¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Astra... Mazda3... Golf...Leon... no future!!

2

Comentarios

• No he probado el Mazda 3 para opinar, pero de los que dices es el que me quedaría.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    oldskull escribió : »
    Ahi!! Este Astra tiene buen pinta, ahora te pongo lo malo:
    No tiene ESP, sólo esto:
    - Distribución electrónica de la frenada- Sistema de servofreno de emergencia
    Sin Xenon (más prescindible)

Está fuera de Madrid. :(

Eso sí, el concesionario es del grupo Volkswagen.

Pues entonces, descartado.
    Saludos. Mito21
  • oldskulloldskull Forero Junior
    El Astra es de Madrid, lo siento.
    Oye, aquí no se pueden editar los mensajes??
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Ok!! Me parece.

Busco un coche....image
    Ya en serio, busco un coche porque casi llevo un año de carné y todavía no he tenido ninguno. Siempre me llevan a todos los sitios y se me está olvidando conducir, que triste.

Principalmente busco un coche mediano, ni muy chico ni muy grande. Un compacto vamos. De ahí la preferencia por Golf, Astra, Mazda3, Focus, etc...
    Si he metido uno como el Fiesta es porque si el cohe es recomendable, bueno, y en calidad-precio sale mejor... pues palante si ello conlleva sacrificar medidas y maletero.
    Pero si no, prefiero un coche más cómodo, con maletero no enano, que sea seguro (muy importante), que me dure unos cuantos años y no me deje en la cuneta y que no me vaya el sueldo en él, tanto en el precio de compra como en su mantenimiento.

Espero explicarme bien.

Le haré... no sé cuántos Kms, pero al curro voy en metro, lo utilizaré poco entre semana, me iré algún finde por ahí (sobre todo al principio con la ilusión!! image) y las vacaciones.

Como presupuesto máximo: 7.000€ - 8.500€ si el coche lo vale, si merece pagarlos porque me parece ya bastante para un segunda mano, claro... que depende de la marca y modelo.

Lo de la prisa es lo que os digo, no me va la vida en ello, pero llevo un par de meses mirando por internet y llamando y es una locura, acabas con obsesión.image Y no te decides, y ves este, y el otro y tal pascual, lo que ya sabéis y que no hace falta que os diga. De ahí, a pillar uno de los que os pongo en esa lista si de verdad es un buen coche por un buen dinero, o mejor esperar a otro segundamano o ya Km0. Para un Km0 se pagaría más claro.

Eso es todo (que no poco).

Las 3 B, Bueno, Bonito y barato oiga!!!
    image

Bien, por ese presupuesto tienes varios compactos.

Veo que vas a hacer pocos kilómetros, que gustarías de un coche amplio, que tampoco le vas a exigir demasiado prestacionalmente, que se mueva bien de A a B... Como dice Mito, lo mejor es ver el estado de la unidad, más que el modelo en sí mismo. Sin embargo, eso es uy genérico, así que yo intentaré acotar un poco la búsqueda... Buscaría un gasolina atmosférico de cilindrada baja-media, con una mecánica más o menos contrastada.

Yo, concretamente, te voy a recomendar un Peugeot 308, con el 1.6 16v de 120cv desarrollado en conjunto con BMW.

En esta misma página hay varios entre 8.400 y 9.000 €uros con entre 40 y 60.000km del 2008. Es un poco más del presupuesto máximo, pero siempre se podrá negociar algo. Es un coche bastante amplio, con un buen motor, sin excesos. Creo que se asemeja bastante a lo que buscas.
    kf2j.jpg
    Hola de nuevo!!

¿Qué tal la huelga? Yo la hice. Pero no entremos en política que este foro no va de ese palo. image

No sé si estaré acertada o no, pero mis preferencias al final se basan principalmente en estos:
    Mazda 3
    Opel Astra
    Golf V
    Y quizá Ford Focus

De Peugeot no me hablan muy bien, Toyota no la conozco, y la estética de los que antes puse es la que más me gusta. image

Una vez acotado esto, mi idea es un Gasolina, de 100cv a 150cv.
    Si es diesel...¿qué potencia mínima me aconsejáis? ¿110, 120?

Y a lo del Mazda3 de 150cv. ¿Por qué no es un coche adecuado para mí? ¿Esos 150cv y que sea más deportiva la conducción no es fácil de conducir o apropiado para una persona con un año de carné (casi)? Por lo que he leido en Km77 y otras, es un coche bastante estable.

Ahora estoy centrada sobre todo en Astra y Mazda 3, el Golf V sale muy caro :( Pero miro siempre por si acaso.

Un saludo majos!!
    Hola de nuevo!!

¿Qué tal la huelga? Yo la hice. Pero no entremos en política que este foro no va de ese palo. image

No sé si estaré acertada o no, pero mis preferencias al final se basan principalmente en estos:
    Mazda 3
    Opel Astra
    Golf V
    Y quizá Ford Focus

De Peugeot no me hablan muy bien, Toyota no la conozco, y la estética de los que antes puse es la que más me gusta. image

Y a lo del Mazda3 de 150cv. ¿Por qué no es un coche adecuado para mí? ¿Esos 150cv y que sea más deportiva la conducción no es fácil de conducir o apropiado para una persona con un año de carné (casi)? Por lo que he leido en Km77 y otras, es un coche bastante estable.

Ahora estoy centrada sobre todo en Astra y Mazda 3, el Golf V sale muy caro :( Pero miro siempre por si acaso.

Un saludo majos!!

Si es adecuado para tí es algo que sólo sabes tú. Eres tú la que dijiste que buscabas confort y economía.

Para mí lo importante son la potencia, y la dinámica deportiva, por eso sería el que elegiría para mí.
    Saludos. Mito21
  • oldskull escribió : »
    Hola de nuevo!!

Mazda 3
    Opel Astra
    Golf V
    Y quizá Ford Focus

Un saludo majos!!

Depende, el Mazda 150cv es más dinámico porque es una versión más potente, pero entre esos que citas en versiones equivalentes (OJO, a esto, es lo fundamental) vas a notar MUY poco o nada la dinámica de conducción, y más con solo 1 año de carné...

Los compactos normales (no hablo de los radicales, tipo R, GTI, OCP o lo que sea, que tambien...) son MUY similares en comportamiento y dinámica... leves matices...

Con respecto a tu pregunta, 150cv para una persona con un año de carné... pues te digo que ojalá hubiera tenido yo esa posiblidad, me conformé con 90.

La potencia no sale si un conductor no le pisa, y probablamente un 2.0i 150cv no te va a parecer que anda tanto, si no sabes llevarlo como se tiene que llevar un motor así....

así que yo creo que 150cv no son peligrosos, en ABSOLUTO, siempre y cuando los uses con concimiento, si entendemos que un coche de 150cv tiene una velocidad punta de 210 y uno de 100 la tiene en 185... pues quizá sea más seguro que vas más despacio...
    pero siempre ten en cuenta que a mayor potencia, suspensiones más duras, mejor equipo de frenos y mejores gomas, por lo general...
    Ok gracias!

Yo en pocas ocasiones iré a más de 130.
    Lo que no sabía es si 150cv son demasiados. Digo yo que para correr no es, sino para tener más fuerza a la hora de adelantar, salir y cosas así.

Una duda, ¿por qué mejor un atmosférico a uno de inyección?
    Ok gracias!

Yo en pocas ocasiones iré a más de 130.
    Lo que no sabía es si 150cv son demasiados. Digo yo que para correr no es, sino para tener más fuerza a la hora de adelantar, salir y cosas así.

Una duda, ¿por qué mejor un atmosférico a uno de inyección?

No te confundas. TODOS los motores son de inyecciòn actualmente

La diferencia está en motores turbocomprimidos (el aire se introduce en el motor comprimido por algún artilugio, ya sea un compresor o un turbo) o atmosféricos (el aire entra directamente a la presión atmosférica)

Los primeros tienen más rendimiento porque en un mismo volumen pueden entrar más oxígeno al estar comprimido, pero también consumen más a igualdad de tamaño del motor.
    Saludos. Mito21
    Hola de nuevo: aclaro

Hola otra vez

Aclaro un poco más la cosa: image

Busco esto:

Antigüedad años: 2005 - 2010
    Kms: 0 - 75.000
    Potencia: 100cv - 150cv
    Combustible: principalmente Gasolina, si es Diesel a buen precio también
    Seguridad mínima: 6 airbags, ESP, ABS (gracias al consejo del compi y mis necesidades)
    Sobretodo busco seguridad
    Tamaño: compacto mediano.
    Preferencias: Mazda3, Golf, Astra, Focus.
    Precio de segundamano: hasta 7.000€ - 8.000€ más o menos si el coche está muy bien.
    Precio de Km0: habrá que verlo, pero con un buen descuento claro.

Con garantía.

Uso semanal por ciudad: lo justito, un par de veces, más bien poco.
    Es más bien para tener coche cuando me haga falta que llevo casi un año de carné y sin coche se me olvida conducir!!

Sobretodo uso para viajes fines de semana y largos viajes en vavaciones. No como herramienta de trabajo.

Busco un coche que me dure años, no un segunda mano pa tirar y darle caña, lo quiero para cuidarlo como si fuera nuevo.

Que ya no tengo 18 años... más bien unos 10 más.

Por eso un segunda mano típo Ibiza de 70cv con 7 años por 3.000€.... no lo quiero.

Busco una cosa maja, buena y que sea fiable para darle viajes con confianza.

Muchas gracias. image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hola otra vez

Aclaro un poco más la cosa: image

Busco esto:

Antigüedad años: 2005 - 2010
    Kms: 0 - 75.000
    Potencia: 100cv - 150cv
    Combustible: principalmente Gasolina, si es Diesel a buen precio también
    Seguridad mínima: 6 airbags, ESP, ABS (gracias al consejo del compi y mis necesidades)
    Sobretodo busco seguridad
    Tamaño: compacto mediano.
    Preferencias: Mazda3, Golf, Astra, Focus.
    Precio de segundamano: hasta 7.000€ - 8.000€ más o menos si el coche está muy bien.
    Precio de Km0: habrá que verlo, pero con un buen descuento claro.

Con garantía.

Uso semanal por ciudad: lo justito, un par de veces, más bien poco.
    Es más bien para tener coche cuando me haga falta que llevo casi un año de carné y sin coche se me olvida conducir!!

Sobretodo uso para viajes fines de semana y largos viajes en vavaciones. No como herramienta de trabajo.

Busco un coche que me dure años, no un segunda mano pa tirar y darle caña, lo quiero para cuidarlo como si fuera nuevo.

Que ya no tengo 18 años... más bien unos 10 más.

Por eso un segunda mano típo Ibiza de 70cv con 7 años por 3.000€.... no lo quiero.

Busco una cosa maja, buena y que sea fiable para darle viajes con confianza.

Muchas gracias. image

Si buscas sobre todo seguridad, tienes que irte a un coche con muy buen comportamiento y luego, que en euroncap saque 5 estrellas.

www.euroncap.com

Luego que tenga aparte de los airbags pertinentes, que tenga reposacabezas antilatigazo, por ejemplo...

En comportamiento, casi todos van bien, unos más deportivos otros menos...eso va en gustos. Un coche con un excelente comportamiento y 5 estrellas euroncap, es el Focus. Otro puede ser el Golf V.

En una prueba que tengo por aquí de autopista, de compactos turbodiesel en torno a 140cv, los que sacan mejor comportamiento son Focus, León y 308.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Mazda 3

Bueeeenas noches, que ya casi estamos de viernes image

A ver, el Mazda de diciembre de 2005, el 2.0 150cv. Me lo deja en 6.750€
    Garantía 12 meses, transferencia, cambio de ruedas delanteras, revisión con 48.500Kms (cambio de aceite y filtros).

¿Cómo lo véis?
    Hay una pega, la guantera está forzada y cambiarla implica desmontar el salpicadero. Me hace un "arreglo" para que cierre y se vea menos.

¿Esto puede indicar algo chungo del coche? ¿Que ha sido robado o algo?
    Igual me rayo mucho o no?

Bueno eso. Que si véis un buen coche y un buen precio... una compra razonable.
    Salud!image
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueeeenas noches, que ya casi estamos de viernes image

A ver, el Mazda de diciembre de 2005, el 2.0 150cv. Me lo deja en 6.750€
    Garantía 12 meses, transferencia, cambio de ruedas delanteras, revisión con 48.500Kms (cambio de aceite y filtros).

¿Cómo lo véis?
    Hay una pega, la guantera está forzada y cambiarla implica desmontar el salpicadero. Me hace un "arreglo" para que cierre y se vea menos.

¿Esto puede indicar algo chungo del coche? ¿Que ha sido robado o algo?
    Igual me rayo mucho o no?

Bueno eso. Que si véis un buen coche y un buen precio... una compra razonable.
    Salud!image

Eso indica que su anterior dueño era un ****....¿has visto el del 2006?
    thump_121708811042010055.jpg
  • Diego Perez escribió : »
    Si buscas sobre todo seguridad, tienes que irte a un coche con muy buen comportamiento y luego, que en euroncap saque 5 estrellas.

www.euroncap.com

Luego que tenga aparte de los airbags pertinentes, que tenga reposacabezas antilatigazo, por ejemplo...

En comportamiento, casi todos van bien, unos más deportivos otros menos...eso va en gustos. Un coche con un excelente comportamiento y 5 estrellas euroncap, es el Focus. Otro puede ser el Golf V.

En una prueba que tengo por aquí de autopista, de compactos turbodiesel en torno a 140cv, los que sacan mejor comportamiento son Focus, León y 308.

Y Astra y Megane, y Civcic image
    anakas escribió : »
    Eso indica que su anterior dueño era un ****....¿has visto el del 2006?

No, ese tengo que desplazaeme fuera de Madrid o pagar los gastos de transporte para verlo aquí.
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    No, ese tengo que desplazaeme fuera de Madrid o pagar los gastos de transporte para verlo aquí.

Miratelo , te parecera una chorrada pero en un coche usado cambiar de año es mucho.
    thump_121708811042010055.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Y Astra y Megane, y Civcic image

Entre otros.

El mazda 3 anterior sacaba 4 estrellas...asi que si la premisa es seguridad, yo lo descartaría...

Un Bmw serie 1 estaría muy bien...pero tengo mis dudas en caso de lluvia o hielo por la propulsión por mucho ESP que lleve. Aparte que están caretes en el mercado de segunda mano (salvo algún 116i con tapacubos que he visto).
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    El Astra me gusta mucho estéticamente al igual que el Mazda, pero no es un coche que tenga el ESP de serie hasta hace bien porquito, de hecho los coches que he visto desde el 2005 hasta el 2007 Diesel (por qué tanto diesel en venta en Astra?, casi todos). no llevan el ESP, y al ser un extra el precio del coche sube bastante, por encima de los 8.000€.

Una aporte más al Mazda:
    Las ruedas están perfectas. Cambia las delanteras porque me lo dijo él diciendo lo siguiente: que las delanteras tenían en la rodadura interior, unas partes más claras y otras más oscuras (lo vi), eso se debe a la suspensión del coche que al ser más dura pasa eso ¿?, el único problema es que el sonido de rodadura se hace más notable. Por eso me las cambia, pero de dibujo estaban muy bien.
    Me comentó que quizás éstas hubiesen estado detrás y las cambiaron de posición.

Un saludo y buen viernes!
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Hace no demasiado alguien del foro vendía un Astra cinco puertas muy bien equipado con el 2.0T de 170cv por 7.500€. Con ESP y todo.
    kf2j.jpg
    El Astra me gusta mucho estéticamente al igual que el Mazda, pero no es un coche que tenga el ESP de serie hasta hace bien porquito, de hecho los coches que he visto desde el 2005 hasta el 2007 Diesel (por qué tanto diesel en venta en Astra?, casi todos). no llevan el ESP, y al ser un extra el precio del coche sube bastante, por encima de los 8.000€.

Una aporte más al Mazda:
    Las ruedas están perfectas. Cambia las delanteras porque me lo dijo él diciendo lo siguiente: que las delanteras tenían en la rodadura interior, unas partes más claras y otras más oscuras (lo vi), eso se debe a la suspensión del coche que al ser más dura pasa eso ¿?, el único problema es que el sonido de rodadura se hace más notable. Por eso me las cambia, pero de dibujo estaban muy bien.
    Me comentó que quizás éstas hubiesen estado detrás y las cambiaron de posición.

Un saludo y buen viernes!

Esas ruedas estaban detrás y se gastaron en escalera. En principio parece que es más cosa del tipo de neumático que de problemas de suspensión
    Saludos. Mito21

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo