¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hablando del nuevo Passat, este KIA se venderá más, KIA OPTIMA 2011 versión europea

Keynes_25Keynes_25 Forero Master
París 2010: Kia Optima (versión europea)

por Enrique García de 30 de Sep del 2010
00kiaoptimaeuro2011151.jpg
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Si yo fuera responsable de alguna firma europea estaría más que atacado ante el gran avance que las surcoreanas han experimentado en los últimos tiempos, especialmente Kia y Hyundai. No sólo dejan en evidencia a muchas japonesas en diseño (salvo Nissan que parece ahora arriesga), sino que en calidad y motores están a la altura de los europeas.

Un claro ejemplo de evolución es el nuevo Optima, sucesor natural del anodino Magentis y que estará listo para su comercialización en el viejo continente a primeros del año que viene. Al igual que ha sucedido con el Sportage, el diseño es rompedor, con clase, estilo y mucha elegancia, pero sin caer en complicaciones estilísticas como su hermana Hyundai, que a veces se pasa con tanta curva y extraños trazos.

Gallery: Kia Optima (Europa)

• kiaoptimaeuro2011152_thumbnail.jpg
  • kiaoptimaeuro2011151_thumbnail.jpg
  • kiaoptimaeuro2011154_thumbnail.jpg
  • kiaoptimaeuro2011155_thumbnail.jpg
  • kiaoptimaeuro2011153_thumbnail.jpg
  • kiaoptimaeuro2011150_thumbnail.jpg

Podría seguir hablando de la estética, pero ahí están las imágenes para que nos cuestes tu que te parece, ya que esto del diseño siempre ha sido algo muy personal. Pasando al interior no hay sorpresas, y no precisamente para mal, sino que ya nos estamos acostumbrando a ver productos bien realizados, con buenos remates y mucho trabajo detrás para conseguir un producto atractivo.

0kiaoptimaeuro2011150.jpg

Habrá dos mecánicas inicialmente, pero poco después se unirán otras para poder llegar a un mayor número de clientes del segmento D. De las primeras en llegar, aquí van algunos datos:

2.0i 16v CVVT
  • Cilindrada: 1.999cc
  • Potencia: 170 CV
  • Par máximo: 196 Nm
1.7 CRDI
  • Cilindrada: 1.685cc
  • Potencia: 136 CV
  • Par máximo: 330 Nm
  • Emisiones CO2: 122 g/km (113 g/km con ISG)
De los que estarán disponibles en un futuro, cabe señalar una versión potenciada de este 1.7 CRDI VGT, con 160 CV. Posiblemente también hará su aparición el recién estrenado 2.2 CRDI con 195 CV y, ya en gasolina, un 1.6 GDI con 140 CV. En cualquier caso estos dos últimos casos no están confirmados.

0kiaoptimaeuro2011154.jpg

En materia de equipamiento el Optima podrá equipar los elementos típicos del segmento, como navegador, techo solar eléctrico, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, faros de xenón, etc. Además sumará las luces diurnas por LED, misma tecnología que también se emplea en los pilotos posteriores. Por supuesto tanto el control de estabilidad como los airbags o el aviso del cinturón serán de serie en toda la gama.

Por último queda señalar que no es precisamente pequeño. Con 4,84 metros de longitud y una anchura 1,83 metros, quedará situado entre los más grandes. Otros datos son una batalla de 2,79 metros y una capacidad de maletero de 505 litros según la normativa VDA.

0kiaoptimaeuro2011155.jpg
badgeStumble.png spreddit7.gif Buzz

Tags: kia, kia optima, KiaOptima, optima, paris 2010, Paris2010
IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG

Comentarios

• todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Estos Koreanos superandose cada vez a pasos agigantados ... no es para extrañarse....viendo el producto.

Para colmo me parece jodidamente bonito
    brokendownsmESP.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Aumentan la calidad, pero seguramente el precio también, y baja mucho su atractivo.
    fkbrz6.jpg
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    es precioso el bicho, eso si esas llantas!! imageimageimageimageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
  • azutrovazutrov Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gusta el nuevo Passat pero este es alucinante. Muy bonito, desde luego. Una cosa es que los KIA sean baratos, que si los coreanos, chinos y tal hacen coches mas baratos con lo que pueden competir claramente con los europeos. Lo malo es que quiza en unos años, algunos no nos podamos permitir mas que "coches baratos" porque el retraso social que estamos experimentando y el cierre de fabricas, empresas etc nos lleve a que ni nos podamos plantear comprar coches hechos en Europa. A no ser que espabilen y hagan coches igual de fiables y bastante mas baratos: y todos sabemos lo que eso significa.
    Vamos, que chungo pal Betis, lo veo.image
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Como decía la canción.... Molaaa Mazo!!image
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Mito21 escribió : »
    Aumentan la calidad, pero seguramente el precio también, y baja mucho su atractivo.

Cosa muy logica , aunque para mi no perderia atractivo si tiene un equipo mejor dotado que el de sus rivales en las misma condiciones de precio, otra cosa es que tecnicamente este a la altura , pero tampoco eso lo tiene en cuenta una inmesa mayoria de gente de la que solo le preocupa los consumos y que sea un buen y confortable devorador de kilometros.
    brokendownsmESP.png
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Mito21 escribió : »
    Exacto, sin querer quitarles otros méritos, que los tienen, su principal atractivo es el precio, si los subimos estamos otra vez iguales que los demás.
    Nadie duda que Renault, Ford o Kia/Hyundai sean capaces de fabricar una berlina media de la misma calidad que un BMW 3 o un Mercedes C, al fin y al cabo no hablamos de tecnología espacial, pero dificilmente podrían sacar el producto a un precio muy inferior al de los alemanes.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ITT2 escribió : »
    Exacto, sin querer quitarles otros méritos, que los tienen, su principal atractivo es el precio, si los subimos estamos otra vez iguales que los demás.
    Nadie duda que Renault, Ford o Kia/Hyundai sean capaces de fabricar una berlina media de la misma calidad que un BMW 3 o un Mercedes C, al fin y al cabo no hablamos de tecnología espacial, pero dificilmente podrían sacar el producto a un precio muy inferior al de los alemanes.

Error.
    Infiniti hace vehículos igual o mejores que los alemanes, y sus precios son mucho más competitivos.
    Ahora, otra cosa es que hablemos de imágen de marca.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Si señor ! No hay mas que aplaudir a la espera de ver los precios...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ITT2ITT2 MegaForero
    Clio1.2 escribió : »
    Error.
    Infiniti hace vehículos igual o mejores que los alemanes, y sus precios son mucho más competitivos.

Saludos

1-¿A que llamas mucho más competitivos?, no es tanta la diferencia.
    2-Desde luego que es opinión subjetiva pero Infiniti no es Lexus, le falta un poquito.
    3-En gamas de lujo o tirando a lujo es dónde, por margenes, el fabricante más puede ajustar los precios, en berlinas medias y compactos es mucho más dificil y los costes son cada vez más parecidos para todos.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • belmarbelmar MegaForero
    Bueno, eso de que este Kia se venderá más que el Passat...en el Viejo Continente desde luego no creo.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece un cochazo en toda regla. Una buena campaña publicitaria y que se echen a temblar!
    kf2j.jpg
  • Si si, muy bonito, pero jamás lo compraría, llamarme clásico o ****, pero prefiero comprar una berlina europea equivalente.

además ese motor 1.7 CRD no me hace mucha gracia...
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me recuerda al Passat por delante y al Mondeo por detrás.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Si si, muy bonito, pero jamás lo compraría, llamarme clásico o ****, pero prefiero comprar una berlina europea equivalente.

además ese motor 1.7 CRD no me hace mucha gracia...

Pues yo no le haria ascos (a pesar de todo...)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo