¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Os planteo un jueguecito: Dilema de Monty Hall

1246

Comentarios

• calvonsocalvonso Banned ✭✭✭
    Este juego es una trampa... juas, como se nota que aquí la mayoría son de letras...

La regla del 50% que defendéis algunos la obteneis por la clasica formulona de Laplace... (casos favorables/casos posibles, que por eso os sale 0,5 y 0,333) pero esa no vale para "timos" por así decirlo, es decir, juegos en los que hay truco ya que se desvirtúa... es como tirar un dado con 6 caras pero que tiene dos "unos", la probabilidad de que salga 1 ya es diferente y esa formulilla no es aplicable.

Lo siento chavales, game over. Aprended matemáticas antes de hablar de las matemáticas. Rejoin --> Van Mises
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    Despues de haberme golpeado de esta forma tan ruin, creo que tienes la obligacion moral de explicar el siguiente problema.
    Estás pesadito, eh image
    chacho escribió : »
    Que no, que no, que si hay una cabra en la p2 ya eliminas la opción del medio, y puede tocarte sólo la opción 1 o la opción 3, tienes un 50% de acertar. Que te va a dar lo mismo, ya no eliges entre 3 teniendo un 33%, sino entre 2 con un 50%. Por eso te va a dar lo mismito que cambies o no cambies la opción inicial. En ningún caso vas a tener un 66% de posibilidades, si es a lo que te refieres.

COCHE CABRA CABRA
    CABRA COCHE CABRA eliminá
    CABRA CABRA COCHE
    No entiendo por qué eliminas lo de rojo.

En fin, el problema está explicado por mi y en el link que he puesto de manera más clara.
    Yo a partir de aquí me desentiendo del problema.
    Me han comentado el tema esta mañana en estadística y me ha apetecido colgarlo. A partir de aquí que cada uno crea lo que quiera creer y opine lo que quiera opinar.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Baby Ice escribió : »
    A partir de aquí que cada uno crea lo que quiera creer y opine lo que quiera opinar.

Ah, pero ¿antes no podíamos? image
    Mauro escribió : »
    Ah, pero ¿antes no podíamos? image
    No, antes sólo podíais pensar en cabras y abrir puertas image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Baby Ice escribió : »
    No, antes sólo podíais pensar en cabras y abrir puertas image

Yo abría cabras y pensaba en puertas image
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dilema de M3z. A ver quien tiene **** a descifrarlo.

Hay 3 cartas bocabajo en una mesa. (Las cartas son: 2, 2 y K)

hay 3 tipos jugando a la carta más alta.

Selecciona cada uno su carta. Pero la siguen teniendo bocabajo (nadie sabe lo que hay en cada carta).

Cuantas posibilidades tienen cada uno de ganar?

Entonces, en mitad del juego, llego yo ****, por inspiracion divina, le pego un tiro a uno, levanto su carta y aparece un 2.

Cuantas posibilidades tienen los otros dos de ganar?

sigue uno teniendo 33% y el otro tiene más?

Que alguien que sepa matematicas me lo explique.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ¿La mesa está bien nivelada?
    M3th escribió : »
    Hay 3 cartas bocabajo en una mesa. (Las cartas son: 2, 2 y K)

hay 3 tipos jugando a la carta más alta.

Selecciona cada uno su carta. Pero la siguen teniendo bocabajo (nadie sabe lo que hay en cada carta).

Cuantas posibilidades tienen cada uno de ganar?

Entonces, en mitad del juego, llego yo ****, por inspiracion divina, le pego un tiro a uno, levanto su carta y aparece un 2.

Cuantas posibilidades tienen los otros dos de ganar?

sigue uno teniendo 33% y el otro tiene más?

Que alguien que sepa matematicas me lo explique.
    Si intentas comparar los problemas, has errado al introducir tres personas con una sola carta cada una de ellas, en lugar de tres cartas para una persona.
    Si es un dilema que te hayas inventado tú con otra solución diferente, ilumínanos.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Hay que saber la marca del coche, es primordial, sin este dato res de res.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• WrathchildWrathchild MegaForero
    Mauro escribió : »
    Yo abría cabras y pensaba en puertas image
    La culpa es de los padres (de las cabras) que las visten como puertas
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    GT-ONE escribió : »
    Hay que saber la marca del coche, es primordial, sin este dato res de res.
    Wrathchild escribió : »
    ¿es diésel?

¿Es SUV?

¿Es VAG?

¿Es un cepo?

¿De qué color?

¿Haldex o Torsen?

¿Cuántos Kms?

¿Es premium?

¿funciona?

¿Cabra es znk?

Si La cabra es Cabra, entonces tiene 2 coches, salimos ganando
    El foro exige saber (alfonsico dixit) image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Baby Ice escribió : »
    Si intentas comparar los problemas, has errado al introducir tres personas con una sola carta cada una de ellas, en lugar de tres cartas para una persona.
    Si es un dilema que te hayas inventado tú con otra solución diferente, ilumínanos.
    No intento comparar los teoremas, y el numero de personas no es el fundamental.

Lo fundamental es el numero de probabilidades de que una eleccion inicial sea la que triunfe o no.

Evidentemente no soy experto ni en probabilidad, ni en estadística.
    Pero despues de estar pensando en el dilema de monty hall, me parece una estafa. Y un dilema incorrecto en su planteamiento.
    Algo erroneo que se enseña como cierto. Igual que en ciertos momentos de la historia se han enseñado cosas erroneas y se creian como ciertas.
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    Que guay, mi hermana ha empezado a aprender estadística!

Ahora, que pena que haya que esperar a 2º de carrera para que aprendan los básicos de probabilidad, esto en mis tiempos no pasaba...image

Venga, ya que estás inspirada, otro juego:

Un rey pone a tres reos en fila india mirando a la pared. A cada uno le pone un sombrero, que puede ser blanco o negro, y que ellos mismos no se ven.

Al que mira a la pared le llamaremos A-gapito, al de enmedio B-artolo y al que cierra la fila C-acerolo (que por cierto, es un nombre real, lo prometo...).

El rey les dice: al que adivine el color de su sombrero, le dejo libre. Al que lo diga y falle, le mataré; y al que no diga nada, le condenaré a cadena perpetua.

Nota: hemos de suponer que todos prefieren la cadena perpetua antes que morir.

La cuestión es: ¿alguien hablará? ¿ese alguien será libre o morirá?

Ale, unas pintas que hoy es el día de Arthur Guinness image
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image

Lo fundamental es el numero de probabilidades de que una eleccion inicial sea la que triunfe o no.

Pero despues de estar pensando en el dilema de monty hall, me parece una estafa. Y un dilema incorrecto en su planteamiento.
    Algo erroneo que se enseña como cierto. Igual que en ciertos momentos de la historia se han enseñado cosas erroneas y se creian como ciertas.

Estimado compañero.

Creo que tu error es simple: consideras las dos elecciones del dilema como separadas e independientes en el tiempo. Una vez que, teniendo en cuenta que el presentador sabe en que puerta se esconde cada cosa, las decisiones son consecutivas y la segunda depende de la primera.

Lo que tu dices sería aplicable si, por ejemplo, tras enseñar la primera puerta se pudiese cambiar lo que hay detrás de las otras. Si suponemos que lo que hay en cada puerta es fijo desde el principio, las probabilidades son tal y como las ha explicado Baby Ice.

Un saludo.
    Keep Walking image

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Johnnie Walker escribió : »
    Que guay, mi hermana ha empezado a aprender estadística!

Ahora, que pena que haya que esperar a 2º de carrera para que aprendan los básicos de probabilidad, esto en mis tiempos no pasaba...image

Venga, ya que estás inspirada, otro juego:

Un rey pone a tres reos en fila india mirando a la pared. A cada uno le pone un sombrero, que puede ser blanco o negro, y que ellos mismos no se ven.

Al que mira a la pared le llamaremos A-gapito, al de enmedio B-artolo y al que cierra la fila C-acerolo (que por cierto, es un nombre real, lo prometo...).

El rey les dice: al que adivine el color de su sombrero, le dejo libre. Al que lo diga y falle, le mataré; y al que no diga nada, le condenaré a cadena perpetua.

Nota: hemos de suponer que todos prefieren la cadena perpetua antes que morir.

La cuestión es: ¿alguien hablará? ¿ese alguien será libre o morirá?

Ale, unas pintas que hoy es el día de Arthur Guinness image

¿Tiene que haber blancos y negros o pueden ser todos blancos o todos negros?
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    chacho escribió : »
    ¿Tiene que haber blancos y negros o pueden ser todos blancos o todos negros?

Como te plazca, pueden ser todos blancos o todos negros si quieres.
    Keep Walking image

• moskismoskis Forero Senior ✭✭✭

No, la clave del asunto es que es un caso de probabilidad condiconada y no de probabilidad normal.

http://www.hrc.es/bioest/Probabilidad_15.html

El condicionamiento lo marca el que el presentador si que conoce en que puertas hay cabra. Evidentemente si solo miras la ultima eleccion el condiconamiento desaparece. Pero si lo miras en su conjunto si que la respuesta esta condicionada a la eleccion del presentador.

El caso seria similar al ejemplo 3 del enlace que he puesto.
    Me llena de orgullo y satisfacción, que mi hermano "el fugitivo" aparezca después de tanto tiempo en el foro para darme la razón.
    Empiezas a actuar como todo hermano mayor lo ha de hacer image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• moskismoskis Forero Senior ✭✭✭
    Estimado compañero.

Creo que tu error es simple: consideras las dos elecciones del dilema como separadas e independientes en el tiempo. Una vez que, teniendo en cuenta que el presentador sabe en que puerta se esconde cada cosa, las decisiones son consecutivas y la segunda depende de la primera.

Lo que tu dices sería aplicable si, por ejemplo, tras enseñar la primera puerta se pudiese cambiar lo que hay detrás de las otras. Si suponemos que lo que hay en cada puerta es fijo desde el principio, las probabilidades son tal y como las ha explicado Baby Ice.

Un saludo.

Vaya se me han adelantado, aunque he de reconocer q al principio tambien pique. Lo del condicionamiento tambien se ve muy bien en cuadro del enlace q ponia baby ice
    Estimado compañero.

Un saludo.

A mi lo que me parece erroneo es, que el % de probabilidad que se le suponía a la puerta que el presentador abre se va directamente a la puerta que no se ha elegido. (puerta con la que en realidad no "jugamos", porque aunque el juego está presentado de forma que parece que juegas un coche contra dos cabras, la realidad es que juegas un coche con una cabra, porque la otra, esté donde esté, el presentador la eliminará)

No entiendo porqué ese porcentaje va a la que no se ha elegido, y no se va a la que sí se ha elegido. Simplemente las probabilidades al sacar una variable cambiaron. Lo ilogico es mantener una probabilidad de cuando había mas variables, cuando hay menos variables.

Por eso puse el ejemplo de las cartas.

Cada tipo eligió la suya, y podríamos suponer que el % de probabilidad del que levanta su carta, se va al contrario. ¿Es acaso cierto?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo