¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desconectador

¡¡Buenas noches¡¡
¿Como se instala un desconectador de baterias?,en concreto este.
¿Hay algun riesgo de averia o incendio?
GRACIAS
dsc00094mu.jpg

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Ese parece que es de los antiguos sencillos, los que interrumpen el paso de corriente de uno de los polos (por el coloar parece el negativo). simplemente debes intercalarlo entre la instalacion orginal del coche y el borne de la bateria, ningun cable de origen debe tocar ese borne si no no serviria de nada el desconectador.

Yo pondria uno mas moderno, de los que cortan los dos bornes y apagan el motor.... cuestan unos 20-30€.

Como cualquier modificacion electrica, si no se hace bien con las minimas precauciones, el riesgo de cortacircuito o incendio esta presente...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    ... y si el coche es relativamente moderno y tiene electrónica de gestión ... te puedes cargar un calculador en el momento menos pensado .
    un saludo
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    ARMIN escribió : »
    ¡¡Buenas noches¡¡
    ¿Como se instala un desconectador de baterias?,en concreto este.
    ¿Hay algun riesgo de averia o incendio?
    GRACIAS
    dsc00094mu.jpg
    Un pico de tensión te puede fusilar alguna ECU y decir adios. sobre todo precaucion
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • ARMINARMIN Forero Senior ✭✭✭
    Me han comentado que la borna al negativo,donde va la llave esa redonda que se vè a la carroceria,y de la carroceria otro cable a algun hierro del motor ya que este va aislado de la carroceria por unos tacos de goma ¿?.
    El coche tiene unos 17 años.
    Me han comentado que la borna al negativo,donde va la llave esa redonda que se vè a la carroceria,y de la carroceria otro cable a algun hierro del motor ya que este va aislado de la carroceria por unos tacos de goma ¿?.
    El coche tiene unos 17 años.
    Que coche es?¿?¿?¿ sabiendo el coche puede ser mas facil que te digamos donde.

Yo le pondria el cortacorrientes en la bona negativa efectivamente, La borna negativa va siempre hacia los tornillos de masa de la carroceria yo lo intercalaria entremedias
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy con gervhi, es lo mas sencillo, el coche al ser del 93, al menos tendra centralita de inyección, obligatoria a partir de ese año, ten la precaución de desconectar la bateria con el contacto quitado.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭

Como ya dije...
    Manolo_Motor escribió : »
    simplemente debes intercalarlo entre la instalacion orginal del coche y el borne de la bateria, ningun cable de origen debe tocar ese borne si no no serviria de nada el desconectador.

El cable de la carroceria al motor ya lo tienes instalado, olvidate de eso.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ARMINARMIN Forero Senior ✭✭✭
    Perdona mi tozudez,soy un profano en la materia,¿que es eso de ''intercalarlo''?.
    La borna al negativo,¿y el hierro donde va la ruleta hay que ponerle el cable negativo de la borna original?
    gracias
    Perdona mi tozudez,soy un profano en la materia,¿que es eso de ''intercalarlo''?.
    La borna al negativo,¿y el hierro donde va la ruleta hay que ponerle el cable negativo de la borna original?
    gracias

de la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=intercalar
    Intercalar => dicese de poner algo entre medias de dos cosas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo