Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de desarrollo en mi coche, resultados.

2

Comentarios

• la mía yo la veo algo incluso larga xDD

no se, por eso preguntaba, con las marchas más cortas sería la repolla.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fl0r3s escribió : »
    A mi me gustaria cambiarle la relacion a mi coche, tambien la tiene demasiado corta...

Monta 205/55 R 16, hay algo que hacer doctor??? A 120km/h casi voy a 3.100rpm...

Creo que el mal que tenemos los dueños de turbo gasolinas es que nos equipan las mismas cajas que si el motor fuera atmosférico, al ser nuestros motores derivados directos de estos, sin tener en cuenta la diferencia de par y potencia que hay.

De todos modos, tienes la misma relación que yo, y yo tengo 70 cv más, así que no te quejes. imageimage
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ArXon escribió : »
    la mía yo la veo algo incluso larga xDD

no se, por eso preguntaba, con las marchas más cortas sería la repolla.

que desarrollo lleva en sexta tu GTC?
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Creo que el mal que tenemos los dueños de turbo gasolinas es que nos equipan las mismas cajas que si el motor fuera atmosférico, al ser nuestros motores derivados directos de estos, sin tener en cuenta la diferencia de par y potencia que hay.

De todos modos, tienes la misma relación que yo, y yo tengo 70 cv más, así que no te quejes. imageimage
    Llevas toda la razón del mundo... No entiendo como un gasolina turbo puede ir tan revolucionado para sacar esas velocidades... Lo mas normal es que se acercaran a rpm de diésel...

Como sabes que tengo la misma relación que tu??? Por que no he sido capaz de encontrar las relaciones de mi motor en ningún sitio... imageimage

Si me las puedes facilitar te lo agradezco. ;)

Aún así, no me sirve de consuelo el comentario, tu sigues llevando 70cv mas... image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    FlOr3s, tu desarrollo no lo veo tan corto, lo veo adecuado...

ten en cuenta que no es lo mismo 3000 rpm en un gasolina que en un diesel...

lo veo bastante acertado, a 120 vas a unas 3000 rpm, asi que llegando a la zona roja irias a casi 240 a 6000 rpm...lo veo suficiente para tener respuesta...

otra cosa seria que tuvieras un diesel, el mio con 3000/120 al corte iria a unos 180 a 4500...por lo que mantener velocidades de 160 km/h aunque fuera en momentos puntuales era **** al motor

ten en cuenta que 3000 en un gasolina es con unas 2300 en un diesel, que no tienen que ver el numero de rpm...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• Edu_BadajozEdu_Badajoz Forero Senior ✭✭✭
    El mío tiene 5 relaciones, la 5ª de 41,3 km/h, que a 3000 rpm suponen casi 124 km/h reales, es decir 130 km/h aprox de marcador. Esos son los desarrollos con los neumáticos de serie, 205/55/16, y no con 225/45/17 que es mi monta. Luego de lo que he leido, más ancho, más desplazamiento por giro de rueda, ¿mayor desarrollo?

No obstante, la diferencia con mi anterior Focus 1.6 es abismal, pues a 3000 vueltas giraba a poco más de 100 km/h.

Para mí lo mejor del cambio sin duda ha sido la mejora en la sonoridad, pues en el Volvo no se escucha ligeramente el motor hasta que pasa de 4000 vueltas, que en 5ª suponen 165 km/h reales, más de 170 de marcador, y no aspiro a que sea mi velocidad de crucero.
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose BP escribió : »
    FlOr3s, tu desarrollo no lo veo tan corto, lo veo adecuado...

ten en cuenta que no es lo mismo 3000 rpm en un gasolina que en un diesel...

lo veo bastante acertado, a 120 vas a unas 3000 rpm, asi que llegando a la zona roja irias a casi 240 a 6000 rpm...lo veo suficiente para tener respuesta...

otra cosa seria que tuvieras un diesel, el mio con 3000/120 al corte iria a unos 180 a 4500...por lo que mantener velocidades de 160 km/h aunque fuera en momentos puntuales era **** al motor

ten en cuenta que 3000 en un gasolina es con unas 2300 en un diesel, que no tienen que ver el numero de rpm...

Lo veo demasiado elevado, bajando algo las rpm gastaria bastante menos. ;) Por respuesta no me preocupa, si mas por gasto. ;)

Alguien sabe donde cohone puedo encontrar la relacion de mi caja de cambios???
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Edu_Badajoz escribió : »
    El mío tiene 5 relaciones, la 5ª de 41,3 km/h, que a 3000 rpm suponen casi 124 km/h reales, es decir 130 km/h aprox de marcador. Esos son los desarrollos con los neumáticos de serie, 205/55/16, y no con 225/45/17 que es mi monta. Luego de lo que he leido, más ancho, más desplazamiento por giro de rueda, ¿mayor desarrollo?

No obstante, la diferencia con mi anterior Focus 1.6 es abismal, pues a 3000 vueltas giraba a poco más de 100 km/h.

Para mí lo mejor del cambio sin duda ha sido la mejora en la sonoridad, pues en el Volvo no se escucha ligeramente el motor hasta que pasa de 4000 vueltas, que en 5ª suponen 165 km/h reales, más de 170 de marcador, y no aspiro a que sea mi velocidad de crucero.

edu, te han engañao imageimage

a mas anchura no hay mas desarrollo, tan solo mas rozamiento, mas consumo, mas agarre en seco y menos punta...

En lo que solemos meter la pata pensando en que al ser mas ancho es mas grande es por el perfil

Empezando por los cimientos para aclararlo, todos estamos de acuerdo en que por ejemplo en un neumatico 205/55/16 como he puesto, ese 55 significa el perfil y es el 55% de la anchura...

por lo que tomando la calculadora, ese neumatico tendria un perfil de 112,75 (11,2 cm)

en mi caso el antiguo 205/50/16 tenia un perfil del 50% de 205 por lo que era 10,25 cm por lo que mis ruedas actuales son un cm mas altas (parece que le he bajado la suspension y todo, esta bonito al acercarse la rueda a la aleta)

la falsa creencia de que la anchura agranda el desarrollo es por la equivocacion de creer que por ejemplo la 205/55/16 se podria cambiar por la 225/55/16 que si que alargaria el desarrollo, cuando en realidad tendriamos que compensar el porcentaje con el aumento de anchura montando unas 225/50/16....

en tu caso mirando equivalencias y desarrollos de neumaticos aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

con la 205/55/16 tienes un desarrollo total de 63,2 cm por vuelta de neumatico mientras que con la 225/45/17 tienes 63,4, usease, inapreciable...

lo que mas me sorprende a mi es que en teoria entre mis viejos neumaticos y los nuevos solo hay un 3,2% de diferencia, cuando en realidad midiendo la velocidad con gps se nota casi un 6% (de ir a 3000 rpm a 120 a ir a 130), asi que habria que ver la diferencia real segun el fabricante, que supongo que cada uno tendra una diferencia en funcion del tamaño de la carcasa exterior y de la profundidad de la goma desde el inicio del dibujo hasta el final..

• Edu_BadajozEdu_Badajoz Forero Senior ✭✭✭
    edu, te han engañao imageimage

a mas anchura no hay mas desarrollo, tan solo mas rozamiento, mas consumo, mas agarre en seco y menos punta...

En lo que solemos meter la pata pensando en que al ser mas ancho es mas grande es por el perfil

Empezando por los cimientos para aclararlo, todos estamos de acuerdo en que por ejemplo en un neumatico 205/55/16 como he puesto, ese 55 significa el perfil y es el 55% de la anchura...

por lo que tomando la calculadora, ese neumatico tendria un perfil de 112,75 (11,2 cm)

en mi caso el antiguo 205/50/16 tenia un perfil del 50% de 205 por lo que era 10,25 cm por lo que mis ruedas actuales son un cm mas altas (parece que le he bajado la suspension y todo, esta bonito al acercarse la rueda a la aleta)

la falsa creencia de que la anchura agranda el desarrollo es por la equivocacion de creer que por ejemplo la 205/55/16 se podria cambiar por la 225/55/16 que si que alargaria el desarrollo, cuando en realidad tendriamos que compensar el porcentaje con el aumento de anchura montando unas 225/50/16....

en tu caso mirando equivalencias y desarrollos de neumaticos aqui: http://www.equivalencias.info/neumaticos/

con la 205/55/16 tienes un desarrollo total de 63,2 cm por vuelta de neumatico mientras que con la 225/45/17 tienes 63,4, usease, inapreciable...

Muy bien explicado, sí señor image
    Pero vamos, no me arrepiento de la monta para nada, además están nuevecitas (Continental)
    hombre flor3s, siempre puedes hacer la jugada que he echo yo y montarle 205/60/16

pero lo tienes mas jodido, se pasa de equivalencia, por lo que no pasarias ITV (yo tengo la suerte en que la medida de serie si es equivalente a la que le he puesto), a parte los neumaticos te saldrian bastante mas caros, puesto que por volumen de ventas los 205/55/16 son los mas economicos de esa medida (por eso he puesto esas tambien)

y ganar ganarias un 3,14% de desarrollo, por lo que cogiendo la calculadora, si ahora a 120 vas a 3000 irias a unas 2900, por lo que te bajarian 100 rpm...

no te compensaria el sobreprecio de los neumaticos con lo que ganas, a no ser que te pasara como a mi que el neumatico cambiando de medida sale a casi la mitad de precio...

hombre flor3s, siempre puedes hacer la jugada que he echo yo y montarle 205/60/16

pero lo tienes mas jodido, se pasa de equivalencia, por lo que no pasarias ITV (yo tengo la suerte en que la medida de serie si es equivalente a la que le he puesto), a parte los neumaticos te saldrian bastante mas caros, puesto que por volumen de ventas los 205/55/16 son los mas economicos de esa medida (por eso he puesto esas tambien)

y ganar ganarias un 3,14% de desarrollo, por lo que cogiendo la calculadora, si ahora a 120 vas a 3000 irias a unas 2900, por lo que te bajarian 100 rpm...

no te compensaria el sobreprecio de los neumaticos con lo que ganas, a no ser que te pasara como a mi que el neumatico cambiando de medida sale a casi la mitad de precio...

esa es la principal razon por la cual la gente pone 205/55-16 en vez de 205/50-16 en los astras G sport/sportive, lo que has hecho tu vamos, yo tambien lo hubiese hecho.image
  • GTEERREGTEERRE Banned ✭✭
    y en aceleracion y consumos ahora que tal?
  • ecotec escribió : »
    que desarrollo lleva en sexta tu GTC?

1ª 8,3
    2ª 15,5
    3ª 24,4
    4ª 33
    5ª 42,8
    6ª 51,9

estos desarrollos.

no tengo NI IDEA de como se mira esto algún entendido?
    1ª 8,3
    2ª 15,5
    3ª 24,4
    4ª 33
    5ª 42,8
    6ª 51,9

estos desarrollos.

buenas arxon, eso significa a la velocidad que vas cuando vas a 1000 rpm

usease, que en sexta a 1000 rpm irias a 51,9 km/h, por lo que a 3000 vas a 155 km/h aproximadamente...y asin sucesivamente

cuando hablamos de que mi coche a 3000 iba a 120 hablabamos de una quinta de 40 km/h

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    1ª 8,3
    2ª 15,5
    3ª 24,4
    4ª 33
    5ª 42,8
    6ª 51,9

estos desarrollos.

Eso quiere decir los kmh a los que irás a 1.000 rpm

Por ejemplo en 6ª marcha a 1.000 rpm irás a 51,9 kms/h
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • eso quiere decir que sin resistencia en 6º suponiendo que llegara hata 5000 RPM
    serían casi 260 kmh??

que tal ese desarrollo??
    1ª 8,3
    2ª 15,5
    3ª 24,4
    4ª 33
    5ª 42,8
    6ª 51,9

estos desarrollos.

me parecen buenos esos desarrollos, yo en el Vectra llevo una sexta de 53,5, y en los vectra cdti 120cv llevan un desarrollo en sexta de 57,5 creo recordar... una barbaridad.
  • ecotec escribió : »
    me parecen buenos esos desarrollos, yo en el Vectra llevo una sexta de 53,5, y en los vectra cdti 120cv llevan un desarrollo en sexta de 57,5 creo recordar... una barbaridad.

no tengo ni pajolera idea de los desarrollos, solo se que en sexta le hundes el pie y tiene tirón el **** y bastante.
    no tengo ni pajolera idea de los desarrollos, solo se que en sexta le hundes el pie y tiene tirón el **** y bastante.

sisi, si yo no me quejo del tiron del mio tampoco, pero eso si, cada vez que hacemos eso en sexta desde poca velocidad, hacemos el "festival internacional de la tinta de calamar" image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo