¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Con cuál os quedariaís?

12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
Hola, quiero cambiar el coche, ahora parece que sí, y tengo estos echado el ojo, si sabéis de alguno parecido, ponerle. Todos diesel y cv entre los 105 y 115cv. Estos son:

Renault Gran Scenic 1.5 dci 105cv
Nissan Qashqai+2 1.5 dci 105 cv
Citroen C4 Picasso 1.6 hdi 109cv
Gran C-Max 1.6 Tdci 115cv
Peugeot 5008 1.6 hdi 109cv

Son de gama media, el que no he visto todavia y no sé precio es el Peugeot, los demás sí y se dan la mano en precio(diferencia de 1.200 Euros).
No nos hace falta coger motores más potentes, que sé que me lo vaia a decir, km son 22.000 anuales y carretera Nacional la mayoría de las veces. No sé si hace falta poneros alguna cosa más, espero vuestras contestaciones, gracias por adelanto y SALUDOSSS!!imageimage
[SIGPIC][/SIGPIC]dsci0011bh.jpg
Uploaded with ImageShack.us
Bombillas T10 (W5W) para varios modelos de coches y motos.
Manetas cromadas interiores para Renault Scenic II y Modus. Mandar privado
«13

Comentarios

• Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que elegiría el Gran C-Max pero simplemente por estética (aunque esto es muy subjetivo). El 5008 tampoco está mal pero la forma de la consola central es muy incómoda...no se quin co*ones la diseñó pero el día que tuve ocasión de probar este modelo iba todo el rato con la pierna derecha clavada en la consola. Tampoco me gusta la posición de la palanca de cambios, queda muy elevada para mi gusto.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Me gusta el 5008, per lo elegiría con CMP.
    kf2j.jpg
  • atuneriatuneri Forero Master ✭✭✭✭
    12EE escribió : »
    Hola, quiero cambiar el coche, ahora parece que sí, y tengo estos echado el ojo, si sabéis de alguno parecido, ponerle. Todos diesel y cv entre los 105 y 115cv. Estos son:

Son de gama media, el que no he visto todavia y no sé precio es el Peugeot, los demás sí y se dan la mano en precio(diferencia de 1.200 Euros).
    No nos hace falta coger motores más potentes, que sé que me lo vaia a decir, km son 22.000 anuales y carretera Nacional la mayoría de las veces. No sé si hace falta poneros alguna cosa más, espero vuestras contestaciones, gracias por adelanto y SALUDOSSS!!imageimage

El motor de la ford si es el tdci 115 lo descartaría por ser más áspero y ruidoso. El Qashqai no me convence interiormente. La Picasso parece un flan en las curvas, prima la comodidad en los Citroen antes que el comportamiento.

La 5008 parece una gran compra, la Renault tambien, pero antes me quedaría la 5008. La Ford tambien la veo una buena compra con el tdci 1.6 110.

Así a priori, entre Ford y Peugeot, aunque por interiores parece la 5008 bastante mejor.
    ¿El Gran C-Max es el nuevo verdad?
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭

El otro dia le hicimos embrague a una escenic del 2004 y la reparacion costo casi 2000 euracos (1500 euros solo en material..), luego tenemos el problema del filtro de particulas que no veas como da por saco y que ademas su duracion suele ser entorno a los 80000km momento en el que tendremos que cambiarlo y eso nos costara entre unos 400 y 1000 euros, despues rezar para que el motor salga bueno y no empiece a dar problemas de turbo,inyectores,etc....
    _Conclusion:
    Hoy dia el mantenimiento de un coche turbodiesel es carisimo ya no sale a cuenta ya que lo que ahorras en consumo te lo gastas con creces luego en mantenimiento...
    Yo opino que es mas juicioso comprar un coche a gasolina o bien un hibrido que en este ultimo caso nos ahorraremos una pasta en mantenimiento .
    can.jpg
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    atuneri escribió : »
    El motor de la ford si es el tdci 115 lo descartaría por ser más áspero y ruidoso. El Qashqai no me convence interiormente. La Picasso parece un flan en las curvas, prima la comodidad en los Citroen antes que el comportamiento.

La 5008 parece una gran compra, la Renault tambien, pero antes me quedaría la 5008. La Ford tambien la veo una buena compra con el tdci 1.6 110.

Así a priori, entre Ford y Peugeot, aunque por interiores parece la 5008 bastante mejor.
    El 110cv en el nuevo modelo no está, es el 1.6 Tdci de 115 y el otro es el 2.0 de 136 o 160cv.
  • 12EE12EE Forero Senior ✭✭✭
    Andres0 escribió : »
    ¿El Gran C-Max es el nuevo verdad?
    sí, pero me enterado hoy que hasta finales de año no se comercializa, sólo el C-Max, saludos.
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    A mi de siempre me ha gustado el Qashqai
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • No puedo ser Objertivo el C4 picasso, me parece un coche comodísimo y muy versatil, tras haberlo conducido bastante, sin duda me quedaría con el C4
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    El C4 me parece con diferencia el más bonito de todos. Los motores como puedes observar son todos muy similares.
  • El EscépticoEl Escéptico Forero Senior ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    El otro dia le hicimos embrague a una escenic del 2004 y la reparacion costo casi 2000 euracos (1500 euros solo en material..), luego tenemos el problema del filtro de particulas que no veas como da por saco y que ademas su duracion suele ser entorno a los 80000km momento en el que tendremos que cambiarlo y eso nos costara entre unos 400 y 1000 euros, despues rezar para que el motor salga bueno y no empiece a dar problemas de turbo,inyectores,etc....
    _Conclusion:
    Hoy dia el mantenimiento de un coche turbodiesel es carisimo ya no sale a cuenta ya que lo que ahorras en consumo te lo gastas con creces luego en mantenimiento...
    Yo opino que es mas juicioso comprar un coche a gasolina o bien un hibrido que en este ultimo caso nos ahorraremos una pasta en mantenimiento .

llevas una cruzada contra los turbodiésel muy sospechosa..

en casa llevamos años (10) con más de un turbodiesel, y jamás hemos tenido la más mínima avería..revisiones y punto..

****, es que habláis como si con todos los turbodiesel hubiera que gastarse cada año miles de euros en mantenimiento...y en 10 años, con 3 modelos lo único que hemos gastado ha sido gasoil y revisiones anuales..
    mgoreiro escribió : »
    No es ni parecido un turbodiésel de hace 10 años, con bomba radial, inyectores mecánicos y turbo soplando a poca presión que uno de hoy, con common rail de 2000 bares, inyectores piezoeléctricos, fap y turbos soplando como hijos de ****....
    ¿y? ****, que conozco a muchísima gente con motores turbodiesel modernos que jamás han tenido el más mínimo problema..y gente que maltrata el coche que vamos...
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    C4 o C max, el resto es que ni los plantearía!!
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    mgoreiro escribió : »
    Ok, me alegro por tí, y yo conozco casos de inyectores a 1200 pavos que les duran 3 años... Si el único motivo de compra del diésel es la economía, con que en la vida del coche te salga una avería "normal" (entendiendo por normal una que en un gasolina no se puede producir) el argumento se diluye.

SI el motivo de compra del diésel es que te gusta el olor del gasóleo, o la conducción, o el sonido, pues perfecto.
    vale, para ti la **** ****..para qué discutir más...
    El Escéptico escribió : »
    vale, para ti la **** ****..para qué discutir más...

Yo pienso como tu...aquí están hablando como si el diesel fuera lo peor de lo peor, y conozco muchos coches recientes y otros no tanto que tienen un porrón de km y no han tenido ningún problema. A excepción del 2.2 dCi del Espace que compró mi tío en el 2000.
    grijando escribió : »
    C4 o C max, el resto es que ni los plantearía!!

La 5008 tiene las virtudes de la Picasso y la supera claramente en acabados y comportamiento. Saldrá un poco más cara eso sí...
    Lo de la C-max coincido.

Saludos.
    Andres0 escribió : »
    Yo pienso como tu...aquí están hablando como si el diesel fuera lo peor de lo peor, y conozco muchos coches recientes y otros no tanto que tienen un porrón de km y no han tenido ningún problema. A excepción del 2.2 dCi del Espace que compró mi tío en el 2000.
    tampoco te marees más de la cuenta, el problema de los diesel de hoy día es que corren tanto como los gasolina, y eso les jode mucho a los taligasofas...por eso critican a los diesel actuales y sin embargo no tanto a los antiguos, porque no eran tan rápidos y ellos se sentían muy a gusto adelantando a coches que sabían interiormente que no tenían nada que hacer contra ellos..
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    atuneri escribió : »
    La 5008 tiene las virtudes de la Picasso y la supera claramente en acabados y comportamiento. Saldrá un poco más cara eso sí...
    Lo de la C-max coincido.

Saludos.

es simplemente porque lo veo feo de ****... imageimageimageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    El 110cv en el nuevo modelo no está, es el 1.6 Tdci de 115 y el otro es el 2.0 de 136 o 160cv.

OK! son motores origen PSA los de las dos (cmax-5008), he estado mirando y veo que la 5008 lleva el 112 cv ya no el 109, supongo que habrán hecho algunos retoques en ese motor, que la verdad parece bastante bueno. Es el mismo vamos.
  • 02Octubre02Octubre Forero Junior
    ¿Cuál?

Hola! soy nuevo por aquí....

Me gustaría que me ayudarais un poco. Me quiero comprar coche, pero no sé por cual decantarme! Quiero que sea de tamaño como el C4, Golf, Leon, 308...

Muchas gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo