 1 que me parece un coche muy superior. No he visto en vivo ni mucho menos probado el A1, pero la superioridad sobre el papel del BMW no apunta a que en la realidad pueda ser lo contrario.
    Esa es la gran mentira de Audi: hacen coches muy buenos pero los cobran como si fuesen extraordinarios, cuando no dejan de compartir una media del 70% de piezas con sus primos del grupo y a un coste muy superior.

Ahora bien, como la estrategia funciona de cara al mercado lo lógico es que sigan la tónica.

Desde luego a mí no me bajan de la burra: un A1 es un Ibiza con mejores acabados a precio de León.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo