¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

13

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fran_r1200s escribió : »
    Clio1.2 escribió : »

entonces que me estas contando en tu anterior post???image

Te estoy contando que si tu acusas a tu trabajador de que es un vago, lo demuestres, eso te estoy contando...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • Fran_r1200sFran_r1200s Forero Senior ✭✭✭
    ersevi escribió : »
    Yo estoy harto de demostrarlo. Lo que tú llamas papeleos y juicios se llama estado de Derecho, y realmente funciona. Eso si, tienes razón en que en ocasiones hay que pagar indemnizaciones a verdaderos indeseables que no merecen su puesto de trabajo.

Salu2.

Yo me he topado con muy pocos, mira, en los 3 últimos años de unos 15-20 que pasaron por la empresa, solo 1 sigue.. esque entre los que llegan tarde, los que se encierran el el vater y los tienes que ir a despertar, los que te quieren enseñar como tienes que hacer las cosas siendo tu el jefe y todo ese tipo de gente que quiere de todo menos trabajar acabas quemado.. y aun encima escuchas en todos los lados que la culpa es del gobierno que si patatín y patatán etc etc..

y hoy, los que no quieren trabajar se van de huelga a tocar los guevos a los que trabajamos para ganarnos la vida..esque en mi opinión había que pegarles un tiro a todos..

Te estoy contando que si tu acusas a tu trabajador de que es un vago, lo demuestres, eso te estoy contando...

Saludos

acabas antes echándolo, aunque solo sea para descansar psicológicamente, que cuenta mucho..
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Primero, tienen muy jodido que el gobierno rectifique la reforma laboral, más aún cuando toda la UE apoya las medidas.

Y segundo, a mi me da mucho por culo que tengamos unos sindicatos tan hipócritas e interesados. Esta huelga no la han convocado por la reforma laboral, que nadie se engañe. Los sindicatos han estado durante 2 años sin hacer nada mientras se perdían millones de puestos de trabajo(unos 2,5 millones en lo que llevamos de crisis, quedando el total en unos 4,5 millones). Millones de trabajadores que no reciben un sueldo, más que los subsidios que puedan recibir, y estos no son eternos.
    Y los sindicatos solo pusieron la carne en el asador cuando desde el gobierno se anunció que se rebajaría en un 5% el sueldo del funcionariado, y se congelarían las pensiones. Justo en ese momento los sindicatos anunciaron que habría huelga general(y lo de los funcionarios y las pensiones fué antes de lo de la reforma, ya que todavía no habían empezado a negociar la reforma sindicatos y patronal).
    imageimageimageimageimageimageimage

Creo que los sindicatos están ante su última oportunidad para congraciarse con la sociedad, que tras años de inoperancia y de creciente paro, con medidas económicas erráticas por parte del gobierno, está harta de que les tomen el pelo.

Otra cosa es que la reforma propuesta sea abusiva, pero el problema es que está siendo igual en toda Europa. Hay que mirar más arriba, quizás en el modelo económico insostenible que se ha llevado los últimos años, con jefes de obra que cobraban más que ingenieros.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    luisete_iti escribió : »
    Ese es el problema de España, hay mucho rascapelotas incompetente, por eso vamos como vamos y no supimos aprovechar los años de bonanza.

Pero como aquí hay de todo, todo esto lo aprovechan algunos pseudo empresarios (aquellos que solo buscan ganar dindero a corto plazo y luego sacar el culo) para reducir plantilla sin argumentos de peso.
    "A río revuelto, ganancia de pescadores". Vamos, lo que han aprovechado algunos empresarios con las figuras del ERE y la Ley concursal para limpiar sus pufos e irse de rositas (casos hay muchos, especialmente en el mercado inmobiliario).

Aún así, sigue habiendo mucho vago en el bando obrero y la productividad española es la que es.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

acabas antes echándolo, aunque solo sea para descansar psicológicamente, que cuenta mucho..

Pues entonces no te quejes de que cuesta mucho hechar a un trabajador. Desde luego, si no demuestras lo que dices, más caro aún debería salirte.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pero como aquí hay de todo, todo esto lo aprovechan algunos pseudo empresarios (aquellos que solo buscan ganar dindero a corto plazo y luego sacar el culo) para reducir plantilla sin argumentos de peso.

tu que prefieres, estar durante un año sin trabajar o trabajar un año y luego que te echen????? yo no veo tan dramático hechar un empleado.. los empleados hay que tenerlos cuando hacen falta, si no, dan pérdida.

es como si me enfado con un cliente y no lo sirvo porque solo me viene a comprar una semana y luego se va..todo lo contrario, le agradezco a mi cliente que por lo menos me comprara una semana y me dejara algo de beneficio..entendéis, no es una obligación contratar gente, se contrata cuando hace falta y cuando no, se prescinde de ella..LAS EMPRESAS SON PARA OBTENER BENEFICIOS, y si no, montad vosotros una empresaimageimageimageimageimage

que pasa, aquí el personal se hipoteca hasta las orejas y cuando se queda sin trabajo la culpa es del jefe por echarlo..

no señores, hubieran administrado mejor sus ingresos!!!imageimage

imageimageimageimage(por si acaso)
    el afilador escribió : »
    imageimageimageimageimageimageimage

Creo que los sindicatos están ante su última oportunidad para congraciarse con la sociedad, que tras años de inoperancia y de creciente paro, con medidas económicas erráticas por parte del gobierno, está harta de que les tomen el pelo.

Otra cosa es que la reforma propuesta sea abusiva, pero el problema es que está siendo igual en toda Europa. Hay que mirar más arriba, quizás en el modelo económico insostenible que se ha llevado los últimos años, con jefes de obra que cobraban más que ingenieros.

Es uno de os puntos si, entre muchos. Y uno de ellos está justamente en el otro lado de lo que comentas, la sobre cualificación que hay en este país. Hace poco escuché a un economista hablando sobre un informe de la Comisión Europea, en el cual se detallaba que en España había más universitarios que en Alemania... Claro, al final todo Dios está sobre cualificado y no encuenra trabajo de lo suyo. Y además se genera otro problema por esto, y es que a muchas empresas les tira para atrás ver que en el curriculo de esa persona pone que es licenciado en Biología, por ejemplo cuando el puesto de trabajo es de un simple administrativo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Pues entonces no te quejes de que cuesta mucho hechar a un trabajador. Desde luego, si no demuestras lo que dices, más caro aún debería salirte.
    Saludos

La ignorancia es atrevida..image
    tu que prefieres, estar durante un año sin trabajar o trabajar un año y luego que te echen????? yo no veo tan dramático hechar un empleado.. los empleados hay que tenerlos cuando hacen falta, si no, dan pérdida.

es como si me enfado con un cliente y no lo sirvo porque solo me viene a comprar una semana y luego se va..todo lo contrario, le agradezco a mi cliente que por lo menos me comprara una semana y me dejara algo de beneficio..entendéis, no es una obligación contratar gente, se contrata cuando hace falta y cuando no, se prescinde de ella..LAS EMPRESAS SON PARA OBTENER BENEFICIOS, y si no, montad vosotros una empresaimageimageimageimageimage

que pasa, aquí el personal se hipoteca hasta las orejas y cuando se queda sin trabajo la culpa es del jefe por echarlo..

Lo mismo te digo machote image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

La ignorancia es atrevida..image

Si, desde luego que es atrevida...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    clio, solo una cosa.. en este caso de despedir a gente porque no trabaja es facil de entender..tu piensa que si valiera me quedaría con él! tengo alguno que lleva 20 años con nosotros..image
    Lo mismo te digo machote image

Saludos

no, si yo mis ingresos los administro bien..pero el dinero lo gano trabajando 363 días al año!que no descanso ni el fin de semana..y de momento hoy llevo desde las 4 de la mañana y mi padre desde las 2.. pero es eso..trabajo y trabajo y no llegar a una entrevista exigiendo sueldo y horario como la mayoría..

enfin..voy a seguir currando..
    clio, solo una cosa.. en este caso de despedir a gente porque no trabaja es facil de entender..tu piensa que si valiera me quedaría con él! tengo alguno que lleva 20 años con nosotros..image

No, no es tan sencillo. Tu puedes despedir a personas porque tu empresa tiene pérdidas, pero esas pérdidas no tiene porqué ser culpa del trabajador, se pueden deber también a una mala gestión de la empresa, por ejemplo.
    Y evidentemente despides a quien menos te va a costar despedir.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    no, si yo mis ingresos los administro bien..pero el dinero lo gano trabajando 363 días al año!que no descanso ni el fin de semana..y de momento hoy llevo desde las 4 de la mañana y mi padre desde las 2.. pero es eso..trabajo y trabajo y no llegar a una entrevista exigiendo sueldo y horario como la mayoría..

enfin..voy a seguir currando..

Si, pero tener tanta facilidad para contratar y despedir no parece de una buena gestión de la empresa. Típico empresario, en vacas gordas a contratar y llenarse los bolsillos de dinero, y en vacas flacas a despedir a cascoporro por no poder absorber esos puestos de trabajo que tan alegremente ofreció cuando le iba bien la cosa.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    mira,nosotros tenemos una empresa familiar, somos panaderos, ok???? y como otros muchos oficios es un trabajo duro, muy duro.. yo , con 24 años llevo 4 meses sin salir de fiesta por trabajo..no se lo que es tener los findes libres ni librar un día a la semana..y no me quejo por eso..

tu cuando estás trabajando para ganarte la vida y le pagas a alguien para que te ayude o para que te quite el trabajo del medio y no lo hace, jode y mucho, y aún encima le tienes que pagar un plus para hecharlo y a ver si con el próximo hay mas suerte..de ahí que diga que no hay ganas de trabajar y que pasen tantos por la empresa..

Me revienta que se diga que no hay trabajo, porque yo no veo eso y porque no somos nosotros solos los que no encontramos gente adecuada.. y que la culpa es de llamale ''x'' (crisis, gobiernos, mala gestión etc..) no.. la gente lo que no quiere es trabajar.
    añado..los empleados sí que tienen días libres y vacacionesimagey cobran todos los meses, que tambien es importante!!!
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭

No, yo prefiero tener un empleo estable y de calidad, en torno al que poder hacer mi vida como casarme, tener hijos, comprarme una casa, etc... A cambio ofrezco mi trabajo y mi compromiso con la empresa que me da de comer.

El empleo del que hablas es totalmente temporal, desde luego que con empleos así poco va a avanzar el pais. La solución del gobierno no debe ir encaminada a facilitar echar al personal, sino a ayudar a la empresa a seguir produciendo, por que el siguiente paso una vez todos despedidos es cerrar la empresa con lo que hay cero empleo.

En mi empresa desempeño un puesto de gestión (pseudoempresario o empresario real como dicen los economistas actuales) muchas veces el personal que contratamos en los primeros años sabemos que no va a ser rentable, igual en tu empresa no es muy aplicable, pero es algo con lo que contamos.

Gran cantidad de trabajos lo subcontratamos, y te encuentras cada sorpresa en los trabajos debido a los incompetentes que tienen.

Por ejemplo yo exijo que en un trabajo de montaje de unas estanterías de paletización, una vez instaladas, no me dejen la nave llena de polvo y tornillos partidos. Si han hecho un trabajo deben dejarlo tan limpio como se encontró antes del comienzo de los trabajos o es que ahora tengo que contratar una empresa de limpieza.

Otro ejemplo, lo primero que te dicen cuando empiezas a trabajar con obras es no tocar las esquinas con las manos, lugar donde suelen mear el personal.

Desde luego que este tipo de cosas no pasa en otros paises como Suecia, pero esto es por la mentalidad española, y esto no se cambia con una reforma laboral.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    bueno, yo lo que digo lo aplico a mi caso que es el que me importa, y estoy deacuerdo contigo en esa estabilidad tanto para el empresario como para el obrero, que en mi caso si el obrero ofrece la estabilidad y el rendimiento en la empresa el también la obtiene, es más, hace poco recibí una subención por cambiar el contrato a fijo de unas empleadas(automático a los 2 años) y mantener esos empleos.

yo hablo de lo que conozco que es mi caso, y en un día como hoy, que tuve que ''andar'' escondido para poder atender a mis clientes por culpa de unos estupidos que acabo de ver en televisión, a los que le deberían dar 4 veces más cera que la que le dieron y enfin, estoy algo irritado.. veo que la gente es una ignorante y no sabe nada más que seguir a cuatro gilipoyas de un partido político que no hacen nada más que protestar cuando a ellos les interesa darse a ver, en vez de buscar un trabajo para ir tirando o lo que sea..que es de lo que se trata cuando las cosas a uno le van mal.
    añado..los empleados sí que tienen días libres y vacacionesimagey cobran todos los meses, que tambien es importante!!!

Para eso te llevas tu la mayor parte del pastel(económico image)

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo