¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Rally de Japón

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Previa del Rally de Japón

Fernischumi 8 de septiembre de 2010
61551_loebs14japan08tw196_650.jpg


Pasamos de un rally que llevaba dos años sin disputarse a otro en las mismas condiciones. El rally de Japón siempre se ha destacado por ser toda una caja de sorpresas. Además podemos decir aplicando un símil tenístico que esta es la primera bola de partido de Sébastien Loeb. De no conseguir la sexta posición su tocayo Sébastien Ogier el alsaciano se proclamaría siete veces Campeón del Mundo de Rallyes.


Las pistas niponas serán las protagonistas un bonito duelo sin duda entre los Ford y los Citroën. Los tramos suelen destacar por disputarse entre mucha vegetación, en los que cualquier error te puede dejar fuera de la carrera. Además si le unimos que las condiciones meteorológicas suelen traer precipitaciones lo que convierte las especiales en unos verdaderos barrizales en los que rezar es la única opción para encontrar algo de grip.

Anunciate aquí type="text/javascript"> MAX_show('CP3'); type="text/javascript" src="http://ad.es.doubleclick.net/adj/RPA/interior;dcopt=ist;kw=;cat=mundial-rallies;tag=dani-sordo;tag=sebastien-loeb;tag=lluvia;tag=rally-de-japon;tag=sebastien-ogier;tag=citroen-junior-team;origin=samesite;screen=1280;tile=4;sz=790x300;ord=2279457895368485?">817-grey.gif

type="text/javascript"> var sizepostad = $("#roba-post .ad").height(); if ( sizepostad < 100 ){ $("#roba-post").hide(); } Según la previsión del tiempo del fin de semana las cosas están claras y raro va a ser el día en que no caigan algunas gotas. Aquí posiblemente el que mejor tiene las cosas no es otro que Loeb ya que si llueve la pista se encuentra en mejores condiciones para los primeros en salir a los tramos, mientras que con el paso de los coches el terreno se va poco a poco rompiendo y dificultando las cosas al resto de los participantes.

800px-chris_atkinson_-_2006_rally_japan_650.jpg


Aunque sin duda esto tan solo es una premonición ya que como se pudo ver en 2007, ni los mejores se libran de los problemas, y sino que se lo digan a Marcus Grönholm y Sébastien Loeb. El que si le tiene mucho cariño a la prueba es Petter Solberg. El noruego ha tenido la victoria en su manos en varias ocasiones y en Japón es prácticamente un ídolo para los aficionados de Subaru.


También habrá que ver si le dan libertad para correr a Sébastien Ogier que en esta ocasión vuelve al equipo oficial junto a su compatriota. Parece que en esta ocasión las órdenes son más que claras ya que la plana mayor de Citroën quiere conseguir cuanto antes la victoria en los dos campeonatos. La victoria en el apartado de pilotos está prácticamente asegurada, mientras que la de marcas con dos rallyes de asfalto todavía no tendría que traerles tampoco ningún problema.

61738_sordod14japan08tw274_650.jpg


Para Dani Sordo la cosa también se complica, sobre todo tras los rumores que indicaban que Olivier Quesnel quería conseguir también el subcampeonato de marcas con el equipo Junior. Para ello el cántabro tendría que terminar por delante de los Ford oficiales, o lo que es lo mismo, que de una vez por todas le permitan correr todo el tiempo que sea necesario.


En cuanto a los chicos de la marca del ovalo hay que reconocer que siempre se le han dado bien este tipo de terreno. Sin ir más lejos Jari-Matti Latvala lideró por primera vez un rally del Mundial en esta misma prueba cuando todavía se encontraba dentro de las filas del equipo Stobart. Tan solo un error al intentar retirar la junta de su puerta le privó de mostrar toda su rapidez.


En cuanto a la situación de los campeonatos poco hay que decir. Sébastien Loeb y Citroën van encaminados hacia los dos títulos y prácticamente todos rezamos para que una vez cantado el alirón podamos ver algo de espectáculo en lo que resta de la temporada. De lo que no tengo duda es que el Rally de Japón nos dejará imágenes curiosas, tanto o más que Alemania.


Foto Atkinson | Oisa
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Clasificación tras la SS8:

    Overall

    PosNoDriver
    TimeDiff
    Prev
    Diff
    1st
    1.11P. SOLBERG
    1:10:42.40.00.0
    2.3M. HIRVONENM1:10:50.9+8.5+8.5
    3.2S. OGIERM1:11:03.1+12.2+20.7
    4.4J. LATVALAM1:11:04.4+1.3+22.0
    5.7D. SORDOM1:11:16.1+11.7+33.7
    6.1S. LOEBM1:11:37.1+21.0+54.7
    7.6H. SOLBERGM1:12:01.9+24.8+1:19.5
    8.5M. WILSONM1:13:58.0+1:56.1+3:15.6
    9.9F. VILLAGRAM1:14:25.8+27.8+3:43.4
    10.8K. RAIKKONENM1:14:44.7+18.9+4:02.3
    11.29J. KETOMAAS1:16:35.8+1:51.1+5:53.4
    12.22M. PROKOPS1:17:33.0+57.2+6:50.6
    13.48P. FLODINP1:18:47.4+1:14.4+8:05.0
    14.26B. SOUSAS1:19:07.9+20.5+8:25.5
    15.38H. PADDONP1:20:46.7+1:38.8+10:04.3
    16.62H. OSHIMA
    1:22:11.7+1:25.0+11:29.3
    17.61E. IWASHITA
    1:23:38.0+1:26.3+12:55.6
    18.64A. MASUMURA
    1:23:45.1+7.1+13:02.7
    19.44P. NOBREP1:24:42.1+57.0+13:59.7
    20.54M. JOURDAINP1:24:49.5+7.4+14:07.1
    21.65Y. ONISHI
    1:25:09.2+19.7+14:26.8
    22.63Y. WATANABE
    1:25:45.5+36.3+15:03.1
    23.46K. KAMATAP1:26:26.8+41.3+15:44.4
    24.66T. ISHIGURO
    1:28:29.8+2:03.0+17:47.4
    25.45R. WANGP1:34:20.7+5:50.9+23:38.3
    26.43R. MUHONENP1:44:41.0+10:20.3+33:58.6
    27.47S. MUTAP1:46:45.0+2:04.0+36:02.6




    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Problemas con la transmisión han relegado a Sordo a la 5ª plaza del rally.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Tras el final de la segunda etapa y con 10 tramos transcurridos la clasificación del rally queda así:


    1. 11 P. SOLBERG 1 : 13 : 31.2
    2. 3 M. HIRVONEN M +9.4
    3. 2 S. OGIER M +21.3
    4. 4 J. LATVALA +22.4
    5. 7 D. SORDO M +36.5
    6. 1 S. LOEB M +54.5
    7. 6 H. SOLBERG M +1:22.2
    8. 5 M. WILSON M +3:16.9
    9. 9 F. VILLAGRA M +3:46.5
    10. 8 K. RAIKKONEN M +4:03.1
    11. 29 J. KETOMAA S +6:03.9
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    el afilador escribió : »
    Tras el final de la segunda etapa y con 10 tramos transcurridos la clasificación del rally queda así:


    1. 11 P. SOLBERG 1 : 13 : 31.2
    2. 3 M. HIRVONEN M +9.4
    3. 2 S. OGIER M +21.3
    4. 4 J. LATVALA +22.4
    5. 7 D. SORDO M +36.5
    6. 1 S. LOEB M +54.5
    7. 6 H. SOLBERG M +1:22.2
    8. 5 M. WILSON M +3:16.9
    9. 9 F. VILLAGRA M +3:46.5
    10. 8 K. RAIKKONEN M +4:03.1
    11. 29 J. KETOMAA S +6:03.9
    ¿conseguirá acabar Kimi?

    ¿Que fué de Ken Block?
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, Solberg está haciendo un rally espectacular...¡y con gripe!imageimageimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Japón 2010: Petter Solberg saca fuerzas y es el primer líder

    Fernischumi 10 de septiembre de 2010
    solbergp_japon_650.jpg


    Vaya ocasión ha elegido Petter Solberg para coger un resfriado. El noruego ha estado durante toda la semana pasándolas bastante canutas y ha empezado la competición muy débil y con fiebre. A pesar de ello el piloto privado de Citroën ha sido el más rápido de la jornada en lo que esta siendo un rally diferente, al menos en lo que se refiere a la clasificación general que cuenta con un Sébastien Loeb desconocido y que únicamente ostenta la sexta plaza a casi un minuto de la cabeza de la carrera.


    Los Ford han recuperado por su parte el rendimiento perdido durante los últimos meses. Mikko Hirvonen empezaba cauto pero con el paso de los kilómetros y gracias a una muy retrasada posición de salida recuperaba el terreno y se situaba justo por detrás de Petter. Sébastien Ogier también ha tenido un buen inicio de prueba y tras ser líder durante dos tramos, las dos superespeciales en el estadio de Okkaido, cedía hasta situarse en la tercera plaza.

    Anunciate aquí 817-grey.gif
    Ser líder es bueno para mi primera visita a Japón. La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil. Por esto estoy contento. El coche ha ido perfecto pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto para adaptarnos a los tramos duros de la tarde.
    Sébastien Loeb mientras tanto rompía el amortiguador delantero y seguía perdiendo mucho tiempo con sus rivales al tener que pelearse con la pista durante todo el día. Mañana con la pista limpia por sus rivales se verá el ritmo real del alsaciano. Por su parte Dani Sordo ha tenido muchos problemas con sus diferenciales tras llegar a estar en la tercera plaza.


    1. P. SOLBERG 1 : 13 : 31.2 0.0
    2. M. HIRVONEN +9.4
    3. S. OGIER +21.3
    4. J. LATVALA +22.4
    5. D. SORDO +36.5
    6. S. LOEB +54.5
    7. H. SOLBERG +1 : 22.2
    8. M. WILSON +3 : 16.9
    9. F. VILLAGRA +3 : 46.5
    10. K. RAIKKONEN +4 : 03.1


    Pido perdón por la tardanza pero la fuente de alimentación de mi ordenador no le tiene ningún respeto al rally de Japón.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Wrathchild escribió : »

    ¿Que fué de Ken Block?
    Si no me equivoco, creo que no lo disputa.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Clasificación tras la SS18:

    1.11P. SOLBERG
    2 : 28 : 46.1

    2.3M. HIRVONENM

    +3.7
    3.2S. OGIERM

    +5.4
    4.7D. SORDOM

    +15.3
    5.4J. LATVALAM

    +30.7
    6.1S. LOEBM

    +37.9
    7.6H. SOLBERGM

    +2 : 07.2
    8.8K. RAIKKONENM

    +7 : 01.3
    9.9F. VILLAGRAM

    +7 : 42.1
    10.29J. KETOMAAS

    +11 : 33.3
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Se presenta un rally apretadísimo para mañana y, después de mucho tiempo, con Dani Sordo con serias opciones de victoria, pese a los problemas con un diferencial de ayer. Por otro lado, sorprende la falta de ritmo que está teniendo Loeb en este rally.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Victor de Ogier

    Termina el Rally de Japón con la segunda victoria del galo Sebastien Ogier. Finalmente Dani no ha podido mantener la posición del podio y concluye 4º en un rally bastante bueno por su parte.


    1. 2 S. OGIER M 3 : 10 : 26.4
    2. 11 P. SOLBERG +15.7
    3. 4 J. LATVALA M +26.0
    4. 7 D. SORDO M +35.2
    5. 1 S. LOEB M +53.3
    6. 3 M. HIRVONEN +1:13.5
    7. 6 H. SOLBERG M +3:03.1
    8. 9 F. VILLAGRA +10:17.9
    9. 29 J. KETOMAA +14:47.1
    10. 22 M. PROKOP S +15:20.8


    Ahora quedan dos citas consecutivas en asfalto, Francia y España, donde espero que consiga su ansiada primera victoria una vez que Loeb gane en Alsacia.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rally de Japón 2010: Sébastien Ogier consigue su segunda victoria

    Fernischumi 12 de septiembre de 2010
    76082_ogier10j10cm144_650.jpg


    Los aficionados de Peter Solberg tendrán que esperar a otro rally para volver a celebrar una victoria de su ídolo. Todo ello por que Sébastien Ogier se ha mostrado prácticamente intratable y ha dado una bonita muestra de cómo se debe de atacar durante la jornada del domingo. Además los problemas sufridos por sus rivales no han hecho más que facilitarle las cosas a la nueva estrella de rallyes francesa.


    El día comenzaba con problemas de nuevo para Mikko Hirvonen. Justo horas después de que el finlandés dijera que había vuelto a recuperar su “Mojo” la bomba del diferencial de su Ford Focus RS WRC sufría un fallo que iba a arrastrar durante todo lo que le quedaba de carrera. El piloto de la marca del ovalo caía hasta la sexta posición y sigue confirmando que esta no es su temporada.


    Petter Solberg también tenía muchos problemas justo cuando se estaba jugando la victoria en las últimas especiales del día. El piloto privado rompía uno de sus amortiguadores delanteros y desde entonces se le hacia casi imposible mantener la dirección de su C4 WRC recta. A pesar de ello el noruego se mostraba muy contento por volver a estar peleando por ganar una prueba.
    Nunca pensé que iría tan bien después de la fiebre que he tenido, era terrible al comienzo del rallye. Pero tenía una buenas sensaciones. Lastima del problema que tuvimos con el coche.
    03solbergp_jp054_650.jpg


    Las peores noticias llegaban por parte de Dani Sordo ya que el cántabro no conseguía retener la tercera posición del podio y se veía superado por Latvala en una de las últimas especiales. Dani se ha mostrado muy rápido y competitivo durante el fin de semana, pero un problema con el diferencial ayer y una última especial desastrosa le han arrebatado un podio que sin duda le habría dado alas al español. Tanto es así que muy enfadado decía que no sabia que había pasado en es p*** especial. Kimi Raikkonen tampoco tenia su rallye y debía abandonar tras comerse una nota y salirse de carretera en una zona que no había aficionados para ayudarle a volver a pista.


    Sébastien Loeb, irreconocible durante todo el fin de semana, terminaba en quinta posición. El alsaciano parece que además de no querer arriesgar tenía en mente celebrar su séptimo campeonato Mundial de rallyes en su casa, durante el próximo Rally de Alsacia. Algo que sin duda no será muy difícil ya que Loeb solo necesita conseguir ocho puntos más que Ogier en la próxima carrera.





    Clasificación final del Rally de Japón:


    1. S. OGIER 3 : 10 : 26.4
    2. P. SOLBERG +15.7
    3. J. LATVALA +26.0
    4. D. SORDO +35.2
    5. S. LOEB +53.3
    6. M. HIRVONEN +1:13.5
    7. H. SOLBERG +3:03.1
    8. F. VILLAGRA +10:17.9
    9. J. KETOMAA +14:47.1
    10. M. PROKOP +15:20.8




    Clasificación de pilotos:


    1. S. LOEB 201
    2. S. OGIER 158
    3. J. LATVALA 132
    4. P. SOLBERG 118
    5. D. SORDO 107
    6. M. HIRVONEN 94
    7. M. WILSON 56
    8. H. SOLBERG 31
    9. F. VILLAGRA 30
    10. K. RAIKKONEN 21
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    MUY BIEN OGIER,POR DESGRACIA ESTA DEMOSTRANDO MUCHO MAS QUE dANI ADEMAS DE ESTAR EN UNA ESCUDERIA GALA
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    homerjsimpson escribió : »
    MUY BIEN OGIER,POR DESGRACIA ESTA DEMOSTRANDO MUCHO MAS QUE dANI ADEMAS DE ESTAR EN UNA ESCUDERIA GALA
    Sí. La verdad es que le ha comido la tostada en Citroën. Lo mejor sería aceptar la oferta con Ford con el tercer Fiesta WRC, con patrocinio del Santander. Así tendrían por fin un especialista en asfalto, además de un piloto rápido en tierra, porquen en Citroën va a ser el tercero de la cola.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo