¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me siento engañado por Mutua Madrileña (un poco).

2

Comentarios

• teneioteneio Forero Senior ✭✭✭
    yo ya he pasado con el mismo coche por varias compañias de seguro,
    recien comprado el coche y despues de 11 años en M.M y sin dar partes, me piden un precio desorvitado, casí 1400 euros a todo riesgo, y esto despues de pedir presupuesto antes del cambio, en la que me lo ofrecierón por 900 euros, sin dar partes me querian subir 500 eurso por su cara bonita.

En ese momento busqué varias tarifas en varias compañias, y la mas barata fue Maphre, ofrecierón 730 euros a todo riesgo sin franquicia, despues de tres años con ellos y sin dar partes, me encuentro que me estan subiendo todos los años una media de 50 euros, toma ya, a este paso en 3 años mas pago como si el coche fuera nuevo.

vuevo a buscar presupuestos de nuevo, y en linea directa me ofrecen un todo riesgo sin franquicia por 615 euros al año, pues está claro, a pintar coche y a cambiar otra vez de seguro.

está claro que por 50 euros no cambiaría hoy por hoy de compañia, pero por 250 euros si.

Y ahora mi pregunta, por que tanta diferencía de precio de unas compañias a otras, no lo entiendo.

las coberturas son las mismas las de maphre y linea directa, he de decir que el coche de mi mujer está en linea directa a terceros ampliado con ****, luna e incendios, y este año he pagado 225 euros, focus 1.6 109 cv.

nos rompierón la luna trasera, y en esa misma tarde quedo todo ok, luna cambiada y sin problemas.

un saludo y perdón por el tocho.image
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    te han cobrado el I.P.S (impuesto sobre la prima del seguro)
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Lo de la franquicia mas el IVA es comun en la practica totalidad de los caso, como por ejemplo allianz y pelayo, tambien tienen esa tecnica.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    teneio escribió : »
    yo ya he pasado con el mismo coche por varias compañias de seguro,
    recien comprado el coche y despues de 11 años en M.M y sin dar partes, me piden un precio desorvitado, casí 1400 euros a todo riesgo, y esto despues de pedir presupuesto antes del cambio, en la que me lo ofrecierón por 900 euros, sin dar partes me querian subir 500 eurso por su cara bonita.

En ese momento busqué varias tarifas en varias compañias, y la mas barata fue Maphre, ofrecierón 730 euros a todo riesgo sin franquicia, despues de tres años con ellos y sin dar partes, me encuentro que me estan subiendo todos los años una media de 50 euros, toma ya, a este paso en 3 años mas pago como si el coche fuera nuevo.

vuevo a buscar presupuestos de nuevo, y en linea directa me ofrecen un todo riesgo sin franquicia por 615 euros al año, pues está claro, a pintar coche y a cambiar otra vez de seguro.

está claro que por 50 euros no cambiaría hoy por hoy de compañia, pero por 250 euros si.

Y ahora mi pregunta, por que tanta diferencía de precio de unas compañias a otras, no lo entiendo.

las coberturas son las mismas las de maphre y linea directa, he de decir que el coche de mi mujer está en linea directa a terceros ampliado con ****, luna e incendios, y este año he pagado 225 euros, focus 1.6 109 cv.

nos rompierón la luna trasera, y en esa misma tarde quedo todo ok, luna cambiada y sin problemas.

un saludo y perdón por el tocho.image
    Hombre iguales iguales las coberturas de Mapfre frente a Línea Directa casi que no, eh??

Si únicamente te centras en que las dos tienen cobertura de lunas, **** e incendio vale, pero por ejemplo... Qué pasa si estás en un camino y se te queda tirado el coche?
  • pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió : »
    Hombre iguales iguales las coberturas de Mapfre frente a Línea Directa casi que no, eh??

Si únicamente te centras en que las dos tienen cobertura de lunas, **** e incendio vale, pero por ejemplo... Qué pasa si estás en un camino y se te queda tirado el coche?

pues que tendrás que pagarte una grua y esta te lo llevará hasta la carretera más proxima....imageimage

la verdad es que no son solo precio los seguros, hay que revisar algunas coberturas importantes, como la grua si también es para km0 para los pasajeros..... y no a 25 km de tu casa.....

(no puedo criticar mapfre, sino me echan)image
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Siempre hay que leer la letra pequeña de los contratos! Siempre!

Mi jefa, tambien en la Mutua, esta teniendo otro tipo de problema, le pincharon la rueda el 29-S y aun no se la han repuesto, por lo visto y segun la MM, es muy tipico que la gente intente cambiar las ruedas denunciando un acto de vandalismo, el perito debe ver el estado y descontar el "uso" que tenga sobre la factura final.

En este caso, la rueda esta totalmente nueva y casi una semana despues el coche sigue parado.
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Yo tengo el GTi en la Mutua.

Personalmente pienso que es un seguro económico, con coberturas al nivel del pecio, es decir low cost

Yo llevo casi 20 años con la Mutua y tan contento. Sin problemas.

No lo considero seguros low cost porque de baratos nada, aunque tampoco son de los más caros. Hasta el momento también estoy contento con su funcionamiento.

Si me ha sorprendido que conforme es más caro un coche no sube mucho más el seguro. A todo riesgo sin franquicia por el Mercedes pago 1000 euros pelados y por el 307 pago 780 euros. Y la diferecia precio y potencia entre ambos coches es brutal.
    1zl6emc.png
  • InsuranceInsurance Forero Senior ✭✭✭
    arrabinoy escribió : »
    Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo porque ya estamos otra vez contando historias que se contradicen.

Yo lo tengo en Allianz y en la gestoría me han dicho que si quieres pasarte de MM a otra aseguradora tienes que pedirles 2 meses antes de finalizar la póliza tu historial de siniestralidad y condiciones particulares de tu seguro.

Pero no me han dicho nada de que se pierdan las bonificaciones e incluso un forero ha comentado que se cambió de MM a Mapfre sin problemas.

¿En qué quedamos? ¿Se pierden o no las bonificaciones? ¿Qué es eso de "guerra de guerrillas"? ¿Bajo qué circunstancias externas o internas se puede uno cambiar de MM a otra sin perder las bonificaciones?

Sinceramente y con todos los respetos debo decir que si el forero Insurance no aporta información detallada y concreta sobre lo que está diciendo (pruebas) me tomaré sus comentarios como simple propaganda anti-MM.
    Y más sospechando como sospecho que se dedica profesionalmente al tema de los seguros.

Al resto de los foreros: ¿debería sucumbir ante la más que atractiva oferta de todo riesgo de MM? ¿Me cambio de Allianz a MM?

Un saludo.

Si tu crees lo que dice una gestoría, bien por ti. En España distribuyen seguros legalmente agencias, corredurías, y OBS, nunca gestorías, que podrán actuar como auxiliares externos, y por lo tanto JAMAS, pueden asesorar porque no tienen los conocimientos suficientes. Para tu tranquilidad yo soy mediador de seguros titulado según la Ley de Mediación 9/1992, tengo veinte años de profesión, y aunque sigo aprendiendo, algo se. Y además no me dedico a vender seguros de coche.

La única realidad es la que se puede ver día a día, y hoy por hoy, MM no está compartiendo datos de los siniestros de sus mutualistas con el resto de aseguradoras.

Hoy por hoy, la mayoría de compañías tienen tarifas diferentes para los conductores que se puede comprobar su historial de siniestros y los que no, aunque aportes el antidiluviano certificado de bonificaciones, que aún en completo desuso sigue siendo OBLIGATORIO para las aseguradoras entregarlo al asegurado en 15 días máximo.

Si estás asegurado en cualquier compañía normal adscrita al fichero SINCO, donde se vuelcan los siniestros, y cambias durante el suficiente tiempo a una aseguradora no adscrita (MM por ejemplo) tu historial desaparece de la BBDD y por lo tanto cuando quieras salir tendrás que pasar por las tarifas caras, presentes el certificado de siniestralidad o el de penales.

Pero vamos, yo que tu me aseguraba en MM.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.
    Perito Judicial en materia de Seguros y mediación.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la información Insurance. No pretendía faltar a tu profesionalidad y conocimiento del tema de seguros, que imagino que después de 20 años dedicado a ello será bastante mayor que el mío.

El problema es que se leen tantas cosas y la gente te da informaciones tan contradictorias que al cliente (y más si no tienes apenas conocimientos del tema de seguros como me pasa a mí) se le crea una frustración difícil de quitar. image

Entiendo entonces que mejor si destierro la idea de ahorrarme unos euros cambiándome a MM.
    El todo riesgo con franquicia de Allianz que tengo no debería darme problemas, ¿verdad?
    Al menos no está entre las 10 primeras compañías con mayor número de reclamaciones por volumen de negocio que muestras en tu blog. Eso será buena señal. image

Por cierto, en cuanto a lo de la gestoría con la que contraté el seguro, no estoy seguro si es una gestoría, asesoría, correduría,...
    ¡Fíjate si soy ignorante en estos temas de seguros! image
    En realidad pertenece o al menos trabaja en el mismo concesionario de Renault en el que compré el coche.

¿Si te pasara por mp el nombre de la empresa podrías decirme si es gestoría o correduría y si puedo estar tranquilo con ellos?

Gracias y un saludo.
    Gracias por la información Insurance. No pretendía faltar a tu profesionalidad y conocimiento del tema de seguros, que imagino que después de 20 años dedicado a ello será bastante mayor que el mío.

El problema es que se leen tantas cosas y la gente te da informaciones tan contradictorias que al cliente (y más si no tienes apenas conocimientos del tema de seguros como me pasa a mí) se le crea una frustración difícil de quitar. image

Entiendo entonces que mejor si destierro la idea de ahorrarme unos euros cambiándome a MM.
    El todo riesgo con franquicia de Allianz que tengo no debería darme problemas, ¿verdad?
    Al menos no está entre las 10 primeras compañías con mayor número de reclamaciones por volumen de negocio que muestras en tu blog. Eso será buena señal. image

Por cierto, en cuanto a lo de la gestoría con la que contraté el seguro, no estoy seguro si es una gestoría, asesoría, correduría,...
    ¡Fíjate si soy ignorante en estos temas de seguros! image
    En realidad pertenece o al menos trabaja en el mismo concesionario de Renault en el que compré el coche.

¿Si te pasara por mp el nombre de la empresa podrías decirme si es gestoría o correduría y si puedo estar tranquilo con ellos?

Gracias y un saludo.

No te preocupes, no me molesta.

Allianz es una gran compañía. Para mi las tres mejores con diferencia Axa, Allianz y Zurich. Si la póliza la controla u buen mediador no tendrás "casi" problemas (entrecomillo porque con las compañías nunca se sabe... image ).

No está entre las más reclamadas porque la mayoría de sus pólizas están hechas por profesionales Agentes y Corredores, y muy pocas por bancos o directamente la compañía. Ese es el secreto. El profesional que intermedia evita el enfrentamiento, y soluciona los problemas para que no lleguen a una reclamación.

No te preocupes por tu ignorancia en seguros, es común. Lo raro es saber. De hecho aunque todo el mundo habla de seguros muy pocos saben. (Hace poco escribía sobre esto). Por eso es importante que los seguros los haga un profesional que sepa por nosotros. Cuando tienes un juicio llevas abogado, cuando tienes una inspección de hacienda al contable, hasta cuando vamos al gimnasio nos asesora un entrenador... ¿por qué alguien puede creer que para hacer un seguro no necesita a nadie?

Sí, pásame si quieres los datos y te digo lo que sepa de ellos :) y en general el registro de mediadores de seguros es público y cualquier puede acceder, se consulta AQUÍ .

Yo no digo que no cambies a Mutua, pero si lo haces que seas consciente de pros y contras. Nunca es todo color de rosa.
    Soy Mediador de Seguros Titulado, 25 años de experiencia en el sector asegurador.

SegurosEnMóstoles.com

Agente de seguros vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV, Arag, La Fe, Interlloyd...

• arrabinoyarrabinoy Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias Insurance y, por cierto, enhorabuena por tu blog.
    No es por hacer la pelota pero se aprende mucho.

Qué pena que la lista con los datos de las compañías con menos reclamaciones no vengan por pólizas suscritas en vez de por volumen de negocio, como comenta uno, ya que sería más orientativa la lista respecto a los problemas que tienen los clientes con cada una.

Totalmente cierto que para muchas otras cosas de la vida cotidiana recurrimos al profesional de turno y en cambio para otras nos creemos expertos y pretendemos ahorrarnos cuatro perras a corto plazo.
    A diario me pasa a mí eso de creerme el que más sabe del Mola Mola o de lo que sea, sobre todo de aparcar. ;)

Un saludo.
    Muchas gracias Insurance y, por cierto, enhorabuena por tu blog.
    No es por hacer la pelota pero se aprende mucho.

Qué pena que la lista con los datos de las compañías con menos reclamaciones no vengan por pólizas suscritas en vez de por volumen de negocio, como comenta uno, ya que sería más orientativa la lista respecto a los problemas que tienen los clientes con cada una.

Totalmente cierto que para muchas otras cosas de la vida cotidiana recurrimos al profesional de turno y en cambio para otras nos creemos expertos y pretendemos ahorrarnos cuatro perras a corto plazo.
    A diario me pasa a mí eso de creerme el que más sabe del Mola Mola o de lo que sea, sobre todo de aparcar. ;)

Un saludo.

Gracias, el grupo de bloggers especializados es seguros sólo tenemos intención de dar a conocer el negocio, para hacerlo un poco más entendible, si alguna vez le sirve a alguien algo de esa información ya merece la pena el trabajo.

La culpa de que nos creamos que sabemos no es nuesta, nos lo hacen creer los expertos en marketing con sus spots en tv, te incitan a que no contrates con profesionales porque no les interesa. Se evitan un problema...

Saludos!

SegurosEnMóstoles.com

pelusov9 escribió : »
    pues que tendrás que pagarte una grua y esta te lo llevará hasta la carretera más proxima....imageimage

la verdad es que no son solo precio los seguros, hay que revisar algunas coberturas importantes, como la grua si también es para km0 para los pasajeros..... y no a 25 km de tu casa.....

(no puedo criticar mapfre, sino me echan)image
    Ahhhh amijo... A los hechos me repito... image
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    pgk escribió : »
    Esto no es del todo cierto y no lo digo para defenderlos, soy de Mapfre.

1º NO se pierden las bonificiones, simplemente no comparten datos pero están obligados a darte tu vida como asegurado para hacérsela llegar a otra compañia y te hacen los descuentos que procedan, y no lo he oido ni me lo han contado, yo lo he hecho y Mapfre me ha hecho el 50%.

2º lo de los tres partes es cierto y no.El tema es que no te sube dando menos de tres partes sean del importe que sea ¿ok?, y tampoco si das tres o más de tres si sumando los importes de estos no supera el doble de lo que pagas al año.

Un ejemplo:

Pagas 1000 € al año

Uno o dos partes de 5000 €- NO sube

Tres o más partes que suman 999€ entre todos - no sube, aunque sean 6 partes.

Tres o más partes y que sumen 1001 € - a tomar "polulo" las bonificaciones.

Una pequeña alaración:
    -Puedes dar TRES partes (no menos de tres) sea el importe que sea sin que pierdas la bonificación.

Por cierto, llevo en MM (con sus pros y sus contras) desde 1980 sin ningún tipo de problema.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Antonio942Antonio942 Forero Junior
    Seguros
    Copi_TDCi escribió : »

Hola, yo he estado siempre con un seguro (que no diré para no darle publi) y me cobraban una pasta por una cobertura muy limitada. Encontré hace unas semanas una página que se llama www.elowcost.com y en ella he comparado los seguros que tengo (de coche, el de moto de mi hermana y el de la casa) y los he cambiado todos! Me ofrecen todos mis seguros a un precio más económico de lo que he pagado hasta ahora y con una cobertura mucho mayor! No es ninguna compañía, simplemente les das tus características y a partir de ellas te sacan el mejor seguro, por lo que no te mienten porque no te pretenden vender nada. EN VUELOS Y HOTELES TAMBIÉN HE ENCONTRADO MEJORES PRECIOS QUE EN NINGUNA OTRA PÁGINA!!!!!!! PROBAD Y ME DECÍS! CIAO!
  • Antonio942Antonio942 Forero Junior
    Seguros

Hola, yo he estado siempre con un seguro (que no diré para no darle publi) y me cobraban una pasta por una cobertura muy limitada. Encontré hace unas semanas una página que se llama www.elowcost.com y en ella he comparado los seguros que tengo (de coche, el de moto de mi hermana y el de la casa) y los he cambiado todos! Me ofrecen todos mis seguros a un precio más económico de lo que he pagado hasta ahora y con una cobertura mucho mayor! No es ninguna compañía, simplemente les das tus características y a partir de ellas te sacan el mejor seguro, por lo que no te mienten porque no te pretenden vender nada. EN VUELOS Y HOTELES TAMBIÉN HE ENCONTRADO MEJORES PRECIOS QUE EN NINGUNA OTRA PÁGINA!!!!!!! PROBAD Y ME DECÍS! CIAO!
  • SRXSSRXS Forero Master
    Lo mejor de todo es lo que dicen en sus mega anuncios de que su seguro todo riesgo pagas la mitad.

Y una POLL...

Ni para usuarios nuevos ni para nadie. Publicidad engañosa totalmente. pero como nadie hace nada, a joderse toca
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Pues en 4 meses llevo ya 3 partes con la muta en el 308.

Dos han sido rotura de la luneta delantera izquierda triangular por **** en el coche (con su correspondiente denuncia), que suman unos 160 euros cada uno.

El tercero, ha sido un golpe trasero que me dieron estando el coche aparcado (sin contrario) y hubo que repintar y arreglar el bollo. Unos 400 leuros largos.

Total, que ya me he comido casi la prima de este año...veremos si me vuelven a romper la dichosa luneta triangular los kinkis del barrio...y no acaban echandome a la calle....

Eso sí, unos 850 euros del seguro a todo riesgo...que no me parece barato, teniendo en cuenta que por el Astra pagaba unos 560 euros casi desde el tercer año de vida del coche y este ya lo está, y no me ha bajado nada...y eso que los únicos 3 partes del 308 desde agosto de 2008 han sido los que he dado este año.

Si me acaban echando...mirare pelayo o alguna baratuca tipo direct seguros, etc...si me cogen, claro.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Diego Perez escribió : »
    Pues en 4 meses llevo ya 3 partes con la muta en el 308.

Dos han sido rotura de la luneta delantera izquierda triangular por **** en el coche (con su correspondiente denuncia), que suman unos 160 euros cada uno.

El tercero, ha sido un golpe trasero que me dieron estando el coche aparcado (sin contrario) y hubo que repintar y arreglar el bollo. Unos 400 leuros largos.

Total, que ya me he comido casi la prima de este año...veremos si me vuelven a romper la dichosa luneta triangular los kinkis del barrio...y no acaban echandome a la calle....

Eso sí, unos 850 euros del seguro a todo riesgo...que no me parece barato, teniendo en cuenta que por el Astra pagaba unos 560 euros casi desde el tercer año de vida del coche y este ya lo está, y no me ha bajado nada...y eso que los únicos 3 partes del 308 desde agosto de 2008 han sido los que he dado este año.

Si me acaban echando...mirare pelayo o alguna baratuca tipo direct seguros, etc...si me cogen, claro.
    El problema no es que te cojan o no... El problema es que para el resto de compañías no tienes historial de no siniestralidad...
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo con la MM ningun problema. Solo di un parte de un trastazo que me dieron estando aparcado en la puerta de mi casa, y como digo, ningun problema y encima con recambios originales (Honda), aunque esto ya no se si depende del taller o del seguro.

Lo que decis del perito que tarda y demas, se lo han hecho a mi padre con Mapfre, pagando un "paston" por un fiat tempra. Incluso perdieron los papeles de la peritacion y tuvieron que volver a hacerla.

El insignia lo tengo con Direct Seguros, a ver que tal, aunque espero no tener que comprobarlo.

Saludos !!!
    gallery_981_108_5240.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo