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Ford Mondeo 2011, presentación y prueba en Múnich (parte 2)

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Ford Mondeo 2011, presentación y prueba en Munich (parte 1)

uel J Lagoa 10 de septiembre de 2010
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Después de hablar de los cambios exteriores, interiores y del sistema multimedia del nuevo Ford Mondeo, ahora veremos qué novedades mecánicas y de equipamiento tiene este modelo, además de las impresiones de conducción que me transmitió durante la presentación en Múnich.
Es en estos dos últimos aspectos en los que el nuevo modelo presenta más novedades. En primer lugar porque estrena tres motores diferentes (2.2 TDCi de 200 CV, EcoBoost 2.0 de 240 CV y EcoBoost 1.6 de 160 CV) y en segundo lugar porque ahora puede equipar sistemas de seguridad inéditos en la gama Mondeo.
La otra gran novedad que caracteriza al nuevo vehículo es la introducción de una transmisión automática de doble embrague de serie en las versiones más potentes con motor gasolina, cuyo funcionamiento solo pudimos probar en un Ford Mondeo 2.0 de 240 CV.

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Equipamiento enfocado en la seguridad en el Ford Mondeo

En efecto una de las características que definen al nuevo Ford Mondeo es la cantidad de nuevos sistemas orientados a la seguridad que puede montar. Aunque las unidades que probé montaban todos ellos (de serie en las versiones más caras), no pude comprobar el funcionamiento de cada uno, ya que toda la prueba de desarrollo durante el día.
Alerta de cambio involuntario de carril
Avisa al conductor (mediante un gráfico en la pantalla del cuadro de mandos y las vibraciones del volante) gracias a una cámara delantera para monitorizar la posición del coche respecto a las líneas divisorias pintadas en el asfalto. Su funcionamiento ha sido excelente ya que ha avisado siempre que tenía que hacerlo en un lapso de tiempo pequeño.
Driver Alert
Este sistema calcula el nivel de atención del conductor, basándose en análisis de comportamiento en cuanto a desviaciones del vehículo y lo muestra en el cuadro de instrumentos.
No pude comprobar su eficacia ya que toda la prueba transcurrió en carreteras con bastante tráfico (en esas circunstancias no es seguro conducir de forma errática y brusca para comprobar si el sistema funciona correctamente), no obstante me parece un sistema interesante que contribuye a mejorar la seguridad.
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Control automático de luces largas
Utilizando la cámara delantera, cambia de luces largas a cortas cuando otro vehículo se aproxima en dirección contraria para evitar el deslumbramiento.
Avisador de vehículo en ángulo muerto
El sistema es de sobra conocido. En este caso se ilumina una pequeña luz amarilla en el retrovisor correspondiente. El funcionamiento en el Ford Mondeo no me pareció tan satisfactorio como en otros vehículos en los que lo he probado.
En mi opinión avisa con poco margen de tiempo, prácticamente cuando el vehículo nos ha superado, y además, en dos ocasiones avisó de la presencia de un vehículo erróneamente, al confundir otro coche con algunos objetos en el margen de la carretera. Aun así su funcionamiento es en general, bueno, y creo que merecería equipar el Ford Mondeo con este sistema.
Suspensión adaptativa
La dureza de la suspensión puede ajustarse atendiendo a tres modos diferentes: Comfort, Normal o Sport. Además, el vehículo seleccionará automáticamente el modo más conveniente según las circunstancias.
La diferencia entre los tres modos es pequeña, incluso pasando del modo más duro al más blando. De cualquier manera la suspensión del Ford Mondeo se comporta satisfactoriamente.
Es capaz de aislar suficientemente a los ocupantes de las irregularidades del terreno al circular por una carretera en mal estado, y a la vez tiene la capacidad de contener los movimientos de balanceo y cabeceo de la carrocería al conducir, por ejemplo, a buen ritmo en una carretera de curvas.
Ford Mondeo 2.2 TDCi de 200 CV y 420 Nm

Este motor es el diesel más potente que ha tenido disponible nunca la gama Ford Mondeo. Durante la presentación conduje este motor montado en una carrocería Sportbreak con cambio manual.
El propulsor tiene fuerza de sobra para mover un coche del tamaño del Mondeo, y permite tener siempre disponible una reserva de aceleración suficiente. Concretamente arranca la marcha con fuerza, acelerando con contundencia a medio régimen.
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Respecto a los anteriores propulsores diesel de la marca del óvalo, este motor ha experimentado una mejora en lo que a suavidad se refiere. Podemos acelerar en marchas largas con el motor girando a pocas revoluciones y el motor no titubeará o producirá sonidos mecánicos discordantes (traqueteos).
Esto no quiere decir que tengamos todo el par disponible desde muy bajas vueltas, pero si permite mejorar la experiencia de conducción notablemente.
Esta sensación se refuerza por el buen aislamiento acústico que tiene el conjunto (y el suave accionamiento de los mandos), que si bien no nos libra de escuchar el clásico sonido a diesel a acelerar a fondo, consigue un buen nivel sonoro en el interior del vehículo.
Lo mejor del Ford Mondeo con este motor sale a relucir en carretera abierta. Por las autopistas alemanas, circulando en sexta velocidad, es fácil alcanzar velocidades que en España son completamente ilegales.
Dicho esto hay que tener en cuenta que las condiciones de la prueba eran muy favorables (terreno llano, sin el aire acondicionado puesto y solo dos personas).
Otro de los puntos fuertes de este vehículo es la dirección. Desde mi punto de vista tiene un compromiso muy equilibrado entre comodidad y precisión de guiado. Es cierto que puede parecer algo más lenta de lo que es debido a la larga batalla del Ford Mondeo, que le hace algo torpe cuando se trata moverse ágilmente a baja velocidad.
Ford Mondeo 2.0 EcoBoost 240 CV y 340 Nm

Este motor se ofrece de serie con el cambio automático de doble embrague PowerShift. Esta combinación hace del Ford Mondeo un coche rápido y cómodo de conducir.
Con esta transmisión podemos escoger entre un modo completamente automático o uno secuencial (Sport), cuyo manejo se hace desde la palanca de cambios (se baja de marcha empujando la palanca y se sube tirando de ella).
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La aceleración con este motor es la esperable para un coche de su potencia y peso, pero dicho esto, la entrega de potencia es muy lineal y progresiva, sin que se note demasiado la entrada del turbo o la caída del par al acercarnos al régimen máximo de revoluciones.
Resulta muy agradable de conducir porque alcanza velocidades de crucero sin esfuerzo y en poco tiempo sin sacudidas, sin necesidad de pisar demasiado el acelerador.
Si aun así lo que queremos es obtener la máxima aceleración posible, no es necesario reducir varias marchas para obtenerla, y además la respuesta al acelerador es bastante inmediata.
Otro de los puntos fuertes de este conjunto es lo bien que responde la caja automática a las indicaciones del conductor. Hay un lapso de tiempo pequeño entre que accionamos la palanca de cambios, y el momento en el que esa acción se traduce en un cambio de marcha (el cambio de doble embrague tiene gran parte de culpa de esta virtud).
La gran diferencia entre el motor diesel del que hemos hablado antes y este motor es evidentemente el consumo (las prestaciones son claramente mejores en el caso del motor gasolina, pero esta otra variable, desde mi punto de vista, es la que más compradores tendrán en cuenta).
En una prueba de estas características (pocos kilómetros recorridos y utilizando constantemente la máxima capacidad de aceleración del vehículo) es difícil saber la diferencia real en la cantidad de combustible consumido.
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Sus respectivos consumos homologados son de 6,0 y 7,7 litros, pero teniendo en cuenta que la caja de cambios cuesta en todas las versiones un suplemento de 1.850 euros, el diesel es exactamente 1.000 euros más barato, de manera que ahorraríamos dinero desde el primer kilómetro.
De cualquier manera y para que sirva como una pequeña referencia, el ordenador de a bordo (desconozco su margen de error), marcaba después de cada prueba, un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros en la versión diesel, y de 10,1 en la versión gasolina.
Os diré, para ser justos, que pisé mucho más el acelerador con el Ford Mondeo 2.0 EcoBoost que con el 2.2 TDCi, y aunque ninguno consumió en la presentación lo que homologa, el diesel se quedó más cerca. Queden estos resultados como provisionales a falta de una prueba de consumo más detallada.
No obstante, seguramente lo más razonable fuese comparar el motor 2.2 TDCi de 200 CV con el 2.0 EcoBoost de 203 CV. En el gasolina nos llevamos por el mismo precio el cambio automático (cuesta 1.850 euros), con unas prestaciones (sobre el papel) algo mejores al diesel, aunque con un consumo igual al de su hermano mayor de 240 CV.
Precios del Ford Mondeo con cambio manual

    Ford Mondeo Trend 2.0 FFV 145 CV – 24.615 euros
    Ford Mondeo Trend 2.0 TDCi 115 CV – 24.600 euros
    Ford Mondeo Trend 1.8 TDCi 125 CV – 24.600 euros
    Ford Mondeo Trend 2.0 TDCi 140 CV – 25.800 euros
    Ford Mondeo Titanium 1.6 EcoBoost 160 CV – 26.615 euros
    Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi 140 CV – 27.800 euros
    Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi 163 CV – 29.000 euros
    Ford Mondeo Titanium 2.2 TDCi 200 CV – 31.000 euros
    Ford Mondeo Titanium S 2.0 TDCi 163 CV – 32.000 euros
    Ford Mondeo Titanium S 2.2 TDCi 200 CV – 34.000 euros

    Precios del Ford Mondeo con cambio automático
    • Ford Mondeo Trend 2.0 TDCi 140 CV PowerShift – 27.650 euros
    • Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi 140 CV PowerShift – 29.650 euros
    • Ford Mondeo Titanium 2.0 TDCi 163 CV PowerShift – 30.850 euros
    • Ford Mondeo Titanium S 2.0 TDCi 163 CV PowerShift – 33.850 euros
    • Ford Mondeo Titanium S 2.0 EcoBoost 203 CV PowerShift – 33.850 euros
    • Ford Mondeo Titanium S 2.0 EcoBoost 240 CV PowerShift – 36.850 euros
    NOTA: Los precios arriba referidos son los correspondientes a las versiones berlina y sedán (este último no disponible en Titanium S). Las versiones con carrocería familiar suponen un suplemento de 750 euros.
    Galería de fotos

    (Haz click en una imagen para ampliarla)
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    En Motorpasión | Ford Mondeo 2011, presentación y prueba en Munich (parte 1)
    http://www.motorpasion.com/ford/ford-mondeo-2011-presentacion-y-prueba-en-munich-parte-2
    «1

    Comentarios

    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Parece que ha mejorado, sobre todo en dotación tecnológica. Ahora bien, sigo viendo detalles cutres para una berlina de este tamaño, sobre todo viendo cómo han evolucionado sus rivales.

      Detalles como éste, para mí, sobran en un coche de más de 24.000 euros:

      ford_mondeo_tdci_36_650.jpg
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • el afilador escribió : »
      Parece que ha mejorado, sobre todo en dotación tecnológica. Ahora bien, sigo viendo detalles cutres para una berlina de este tamaño, sobre todo viendo cómo han evolucionado sus rivales.

      Detalles como éste, para mí, sobran en un coche de más de 24.000 euros:

      ford_mondeo_tdci_36_650.jpg

      si poneis cruces rojas es dificil opinarimageno sé que es,pero detalles cutres los hay en todas las marcas,incluso rolls royce,a mi el mondeo me encanta
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      invisible escribió : »
      si poneis cruces rojas es dificil opinarimageno sé que es,pero detalles cutres los hay en todas las marcas,incluso rolls royce,a mi el mondeo me encanta
      Pues yo lo veo bien. De todas formas, aquí tienes la foto: http://www.motorpasion.com/otros/aseguradora-indemnizara-a-un-conductor-por-su-coche-robado-con-las-llaves-puestas
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • el afilador escribió : »

      las fotos que se ponen de motorpasión a veces las ve el que las cuelga pero los demás no,esos desgraciados no dejan publicar sus fotos,las de tritone tampoco se ven,y que és lo de la foto? sólo veo un trozo de plástico,y no pone que coche és
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      invisible escribió : »
      las fotos que se ponen de motorpasión a veces las ve el que las cuelga pero los demás no,esos desgraciados no dejan publicar sus fotos,las de tritone tampoco se ven,y que és lo de la foto? sólo veo un trozo de plástico,y no pone que coche és
      Es una tapa de plástico que ponen en donde debería ir la llave de contacto en las versiones con arranque por botón. En lugar de cambiar el plástico que recubre la columna de dirección lo que hacen es colocar un embellecedor de plástico para tapar ese hueco. En mi opinión es una cutrez y un detalle que invita a pensar en qué no harán para ahorrar costes en zonas que no están tan a la vista.imageimage
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • el afilador escribió : »
      Es una tapa de plástico que ponen en donde debería ir la llave de contacto en las versiones con arranque por botón. En lugar de cambiar el plástico que recubre la columna de dirección lo que hacen es colocar un embellecedor de plástico para tapar ese hueco. En mi opinión es una cutrez y un detalle que invita a pensar en qué no harán para ahorrar costes en zonas que no están tan a la vista.imageimage


      entiendoimagesí es algo cutre aunque tampoco es algo que está muy a la vista,pero ese embellecedor también lo lleva el nuevo modelo 2011?
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      invisible escribió : »
      entiendoimagesí es algo cutre aunque tampoco es algo que está muy a la vista,pero ese embellecedor también lo lleva el nuevo modelo 2011?
      A ver, que hay que ser un poco quisquilloso.image Pero es que a mí me da grima ver un Mondeo Titanium, con llantas de 18´´, xenon y tapicería de cuero, por ejemplo, y ese pegote junto al volante. Esos detalles son muy típicos de Ford. Y empiezas con eso, sigues con la guantera de "madera"...y luego entiendes por qué a los 25000 km aparece la Orquesta Sinfónica de Grillolandia.imageimageimageimage
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
      Por lo que veo no sabéis como funciona completamente el "arranque sin llave"



      Esa tapa es muy normal que esté puesta ahí, ¿la explicación? si por casualidad nos fallase el botón de encendido del motor (Ford Power) tendríamos la posibilidad de arrancarlo "manualmente", es decir, quitar esa tapa, introducir la llave y luego darle al botón, de esta forma te arrancaría el motor siempre.



      Ala, ya sabéis el por qué de estas tapas, pero si preferís que tenga un plastico entero en ese costado de la columna de la dirección y sacrificar esta opción de emergencia de arranque, allá vosotros........





      Saludos.
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Bravo__ escribió : »
      Por lo que veo no sabéis como funciona completamente el "arranque sin llave"



      Esa tapa es muy normal que esté puesta ahí, ¿la explicación? si por casualidad nos fallase el botón de encendido del motor (Ford Power) tendríamos la posibilidad de arrancarlo "manualmente", es decir, quitar esa tapa, introducir la llave y luego darle al botón, de esta forma te arrancaría el motor siempre.



      Ala, ya sabéis el por qué de estas tapas, pero si preferís que tenga un plastico entero en ese costado de la columna de la dirección y sacrificar esta opción de emergencia de arranque, allá vosotros........





      Saludos.
      Los Renault con arranque sin llave, por ejemplo, no llevan eso, pues se supone que no tiene por qué fallar.

      El motivo por el cual llevan esa chapita es simple y llánamente por ahorro de costes. Es más, casi con total seguridad tras ésta no haya un sistema de encendido tradicional.
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
      Ahí te equivocas.....



      Precisamente el ahorro de costes radica en no tener un sistema de encendido auxiliar.


      Si quitas esa tapa redonda observarás que hay un hueco para meter la llave entera, una vez que está dentro, pisas embrague, le das al "Ford Power" y el coche te enciende.




      Saludos.
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Bravo__ escribió : »
      Ahí te equivocas.....



      Precisamente el ahorro de costes radica en no tener un sistema de encendido auxiliar.


      Si quitas esa tapa redonda observarás que hay un hueco para meter la llave entera, una vez que está dentro, pisas embrague, le das al "Ford Power" y el coche te enciende.




      Saludos.
      No sé. Bueno, yo te hablo por hablar, pues la verdad es que no lo he comprobado, pero, si es así, me parece un poco absurdo.imageimage
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
      el afilador escribió : »
      Es una tapa de plástico que ponen en donde debería ir la llave de contacto en las versiones con arranque por botón. En lugar de cambiar el plástico que recubre la columna de dirección lo que hacen es colocar un embellecedor de plástico para tapar ese hueco. En mi opinión es una cutrez y un detalle que invita a pensar en qué no harán para ahorrar costes en zonas que no están tan a la vista.imageimage


      Hombre, no es que quede muy elegante cierto. Pero eso supongo que sirve para que, en caso de que no funcione lo del arranque por botón, poder usar la llave, no?.








      Saludos
      cliotiburon3foro.jpg
    • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
      el afilador escribió : »
      Los Renault con arranque sin llave, por ejemplo, no llevan eso, pues se supone que no tiene por qué fallar.

      El motivo por el cual llevan esa chapita es simple y llánamente por ahorro de costes. Es más, casi con total seguridad tras ésta no haya un sistema de encendido tradicional.


      Los Renault llevan una especie de llave de emergencia en la misma tarjeta. Así que en algún sitio debe haber una tapa o ranura para introducirla...
      De todas formas eso de que se supone que no debe fallar no tiene sentido, y me sorprende que lo haya dicho tu Afilador(pensaré que cuando lo escribistes estabas espeso, que somos humanos jeje), porque precisamente cualquier elemento es susceptible de fallar, y lo ideal sería tener soluciones de emergencia para estos casos.

      A mi, aunque no quede muy elegante esa tapa, prefiero que me quede así, a quedarme sin arrancar el coche image








      Saludos
      cliotiburon3foro.jpg
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Clio1.2 escribió : »
      Los Renault llevan una especie de llave de emergencia en la misma tarjeta. Así que en algún sitio debe haber una tapa o ranura para introducirla...
      De todas formas eso de que se supone que no debe fallar no tiene sentido, y me sorprende que lo haya dicho tu Afilador(pensaré que cuando lo escribistes estabas espeso, que somos humanos jeje), porque precisamente cualquier elemento es susceptible de fallar, y lo ideal sería tener soluciones de emergencia para estos casos.

      A mi, aunque no quede muy elegante esa tapa, prefiero que me quede así, a quedarme sin arrancar el coche image








      Saludos
      Al menos durante los dos primeros años que dure la garantía no tiene por qué fallar...image

      Si entiendo que debe tener un mecanismo auxiliar para "emergencias", pero no veo por qué no puede ir camuflado y no cubierto con esa chapa. Sin ir más lejos, el Focus anterior al restyling llevaba el arranque sin llave como una rueda en ese hueco, con lo que no sé si llevaría otro sistema auxiliar para el arrancado.image

      Es que ese detalle me parece muy cutre para un modelo de la envergadura del Mondeo.image
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
      el afilador escribió : »
      Al menos durante los dos primeros años que dure la garantía no tiene por qué fallar...image

      Si entiendo que debe tener un mecanismo auxiliar para "emergencias", pero no veo por qué no puede ir camuflado y no cubierto con esa chapa. Sin ir más lejos, el Focus anterior al restyling llevaba el arranque sin llave como una rueda en ese hueco, con lo que no sé si llevaría otro sistema auxiliar para el arrancado.image

      Es que ese detalle me parece muy cutre para un modelo de la envergadura del Mondeo.image


      Bueno, más bien no te toca pagar la reparación en esos dos años jeje image
      A ver, la verdad es que si estoy contigo en que se podría haber diseñado de otra manera, porque parece que han puesto un pegote ahí. Pero oye, el pegote ese te puede salvar de no arrancar el coche porque se a jodido el botoncito de las narices.








      Saludos
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    • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
      el afilador escribió : »
      No sé. Bueno, yo te hablo por hablar, pues la verdad es que no lo he comprobado, pero, si es así, me parece un poco absurdo.imageimage
      ¡Ah! Entonces no sé cómo hablas con tanta ligereza porque en casa tenemos precisamente un Mondeo y la verdad que las pocas veces que he montado no he visto esa tapa.

      La próxima vez lo miraré con más detenimiento.

      Saludos
    • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
      Gandolfo escribió : »
      ¡Ah! Entonces no sé cómo hablas con tanta ligereza porque en casa tenemos precisamente un Mondeo y la verdad que las pocas veces que he montado no he visto esa tapa.

      La próxima vez lo miraré con más detenimiento.

      Saludos


      El tuyo tiene arranque por botón?. Si lo tiene, sería interesante que mirases lo de la tapa. Porque a ver si no la va a tener y estámos hablando aquí de que es para meter la llave por si falla el botón, y resulta que esa tapa no sirve de nada(que lo dudo, pues tiene toda la pinta de ser algo auxiliar, muy al estilo de la tapa en el parachoques trasero, que oculta el gancho de remolque).


      PD: El Mondeo de última generación eh?? xD




      Saludos
      cliotiburon3foro.jpg
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Gandolfo escribió : »
      ¡Ah! Entonces no sé cómo hablas con tanta ligereza porque en casa tenemos precisamente un Mondeo y la verdad que las pocas veces que he montado no he visto esa tapa.

      La próxima vez lo miraré con más detenimiento.

      Saludos
      Hablo con "ligereza" porque nunca he quitado esa tapa para ver qué hay detrás. Lo que tengo claro es que está ahí para ahorrar el coste que supondría cambiar el plástico del brazo de la dirección y lo solucionan de una forma muy antiestética. Aun así, me cuesta creer que haya un mecanismo de encendido tradicional tras ésta. Otra cosa es que haya unos contactos eléctricos para hacer el arranque, que es lo más probable.

      De todos modos, otras marcas como Toyota no lo disponen así, luego me inclino a pensar que esa "tapita" tiene una función más hornamental que funcional para ahorrar costes.
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
      Yo he tenido un Megane II con arranque sin llave (inalámbrica) y solamente tenía el orificio para meter la tarjeta en caso de que esta fallara o se quedara sin batería. En el caso de que te quedaras sin batería y no pudieras abrir el coche, se extraía una llave pequeña introducida en la tarjeta....aunque haciendo esto solo se te cerraba la puerta del conductor image.
    • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
      Clio1.2 escribió : »
      El tuyo tiene arranque por botón?. Si lo tiene, sería interesante que mirases lo de la tapa. Porque a ver si no la va a tener y estámos hablando aquí de que es para meter la llave por si falla el botón, y resulta que esa tapa no sirve de nada(que lo dudo, pues tiene toda la pinta de ser algo auxiliar, muy al estilo de la tapa en el parachoques trasero, que oculta el gancho de remolque).




      Saludos
      A ver si alguien nos lo aclara. Pero, como he dicho, marcas como Toyota no hacen ese "apaño", con lo que supongo que el arranque de emergencia se haga por otro lado.

      120.jpg
      "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

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