¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 candidatos: ¿Mazda CX-7 vs Opel Insignia 4x4?

pangepange Forero Senior ✭✭✭
Bueno, pues después de largos meses decidiendo cuál será mi proximo coche, descartando unas y otras opciones, visitando concesionarios, probando varios modelos, dando el **** en este foro.... al final me quedan estos 2 candidatos.

Se que son muy distintos pero se adaptan a mis necesidades (amplitud, traccion total, comodidad, calidad,....).

Tenemos 2 niños pequeños y vivo en una zona rural que, aunque está bien asfaltada, de vez en cuando hay problemillas con el hielo, inundaciones...
Ademas solemos ir en invierno a esquiar. De ahi lo de la tracción total (no pisaré en principio pistas)

Necesito un último empujón. ¿Cual comprariais?

Mazda CX-7 diesel Active+
Opel Insignia 160CV CDTI 4x4 Sport
«13

Comentarios

• atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    Tiraría por el Insignia, con un acabado alto de gama es muy bonito, y con ese motor tienes potencia de sobras.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Yo también tiraría por el Insignia, no me gustan los SUVs si su compra no está plenamente justificada (pistas habituales).
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    Yo iría a por el Insignia, me encanta ese coche y además no soy muy pro-SUV
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • el 4x4 en estos casos es algo completamente distinto , el del Opel está pensado para hacerlo dinámico al máximo, con el IDSplus es un carrazo que devora curvas y va pegado al asfalto, el CX7 es un SUV y la tracción total es para pisar algo de barro, evidentemente, si valoras la altura y la capicidad de pisar algo de tierra el Opel no te vale, por el contrario, el Opel es 10 veces más dinámico, por peso y aerodinamica gastará menos y andará igual o más.
  • pangepange Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    el 4x4 en estos casos es algo completamente distinto , el del Opel está pensado para hacerlo dinámico al máximo, con el IDSplus es un carrazo que devora curvas y va pegado al asfalto, el CX7 es un SUV y la tracción total es para pisar algo de barro, evidentemente, si valoras la altura y la capicidad de pisar algo de tierra el Opel no te vale, por el contrario, el Opel es 10 veces más dinámico, por peso y aerodinamica gastará menos y andará igual o más.

Como he dicho, en principio no voy a pisar pistas. La tracción total la quiero para evitar problemas en dias que me pille una nevada (por ejemplo, me paso un año en Andorra), pero sin salir del asfalto.
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    A mi me encanta el Insignia, pero mi opcion seria en su version tourer.
  • pange escribió : »
    Como he dicho, en principio no voy a pisar pistas. La tracción total la quiero para evitar problemas en dias que me pille una nevada (por ejemplo, me paso un año en Andorra), pero sin salir del asfalto.

Pues entonces te da igual, la tracción total no te garantiza nada, mejor ruedas de invierno.
    Imagino que el 4x4 del Cx7 será total permanente, la del Opel no, es un Haldex con **** trasero, que se activa cuando hay deslizamiento o perdida de par, por lo que imagino que para nieve un CX7 irá mejor, PERO, si sumamos la diferencia de precio, al Opel con 4x4 le metes unas ruedas de invierno, sumado a su Haldex, el rendimiento supera al CX7, porque en su medida será más caro meter ruedas de invierno.

Para el resto del año, el Opel imagino, si te gusta conducir, te dará más alegrías.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si no vas a salir del asfalto, el Insignia, pero ranchera.

Eso si, no lo pidas con llanta de 20"....
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭

El mazda ,sin duda.

tritone escribió : »

El mazda ,sin duda.

No esperaba menos ;)
  • Me sumo a la corriente del post, comprar un SUV por imagen me parece un atraso.
  • jaimec4jaimec4 Forero Senior ✭✭✭
    a mi me parece mucho mas bonito el cx7, y digan lo que digan, un suv ni va tan mal, ni es tan **** como nos quieren hacer ver. es mas, opino que un plus de altura siempre va bien, si lo piensas un momento, hay miles de circunstacias en las que desearias que tu coche fuera un poco mas alto, si te gustan hacer excursiones en vez de utilizar tu coche solo para autopista e ir a trabajar. mas de una vez he rozado con mi coche alguna roca cuando he ido al campo a coger setas, y me he cagado en todo. amen de ir a pescar y quedarme atascado en dos dedos de arena.
    citroen c4 1.6 16v 110
    opel astra g 1.6i 100
    renault 19 1.4 TR 75

Os mola mi historial de coches? es la poya eh?image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Creo que te estas guiando mas por la estetica que otra cosa, por lo que comentas el Insignia no te interesa por que la altura libre es identica a la de cualquier otro turismo "normal", el CX7 en este caso te vendria mejor por esa algura libre y ese 4x4, no dejaria de mirar el Skoda Scout que al estar sobreelevado puede cumplir con esta funcion que pides,a demas de contar con 4x4 y una capacidad de carga grande.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    SalvaSR escribió : »
    Si no vas a salir del asfalto, el Insignia, pero ranchera.

Eso si, no lo pidas con llanta de 20"....
    +9999

Insignia
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Uf. Viendo lo que comentan en alguna prueba ya no se que pensar...

El Insignia con el motor Diesel de 160 CV (2.0 CDTI 160 CV) tiene un funcionamiento particularmente ruidoso en frío y cuando se acelera con cierta intensidad desde baja velocidad.

Al menos con la suspensión opcional de dureza variable («FlexRide») y ruedas de 18", que es como lo hemos probado, el Insignia es menos cómodo y estable (en condiciones muy concretas) que otras berlinas equivalentes.

El aspecto de calidad del interior del Insignia no es superior al que dan otras berlinas modernas, como el Volkswagen Passat, el Honda Accord o el Toyota Avensis. Los materiales de recubrimiento de la consola o de las puertas no me parecen de una calidad notable y no es raro encontrar bordes cortantes y afilados (por ejemplo en la tapa de la guantera y en el cajón que hay entre los asientos).

Vamos, que no lo ponen muy bien ¿no?
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    pange escribió : »
    Uf. Viendo lo que comentan en alguna prueba ya no se que pensar...

El Insignia con el motor Diesel de 160 CV (2.0 CDTI 160 CV) tiene un funcionamiento particularmente ruidoso en frío y cuando se acelera con cierta intensidad desde baja velocidad.

Al menos con la suspensión opcional de dureza variable («FlexRide») y ruedas de 18", que es como lo hemos probado, el Insignia es menos cómodo y estable (en condiciones muy concretas) que otras berlinas equivalentes.

El aspecto de calidad del interior del Insignia no es superior al que dan otras berlinas modernas, como el Volkswagen Passat, el Honda Accord o el Toyota Avensis. Los materiales de recubrimiento de la consola o de las puertas no me parecen de una calidad notable y no es raro encontrar bordes cortantes y afilados (por ejemplo en la tapa de la guantera y en el cajón que hay entre los asientos).

Vamos, que no lo ponen muy bien ¿no?

Se habla de ruidos (en frio), comodidad y acabados (finura, equilibrio, etc image)

Pero seria que criticaran la respuesta, la seguridad, la estabilidad (entendida como dinámica, no como finura de rodaje), etc
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • La estabilidad del Opel está fuera de toda duda, eso lo tengo clarísimo.

lo del ruido, pues no se que decirte, otros coches llevan ese mismo motor y no dicen nada image
    ArXon escribió : »
    La estabilidad del Opel está fuera de toda duda, eso lo tengo clarísimo.

lo del ruido, pues no se que decirte, otros coches llevan ese mismo motor y no dicen nada image
    los opel nunca han destacado por sus chasis precisamente..., y los motores cdti 1.7 no los recomendaría a día de hoy, ya que son muchísimo más ruidosos y toscos que los de la mayoría de la competencia.

Por otra parte no me parece una mala compra ese Insignia, pero antes lo probaría detenidamente.
  • atuneri escribió : »
    los opel nunca han destacado por sus chasis precisamente..., y los motores cdti 1.7 no los recomendaría a día de hoy, ya que son muchísimo más ruidosos y toscos que los de la mayoría de la competencia.

Por otra parte no me parece una mala compra ese Insignia, pero antes lo probaría detenidamente.

Lo de los chasis de los Opel me toca a mi la **** y perdona esta expresión.

pero creo que no os habéis mirado tiempos de Opel en circuito, Corsa, Astra OPC, etc...

y el Insignia queda "cerca" del S4...

Los 1.7, no han salido en este debate y el Insignia ni los monta, así que no se muy bien a que viene lo del 1.7

Estoy harto de oir lo de los chasis de Opel, cuantos Opel has llevado tu para poder afirmar eso? curiosidad

Yo unos cuantos y todavía no me he matado.

Tiempo Astra OPC Nurburing

8' 34'' 94'''

1 2005 Donkervoort D8 270 RS 7' 14'' 89''
    2 Schubert BMW 320d, 260 cv 7' 22'' 1''
    3 Porsche Carrera GT 7' 28'' 0''
    4 Nissan GT-R 7' 29'' 0''
    5 911 Turbo 7' 32'' 1''
    6 Porsche 911 GT2 2008 530 cv 7' 32'' 2''
    7 BMW M3 CSL e46 7' 50'' 0''
    8 Porsche Panamera Turbo 7' 56'' 0''
    9 BMW M3 e92 8' 5'' 0''
    10 Audi RS4 4.2FSI V8 420cv 8' 9'' 0''
    11 Mitsubishi Lancer Evolution IX 8' 11'' 0''
    12 BMW Ac Schnitzer V8 topster 450cv 8' 16'' 0''
    13 Renault Megane R26.R 8' 17'' 0''
    14 Lexus IS-F 430cv 1775kg 8' 18'' 0''
    15 Chevrolet Camaro SS 8' 20'' 0''
    16 Chevrolet Cobalt SS Turbo 260 cv 8' 22'' 85''
    17 Porsche Cayman S 295cv 8' 25'' 0''
    18 BMW e92 335i coupe 8' 26'' 0''
    19 Ford Focus Mk2 RS 8' 26'' 0''
    20 TRW Honda Civic (8 gen) Type R 220 hp 8' 30'' 1''
    21 Opel Astra OPC 240 HP 8' 34'' 94''
    22 Audi TT 2.0 TFSI 200cv 8' 40'' 0''
    23 Volvo C30 T5 230 cv 8' 44'' 0''
    24 Honda Civic (7gen) Type R 200cv 8' 47'' 0''
    25 Renault Clio RS 197 hp 8' 47'' 48''
    26 Opel Corsa OPC 8' 47'' 99''
    27 Audi TT 1.8T quattro Coupé, 225 PS 8' 49'' 0''
    28 Renault Clio Sport V6 230cv fase 1 8' 49'' 0''
    29 Alfa Romeo 156 GTA 250 HP 8' 51'' 0''
    30 Golf V GTI 200 HP 8' 53'' 0''
    31 Opel Zafira OPC 240 hp 8' 54'' 38''
    32 Mini Cooper S Works, 200hp 8' 55'' 0''
    33 Porsche 911 Carrera 2 (964) 9' 6'' 0''
    34 Golf IV V6 4 motion 204 HP 9' 9'' 0''
    35 Leon Cupra 1p 275 hp 9' 10'' 0''
    imageimageimage

Vamos, que va volcando en cada curva
    Pues encima que son los OPC no están a la altura del Megane RS por ejemplo... ni el corsa OPC del Mini, Clio RS ó 207 RC.... así es, aunque siempre habrá alguna prueba donde salgan mejor parados.

De todas maneras me refería a versiones de "calle", donde opel nunca ha destacado por chasis,

Por no hablar del Vectra OPC... lamentable...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=79756

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo