¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ufff... Otra vez con dudas....

124

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    waltersullivan escribió : »
    Una duda.

Básicamente, y partiendo de la base que el precio de compra es prácticamente idéntico, ¿el ahorro viene de los mantenimientos y coste de las averías?

No, en caso de que el precio sea similar no existe ningún ahorro económico claro a favor del gasolina. LA duda es refinamiento contra economía.

Y, permíteme que te diga, no sería comprensible que gastándote 36.000 euros en un coche que vas a usar para 10.000 kms al año tratases de pensar en economía, porque si ahorrar es lo importante entonces deberías comprar el C5 y ahorrar de verdad. Entiendo que pagas esa diferencia de precio por un mayor refinamiento, así que no tendría sentido arruinar la decisión eligiendo un Diesel.
    fkbrz6.jpg
    Baalhug escribió : »
    Tu comparación ES **** como lo son todas aquéllas entre extremos. Si vamos a los extremos que se compre un jet con piloto y tarifa plana de internet, pero creo que todos entendemos que no está incluyendo toda la gama de vehículos en su comparativa, y de hecho él mismo ha puesto 2 concretos a comparar. Y hasta aquí esta discusión, ya que lo único que me interesa es que Waltersullivan saque algo en limpio en su hilo respecto a lo que pregunta, que vienen siendo opiniones acerca de ambos coches. Yo estoy intentando dar una opinión lo más objetiva posible y, si la diferencia de precio entre ambos coches, incluyendo la oferta que le han hecho no es importante para él, o es de menos importancia que, por ejemplo, cuánto le gusta estéticamente el Saab; pues de cabeza por el Saab. Es mi opinión, claro, pero es lo que creo que estoy entendiendo de lo que dice. Ahora le han hecho una oferta en el concesionario Saab (que si va a la citroen igual también se la hacen) y le equipan el coche bajándole el precio, que son las cosas en que podía estar por delante el citroen (y tal vez el confort en conducción por las suspensiones, ya cosa de gustos). Si ves comparativas del C5, le quitas el precio y se queda a medio camino de los demás. Inidiscutible por mucho que quieras discutir (que es lo que parece).

Nada que añadir. No es mi intención crear polémica.
    fkbrz6.jpg
  • waltersullivanwaltersullivan Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    No, en caso de que el precio sea similar no existe ningún ahorro económico claro a favor del gasolina. LA duda es refinamiento contra economía.

Y, permíteme que te diga, no sería comprensible que gastándote 36.000 euros en un coche que vas a usar para 10.000 kms al año tratases de pensar en economía, porque si ahorrar es lo importante entonces deberías comprar el C5 y ahorrar de verdad. Entiendo que pagas esa diferencia de precio por un mayor refinamiento, así que no tendría sentido arruinar la decisión eligiendo un Diesel.

Mi inquietud es por simple conocimiento y acumulación de sabiduría. Circula por este foro la afirmación de que el gasolina 'no sale a cuenta' por debajo de cierta cantidad de Km, y me gustaría que alguien me ayudase a comprender en que consiste eso de 'no salir a cuenta'.

Respecto al segundo punto, no estoy del todo de acuerdo. Ya que me gasto 36.000 euros en un coche que me gusta, que por lo menos me ahorre unas 'perrillas' en su mantenimiento... Me puedo gastar 36.000 euros en un coche y lo puedo mantener pero eso no quiere decir que me interese por la diferencia de costes entre un gasolina y un diesel.

PD: Elijo básicamente el gasolina por el 'ruido', pero si hiciese 30.000 km al año, aun gustándome mas el ruido del gasolina, me cogería un diesel por el ahorro en combustible.
    Mi inquietud es por simple conocimiento y acumulación de sabiduría. Circula por este foro la afirmación de que el gasolina 'no sale a cuenta' por debajo de cierta cantidad de Km, y me gustaría que alguien me ayudase a comprender en que consiste eso de 'no salir a cuenta'.

Respecto al segundo punto, no estoy del todo de acuerdo. Ya que me gasto 36.000 euros en un coche que me gusta, que por lo menos me ahorre unas 'perrillas' en su mantenimiento... Me puedo gastar 36.000 euros en un coche y lo puedo mantener pero eso no quiere decir que me interese por la diferencia de costes entre un gasolina y un diesel.

PD: Elijo básicamente el gasolina por el 'ruido', pero si hiciese 30.000 km al año, aun gustándome mas el ruido del gasolina, me cogería un diesel por el ahorro en combustible.

Pues eso, un Diesel no sale a cuenta haciendo pocos kilómetros porque se tarda mucho tiempo en recuperar la diferencia de inversión inicial. En este caso, el Diesel equivalente al Gasolina de 180 cv es el de 190, que es más caro, y no el de 160 que es el que cuesta lo mismo.

Y no, no me convences. Si te compras un coche de 36.000 euros es porque valoras especialmente el refinamiento de marcha, suavidad, ausencia de ruidos y demás. Si lo que te interesa es ahorrar, en vez de comprarte un diesel que va a ser menos refinado y a vibrar y a sonar mucho más y peor que el C5 de gasolina, para ahorrarte 600 euros al año en carburante, mejor compra el C5 y te ahorras 12.000 euros de una tacada. Eso SI que es ahorrar. Lo otro es engañarse a uno mismo.
    fkbrz6.jpg
    Pues eso, un Diesel no sale a cuenta haciendo pocos kilómetros porque se tarda mucho tiempo en recuperar la diferencia de inversión inicial. En este caso, el Diesel equivalente al Gasolina de 180 cv es el de 190, que es más caro, y no el de 160 que es el que cuesta lo mismo.

Y no, no me convences. Si te compras un coche de 36.000 euros es porque valoras especialmente el refinamiento de marcha, suavidad, ausencia de ruidos y demás. Si lo que te interesa es ahorrar, en vez de comprarte un diesel que va a ser menos refinado y a vibrar y a sonar mucho más y peor que el C5 de gasolina, para ahorrarte 600 euros al año en carburante, mejor compra el C5 y te ahorras 12.000 euros de una tacada. Eso SI que es ahorrar. Lo otro es engañarse a uno mismo.

Mi objetivo NO es ahorrar. Mi objetivo es comprarme el coche que me gusta, que pueda pagar y que quiera pagar. Esto tiene que quedarte claro. Si no te queda claro vas a entrar en un bucle entre tú y tú mismo del que no vas a salir.

¿Qué me gustaba del C5? Su equipamiento, tecnología, y relación calidad/precio.
    ¿Que me gustaba del SAAP? Su diseño y su carácter 'premium'

En cualquiera de los dos casos hubiese elegido el coche que me gustaba en base a unos criterios.

¿Cual era mi duda?
    Saber a qué criterio debía hacer más caso.

Conocer el ahorro de elegir un gasolina y alegrarte si te ahorras unos euros no invalida el primer punto. Esto también te ha de quedar claro. Interesarte por algo no significa que ese algo sea tu único criterio en la elección.

Yo lo único que quería saber es si existe alguna ventaja económica, en igualdad de precios, entre el gasolina y al diesel. SIMPLEMENTE ESO. No quería un juicio sobre mi proceso de elección en la compra de un vehículo y si mantenía coherencia el hecho de comprarte un coche de 36.000 euros y luego interesarte por sus costes de mantenimiento. Me parece de lo más racional.

Por otro lado, tengo la suerte de tener una economía confortable para los tiempos que corren, y te aseguro que el límite del precio responde más a unos principios personales que a una dificultad económica. Esta filosofía la aplico no solo a los coches, sino a los electrodomésticos, gadgets, restaurantes, vacaciones, ropa, etc...
  • El EscépticoEl Escéptico Forero Senior ✭✭✭
    Mi objetivo NO es ahorrar. Mi objetivo es comprarme el coche que me gusta, que pueda pagar y que quiera pagar. Esto tiene que quedarte claro. Si no te queda claro vas a entrar en un bucle entre tú y tú mismo del que no vas a salir.

En cualquiera de los dos casos hubiese elegido el coche que me gustaba en base a unos criterios.

¿Cual era mi duda?

Conocer el ahorro de elegir un gasolina y alegrarte si te ahorras unos euros no invalida el primer punto. Esto también te ha de quedar claro. Interesarte por algo no significa que ese algo sea tu único criterio en la elección.

Yo lo único que quería saber es si existe alguna ventaja económica, en igualdad de precios, entre el gasolina y al diesel. SIMPLEMENTE ESO. No quería un juicio sobre mi proceso de elección en la compra de un vehículo y si mantenía coherencia el hecho de comprarte un coche de 36.000 euros y luego interesarte por sus costes de mantenimiento. Me parece de lo más racional.

Por otro lado, tengo la suerte de tener una economía confortable para los tiempos que corren, y te aseguro que el límite del precio responde más a unos principios personales que a una dificultad económica. Esta filosofía la aplico no solo a los coches, sino a los electrodomésticos, gadgets, restaurantes, vacaciones, ropa, etc...

Aunque Mito lleva su parte de razón, no puedo más que aplaudir la exposición de motivos, cuestiones, razonamientos y objetivos para la compra de tu coche
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭

¿Cual era mi duda?

Mi consejo es que elijas el que te gusta, el que te llena, aquel que cuando lo veas aparcado te sientas orgulloso de tenerlo.

Porque de otro modo, harás una buena compra, sí, pero te faltará "algo" y siempre tendrás la duda de qué hubiera pasado de haber comprado el otro.

Sobre diesel y gasolina, si valen lo mismo y tienes dudas, pruébalos. Hay gente que se adapta mejor a los diesel por su estilo de conducción, y hoy en día están muy bien insonorizados.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    También podrias ir a ver el Insignia, es el hermano del Saab y seguro que por 36mil o menos, te lo llevas "alicatado hasta el techo". image

opelinsigniaopca.jpg

Saludos image
    imagegif
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que tienes razón. Voy a tirar de instinto y me voy a por el Saab.

El gasolina es mi primera opción.

Je, je, al final gana el corazón. No te arrepentirás.

Diesel o gasolina, con esos precios, prueba los 2 y luego coge el gasolinaimage.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

¿Cual era mi duda?

Entonces no cabe duda de que la elección lógica es el gasolina.
    Pero tu puedes tomar la decisión que te de la gana.
    Por cierto, para mí Saab no tiene nada de Premium
    fkbrz6.jpg
    Entonces no cabe duda de que la elección lógica es el gasolina.
    Pero tu puedes tomar la decisión que te de la gana.
    Por cierto, para mí Saab no tiene nada de Premium

Volvemos al mundo de los blancos y negros.

Para mi tiene algo de premium, pero en mi opinion Mercedes, BMW y Audi en este aspecto están por encima.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Eso sí, tienes Saab para toda la vida.............. mas que nada por si de aqui unos años (3-4) se te ocurriera preguntar lo que te dan por el, saldrás por la puerta del concesionario como si tuvieras que ir a apagar un incendio.

imageimageimage

Cocktail explosivo:

SAAB + GASOLINA
    imagegif
    Volvemos al mundo de los blancos y negros.

Para mi tiene algo de premium, pero en mi opinion Mercedes, BMW y Audi en este aspecto están por encima.

Pues aqui hay muchos que ni siquiera consideran a Audi entre los premium.

Personalmente, no considero a Saab ni siquiera al nivel de vollswagen en la actualidad.
    fkbrz6.jpg
    Pues aqui hay muchos que ni siquiera consideran a Audi entre los premium.

Personalmente, no considero a Saab ni siquiera al nivel de vollswagen en la actualidad.

Sus razones tendrán. Por mi parte, habiendo sido usuario de Audi durante 9 años, creo que se ha ganado entrar en el club de los premiums.

Respecto a Saab, puede que tengas razón. En el pasado creo que lo fué. En el presente no creo que esté al nivel de las premim alemanas. En el futuro ell mercado dictará sentencia.
    Lopez escribió : »
    Eso sí, tienes Saab para toda la vida.............. mas que nada por si de aqui unos años (3-4) se te ocurriera preguntar lo que te dan por el, saldrás por la puerta del concesionario como si tuvieras que ir a apagar un incendio.

imageimageimage

Cocktail explosivo:

SAAB + GASOLINA

El coche me tiene que durar 8 o 9 años. Espero que sin problemas. El valor de reventa me tiene sin cuidado.

Quien sabe. A lo mejor Saab acaba cerrando y mi coche se convierte en un clásico muy exótico.... image
    OTRO MASS escribió : »
    Je, je, al final gana el corazón. No te arrepentirás.

Diesel o gasolina, con esos precios, prueba los 2 y luego coge el gasolinaimage.

Intentaré probar los dos, pero lo veo difícil. En principio iré a por el gasolina pero seguramente pruebe un tid.
    Lopez escribió : »
    También podrias ir a ver el Insignia, es el hermano del Saab y seguro que por 36mil o menos, te lo llevas "alicatado hasta el techo". image

Saludos image

Otro coche interesante, aunque a nivel estético no me gusta la trasera.
  • rubenmc7rubenmc7 Forero ✭✭
    Como dicen por ahí estas entre dos coches de gamas distintas.

Yo también barajé el C5 en mi compra y solo fue al probarlo cuando lo descarté por su suspensión, la cual es genial, pero yo buscaba algo que transmita mas la carretera y no tenga esos balanceos...
    Otra cosa es que pruebes la metálica y te guste, pero no se si es compatible con los acabados que buscas ??¿?

Sobre Saab solo puedo comentarte lo que me dijo el instructor del curso de conducción (creo que era el 9-1), que si le fuerzas se bloquea, vamos que en cuanto haces algo que se sale de lo normal te pone un mensaje de error y no te deja arrancarlo,... pero también me dijo que para una persona tranquila es un gran coche y esas cosas no le pasarian...

De todos modos cada persona es un mundo, hay quien valora la potencia, otros el equipamiento, los acabados, el confort, la deportividad, el espacio, el diseño, el que sea "premium"...

Yo tras probar muchos y con mis valoraciones acabé comprando el que tengo actualmente... no sin antes sondear por los foros...

En principio yo tendría la balanza inclinada hacia el C5... pero claro el Saab no lo conozco...

compres lo que compres que lo disfrutes image
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Yo lo tendria claro, el c5 hdi 160 pero el manual que obtiene mejores prestaciones y consumo que el automatico.
    Si hubiera acabo exclusive en el thp en manual sin duda seria la eleccion final.
  • alexiusalexius MegaForero
    No soy mucho de recomendar franceses, pero si no te corre mucha prisa, yo me miraría el Peugeot 508, que saldrá a primeros de año. A lo mejor es el punto medio ideal entre los dos que barajas.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo