¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La maniobra de Webber

11011121416

Comentarios

• razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Pues tengo que volver a discrepar con los dos. Ninguna de las dos trazadas es la "ideal" por lo tanto ninguna de las dos tiene por que ser más rápida que la otra. Y voy a apoyar mi opinión en tres datos.

Primero; los últimos metros hasta el contacto ambos monoplazas van a la misma velocidad, ninguno le saca ventaja al otro. Hay una fase en la que Webber le recorta algo a Hamilton, pero luego, a unos 25-30 metros del vértice ambos van a la misma velocidad.

Segundo; el asunto es que Hamilton va con el centro de su coche por encima de la marca de los neumáticos exteriores que define la trazada "ideal" de esa curva, por lo tanto va algo "por fuera" de esa trazada. Y además luego decide cerrar su trazada más de lo que la trazada "ideal" (que va hasta el piano exterior) define como paso más rápido por esa zona. Con lo que tenemos que una trazada que "cierra" un ángulo de (por decir una cifra) 60 º, Lewis los convierte en una trazada que cierra un ángulo de 75º por lo que no es la más rápida.

Tercero; Webber, más cerrado, pero también con el centro de su coche por encima de la marca de los neumáticos interiores que definen la trazada ideal. Este va algo "por dentro" de esa trazada ideal. Por lo tanto tampoco va tan rápido como la trazada perfecta permitiría pasar.

Resumen, ninguno de los dos va en la trazada perfecta, por lo que resulta muy aventurado decir que una u otra es más rápida. Las dos son peores que la mejor posible pero, insisto, ninguna tiene porque ser mejor que la otra. A falta de definición, me quedo con que los últimos 30 metros antes del contacto los hacen a la misma velocidad. y también me quedo con que si Hamilton se hubiese abierto en vez de cerrarse, podría haber bien evitado el contacto, o bien, si este se produce, conseguir la penalización de Webber. Pero eso ya entra en el terreno de las elucubraciones.

La trazada mas rapida es la que permite pasar la curva lo mas recto posible. Cuanto mas cerrado entres, mas tienes que girar y mas despacio tienes que ir...cuando mas cerrado entres, mas pequeño sera el radio de giro de la curva que tienes que tomar, y por fisica pura, mas despacio tienes que pasar. Si despues hubiera otra curva y habria que acrificar esta o algo asi ya es otro tema, no es el caso...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    razorback escribió : »
    Y ya te has lucido diciendo que si uno tiene mas culpa que otro, no es un lance de carrera...

Que parte es la que no entiendes de:

Porque, si es un lance la culpa es de los 2, si no es un lance uno tiene mas culpa que otro, como norma general eh

Claro, soy yo el que no lee ¿verdad?

Vaya semanita llevas image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    M3th escribió : »
    John, solo una cosa.

En un circuito de 10 metros de ancho. El que entra a la curva por la parte interna siempre irá mas lento que el que toma la curva por la parte externa.

Falso, más falso de un billete de 17 €, todo depende de lo que uno se cierre y de lo que el otro se abra. No hay más. Y Hamilton se cerró mucho porque entró demasiado por fuera y un "pelín" tarde. ¿A proposito?, yo creo que si.

La idonea suele ser cerrarse en el vertice (no siempre es así).
    Pero jamás, jamás, JAMÁS, un piloto que entra a la curva por el lado interno de la curva puede ir más rapido que uno que lo hace por el exterior.
    Solo depende de lo pasado que vaya uno u otro.
    Que sigas diciendo que la trayectoria de webber no tenía porqué ser peor que la de hamilton me duele la vista leyendolo. Y que además digas que webber puede hacer la curva a la misma velocidad que hamilton, simplemente porque hamilton no llega a trazar pegado al piano.... es ridiculo... Es cuestion de angulos, pruebalo tú mismo con tu coche en una curva y deja de decir salvajadas.

Tengo el culo pelao de probarlo con motos y coches, en carretera y circuito. Si entras demasiado por fuera, o un poco tarde, al final tienes que frenar más y cerrar la trayectoria, convietiendo una curva de 60 º en una de 80º. Y si entras muy por dentro lo mismo, tienes que frenar más y abrir la trazada para salir. Y hazte un favor, no digas que digo salvajadas cuando lo que comento es pura lógica.

razorback escribió : »
    La trazada mas rapida es la que permite pasar la curva lo mas recto posible. Cuanto mas cerrado entres, mas tienes que girar y mas despacio tienes que ir...cuando mas cerrado entres, mas pequeño sera el radio de giro de la curva que tienes que tomar, y por fisica pura, mas despacio tienes que pasar. Si despues hubiera otra curva y habria que acrificar esta o algo asi ya es otro tema, no es el caso...

Vale, pero en este caso niguno de los implicados hace la curva lo más recta posible. Uno la tiene que cerrar de más, y la cierra demasiado, y otro la tiene que abrir y se encuentra al otro "cerrando" la salida.

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Tengo el culo pelao de probarlo con motos y coches, en carretera y circuito. Si entras demasiado por fuera, o un poco tarde, al final tienes que frenar más y cerrar la trayectoria, convietiendo una curva de 60 º en una de 80º. Y si entras muy por dentro lo mismo, tienes que frenar más y abrir la trazada para salir. Y hazte un favor, no digas que digo salvajadas cuando lo que comento es pura lógica.

Para ir rapido se trata de hacer la trayectoria adecuada y no se trata de hacerlo por la interna o la externa.Muchas veces cuando la haces totalmente pegado al interior solo te estas protegiendo de un intento de adelantamiento, para ello hasta frenarias para no abrirte en una curva que nunca la frenas,sin embargo en otras hasta te subirias al peralte interior y sin haber frenado . Todo depende del tipo de curva.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    llevamos 11 paginas, y todos sabéis que no haréis entrar en razón al ''otro bando''.
    y0415P.gif
    AsGvNl escribió : »
    llevamos 11 paginas, y todos sabéis que no haréis entrar en razón al ''otro bando''.

Es siempre asi , yo casi nunca me pongo tan pesao y lo dejo estar.
    Ya veras de quien es la ultima respuesta
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Para ir rapido se trata de hacer la trayectoria adecuada y no se trata de hacerlo por la interna o la externa.Muchas veces cuando la haces totalmente pegado al interior solo te estas protegiendo de un intento de adelantamiento, para ello hasta frenarias para no abrirte en una curva que nunca la frenas,sin embargo en otras hasta te subirias al peralte interior y sin haber frenado . Todo depende del tipo de curva.

Bien, eso es asi. Lo único en lo que discrepo con Razor, ALex y M3, es en que aunque Hamilton vaya por fuera, no tiene porque ir más rápido. Y al revés, que aunque webber vaya por dentro, no tiene porque pasar más rápido. De hecho ninguno de los dos iba por la trazada ideal, y eso les penaliza a ambos en el paso por curva. En este caso, se demostró que la trazada ideal supone tocar el piano interior con las dos ruedas interiores. Se ven las marcas de los neumáticos y se ve en la vuelta de la pole de Alonso. Asi que, en esa curva, y en ese lance, ninguno de los dos tiene porque ir más rápido que el otro atendiendo solo a la parte por la que toman la curva. Y aqui se ha dicho que la trazada de Hamilton tenía que ser impepinablemente más rápida que la de Webber. Y eso no es asi, ya que los dos trazan más lento de lo "ideal".

Bien, eso es asi. Lo único en lo que discrepo con Razor, ALex y M3, es en que aunque Hamilton vaya por fuera, no tiene porque ir más rápido. Y al revés, que aunque webber vaya por dentro, no tiene porque pasar más rápido. De hecho ninguno de los dos iba por la trazada ideal, y eso les penaliza a ambos en el paso por curva. En este caso, se demostró que la trazada ideal supone tocar el piano interior con las dos ruedas interiores. Se ven las marcas de los neumáticos y se ve en la vuelta de la pole de Alonso. Asi que, en esa curva, y en ese lance, ninguno de los dos tiene porque ir más rápido que el otro atendiendo solo a la parte por la que toman la curva. Y aqui se ha dicho que la trazada de Hamilton tenía que ser impepinablemente más rápida que la de Webber. Y eso no es asi, ya que los dos trazan más lento de lo "ideal".

Cierto ,ninguno lleva la ideal , pero yendo por donde va Webber le comerias muchos metros al que va por el exterior por quer podrias ir acelerando a tope mas tiempo , solo perderias a la hora de frenar -la frenada es mas fuerte-y no parece que haya frenado mucho, no.

Saliendome del tema mucha gente no traza igual , unos van al interior y luego se abren al salir y otros se van al exterior y luego la cierran . A veces ni noto quien la hace mas rapido.Si vas al exterior la puedes dar a tope pero derrapas, si vas la interior poco antes de la salida has de dar un toque al freno.Aun no se lo que es mas efectivo, para una si , pero no para todas.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭

Para tener el culo pelao de probarlo en motos y coches, en carretera y en circuito, me juego un dedo de la mano y no lo pierdo, a que no has tomado NI UNA sola curva yendo pegado al margen interno de la pista antes de llegar a la curva.

Es ridículo que digas que hamilton iba pasado.

Hamilton podría haber cerrado la trayectoria un pelo más, de no haber estado webber, pero esa curva tal y como la estaba tomando, no iba ni colado ni pasado, no tuvo que frenar "de más" ni convirtió una curva de Xº, en X+Yº.
    LEES LO QUE ME ESTÁS CONTANDO ANTES DE ENVIARLO?
    Hamilton no se ajustó mucho al piano, pero ni por asomo iba ni colado, ni frenó mas de lo necesario.

Sin embargo webber, a tenor de las imagenes, iba coladete, por la trayectoria mala, (nadie que haya visto 3 carreras de la categoría de motor que sea podría intuir que llegar a una curva por la parte interna puede ser mas rapido que llegar a una curva por la parte externa), y yendo por detrás, pasó lo unico que podía pasar, que fostió a hamilton.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    noitami escribió : »
    Brillante apreciación

image

Muy amable image

Para tener el culo pelao de probarlo en motos y coches, en carretera y en circuito, me juego un dedo de la mano y no lo pierdo, a que no has tomado NI UNA sola curva yendo pegado al margen interno de la pista antes de llegar a la curva.

Hamilton podría haber cerrado la trayectoria un pelo más, de no haber estado webber, pero esa curva tal y como la estaba tomando, no iba ni colado ni pasado, no tuvo que frenar "de más" ni convirtió una curva de Xº, en X+Yº.
    Hamilton no se ajustó mucho al piano, pero ni por asomo iba ni colado, ni frenó mas de lo necesario.

Sin embargo webber, a tenor de las imagenes, iba coladete, por la trayectoria mala, (nadie que haya visto 3 carreras de la categoría de motor que sea podría intuir que llegar a una curva por la parte interna puede ser mas rapido que llegar a una curva por la parte externa), y yendo por detrás, pasó lo unico que podía pasar, que fostió a hamilton.

Totalmente cierto ,es del todo inviable tomar el interior yendo al lado interno de la pista.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Totalmente cierto ,es del todo inviable tomar el interior yendo al lado interno de la pista.
    No es inviable, depende de la velocidad.
    Pero sí es inviable a la velocidad a la que entraba webber a la curva.

Cualquiera con el culo pelado en probarlo en motos y en coches, en carretera y en circuito, sabe eso.
    Y sin tener el culo pelado tambien.

.

Asi esta mejor expresado ,menos mal que me has corregido, sino ya me hubieran buscado las cosquillas .
    image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Tampoco Webber lo hace-

No digo eso, digo que nunca tuvo previsto trazar esa curva por la trazada ideal. Y digo que es un jodido mentiroso (ya demostrado) porque manifestó que no sabía donde estaba webber. ¿Entonces por qué trazas más fuera de lo normal, y por qué cierras la salida de la curva también más de lo normal? Yo ya lo sé.
    Eso es una apreciación tuya, entró largo y tarde, por eso tuvo que reducir más su velocidad que si hubiese entrado por el sitio ideal. Al verse con poca velocidad en el ápice de su trayectoria (porque si entras más rápido la fuerza centrifuga te lleva al piano exterior) decidió cerrar más para proteger la trazada de la siguiente curva (de derechas) el problema es que por ahí entraba Webber.

Sin embargo webber, a tenor de las imagenes, iba coladete, por la trayectoria mala,
    Ninguno de los dos iba por la mala, ni por la buena.

(nadie que haya visto 3 carreras de la categoría de motor que sea podría intuir que llegar a una curva por la parte interna puede ser mas rapido que llegar a una curva por la parte externa), y yendo por detrás, pasó lo unico que podía pasar, que fostió a hamilton.

Es una aproximación, no soy muy bueno con los dibujos. Las lineas definen la trayectoria del centro del vehículo.

En rojo la trazada de Hamilton a tenor del angulo de su dirección en el momento del impacto, en Azul la de Webber si no se hubiese tocado, en naranja la ideal. ¿Cual es más lenta?. ¿Ves como una trazada exterior, si luego la cierras indecentemente, puede tener más ángulo que una interior?.

trazadas.jpg
    Uploaded with ImageShack.us

Cualquiera con el culo pelado en probarlo en motos y en coches, en carretera y en circuito, sabe eso.
    Y sin tener el culo pelado tambien.

Se ve en el video muy claro. Los últimos metros antes del ápice ninguno lleva más velocidad que el otro, van a la misma velocidad, con Hamilton unos dos metros y medio por delante.

Es una aproximación, no soy muy bueno con los dibujos. Las lineas definen la trayectoria del centro del vehículo.

En rojo la trazada de Hamilton a tenor del angulo de su dirección en el momento del impacto, en Azul la de Webber si no se hubiese tocado, en naranja la ideal. ¿Cual es más lenta?. ¿Ves como una trazada exterior, si luego la cierras indecentemente, puede tener más ángulo que una interior?.

trazadas.jpg

Un apunte, Webber no va por el centro de la pista , va bastante mas al interior !digo yo, eh!
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Un apunte, Webber no va por el centro de la pista , va bastante mas al interior !digo yo, eh!

Puede ser, ya comenté que no era muy bueno en esto:

¿Que tal asi?

trazadas.jpg

Tiene **** que pongas esa trazada, xD

La azul empieza en la mitad de la pista y ya viene con angulo, es decir, que de nacer, esa trayectoria nace mucho mas al **** exterior que al interior (como en realidad ocurrió).

La roja por contra, si viene por el exterior, con un pequeño error de dibujo. Hamilton no va por la mitad de la curva, tira hacia el interior dejando un metro aprox del piano. (si hamilton hubiera tomado así la curva muchos no podrían argumentar que "hamilton cerró a webber" lo cual en cierto modo es tirarse piedras contra el argumento inicial. sin embargo éste no es el principal error de tu esquema)
    El error en tu dibujo está en la salida de la curva. Hamilton en NINGUN caso habría salido practicamente paralelo, sino que se iba abriendo antes de que webber le metiese una **** que le descoloca el coche y lo desplaza por detrás.

Está claro que en ese dibujo que has inventado, la trazada azul sería mejor que la roja, con diferencia.

El problema es que eso no es lo que pasó en la carrera.
    Ahora entiendo que tengas ese punto de vista distorsionado de lo que ocurrió.
    Tiene **** que pongas esa trazada, xD

La azul empieza en la mitad de la pista y ya viene con angulo, es decir, que de nacer, esa trayectoria nace mucho mas al **** exterior que al interior (como en realidad ocurrió).

La roja por contra, si viene por el exterior, con un pequeño error de dibujo. Hamilton no va por la mitad de la curva, tira hacia el interior dejando un metro aprox del piano. (si hamilton hubiera tomado así la curva muchos no podrían argumentar que "hamilton cerró a webber" lo cual en cierto modo es tirarse piedras contra el argumento inicial. sin embargo éste no es el principal error de tu esquema)
    El error en tu dibujo está en la salida de la curva. Hamilton en NINGUN caso habría salido practicamente paralelo, sino que se iba abriendo antes de que webber le metiese una **** que le descoloca el coche y lo desplaza por detrás.

Está claro que en ese dibujo que has inventado, la trazada azul sería mejor que la roja, con diferencia.

El problema es que eso no es lo que pasó en la carrera.
    Ahora entiendo que tengas ese punto de vista distorsionado de lo que ocurrió.

Bueno esa es otra , segun el dibujo se chocarian ya pasada la curva . La trazada de Hamilton andaria entre la naranja y la roja, como dices le dio cuando ya la estaba abriendo.Seria algo mas cerrada al apice y mucho mas abierta a la salida.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo