Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Sale a cuenta un coche diesel hoy dia?

2456713

Comentarios

• navionavio MegaForero ✭✭✭
    Si vas a hacer todos los km por carretera y al menos piensas mantenerlo 250.000/300.000km haciendo un mantenimiento escrupuloso y tratandolo muy bien pues si que puede ser interesante relativamente, si no se reunen estas cualidades, pues es mejor que se piense en un hibrido o en un donwsizing de gasolina turbo.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    sespi1919 escribió : »
    En mi opinión un diésel para hacer más de 30000 km al año y para rodar con suavidad y respetando todos los calentamientos posibles. Hablo de circular por autopistas y autovías sin apretar al motor en marchas cortas y con objeto de ahorrar combustible.

El gasolina es para hacer hasta 20000 km al año y olvidarse del consumo, pues a la larga es más fiable, rentable, gasta menos rueda, se disfruta más y en general es más barato por su precio inical, con lo cual no se debe de amortizar como el diésel.

¿y si haces 25.000?
    Luis4 escribió : »
    ¿y si haces 25.000?

Hombre pues claramente el medio de transporte mas indicado es ir a pie.image
  • jmejme Forero Senior ✭✭✭
    Modo irónico on - El diesel sólo renta si haces 50.000 km al año, no le pasas de las 1.500 vueltas y no es un tdi 1.6 de vag - modo irónico off
  • luchonluchon MegaForero
    en febrero entre al foro y postee los km de mis coches , cuando tenga un año ese post veré que km le he realizado al diesel, dado que quiero cambiar de coche (por capricho mas que por necesidad, pues el turbodiesel oh cosa rara no se le ha roto nada de momento), veré si paso de los famosos 25/30 mil km para ver **** me compro , si me lo compro....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ArXon escribió : »
    Pues es tu opinión, a mi si me sale a cuenta, y me da igual lo de las averías y todo eso, mucha aversión infundada, no se, igual un día arranco y el coche explota imageimageimage
    No, no es italiano....bueno el motor sí imageimageimageimageimageimage
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • SportwagonSportwagon Forero Junior
    Gasolina!!! image
    Saludos.

156 V6 SW
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    Luis4 escribió : »
    De hecho, nunca salió a cuenta si te pones a hacer números...

Eso es cierto, aunque hay casos en que es bienvenido, hace unos meses Pucela-Cordoba ida y vuelta con AVE dos personas=350€ (con descuentos y con un ave lanzadera)

Siguiente viaje, mismo recorrido y mismo numero de personas pero con coche =70€

ya se que hay que restar seguro, impuestos, desgastes, averias... pero que comodidad no hacer trasbordo en Atocha Chamarti XD
  • venturaventura Forero Senior ✭✭✭
    La gran mayoría que no quiere ni ver en pintura un vehículo diesel, seguramente no habrán conducido un diesel en condiciones. No es lo mismo conducir un diesel de 4 cilindros y 70 cv, que un 6 cilindros de 200 y pico caballos. Seguramente aquel que tuviera un vehículo como el yo tengo con 231 cv y haga más de 30.000 kilómetros al año no dejaría lugar a la duda del vehículo a elegir. En casa tengo el coche de mi mujer,un megane 110 cv gasolina, y que queréis que os diga, para mí es una ****. Ahora me dais un gasolina de 230 cv, y será una delicia conducirlo, me refiero que no se puede generalizar vehículos gasolina y vehículos diesel. Saludos
  • os_quieroos_quiero Forero Master ✭✭✭✭
    ventura escribió : »
    La gran mayoría que no quiere ni ver en pintura un vehículo diesel, seguramente no habrán conducido un diesel en condiciones. No es lo mismo conducir un diesel de 4 cilindros y 70 cv, que un 6 cilindros de 200 y pico caballos. Seguramente aquel que tuviera un vehículo como el yo tengo con 231 cv y haga más de 30.000 kilómetros al año no dejaría lugar a la duda del vehículo a elegir. En casa tengo el coche de mi mujer,un megane 110 cv gasolina, y que queréis que os diga, para mí es una ****. Ahora me dais un gasolina de 230 cv, y será una delicia conducirlo, me refiero que no se puede generalizar vehículos gasolina y vehículos diesel. Saludos

Vamos a ver, partimos de la base de que si llevas mas de 200 CVs, sea diesel o gasolina, no te vas a quejar de la mecánica... pero la suavidad de mas de 200 CVs de un gasolina poco tiene que ver con el "traqueteo" de 200 CVs diesel.

Cuando te "sobra " potencia ya depende de que uso le des al coche mas que el consumo que le busques. CIerto es que para viajar un diesel potente va de maravilla... igual que un gasolina potente...

Para potencias medias, puede que para viajar sea mejor un diesel que un gasolina (si no quieres cambiar de marchas o te da calambre la palanquita esa que hay entre los asientos de alante), pero en ciudad, carreteras viradas o tramos de comarcales la ventaja desaparece (hablo siempre de "placer de conducir").

Es decir.. .dices que no se puede generalizar... porque para cada situación una mecánica u otra tiene sus ventajas... lo comparto, pero con matices.

Yo generalizo porque yo PREFIERO gasolina SIEMPRE.

Solo en el caso de que me dedicara exclusivamente a moverme en autovias y haciendo muchas decenas de miles de Km al año miraría un diesel (potente), pero solo en ese caso y porque es en lo único en lo que puede que el diesel tenga un poco de ventaja... y no me refiero a la suavidad o agrado de conducción, sino a parar cada 1.000 Km en vez de cada 800... pero para de contar.
  • Wrathchild escribió : »
    No, no es italiano....bueno el motor sí imageimageimageimageimageimage

precisamente por eso, me fio tanto del coche.

Me encanta el motor JTD y le tengo una confianza extrema.

Hemos tenido multitud de coches diésel en mi casa y todos han rendido excepcionalmente,

no veo el miedo por ningún sitio, vivimos en el año 2010... creo que el ser humano tiene tencología de SOBRA para hacer un motor diésel moderno y fiable....
    Además no entiendo porque se dice que los motores hoy día son más chungos, desde hace años, se usa el CR, y la inyección directa en motores diesel, solo que se añaden pijadas como el FAP.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    precisamente por eso, me fio tanto del coche.

Me encanta el motor JTD y le tengo una confianza extrema.

Hemos tenido multitud de coches diésel en mi casa y todos han rendido excepcionalmente,

no veo el miedo por ningún sitio, vivimos en el año 2010... creo que el ser humano tiene tencología de SOBRA para hacer un motor diésel moderno y fiable....
    Además no entiendo porque se dice que los motores hoy día son más chungos, desde hace años, se usa el CR, y la inyección directa en motores diesel, solo que se añaden pijadas como el FAP.

Esa pijada más el volante motor bimasa (por otra parte necesario si no se quiere conducir un John Deere) es lo que a mi me tira más para atrás en un diesel.

Y que se te joda el turbo, como me ha pasado a mi. Pero hoy en día el mismo inconveniente tienen la mayoría de los motores de gasolina.

En cuanto a esas tecnologías que citas seguro que existen, pero una cosa es que se apliquen en aras de la máxima fiabilidad y otra que se apliquen en lo justo para una fiabilidad media y el menor coste de producción posible.
    1zl6emc.png
  • rubenmc7 escribió : »
    Eso es cierto, aunque hay casos en que es bienvenido, hace unos meses Pucela-Cordoba ida y vuelta con AVE dos personas=350€ (con descuentos y con un ave lanzadera)

Siguiente viaje, mismo recorrido y mismo numero de personas pero con coche =70€

ya se que hay que restar seguro, impuestos, desgastes, averias... pero que comodidad no hacer trasbordo en Atocha Chamarti XD

Eso son unos 1.200 km, así a bote pronto. No hago yo esos km con 70 euros ni harto de vino, pero a lo que vamos, solo que cuentes el coste por km del coche a 0.3 € ya te sale casi igual, y en ese recorrido imagino que no habrá peajes, si habláramos de un trayecto tipo Barcelona-Murcia te dejas un ojo en peajes.

Lo de siempre, el coche es un lujazo, aporta independencia y comodidad, pero en gastos es peor que un niño ****.
  • Ferdinand928 escribió : »
    Esa pijada más el volante motor bimasa (por otra parte necesario si no se quiere conducir un John Deere) es lo que a mi me tira más para atrás en un diesel.

Y que se te joda el turbo, como me ha pasado a mi. Pero hoy en día el mismo inconveniente tienen la mayoría de los motores de gasolina.

En cuanto a esas tecnologías que citas seguro que existen, pero una cosa es que se apliquen en aras de la máxima fiabilidad y otra que se apliquen en lo justo para una fiabilidad media y el menor coste de producción posible.

el FAP se aplica para cumplir las normas Euro 5... gracias a dios, en mi caso,con una EGR y un colector de admisión variable y un contenido peso, el coche supero la euro 4 sin FAP no así la zafira...
    Esto no debe suponer un problema, cambiar liquido, cada 120.000 o así, o alguno sin mantenimiento...

El volante Bimasa, es algo que no debe fallar nunca, si falla es porque es una avería, de acuerdo, si no lleva, no se puede romper... ami todavía no se me ha roto ninguno..

Pero no os la cogais con papel de fumar, los motores gasolina atmosféricos cada vez están más jodidos por la propia Euro 5... que mete mucha mano a los motores gasolina por cantidades de C02...
    Así que estamos ante lo mismo que el TD, motores pequeños, con turbo e inyecciones directas, y encima en gasolina mucho más complejo que un diésel... y motores que siempre sufirán mayor desgaste, por ser motores de un gran componente emocional...

Así que, estamos igual... quien tiene miedo a comprarse un coche diesel hoy, que se vaya en metro, porque los gasolina están 3/4 igual...
  • Turboxer escribió : »
    Eso son unos 1.200 km, así a bote pronto. No hago yo esos km con 70 euros ni harto de vino, pero a lo que vamos, solo que cuentes el coste por km del coche a 0.3 € ya te sale casi igual, y en ese recorrido imagino que no habrá peajes, si habláramos de un trayecto tipo Barcelona-Murcia te dejas un ojo en peajes.

Lo de siempre, el coche es un lujazo, aporta independencia y comodidad, pero en gastos es peor que un niño ****.

Depende del coche, yo con unos 85€ si que hago esos 1200 kms, y me sale mucho más acuenta que coger ave.

Desde luego ahora que lo abren para Madrid, con el coche en 2 horas y media estoy ahí, y me gasto 30€
  • ArXon escribió : »
    Depende del coche, yo con unos 85€ si que hago esos 1200 kms, y me sale mucho más acuenta que coger ave.

Desde luego ahora que lo abren para Madrid, con el coche en 2 horas y media estoy ahí, y me gasto 30€

Ojo, que yo soy el primer defensor del coche pero cuidado con la manera de hacer números...el coste del viaje no son los 30 € en gasolina ni mucho menos. El AVE es caro, pero casos como ir del centro de Barcelona al centro de Madrid en 2 horas y 43 minutos es una pasada.

85 € ya son 15 € más...con esos 15 euros -si no vas como un loco- haces más de 200 km...no es poca cosa.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Pues es tu opinión, a mi si me sale a cuenta, y me da igual lo de las averías y todo eso, mucha aversión infundada, no se, igual un día arranco y el coche explota imageimageimage
    Si trabajaras en el mundo de los coches y vieras las facturas de algunas averias (en mucho casos, por no tratar el coche como deberian, todo sea dicho), tendrias claro, que un gasolina atmosferico (o si quieres, hibrido) te permite casi olvidarte de problemas.

Saludoss!
    El volante Bimasa, es algo que no debe fallar nunca, si falla es porque es una avería, de acuerdo, si no lleva, no se puede romper... ami todavía no se me ha roto ninguno..
    No estoy de acuerdo, el bimasa es una pieza que se encarga de amortiguar el ingente par y potencia que tienen los motores actuales para hacer una conduccion mas suave y no cargarse elementos como el embrague y la caja de cambios, por ello y debido a que es una pieza de desgaste (se joden los muelles con el uso y sobretodo con el maltrato), es recomendable de cambiarlo cuando cambias el embrague completo.
    Yo por ejemplo en casi 150.000 km no tengo sintoma alguno de posible averia, pero porque he realizado casi todos los km por autovia, ahora si hubiera realizado mas km por ciudad seguro que ya estaria para cambiarlo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Por cierto, la euroV implica, en coches de cierto porte, peso y potencia, la utilización de adblue, es decir, un suma y sigue de complejidad técnica, que a la larga, serán dolores de cabeza.

Resumiendo, el principal problema de los motores diesel, es el combustible que usan, que ademas de poco refinado, muchas veces está adulterado por ser mezclado con gasoil de calefacción (entre otras cosas) así que es facil que los inyectores tengan una vida util corta.

Cuando esto se produce, todo el ahorro acumulado, desaparece.

Saludoss!
    Xavi_Xulo escribió : »
    Por cierto, la euroV implica, en coches de cierto porte, peso y potencia, la utilización de adblue, es decir, un suma y sigue de complejidad técnica, que a la larga, serán dolores de cabeza.

Resumiendo, el principal problema de los motores diesel, es el combustible que usan, que ademas de poco refinado, muchas veces está adulterado por ser mezclado con gasoil de calefacción (entre otras cosas) así que es facil que los inyectores tengan una vida util corta.

Cuando esto se produce, todo el ahorro acumulado, desaparece.

Saludoss!

Estamos de acuerdo en que el gasoil se adultera, pero nunca con gasoil de calefaccion porque este ultimo tiene un colorante-rastreador que en cuanto se mezcla aunque sea en poca proporcion deja un rastro muy facilmente seguible, por lo que dudo mucho que lo hagan de esta manera, lo que segun expedientes que he podido ver se han hecho adulteraciones con agua pero no gasoil de calefaccion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo