¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

--- Ayuda con la renovación de ventanas ---

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
Puestos a tirar la casa por la ventana, estoy decidido a pedir algo mas al banco y cambiar también las 4 ventanas (balconeras) que tengo en casa, puesto que si gasto 50 euros en calentar la vivienda, y una rafaga de aire frio se lleva 30, mal vamos.

Despues de descartar el aluminio tradicional y dudar entre el aluminio de rpt y pvc, me he decidido por este ultimo material, por ser mas aislante al no ser conductor.

Pretendia montar 2 ventanas correderas (por espacio) y las otras dos practicables, pero al final, el montador me ha dicho que ni se me ocurra y que sólo ponga practicable, que cierra mucho mejor.

Despues de darle vueltas lo que mas se ajusta a lo que busco, es la ventana monoblock con persiana (pues no hay cajon hecho para la misma); mi duda es, si el própio cajón de la persiana, va a dejar entrar frio por no aislar bien.

Si no, otra opción, aunque quede peor (que hasta cierto punto no me importa), seria hacer una ventana entera, y el cajón, justo delante de la perfileria), no quedará tan bien, pero entiendo que aisla mucho mejor.

¿Me estoy comiendo demasiado la cabeza con este detalle?

La combinación elegida para la ventana (a menos que me hagais cambiar de opinión), seria de 4+4+12+6, seria cristal laminado por fuera, y para mejor aislamiento acustico, diferente grosor en la parte de dentro.

Me molesta la idea de poner una señora ventana en condiciones, y que por el jodido cajoncito de persiana entre frio y/o ruido.

La empresa por la que me he decidido (a falta de dar señal) me dice que quedare encantado con la diferencia.

Saludoss!
«1

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si estás en zona de costa, húmeda y con salitre, lo mejor son ventanas de pvc.

Si no hay salitre, aluminio lacado.

Asegúrate de que vayan con cristales Climalit con rotura de puente térmico.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Si estás en zona de costa, húmeda y con salitre, lo mejor son ventanas de pvc.

Si no hay salitre, aluminio lacado.

Asegúrate de que vayan con cristales Climalit con rotura de puente térmico.

Sí, estoy en la costa, pero a varios minutos andando del agua, por lo que el salitre no es algo que deba preocuparme.

Según tengo entendido, el RPT es el própio perfil, sólo en el caso que sea de aluminio, si es pvc ya no lleva este sistema, por que el própio marco ya es aislante.

La combinación que mas me gusta, por aislamiento y seguridad, es laminado fuera 4+4, cámara de 12 y cristal de 6 en el interior para atenuar el ruido que se filtra en el interior.

¿Que os parece?

Saludoss!
    Un detalle que se me olvidaba, tengo la chimenea abierta y por ahi hay una corriente de aire que hincharia un castillo de aire en 2 minutos...; así que voy a cerrar también.

¿Que puedo hacer para evitar la entrada de aire, pero que, al mismo tiempo, me permita encender la chimenea cuando me venga de gusto?

Este invierno pasado me acostumbré a pasar las noches delante la chimenea y la verdad, es muy agradable, o sea, no quiero anular la chimenea como mi vechino que atachonó un colchón y ahora le sirve para decorar solamente.. imageimageimage

Saludoss!
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Sí, estoy en la costa, pero a varios minutos andando del agua, por lo que el salitre no es algo que deba preocuparme.

Según tengo entendido, el RPT es el própio perfil, sólo en el caso que sea de aluminio, si es pvc ya no lleva este sistema, por que el própio marco ya es aislante.

La combinación que mas me gusta, por aislamiento y seguridad, es laminado fuera 4+4, cámara de 12 y cristal de 6 en el interior para atenuar el ruido que se filtra en el interior.

¿Que os parece?

Saludoss!

No estoy muy puesto con los cristales, pero como lo que me digas sean los espesores en milímetros me parece que vas a vivir en una caja fuerte image

A la hora de instalar, eso sí, estáte muy encima de los instaladores para que no dejen ni una rendija y pongan todo el aislante y/o silicona necesaria.
    ferarrhoy escribió : »
    No estoy muy puesto con los cristales, pero como lo que me digas sean los espesores en milímetros me parece que vas a vivir en una caja fuerte image

A la hora de instalar, eso sí, estáte muy encima de los instaladores para que no dejen ni una rendija y pongan todo el aislante y/o silicona necesaria.

imageimageimageimageimageimage

Si claro, es el grosor es de cristal y cámara de aire en milimetros, respectivamente.. imageimage

El comercial me ha dicho que puedo estar tranquilo que notaré una diferencia abismal, pero claro, ya se sabe como son los comerciales...

Saludoss!

PD: ¿Abrimos un chat? imageimage
  • SlurmSlurm MegaForero
    Pufff. Estoy en un caso parecido.

El tambor de las persianas y el "enrollador" es un coladero de frío en mi casa y como las ventanas son correderas... de nada me sirve que los cristales sean buenos.

Creo que tu combinación es la ideal. Y no te importe sacrificar estética si consigues aislar también el tambor de la persiana.

La chimenea... lo mejor es un casette. Dan más calor que una chimenea abierta y te quitas de corrientes... pero prepara otros dos mil euracos entre pitos y flautas...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Despues de montar muchas, (trabajo en una promotora inmobiliaria como dirección facultativa, a parte trabajé de jefe de obra) mi recomendacion es pvc, como en todo hay calidades, pero un pvc standard tiene mejor aislamiento térmico y quizá acústico (no puedo asegurarlo) que el aluminio, sea o no con rotura de puente térmico, por no hablar de posibles condensaciones (casi imposibles en pvc, raras en aluminio con rotura, si está perfectamente ejecutado y muy probables en aluminio normal).

El inconveniente principal del pvc es que normalmente pierde color, amarilleando un poco si es blanco (al cabo de mucho tiempo... + de 10 años), con el condicionante que el pvc, para superficies muy grandes no va tan bien (grandes balconeras en edificios y muros cortina) debido, entiendo yo, a que dilata mucho más que el alumnio.

Cualquiera que sea el material que emplees en el armazón (o aluminio con rotura o pvc), mi recomendación es que metas un cristal doble climalit o similar y si puede ser con planiterm (una lámina que mejora el aislamiento térmico), ya que un porcentaje altísimo de perdidas de calor, en invierno y de frio en verano (si tienes en casa A.A.) es a través de los ventanales, no solo por el marco, especialmente por los cristales, debido a la gran superficie que ocupan.

Un saludo.

Pd. por supuesto ventanas batientes (con apertura hacia adentro), y si puedes con apertura oscilo (que piboten de la parte inferior hacia el interior para ventilar), nada de correderas a no ser que nos vallamos a calidades muy, muy altas.
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    PVC y rotura de puente termico son tus aliados.
  • Yo no quité las que tenía.

Puse otras dobles, más las dobles que ya estaban ... una cuádruple

Y son laostia, menos obra, no se nota... acojonaannnteeessss

silencio total, ni un putopelo de aire

Cuando llegue a las albacetes te mando un afoto... si me acuerdo
    Juan J. escribió : »
    Despues de montar muchas, (trabajo en una promotora inmobiliaria como dirección facultativa, a parte trabajé de jefe de obra) mi recomendacion es pvc, como en todo hay calidades, pero un pvc standard tiene mejor aislamiento térmico y quizá acústico (no puedo asegurarlo) que el aluminio, sea o no con rotura de puente térmico, por no hablar de posibles condensaciones (casi imposibles en pvc, raras en aluminio con rotura, si está perfectamente ejecutado y muy probables en aluminio normal).

El inconveniente principal del pvc es que normalmente pierde color, amarilleando un poco si es blanco (al cabo de mucho tiempo... + de 10 años), con el condicionante que el pvc, para superficies muy grandes no va tan bien (grandes balconeras en edificios y muros cortina) debido, entiendo yo, a que dilata mucho más que el alumnio.

Cualquiera que sea el material que emplees en el armazón (o aluminio con rotura o pvc), mi recomendación es que metas un cristal doble climalit o similar y si puede ser con planiterm (una lámina que mejora el aislamiento térmico), ya que un porcentaje altísimo de perdidas de calor, en invierno y de frio en verano (si tienes en casa A.A.) es a través de los ventanales, no solo por el marco, especialmente por los cristales, debido a la gran superficie que ocupan.

Un saludo.

Pd. por supuesto ventanas batientes (con apertura hacia adentro), y si puedes con apertura oscilo (que piboten de la parte inferior hacia el interior para ventilar), nada de correderas a no ser que nos vallamos a calidades muy, muy altas.

Por supuesto, las 4 ventanas tienen una hoja oscilobatiente, la otra con bisagra tradicional, por que será de apertura ocasional.

El poner un cristal laminado ademas de una buena cámara, garantiza un buen asilamiento, ¿verdad?

¿Que te parece la combinación por la que estoy decidido?

Saludoss!
    Slurm escribió : »
    Pufff. Estoy en un caso parecido.

El tambor de las persianas y el "enrollador" es un coladero de frío en mi casa y como las ventanas son correderas... de nada me sirve que los cristales sean buenos.

Creo que tu combinación es la ideal. Y no te importe sacrificar estética si consigues aislar también el tambor de la persiana.

La chimenea... lo mejor es un casette. Dan más calor que una chimenea abierta y te quitas de corrientes... pero prepara otros dos mil euracos entre pitos y flautas...

No se que es un cassette (que no sea una cinta de música image), pero supongo que te refieres a la estufa entera metida dentro de la chimenea...

Yo lo unico que quedria, seria una trampilla frontal con cristal que aislara la entrada de aire cuando no desee usarla.

Creo que le voy a decir que me hagan las ventanas completas y la persiana que sobresalga un poco; cuando le sugerí esa idea, me dijo que aislaria algo mejor pero que quedaria mucho peor esteticamente..

Ahora me has hecho dudar.

Saludoss!
    Duratec escribió : »
    Yo estuve una temporada en ese mundillo.

Personalmente has hecho muy bien en decidirte por el PVC, y mira que vendia yo PVC y aluminio. Pero no hay color.

Por cierto, cuidao con los cajones de las persianas, si puede ser que estén bien aislados, es un lugar tipico donde se pierde temperatura y acústica.

Saludos

Eso es lo que me da miedo, poner unas ventanas de la **** y luego que entre frio en el **** cajon de la persiana...

Mi idea seria, poner la ventana entera, y el cajon de persiana, justo delante del marco, en vez de encima (tal y como funciona el monoblock).

El "problema" es que dentro de la habitación se verá la ventana y detras el cajon; llegado el caso, tampoco se si es un problema, la verdad.

Saludoss!
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    No me he leído las contestaciones y a puede que te lo hayan dicho ya, pero mira a ver si en tu comunidad autónoma hay ayudas para el cambio de ventanas. Los instaladores seguro que lo saben
  • Xavi_Xulo escribió : »
    Eso es lo que me da miedo, poner unas ventanas de la **** y luego que entre frio en el **** cajon de la persiana...

Mi idea seria, poner la ventana entera, y el cajon de persiana, justo delante del marco, en vez de encima (tal y como funciona el monoblock).

El "problema" es que dentro de la habitación se verá la ventana y detras el cajon; llegado el caso, tampoco se si es un problema, la verdad.

Saludoss!

En casa los quitamos, tenemos estores por dentro.... las persianas son un nido de ****

edito y añado ... estores por dentro es como decir que un tubo es hueco por dentro

edito otra vez ... he dicho una jelipollez
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Xavi, yo también trabajo en el gremio y estoy al 100% con Juan J.

Desde hace años, todo lo proyecto con aluminio, pero es obra nueva y contemporánea, con grandes ventanales, muros-cortina, etc.

Sin embargo, tu elección más lógica es el PVC, ya que es una reforma. Como tiene peores propiedades mecánicas, sus perfiles son más gruesos que en aluminio, pero realmente creo que no tiene importancia en este caso.

Ojo, que sea en colores claros; hoy ya está superado el "amarilleo" con la exposición a los UV, pero el PVC dilata estupendamente con la temperatura, y si pones perfiles oscuros, te darán un concierto de chasquidos varias veces al año.

El acristalamiento es más que correcto, pero añádele la lámina Planiterm que comenta Juan. Y esto tiene un motivo fundamental: a la hora de la verdad, no ibas a notar gran diferencia de aislamiento entre aluminio RPT y PVC, pero SI con el acristalamiento, porque es la inmensa mayor parte de la ventana.

Y no se te ocurra montar "palitos" de esos que hacen cuadraditos dentro del climalit: son un puente térmico y vibratorio, por lo que de nada serviría el dinero invertido en el vidrio.

Y por supuesto, que los climalit estén montados con junta EPDM o de silicona.

Saludotes. savir

Now listening: Toto - Melanie
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    En BCN las tengo de aluminio antes eran de madera., doble cristal, en el Alt Emporda son de PVC, estoy en primera linea de mar, en Menorca, en un sitio son de madera y en otro de PVC, tambien muy cerca del mar, todo doble cristal.
    En el apartamento de Ibiza tambien es PVC, en un ppio eran de alumino pero el salitre se lo come todo con el paso del tiempo.
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• marsupiomarsupio Forero Senior ✭✭✭
    Puestos a tirar la casa por la ventana, estoy decidido a pedir algo mas al banco y cambiar también las 4 ventanas (balconeras) que tengo en casa, puesto que si gasto 50 euros en calentar la vivienda, y una rafaga de aire frio se lleva 30, mal vamos.

Despues de descartar el aluminio tradicional y dudar entre el aluminio de rpt y pvc, me he decidido por este ultimo material, por ser mas aislante al no ser conductor.

Pretendia montar 2 ventanas correderas (por espacio) y las otras dos practicables, pero al final, el montador me ha dicho que ni se me ocurra y que sólo ponga practicable, que cierra mucho mejor.

Despues de darle vueltas lo que mas se ajusta a lo que busco, es la ventana monoblock con persiana (pues no hay cajon hecho para la misma); mi duda es, si el própio cajón de la persiana, va a dejar entrar frio por no aislar bien.

Si no, otra opción, aunque quede peor (que hasta cierto punto no me importa), seria hacer una ventana entera, y el cajón, justo delante de la perfileria), no quedará tan bien, pero entiendo que aisla mucho mejor.

¿Me estoy comiendo demasiado la cabeza con este detalle?

La combinación elegida para la ventana (a menos que me hagais cambiar de opinión), seria de 4+4+12+6, seria cristal laminado por fuera, y para mejor aislamiento acustico, diferente grosor en la parte de dentro.

Me molesta la idea de poner una señora ventana en condiciones, y que por el jodido cajoncito de persiana entre frio y/o ruido.

La empresa por la que me he decidido (a falta de dar señal) me dice que quedare encantado con la diferencia.

Saludoss!

Si tu problema es mas termico que acustico, y no quieres gastar mas te aconsejo mejor un 3+3(15)4 bajo emisivo. Ademas pesa menos y si vas a poner oscilo-batiente es importante el peso, por el tema de que no te pueden poner varias bisagras. Son muy grandes las ventanas? Yo el PVC no lo quiero ni en pintura pero si estas decidido, que sea kommerling, no aceptes otro. Tambien se decolora y deforma como todos pero es el mejor con diferencia. Y has dado en el clavo los cajones son una **** sobre todo si llevan cinta, pero hay varios modelos, algunos con dos camaras por pared.
  • marsupiomarsupio Forero Senior ✭✭✭
    el_cura escribió : »
    Yo no quité las que tenía.

Puse otras dobles, más las dobles que ya estaban ... una cuádruple

Y son laostia, menos obra, no se nota... acojonaannnteeessss

silencio total, ni un putopelo de aire

Cuando llegue a las albacetes te mando un afoto... si me acuerdo

Lo mejor y mas barato. Evita la entrada de aire y ruido en el cajon de la persiana. El unico problema, la limpieza.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Un detalle que se me olvidaba, tengo la chimenea abierta y por ahi hay una corriente de aire que hincharia un castillo de aire en 2 minutos...; así que voy a cerrar también.

¿Que puedo hacer para evitar la entrada de aire, pero que, al mismo tiempo, me permita encender la chimenea cuando me venga de gusto?

Este invierno pasado me acostumbré a pasar las noches delante la chimenea y la verdad, es muy agradable, o sea, no quiero anular la chimenea como mi vechino que atachonó un colchón y ahora le sirve para decorar solamente.. imageimageimage

Saludoss!
    Yo no se lo que tienes acualmente puesto, pero esta solución que porpones es una buena combinación, vas a notar mucha diferencia, a nivel de ruidos y de aislamiento térmico, no te engaña el comercial.

Tan solo que yo prefiero poner la parte laminada del cristal hacia el interior, no por nada, tan solo por seguridad, si pegas un golpe sin querer a una ventana desde dentro jamás vas a tener problemas de un posible corte.

Sinceramente no se si es la forma adecuada de colocarlo (quizá esté confundido) pero yo lo prefiero así.

Tenemos una promoción de 34 viviendas de superlujo, en que los ventanales llegan al suelo con la parte inferior con un paño fijo de cristal y directamente le dije al montador que la parte laminada del cristal al interior, por miedo a que cualquier niño jugando pueda llegar a romper un cristal y llegarse a cortar...

Por cierto, en cuanto a cristal, hemos puesto la misma combinación que tu, en cuanto a la carpinteria pusimos aluminio con rotura de puente térmico en acabado anocizado (el color aluminio clásico..., cosas de la propiedad, dicen que da aspecto de más calidad el aluminio...).

Yo te digo que para mi casa prefiero pvc de cabeza...

Un saludo.

Por cierto cógete el cristal con una lámina de planiterm (hay muy poca diferencia de precio y es mucho más aislante térmico)...
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    marsupio escribió : »
    Si tu problema es mas termico que acustico, y no quieres gastar mas te aconsejo mejor un 3+3(15)4 bajo emisivo. Ademas pesa menos y si vas a poner oscilo-batiente es importante el peso, por el tema de que no te pueden poner varias bisagras. Son muy grandes las ventanas? Yo el PVC no lo quiero ni en pintura pero si estas decidido, que sea kommerling, no aceptes otro. Tambien se decolora y deforma como todos pero es el mejor con diferencia. Y has dado en el clavo los cajones son una **** sobre todo si llevan cinta, pero hay varios modelos, algunos con dos camaras por pared.

Creo que puedo cambiar la cámara de 12 por una de 14 sin problemas.
    El hecho de que le pueda dar el sol, tampoco es problema, pues voy a tener que poner un toldo, dado que por la mañana, el sol da en las habitaciones y por la tarde en el comedor.

El cristal 3+3 ya se lo plantee, me dijo que mucho mejor un 6 simple que el 3 doble, por que este, cede si lo empujas con decisión, pues es mas debil.

Viendo lo que me comentais, haré la ventana completa y el cajon adelantado, en vez de monoblock; quedará algo mas feo, pero seguro que será mas hermético.
    Juan J. escribió : »
    Yo no se lo que tienes acualmente puesto, pero esta solución que porpones es una buena combinación, vas a notar mucha diferencia, a nivel de ruidos y de aislamiento térmico, no te engaña el comercial.

Tan solo que yo prefiero poner la parte laminada del cristal hacia el interior, no por nada, tan solo por seguridad, si pegas un golpe sin querer a una ventana desde dentro jamás vas a tener problemas de un posible corte.

Sinceramente no se si es la forma adecuada de colocarlo (quizá esté confundido) pero yo lo prefiero así.

Tenemos una promoción de 34 viviendas de superlujo, en que los ventanales llegan al suelo con la parte inferior con un paño fijo de cristal y directamente le dije al montador que la parte laminada del cristal al interior, por miedo a que cualquier niño jugando pueda llegar a romper un cristal y llegarse a cortar...

Por cierto, en cuanto a cristal, hemos puesto la misma combinación que tu, en cuanto a la carpinteria pusimos aluminio con rotura de puente térmico en acabado anocizado (el color aluminio clásico..., cosas de la propiedad, dicen que da aspecto de más calidad el aluminio...).

Yo te digo que para mi casa prefiero pvc de cabeza...

Un saludo.

Por cierto cógete el cristal con una lámina de planiterm (hay muy poca diferencia de precio y es mucho más aislante térmico)...

El cristal simple mas grueso, debe ir dentro, para atenuar la entrada de ruido; los 4 o 5 instaladores que he consultado me han dicho lo mismo.
    Además, me interesa poner el laminado fuera por seguridad, puesto que no tengo rejas de ningún tipo.

La elección de pvc, ya la tengo clara.

Actualmente, tengo balconeras de madera con cristal simple y persianas estilo mallorquina, de las que habren hacia los lados. El principal inconveniente, es que cuando quieres cerrar las persianas, debes abrir la ventana, salir fuera a cerrar; ahi es cuando el poco calor que tengo acumulado, desaparece.

Lo de la lámina planiterm me lo apunto, supongo que será algo similar a la lámina que va en mitad de los cristales laminados pero con efecto aislante térmico, ¿no?

Espero que este post sea de ayuda a mas gente en un futuro, grácias.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo