¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pero de qué van los propietarios de pisos?

2

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    M_returns escribió : »
    ¿No le denunciaste? Si es así...¿por qué?

Porque no tenia ganas de amargarme las vacaciones, y cuando se paraba la caldera, la podia poner otra vez en marcha. Pero si fuera un piso donde viviera habitualmente, le emplumaba a base de bien. Aunque no se si a él o a la agencia, que fué la que nos lo ofreció.
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    txusti escribió : »
    El que manda es el que tiene la pasta. Si todos los que alquilaramos hicieramos lo mismo, ya verías si bajan el precio.

Lo de la nómina no garantiza nada y yo necesito la garantía de que el dueño va a tener pasta para hacer frente a reparaciones que puedan surgir. Todo funciona en las dos direcciones.

A un arrendador le debería bastar la fianza y referencias de otros arrendadores, que es lo que cuenta. Mi sueldo no le importa a nadie.

Exacto.

Y descuida, que si todo el mundo hiciera lo que has hecho tú, las exigencias bajarían.

Es como lo que ha pasado con el "boom" inmobiliario...como todo el mundo pagaba las burradas que les pedían, los precios subían...ahora que ya no pagan (no porque los imbéciles no quieran hacerlo, sino porque no les dan pasta) los precios bajan.

Estoy de acuerdo contigo en lo que has hecho.
    asian_girls_wow.gif
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Exacto.

Y descuida, que si todo el mundo hiciera lo que has hecho tú, las exigencias bajarían.

Es como lo que ha pasado con el "boom" inmobiliario...como todo el mundo pagaba las burradas que les pedían, los precios subían...ahora que ya no pagan (no porque los imbéciles no quieran hacerlo, sino porque no les dan pasta) los precios bajan.

Pero el que tiene el apartamento soy yo, asi que como me toques un poco las pelotas ni con nomina y 20 meses por adelantado, y de momento es asi, siga buscando.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    mopatanegra escribió : »
    Olvidando tus insultos gratuítos te diré que mi piso de soltero lo tuve alquilado durante cuatro años a varios inquilinos. Los dos primeros años a un chico marroquí que me dejó el piso impecable, pagaba religiosamente y fue una putada que se fuera.
    Los otros dos años ha sido un calvario porque me ha entrado GENTUZA. Una inglesa que era mas guarra que la manca y me tiré una semana para limpiar un piso de 65 m2. Y otro inquilino que a partir del segundo mes me costaba cobrar 6 u 8 llamadas, presentarme en el piso y se me juntaba un mes con otro. Cuando dejó el piso me lo dejó destrozado y se llevó el microondas y encima me reclamaba la fianza. Y eso que lo alquilaba a través de una inmobiliaria y con contrato legal.
    Desde ese momento puse el piso a la venta y "muerto el perro se acabó la rabia ". La semana pasada me dieron una señal por la compra. image

Y sin embargo yo no digo " todos los que viven de alquiler son unos desgraciados muertos de hambre que no pueden comprarse un piso" porque sería incorrecto, falto de respeto y ****. icon12.gif
    No sé a quién te refieres con "insultos gratuitos".
    Es que si el propietario es un **** te puedes buscar otro piso ( he vivido en pisos de estudiante ) pero si como propietario te toca un hijo de **** resulta que no lo puedes echar.
    Sí, pero estás obligado a pagar el piso hasta el término del contrato, lo que es una putada.
    GT-ONE escribió : »
    Te equivocas el que manda es el que tiene el piso y por tanto pide las garantias para alquilarlo a alguien solvente y no a un caradura o un cerdo.
    Tu sueldo no le importa a nadie, estoy de acuerdo, pero al que te alquila un piso si, y esto funciona asi, estas son las reglas, si quieres jugar ya sabes a pasar por el tubo.
    A mi me la jugaron una vez, ya nunca mas, ahora les hago un tercer grado y si no gusta el siguiente. imageimage
    F7U0N7F0O8LCE escribió : »
    Y unos ****.

El que manda es el dueño del piso, y él pone unas condiciones, si las aceptas te quedas, sino te buscas otro y punto.

Así de claro.
    Javier.net escribió : »
    Si yo pongo un piso en alquiler, a la hora de decidir si MI PISO se lo alquilo o no a alguien, el que manda soy yo, sin ninguna duda, y desde luego no se lo alquilaría a nadie que no tenga una nómina que yo considere aceptable (auque efectivamente, eso no sea una garantía de cobro).
    30.06 escribió : »
    Para mi tiene mas valor mi piso que tus 400e mensuales, asi pues tu pasta me la trae flojisima.

El que manda es el que tiene el piso.
    GT-ONE escribió : »
    Pero el que tiene el apartamento soy yo, asi que como me toques un poco las pelotas ni con nomina y 20 meses por adelantado, y de momento es asi, siga buscando.
    Sí, el que tiene el piso es el dueño, obviamente, pero el ·"casting" lo hace el arrendatario. A ver si creéis que los inquilinos sólo estamos para pagar, que también somos personas.
    La cuestión es que hay que ser razonable por ambas partes y llegar a un acuerdo. Porque alguien sea propietario no tiene el poder absoluto ni la verdad. Jamás he alquilado a uno que impusiera su voluntad por encima de todo. Yo no enseño la nómina, pero sí un certificado de que estoy trabajando y referencias por escrito y firmadas de anteriores caseros. Eso, creo yo, vale más que cualquier nómina, porque puedo ganar 10.000 al mes, gastármelo en putas y no pagar el piso. Una nómina no garantiza nada.

Como inquilino os diré que hay caseros que se portan fatal: si se estropea algo, ahí te las compongas, por ejemplo -a mí no me ha pasado, pero conozco casos- y otros que se desviven porque sus inquilinos estén bien. Estos últimos escasean, pero si se encuentran hacen la vida más fácil al inquilino y éste, si es como debe ser, actúa en consecuencia.
    Hace unos años tuve la suerte de alquilar una vivienda a una mujer abierta a negociar y con una actitud muy inteligente, a mi modo de ver: le pedí que instalara una calefacción y lo hizo, invirtiendo el dinero del alquiler, es decir, pagué la instalación en lugar del alquiler de dos meses y lo mismo con otras cosas. Entendió que esto aumentaría el valor y el atractivo del piso y que así me tendría contento. A cambio, le hice algunas chapucillas que le hacía falta a la casa y cuando me fui la dejé como los chorros del oro. Es decir, cuidé su propiedad y aumenté su valor. Si mi casero me toca los ****, no haré esas cosas; así de simple.

E insisto: los precios de los alquileres son caros porque los caseros se suben a la parra y los inquilinos pagamos. La ley de la oferta y la demanda, como casi todo, funciona en las dos direcciones, y los alquileres ya están más bajos que el año pasado, y lo que te rondaré, morena.
    Exacto.

Exacto, y gracias hombre.
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Shinji escribió : »
    Sinceramente, no entiendo tu mosqueo.

No tienes por qué aguantar preguntas insidiosas ni actitud prepotente de un casero, y más si lo que pretende alquilarte es una cochiquera. Si no te gusta, pues adiós muy buenas, "no pienso quedarme este piso de ****" y solucionado.

Por otra parte, si eres propietario y vas a alquilar, no pedir justificante de ingresos, ni aval bancario, es de ser un pardillo de primera...desgraciadamente este mundo está lleno de mamones que no piensan pagar lo que disfrutan, y les encanta **** lo que no es suyo.

Entre estas dos actitudes, está lo que uno tiene que buscar, y con lo que va a sentirse agusto.

A mi me costo echar a unos hijos de **** 1 año encima el piso lo dejaron hecho una ****, para empezar ya no alquilo a sudamericanos, ni a moros.
    Los que me la jugaron eran sudacas, se acabo, ya se que no todos son iguales, pero con una ya me quede a gusto.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    A mi me daría mucho más por culo pagar un mes a la inmobiliaria que publica el anuncio y enseña el piso.

Encuentro una sobrada acojonante pagar casi 1.000 € para eso...
  • mopatanegramopatanegra Forero Senior ✭✭✭
    No sé a quién te refieres con "insultos gratuitos".

Sí, pero estás obligado a pagar el piso hasta el término del contrato, lo que es una putada.

1- llamas gentuza a quienes alquilan pisos. Si no lo recuerdas reléelo.

2- no es verdad, el inquilino puede irse cuando quiera, infórmate.

Edito y añado: creo que tu mosqueo viene de que no puedes alquilar lo que quieres. Hay mucha gente que se piensa que quienes alquilan o vendes están literalmente arruinados y luego se llevan la sorpresa.
    Estoy buscando pisos de alquiler y estoy hasta las narices de aguantar gilipolleces. Me piden que les enseñe la nómina, a lo que contesto que me enseñen ellos la suya. Me enseñan pisos infectos en los que no deberían vivir ni chinos hacinados, a lo que respondo si ellos vivirían allí. Dan por supuesto que como hombre soltero sólo quiero un dormitorio, a lo que respondo si su casa tiene sólo uno.

¿Pero qué se creen, que nos hacen un favor? ¿Que los que alquilamos no somos personas? ¿Que somos unos muertos de hambre? ¡Pero si el precio del alquiler en Berlín es prácticamente la mitad de lo que cuesta aquí!
    En fin, pues no me sale de los **** dar mi brazo a torcer ante esa gentuza. Lástima les reviente la crisis en la cara.

Conste que va a ser la décima casa donde vivo, vamos, que no soy nuevo en esto, pero no deja de sorprenderme.
    Shinji escribió : »
    Sinceramente, no entiendo tu mosqueo.

No tienes por qué aguantar preguntas insidiosas ni actitud prepotente de un casero, y más si lo que pretende alquilarte es una cochiquera. Si no te gusta, pues adiós muy buenas, "no pienso quedarme este piso de ****" y solucionado.

Por otra parte, si eres propietario y vas a alquilar, no pedir justificante de ingresos, ni aval bancario, es de ser un pardillo de primera...desgraciadamente este mundo está lleno de mamones que no piensan pagar lo que disfrutan, y les encanta **** lo que no es suyo.

Entre estas dos actitudes, está lo que uno tiene que buscar, y con lo que va a sentirse agusto.
    Sí, eso es lo que digo, que hay que buscar el punto medio. Lo que me indigna es la actitud de algunos, que parece que te perdonan la vida.
    Copi_TDCi escribió : »
    A mi me daría mucho más por culo pagar un mes a la inmobiliaria que publica el anuncio y enseña el piso.

Encuentro una sobrada acojonante pagar casi 1.000 € para eso...
    Esa es otra. Lo de las inmobiliarias es increíble, porque el servicio que dan no vale eso, ni mucho menos. Hay algunas, eso sí, que cobran la comisión al dueño del piso, cosa, por otro lado, mucho más lógica.
    1- llamas gentuza a quienes alquilan pisos. Si no lo recuerdas reléelo.

2- no es verdad, el inquilino puede irse cuando quiera, infórmate.

Edito y añado: creo que tu mosqueo viene de que no puedes alquilar lo que quieres. Hay mucha gente que se piensa que quienes alquilan o vendes están literalmente arruinados y luego se llevan la sorpresa.
    1.- Ya he resaltado lo que digo de la gentuza. Como verás, no llamo gentuza a los que alquilan pisos, sino a los que pretenden hacerlo en determinadas condiciones.
    2.- El contrato mínimo es de un año, aunque, como me haces dudar, miraré la ley de propiedad horizontal.

Mi cabreo no es por eso. Es porque vas a ver un piso que te dicen por teléfono que es decente, vas, y o da asco verlo o te han mentido vilmente en algún aspecto, o empiezan con esa actitud chulesca que no comprendo en alquien que lo que tiene que hacer es venderte la moto. Si te hicieran lo mismo en un concesionario de coches, ¿te haría gracia, o te indignarías? Pues lo mismo.
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Si todos los que alquilaramos hicieramos lo mismo, ya verías si bajan el precio.

Si todos los que alquilasen se pusieran de acuerdo, subirían los precios, y al que no le interesase, tres opciones: comprar, tragar o a vivir a un camping.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que es una pena...pero hasta que no se proteja de verdad al propietario y se persiga a los defraudadores, seguiremos como hasta ahora.

Y luego, la mitad de los propietarios son unos defraudadores que quieren cobrar en negro para no declarar nada...y por ahorrase cuatro duros ni hacen contratos ni seguros contra impagos...y la mitad de los inquilinos unos jetas que pagan el primer mes y luego pasan del tema...

Así nos va.

ese es el problema, que tampoco es tan difícil sacar leyes al respecto, ahora parecía que se estaban moviendo algo, pero me parece que lo han dejado a medias como tantas cosas.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    La verdad es que es una pena...pero hasta que no se proteja de verdad al propietario y se persiga a los defraudadores, seguiremos como hasta ahora.

Y luego, la mitad de los propietarios son unos defraudadores que quieren cobrar en negro para no declarar nada...y por ahorrase cuatro duros ni hacen contratos ni seguros contra impagos...y la mitad de los inquilinos unos jetas que pagan el primer mes y luego pasan del tema...

Así nos va.

pues ya hay que ser cutre, porque entre particulares, a no ser que te dediques profesionalmente al alquiler, no tienes que pagar iva ni nada, y contratos te los puedes bajar de cualquier página.
    Aún así, yo no me informé bien de los seguros contra impagos y eso, pero para el próximo inquilino, me cubro bien las espaldas, como dice Makinavaja, prefiero comer menos, pero cagarlo a gusto.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    Como inquilino os diré que hay caseros que se portan fatal: si se estropea algo, ahí te las compongas, por ejemplo -a mí no me ha pasado, pero conozco casos- y otros que se desviven porque sus inquilinos estén bien. Estos últimos escasean, pero si se encuentran hacen la vida más fácil al inquilino y éste, si es como debe ser, actúa en consecuencia.
    Hace unos años tuve la suerte de alquilar una vivienda a una mujer abierta a negociar y con una actitud muy inteligente, a mi modo de ver: le pedí que instalara una calefacción y lo hizo, invirtiendo el dinero del alquiler, es decir, pagué la instalación en lugar del alquiler de dos meses y lo mismo con otras cosas. Entendió que esto aumentaría el valor y el atractivo del piso y que así me tendría contento. A cambio, le hice algunas chapucillas que le hacía falta a la casa y cuando me fui la dejé como los chorros del oro. Es decir, cuidé su propiedad y aumenté su valor. Si mi casero me toca los ****, no haré esas cosas; así de simple.

E insisto: los precios de los alquileres son caros porque los caseros se suben a la parra y los inquilinos pagamos. La ley de la oferta y la demanda, como casi todo, funciona en las dos direcciones, y los alquileres ya están más bajos que el año pasado, y lo que te rondaré, morena.

jeje, nosotros debemos ser de los buenos image, porque estoy harto de decirlo, si te gastas lo justo en el piso y el inquilino no está a gusto, te lo va a cuidar mal, si te gastas un poco o bastante más de lo necesario y el tí@ está a tope de contento, lo va a cuidar como su casa, y a la larga resulta mucho más barato, a la vez que te evitas problemas. Chacho, que el colchón está viejo, pues marchando uno tope guapo, chacho, que el dvd se atasca, pos uno nuevo, que por 40€ no salgo de pobre, oye, que me pica el **** por dentro, pues eso ya que te lo petrolee tu novio, pa todo lo demás, mastercard :D

Noam Chomsky

Esa es otra. Lo de las inmobiliarias es increíble, porque el servicio que dan no vale eso, ni mucho menos. Hay algunas, eso sí, que cobran la comisión al dueño del piso, cosa, por otro lado, mucho más lógica.

hombre, pues yo veo mucho más razonable que se haga como por aquí, se paga a medias entre arrendador y arrendatario, si no lo quieres pagar, te das un rulo por la ciudad o te compras el segunda mano. Hace un servicio a los dos, si no quieres pagar, tan fácil como no ir. Yo a veces he ido, y otras no, dependiendo de la prisa o urgencia que tuviera, cuando he tenido mucha prisa, para mí sí ha valido la pena ese dinero, y mucho más que me hubieran cobrado.

Noam Chomsky
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Oferta y demanda.

Ellos ponen sus normas y tu las tuyas, si no llegais a un acuerdo pues a por otra opcion, no hay mas.

En ambos "bandos" hay desgraciados y el marco legal de este pais no protege precisamente al propietario, asi que se entiende muchas de las cosas.

PD: y eso no quita que tengas razon en algunas cosas...hay cada piso que ni las cucarachas lo alquilarian.
    drangel escribió : »
    Si todos los que alquilasen se pusieran de acuerdo, subirían los precios, y al que no le interesase, tres opciones: comprar, tragar o a vivir a un camping.
    ¿Comprar? Qué locura. Lo de ponerse de acuerdo ya lo hacen, tácitamente.
    chacho escribió : »
    ese es el problema, que tampoco es tan difícil sacar leyes al respecto, ahora parecía que se estaban moviendo algo, pero me parece que lo han dejado a medias como tantas cosas.
    Totalmente de acuerdo. Son leyes desfasadas y absurdas, tanto para propietarios como para inquilinos.
    pues ya hay que ser cutre, porque entre particulares, a no ser que te dediques profesionalmente al alquiler, no tienes que pagar iva ni nada, y contratos te los puedes bajar de cualquier página.
    Aún así, yo no me informé bien de los seguros contra impagos y eso, pero para el próximo inquilino, me cubro bien las espaldas, como dice Makinavaja, prefiero comer menos, pero cagarlo a gusto.
    Seguro que no es mucha pasta y duermes más tranquilo.
    jeje, nosotros debemos ser de los buenos image, porque estoy harto de decirlo, si te gastas lo justo en el piso y el inquilino no está a gusto, te lo va a cuidar mal, si te gastas un poco o bastante más de lo necesario y el tí@ está a tope de contento, lo va a cuidar como su casa, y a la larga resulta mucho más barato, a la vez que te evitas problemas. Chacho, que el colchón está viejo, pues marchando uno tope guapo, chacho, que el dvd se atasca, pos uno nuevo, que por 40€ no salgo de pobre, oye, que me pica el **** por dentro, pues eso ya que te lo petrolee tu novio, pa todo lo demás, mastercard :D
    Sois los caseros ideales, eso es lo que busco. Eso, como dices, el inquilino lo agradece y lo respeta.
    hombre, pues yo veo mucho más razonable que se haga como por aquí, se paga a medias entre arrendador y arrendatario, si no lo quieres pagar, te das un rulo por la ciudad o te compras el segunda mano. Hace un servicio a los dos, si no quieres pagar, tan fácil como no ir. Yo a veces he ido, y otras no, dependiendo de la prisa o urgencia que tuviera, cuando he tenido mucha prisa, para mí sí ha valido la pena ese dinero, y mucho más que me hubieran cobrado.
    Eso tampoco es mala idea.
    custo escribió : »
    Oferta y demanda.

Ellos ponen sus normas y tu las tuyas, si no llegais a un acuerdo pues a por otra opcion, no hay mas.

En ambos "bandos" hay desgraciados y el marco legal de este pais no protege precisamente al propietario, asi que se entiende muchas de las cosas.

PD: y eso no quita que tengas razon en algunas cosas...hay cada piso que ni las cucarachas lo alquilarian.
    De acuerdo en todo.
  • Más raro es lo mio (bueno, no tanto....si tenemos un poco de imaginación). Tengo una casa de propiedad y vivo ahora alquilado....image

No me han pedido más garantía que 1 mes de fianza. Contrato y me han entregado la vivienda impecable (bueno, algo de polvo....)

Ningun problema, un contrato bien redactado y todo por lo legal con factura y todo eso.
    Partizan146 escribió : »
    Más raro es lo mio (bueno, no tanto....si tenemos un poco de imaginación). Tengo una casa de propiedad y vivo ahora alquilado....image

No me han pedido más garantía que 1 mes de fianza. Contrato y me han entregado la vivienda impecable (bueno, algo de polvo....)

Ningun problema, un contrato bien redactado y todo por lo legal con factura y todo eso.
    ****, qué chollo.
  • txusti escribió : »
    ****, qué chollo.

Pues la verdad es que que he tenido suerte.
  • Big ShowBig Show Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Pues la verdad es que que he tenido suerte.
    no,como tu hay muchos que han alquilado pisos asi,yo por ejemplo...he alquilado pisos en varios paises y nunca me han puesto ninguna pega ni ha dado ningun problema.es mas,donde vivo ahora el dueño del edificio nos ha cambiado un piso de un dormitorio con otro de 2 bajando el alquiler....image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo