Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conflicto con el taller que reparo mi vehiculo.

Estimados usuarios,

A principios del verano, vino un familiar mio a visitarme desde Francia hasta Galicia en una autocaravana. Al llegar a destino, el vehiculo se quedo sin aceite y fastidio algunas piezas del motor. El vehiculo se lo habia comprado unos meses antes a una persona mayor que estaba enferma y antes de venderlo, le habian hecho cambio de aceite, etc pero no lo habian apretado lo suficiente el filtro y parece ser que durante el viaje, fue perdiendo a poco a poco aceite hasta por un despiste del conductor, no darse de cuenta y romper el motor.
La averia afecto las siguientes piezas: casquillos de biela, bomba de aceite de se agoroto, turbo, y correa de distribucion. Mas o menos la parte baja del motor. En el momento de la reparacion, se le comento si se reparaba o se le metia un motor nuevo y ellos dijeron que en estes casos, se repara, que no habia problema, dejandoles a ellos elejir la mejor solucion. En total, la reparacion ascendio a un total de 3700 € con 40 horas de mano de obra. A algunos talleres les parece exagerado. Para la reparacion, ellos no desmontaron la culata para comprobar el estado de las valvulas (por si se habian estropeado algunas al romper la distribucion) ni le hicieron una prueba de compresion. Solamente dijeron que cuando se estropeaban algunas valvulas, que se escuchaba.

Entonces le devolvieron la autocaravana y aun anduvo por aqui unas 2 semanas (unos 150km ya que apenas se movia). En el viaje de regreso en aproximadamente 200km (hizo en total 350 km antes de romper), se volvio a romper el motor. Esta vez fue una valvula que se rompio en su base y caio dentro del cilindro fastidiando toda la culata, piston, etc.

El taller dice que hay que cambiar el motor para sumar otros 5000€ y no se quiere hacer responsable de esta averia diciendo que ellos no han tocado la parte de arriba del motor. Sin embargo, nosotros entendemos que al romper la correa de distribucion, deberian haber comprobado las valvulas desmontando la culata o comprobando la compresion y no fiarse de un argumento tan debil como lo del ruido.

Agradezco vuestras opiniones y consejos.

Saludos

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente la reparacion del motor tiene garantia (y factura???) si esta se hace de forma negligente y eso provoca una nueva rotura en poco tiempo, el taller deberia de hacerse cargo... consulta en consumo la posible denuncia.

Por cierto:
    Oli_illa escribió : »
    parece ser que durante el viaje, fue perdiendo a poco a poco aceite hasta por un despiste del conductor, no darse de cuenta y romper el motor.

Eso no es un despiste.... es una dejadez increible.... al ser una fuga progresiva el chivato de falta de presion de aceite comenzaria a parpadear poco a poco , seguiria aumentando la frecuencia hasta quedarse encendido fijo, luego subiria la temperatura del motor y unos pocos de cientos de kilometros despues se producen las averias que dices... no es una cosa que te pille de sorpresa, avisa y mucho!!!

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Oli_illaOli_illa Forero Junior
    Hola Manolo,

Muchas gracias por tu respuesta. La reparación se hizo con factura y el vehiculo se mando a reparar en un taller concertado de la asistencia en viaje de la provincia de Pontevedra. Supongo que al haber factura, siempre habrá una garantia de al menos 6 meses y no hará falta ningun papel mas para confirmar esta garantia?
    El caso es que todo esta en manos de la asistencia que mando un perito que no tuvo en consideracion la rotura de la correa de distribucion. En el momento de la visita, el taller explico sus argumentos al perito pero no tuve la oportunidad de estar presentes para enseñarle la factura y las piezas que habian roto en la primera averia. Hemos solicitado que revisen el informe del perito y que lo vuelvan a mandar si es necesario. Tengo yo las piezas guardadas por si hay que enseñarselas. Tambien voy a consultar con consumo como me comentas. Muchas gracias por tu ayuda.
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    Hola Manolo,

Muchas gracias por tu respuesta. La reparación se hizo con factura y el vehiculo se mando a reparar en un taller concertado de la asistencia en viaje de la provincia de Pontevedra. Supongo que al haber factura, siempre habrá una garantia de al menos 6 meses y no hará falta ningun papel mas para confirmar esta garantia?
    El caso es que todo esta en manos de la asistencia que mando un perito que no tuvo en consideracion la rotura de la correa de distribucion. En el momento de la visita, el taller explico sus argumentos al perito pero no tuve la oportunidad de estar presentes para enseñarle la factura y las piezas que habian roto en la primera averia. Hemos solicitado que revisen el informe del perito y que lo vuelvan a mandar si es necesario. Tengo yo las piezas guardadas por si hay que enseñarselas. Tambien voy a consultar con consumo como me comentas. Muchas gracias por tu ayuda.
    Por ley la garantia es de 3 meses o 2.000 km.
    En la hoja o factura pone lo que te han realizado verdad?¿?¿?¿?¿
    Evidentemente cuando un motor gripa hay que mirarlo todo pork al romper distrubución las valvulas se kedan pisadas y se aplastan o se dilatan y rompen las guias y las doblan y los asientos hay que hacerlos nuevos.
    Es negligencia, ya que pos culpa tu familiar podria haber muerto, asique a consumo ocn la hojita, si no hacen caso lo siguiente es buscar un abogado y presentarte en la delegacion y poner una denuncia por negligencia.

Teno un amiguete abogado, se lo preguntare aver y te digo con mas exactitud
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
    Hola gervhy,

Te agradezco a ti tambien tu respuesta. En la factura, vienen detalladas todas las piezas que han sido cambiadas y la mano de obra. Por cierto, la mano de obra de la primera reparacion suma unas 40 horas para desmontar la parte de abajo del motor y ver en que consistia la averia, cambiar la bomba de aceite, distribucion (sin tocar la culata ni nada), casquillos de biela, filtro de gazoil aceite, el turbo que tambien casco al quedarse sin aceite. Unos talleres dicen que son muchas horas de mano de obra. Que os parece a vosotros ? El vehiculo es un fiat ducato por si os sirve para valorar el tiempo que seria necesario para una reparacion de este tipo ya que no seria igual desmontar una nave espacial que un seat 600. Os lo pregunto porque en caso de ser muy exesivo, tambien aprovecharia para presentar una reclamacion por el importe demas facturado.

De nuevo muchas gracias.
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    De verdad me parece algo verdaderamente increible despues de romper distribucion no abrir culata para ver las valvulas...

Yo en el primer caso, si rompo turbo distribución, bomba de aceite..., ni se me ocurre arreglar ese motor, lo tiro y compro uno usado, va a ser más barato y dará mejor resultado, si te dejas algo en el tintero (como fué el caso).

No se si podrás reclamar o no, pero que es una negligencia total del talle no mirar las valvulas, otra cosa es que te recomendasen abrir culata y tu dijeses que no, para ahorrar en la factura.

Un saludo
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
    Hola Juan,

En ningun caso se trato de ahorar en la reparacion ya que estabamos dispuestos a cambiar el motor, ni tampoco no comento el abrir la culata o no. Ella hizo lo creio conveniente para reparar el vehiculo. Repito que fue todo decision suya. Una vez de gastar 3700€, no estabamos a 500€ como para dejar la reparacion a medio hacer. Acerca de las horas, que me comentais?

Saludos
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Entiendo, de ser tal y como cuentas, que en ese taller, son unos inútiles.

Antes de presupuestar la reparación, hay que cerciorarse de que averia hay, y sin destapar todo lo posiblemente dañado, es imposible hacer un cálculo aproximado.

Por lo tanto, factura en mano, derecho a consumo.

Saludoss!
  • rompetuercasrompetuercas Forero Junior
    Por desgracia hay talleres donde lo unico que importa es lo que te puedan sacar, a mi cuñado le paso algo similar, se le fue el turbo, le dijeron que era mejor reparar, la reparacion le salio casi por lo mismo que uno nuevo y despues del paston, resulta que la botella del agua estaba en mal estado y perdia liquido, y por 20€ marranos que vale el rastro le dieron el coche. Al poco tiempo calenton al motor y coche a la basura

salu2
    Creo que me quedo claro que opinais como yo y que fue una negligencia del taller. Deberia llamar a un perito para apoyar la reclamacion?
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    Creo que me quedo claro que opinais como yo y que fue una negligencia del taller. Deberia llamar a un perito para apoyar la reclamacion?
    lo primero que aprendes es que si una distribucion rompre, los asientos de valvula minimo estan tocados y te toca sacar culata, con lo que ello conlleve.

Es negligencia pura y dura, podrias morir y eso atenta contra la seguridad de la persona.

yo cojia mi facturita, mi descripcion de daños del perito y acudia a consumo con ella en la mano. que n ote hacen caso pues se recuerre al tribunal de juicios rapidos y listos.

el juez os reunnira y si no llegais a un acuerdo habra juicio.

pero ocnfiemos en el servicio del consumidor y esperemos n ollegar a juicio
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo