¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

308 hdi CMP: 61.000 kms y tercera revisión

2»

Comentarios

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Me parece bastante caro.No se en peugeot pero en otras marcas, los concesionarios de Madrid y ciudades similares son mas caros (en tema mano de obra y tal que no es tanto el precio de la misma como el tiempo que supuestamente empleen en hacer las operaciones) que otros. Como tu andas por los 2 sitios, prueba a hacer la proxima en Asturias si puedes a ver si no son tan clavazo.

La mia de los 60.000kms fueron 201€ con solo hora y media de mano de obra
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    A mi tambien se me hace muy cara pero ya sabes, los conces oficiales son asi.
    Lo bueno que a la hora de vender un libro de revisiones hace muy bonito aunque hay talleres de barrio de confianza que te lo hacen mejor.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Bueno, tropa...a mi me ha parecido una clavada de espanto.

Como decís, tendré que tomar medidas. Entre otras, mirar en el concesionario de Asturias en Gijón (no se si hay en Villaviciosa) haber en cuanto sale, porqu 400 pavos a mi me suponen un dineral y más por el coche que llevo.

Si al menos estuviera disfrutando de un BMW...pero no, me da a mi que por allí no vuelvo más, porque se han pasado tres pueblos.

En cambio, la revisión del Corsa de la parienta, en el Autoprin de Gijón nos ha salido por menos de 100 euros...ese taller de opel oficial de gijón tiene unos precios razonables. Al final, me quedo con la sensacion de que tenía que haber seguido en el redil de opel...arggh!

Por cierto, pregunté lo del FAP y toca a los 120.000, donde se rellena también el líquido que lleva. La correa de distribución de este 1.6 hdi se cambia a los 160.000.

La caja CMP parece que no lleva mantenimiento, aunque no lo pregunté...

Lo que no puede ser es que en 60.000 kms que llevo, haya ya gastado casi 800 euros en revisiones. 200 euros las dos primeras y esta ultima el doble.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    Diego Perez escribió : »

Como decís, tendré que tomar medidas. Entre otras, mirar en el concesionario de Asturias en Gijón (no se si hay en Villaviciosa) haber en cuanto sale, porqu 400 pavos a mi me suponen un dineral y más por el coche que llevo.

Si al menos estuviera disfrutando de un BMW...pero no, me da a mi que por allí no vuelvo más, porque se han pasado tres pueblos.

En cambio, la revisión del Corsa de la parienta, en el Autoprin de Gijón nos ha salido por menos de 100 euros...ese taller de opel oficial de gijón tiene unos precios razonables. Al final, me quedo con la sensacion de que tenía que haber seguido en el redil de opel...arggh!

Por cierto, pregunté lo del FAP y toca a los 120.000, donde se rellena también el líquido que lleva. La correa de distribución de este 1.6 hdi se cambia a los 160.000.

Lo que no puede ser es que en 60.000 kms que llevo, haya ya gastado casi 800 euros en revisiones. 200 euros las dos primeras y esta ultima el doble.

Hay que ver como se pasan, luego la gente no va a los conces oficiales, normal si es que es un ****.
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭

Les puedes decir que la revisión de los 60000 de un Audi V6 de un compañero ha salido mas barata en concesionario oficial, y que no compras Peugeot para que te salga mas caro de mantener que un Audi. Vamos yo les soltaría algo del estilo. Y para terminar dí que no volverás.

Lo que tendrías que haber hecho antes de hacer la revisión es pedir un precio aproximado, el precio estandar de la revisión vamos, luego no pueden subírtelo escandalosamente si todo esta en orden, como es tu caso.

P.D: A mí, la revisión de los 30000 del Leon FR 170cv DPF, con cambio de longlife, me costó 170€. Vamos es que veo todas tus revisiones un pelín subidas, esta última mas que las otras. Realmente no tienes un coche caro de mantener y menos si no te tocan la caja.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió : »
    Cuánto cuesta el rellono del FAP?

Sobre 80€ cada 120.000-130.000 km.
    356730.png
  • legionelmelenaslegionelmelenas Forero Master ✭✭✭✭

Mirate en el librillo de lo de la correa, en el mio son cada 240.000km o 10 años.
    356730.png
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta tarde recogí el carabesugo de la Peugeot.

El coche ha hecho ya sus 61.000 kms y como en este coche se hacen cada 20.000 kms, pues ya le tocaba.

Se le había pasado unos 1000 kms por no haberme cuadrado dejarlo antes, pero no creo que le haya pasado nada al coche.

El montante de la operación, agarraos fuerte ha sido de 404,65 euros, en el concesionario oficial de Peugeot Alcalá 534, Madrid.

Desde la última revisión que le había hecho con 40.000 kms no he tenido ninguna incidencia, así que espero que siga así.

Me ha parecido bastante caro para lo que han hecho (cambio de aceite y todos los filtros. No creo que la revisión equivalente de un Golf sea mucho más cara, incluso me atrevería a decir que sale más barato de mantenimiento, porque en ese coche (equivalente 1.6 tdi 105cv DSG) se hace cada 30.000 kms

Detallo un poco lo que se ha hecho al coche.

Mano de obra (la hora sale a 57 euros)

Revision Peugeot: 75 euros
    Sustituir filtro polen: 5,70 euros
    Sustituir liquido frenos: 28,50 euros
    Sustituir filtro de gasoil: 22,80 euros
    Sustituir filtro de aire: 22,80 euros

Piezas

Junta de tapon: 0,68 euros
    Filtro de aceite: 13,29 euros
    Elemento filtro: 18,76
    Filtro gasoil: 59,89 euros
    Junta torica: 1,83
    Liquido frenos: 14,16 euros
    Filtro carbon: 25,86 euros
    Liq. lavaparabrisas 1 litro: 1,09 euros
    Total Q-ineo 5w30: 55,90 euros

Total: 342,92
    IVA: 61,73
    Total con iva: 404,64 euros

****, 82€ cambiar el filtro de gasoil. La mitad me costó a mí hace dos días cambiarlo, con filtro y mano de obra incluída.
    Será mucho concesionario Peugeot y oficial de la marca, pero eso es un **** en toda regla. Madre mía, 82 pavos...image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    En el mismo modelo de coche?

No, no es el mismo modelo ni la misma marca. Pero aún así es el doble.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Pues sinceramente, estás comparando sin base alguna... Normalmente que te cambien una bombilla en ningún taller te cobran mano de obra... Menos con un Mègane II....

Cada coche tiene peculiaridades y puede darse el caso que cambiar el filtro de diésel de un HDi sea más complicado (por accesibilidad, por necesidad de purgado, por x o por y) que la de otro coche.

Sin acritud.

A ver, entiendo lo que dices, pero teniendo en cuenta que al compañero johnjohn la misma revisión en un HDi también, le costó 160€ en un taller no oficial, pues no debe ser tan complicado verdad?

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    No ha detallado que le hicieran las mismas operaciones.... Y ojo, que la factura de Diego me parece una pasada....

Practicamente si:

"La misma revisión (120.000) con los mismos elementos sustituidos (solo varía el aceite que fué un Total 9000, y que no hizo falta meter agua del limpia) 160 € en "un taller de confianza"

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Si buscas el filtro de gasóleo en Oscaro verás que los hay desde 30 pavos a 42,28 (una diferencia de cerca del 40%), después de descuentos....

Bueno, en realidad la diferencia entre el más barato y el más caro es de 7€, pero aunque fuesen 12€, no cambiaría demasiado la historia...

PD: Y eso que los precios que se ven en Oscaro son de venta al público.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Igual de caro que en Vw, pero eso si, en mi coche las revisiones son cada 30.000 kms. 410,81 euros por la revision de los 60.000 kms.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=165378

Esta visto que en las grandes ciudades, la mano de obra tambien es de grandes sustos.
  • Puuuuuuuuuuuuuf A precio de BMW... vamos... que cara tienen...

190€ me costó a mi la MISMA revisión hace unos meses...

así que no se que le ponen... vamos quieren recuperar los descuentos por algún sitio... ****
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    A mi la de los 60.000kms del Mazda me salío por 335€ pero al menos tocaba rellenar líquido del DPF y por ahí se fueron más de 100 pavos¡¡¡imageimageimage

PD: otra cosa es por qué en Mazda rellenan el liquidito de los **** con esos kms y en Peugeot no, siendo el mismo motor...image
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    no al taller oficial!!!
    kf2j.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Una pregunta, el líquido del FAP no es como el AdBlue de los camiones (una disolución de Urea?).

El Eolys que usan los Peugeot, es un producto que contiene cerina (oxido de cerio) que es un potente agente oxidante a altas temperaturas que reacciona con los combustibles orgánicos. También se usa como pulimento para cristales......

El Adblue reduce las emisiones de NOx, el Eolys facilita el quemado de partículas de hollín.

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Nuevo_Corsario escribió : »
    A mi la de los 60.000kms del Mazda me salío por 335€ pero al menos tocaba rellenar líquido del DPF y por ahí se fueron más de 100 pavos¡¡¡imageimageimage

PD: otra cosa es por qué en Mazda rellenan el liquidito de los **** con esos kms y en Peugeot no, siendo el mismo motor...image

Te lo habrán rellenado, pero casi seguro que no le hacia falta hasta los 120.000 km. salvo que seas un "urbanita" contumaz.

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    El ultimo GTI escribió : »
    Ya se que caro no es fuera del concesionario, a precio conce son 100 pavos la garrafa de 5L, por supuesto que le dije a mi compi de recambios que estaban locos.

Esta revision es carilla porque coincide el cambio de filtro gasoil 59+iva y su mano de obra correspondiente y el liquido de frenos idem.

Yo cambiaba de marca de aceite como dije antesimage
    Eso es por que no les toca vender, si no despachar lo que la gente les pida; si tuvieran competencia de verdad y se lo tuvieran que currar, verias como cambian las cosas.

Es justamente el problema, la marca dice que vale X, pues lo vendo a X, y punto; luego algunos se quejan que no hacen objetivos de ventas.. imageimageimage

Saludoss!

• Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Te lo habrán rellenado, pero casi seguro que no le hacia falta hasta los 120.000 km. salvo que seas un "urbanita" contumaz.

Pues son unos mamones porque el coche solo hace autopista¡¡¡¡
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo