¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Explicacion de los entrenamientos libres:

M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
Bueno vamos, a ver, escribo este post para aprender.

Nunca en mi vida he seguido los entrenamientos libres. Y no los entiendo.

No se a que se dedican los equipos en la tanda 1 y 2 del viernes, y en la del sabado.

Si se a que se dedican, me expresé mal. Su intencion se que es poner el coche a punto, sacar una buena configuracion del coche, para conseguir una pole y ser constantes en el ritmo de carrera, para poder ganar. image

Cuando digo que no se a que se dedican, es que no se si siguen algun patrón, o alguna estructura en sus entrenamientos.

Si primero dedican la sesion uno en buscar un ritmo de carrera, o en buscar una pole, en ir descargados, o en ir cargados hasta las trancas... Etc.

Alguien ha seguido los libres con asiduidad el tiempo suficiente para entender su funcionamiento?

Todos los equipos siguen una estructura similar? algunos cambios observados?

Alguien sabe algo? XD
Perque plori la meva mare que plori la teva...

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    M3th escribió : »
    Bueno vamos, a ver, escribo este post para aprender.

Nunca en mi vida he seguido los entrenamientos libres. Y no los entiendo.

No se a que se dedican los equipos en la tanda 1 y 2 del viernes, y en la del sabado.

Si se a que se dedican, me expresé mal. Su intencion se que es poner el coche a punto, sacar una buena configuracion del coche, para conseguir una pole y ser constantes en el ritmo de carrera, para poder ganar. image

Cuando digo que no se a que se dedican, es que no se si siguen algun patrón, o alguna estructura en sus entrenamientos.

Si primero dedican la sesion uno en buscar un ritmo de carrera, o en buscar una pole, en ir descargados, o en ir cargados hasta las trancas... Etc.

Alguien ha seguido los libres con asiduidad el tiempo suficiente para entender su funcionamiento?

Todos los equipos siguen una estructura similar? algunos cambios observados?

Alguien sabe algo? XD

Basicamente es siempre el mismo patrón.

1º Intentas hacer el coche lo más rápido posible.

2º Cuando ya tienes un coche rápido, buscas hacerlo también constante en carrera.

Si te fijas (quitando la última tanda del sabado en la que ya se busca hasta la última gota para la pole), generalmente los mejores tiempos se consiguen a mitad de sesión y luego bajan drásticamente porque se supone (repito se supone image) van más cargados de combustible.

image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es decir, que podríamos considerar más o menos:

S1:

1. primeras vueltas, primeras impresiones, pruebas aerodinamicas, seleccion de elementos (alerones, difusores...), recordar el circuito...
    2. Carga de combustible, neumaticos duros, configuracion mecanica, y fin de la sesion.

Por ejemplo?

Y luego en la S3, se supone que se dedican exclusivamente a la pole?
    Es decir, que podríamos considerar más o menos:

S1:

1. primeras vueltas, primeras impresiones, pruebas aerodinamicas, seleccion de elementos (alerones, difusores...), recordar el circuito...
    2. Carga de combustible, neumaticos duros, configuracion mecanica, y fin de la sesion.

Por ejemplo?

Y luego en la S3, se supone que se dedican exclusivamente a la pole?

Por lo que yo estoy viendo (que tampoco las sigo todas), en las sesiones del viernes que son de hora y media, la primera hora +- la dedican a buscar un coche rápido (suelen ir bajando los tiempos constantemente) y sin embargo en la última media hora (aunque muchas veces van con ruedas blandas) los tiempos suben sin razón aparente entre 3 y 4 segundos.

En la del sábado se dedican a afinar lo conseguido en la primera hora de las de los viernes.

Todo esto en los equipos punteros, que los otros haran lo que puedan y cuando puedan image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Me imagino...

Cuando suelen usar las ruedas blandas? En la primera parte de los entrenamientos, cuando buscan la velocidad? o en la segunda cuando cargan combustible???

(no se si lo hacen para ir rapido y calcular la clasificacion, o para comprobar la degradacion, o incluso las dos cosas...)

qué has visto tu?
    Generalmente al final de la S2 suelen rodar con blandas pero con malos tiempos, y generalmente en tandas largas, por lo que me imagino que será para combrobar ritmo de carrera y degradación.

Las blandas para sacar tiempos me parece que las reserban para los sabados, pero tampoco estoy seguro.
    another was my guitar"

Bien. Intentaré seguir los libres un par de gps seguidos, a ver si entre tu y yo sacamos algo en claro y desmenuzamos un poco más este deporte.

(está visto que al resto solo le interesa lo conflictivo. xD)
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre el asunto. Hasta donde yo se y por lo que han dicho los comentaristas de la TPA, las cosas se desarrollaban así.

Desde el principio de esta temporada, en la primera sesión de libres del viernes, todos buscaban testar la aerodinámica y los reglajes generales del coche en condiciones de carrera y con ambos compuestos. Una vez comprobado esto y si el balance general era bueno, o acorde a las espectativas se pasaba a "preparar" la clasificación (excepto Ferrari). Solo unos pocos equipos conseguian esto en la primera sesión de libres. Por lo general necesitaban las dos tandas de libres para completar esa "preparación" y dejaban los terceros libres del sábado para últimos retoques y/o volver a configuraciones antiguas si las posibles evoluciones no hubiesen funcionado correctamente o a gusto de los pilotos.

Ferrari (puede que algún otro equipo también) los viernes solo probaba condiciones de carrera, no intentaba nada para la calificación. Reservaba estas pruebas para el sábado. Y digo probaba porque desde hace algunos GP´s, y tras algunos "briefings" de pilotos, acordaron llevar todos un esquema parecido. Esto se sugirió por algunas escuderías para que no coincidiensen al tiempo en pista vehículos rápidos probando configuraciones de calificación, y vehículos mucho más lentos probando configuraciones de carrera con mucho combustible.

Resumiendo, actualmente parece que hay un acuerdo para que en las determinadas fases de los libres de cada día, coincidan en tiempo las configuraciones de todos los vehículos que están rodando, y el tipo de tandas que se están realizando (largas o cortas)

Pd: los sigo siempre que puedo (que es muy a menudo) desde que los retransmiten.
    Pd: M3th, acabo de leer tu puyita de las 21:16, que sepas que ya estaba metido en harina antes de leerte..........y que no me interesan las polemicas........salvo que me toquen mucho los bemoles.

Genial john.

Estaría guapisimo, poder seleccionar, como un videojuego, la camara del piloto que queramos, y observarlo constantemente a él.

Aprenderíamos mucho.
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Genial john.

Estaría guapisimo, poder seleccionar, como un videojuego, la camara del piloto que queramos, y observarlo constantemente a él.

Aprenderíamos mucho.

De nada. image Hace unos años, creo que canal plús ofertó esa posibilidad que comentas. No estoy seguro porque no se si llegó a disponer de las retransmisiones, y si lo hizo yo no lo contrate, pero si que recuerdo sus anuncios "ofertando" algo parecido.

Bueno una cosa está clara.

En la s3 ponen a falta de 15-10 minutos neumaticos blandos y a probar. Sin embargo cargan de combustible para no entrar cada dos por tres.

El listo de la sexta dice que es muy normal que a webber se le pare el coche al final de la s3, y ayer al final de la s2. Yo no se hasta que punto sea normal.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo