¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones para elegir un coche pequeño

aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos,
hoy me he ido con mi madre para mirar un coche para ella, porque vamos a vender la C-Max ya que la usa para trayectos muy cortos y no la compensa el uso del coche para eso ya que se compro para algo mas que para recados.
Hemos mirado el fiat panda 1.2 bastante majo y sale por 9.400€
El chevrolet aveo el 1.2 16v por 8700€ y el 1.4 16v por 9032€
El suzuki swift 1.3 por 10.700€ y el suzuki alto 1.0 por 8700€
Todos son gasolina y aire acondicionado.

Me gustaria opiniones vuestras y si se os ocurre alguna opcion mas no dudeis en decirlo.
En principio buscamos algo economico de mantenimiento barato y por ejemplo el suzuki alto se le hace muy pequeño a mi madre y el que mas le ha gustado ha sido el chevrolet aveo, aunque miramos el spark pero es aun mas pequeño y me gustaba mas porque es mas seguro pero es un coche mas ruin por decirlo de alguna manera.

Como coche es mas coche el aveo pero la duda es la seguridad aunque no es una cosa que haya que estar comiendose la cabeza pero es un coche muy bonito, comodo y creo que fiable y tiene un precio buenisimo, el suzuki swift se me hace muy caro para ser sustituido dentro de nada y el panda esta bien pero me gustaria apretar un poco mas el precio y de mantenimiento si alguien sabe como salen los precios me ayudaria porque el panda creo que lleva de rueda una 155 de ancho y 13" de llanta osea esa rueda sera baratisima.

Un saludo
«13

Comentarios

• ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Creo que mejor opción a lo que pones es la oferta actual del Renault Clio Style, 1.2 75cv, aire acondicionado, pintura metalizada, regulador de velocidad, radio-cd MP3, etc... por 9.900€.

Entra en la página de Renault para verlo.

¡Ah!, fabricado en Valladolid, no en Korea.
  • aviador7aviador7 Forero Senior ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »
    Creo que mejor opción a lo que pones es la oferta actual del Renault Clio Style, 1.2 75cv, aire acondicionado, pintura metalizada, regulador de velocidad, radio-cd MP3, etc... por 9.900€.

Se puede mirar tambien aunque el precio es algo mas caro y supongo que tenga algo de letra pequeña, aunque se me hace un poco mas grande y el twingo demasiado pequeño, sin embargo el panda es mas espacioso por ejemplo.

Por cierto pordra estar fabricado en valladolid pero creo que cuando compraste coche no te fuiste solo a mirar los que estan fabricados en España.
    Aqui yo miro la economia familiar, despues si se puede ayudar a los demas mejor.
    aviador7 escribió : »
    Por cierto pordra estar fabricado en valladolid pero creo que cuando compraste coche no te fuiste solo a mirar los que estan fabricados en España.
    Aqui yo miro la economia familiar, despues si se puede ayudar a los demas mejor.

Ciertamente.

Es solo un punto a favor, no algo determinante.

Yo me puse a mirar japoneses, por fiabilidad, y acabé con un español poco fiable imageimage

Eso si, aunque el Clio fuera de los franceses (que son la mayoría, pero no este lote), me quedaba con el Clio antes que con los que citas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ferarrhoy escribió : »

Y ya puestos... me quedaba con este:

http://www.seat.es/es/generator/su/es/ofertas/site/VehiculoNuevo/IbizaSC9370/main,lang=es.html

Que ademas añade el ESP... y es todo un IBIZA !! image

Son 60 CV's, pero prefiero un coche mas seguro aunque sea algo menos potente... (para el uso que le va a hacer la señora, creo que 60 CV's son mas que suficientes)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Y ya puestos... me quedaba con este:

http://www.seat.es/es/generator/su/es/ofertas/site/VehiculoNuevo/IbizaSC9370/main,lang=es.html

Que ademas añade el ESP... y es todo un IBIZA !! image

Son 60 CV's, pero prefiero un coche mas seguro aunque sea algo menos potente... (para el uso que le va a hacer la señora, creo que 60 CV's son mas que suficientes)

Muy buena opción también image
    Es buena opcion pero la oferta es hasta el 30/9 y el coche que tenemos hay que venderlo asi que nose si nos da tiempo tampoco tenemos prisa.
    Puede que sea buena oferta pero estoy seguro que el ibiza pesa bastante mas y para mover esos 60cv igual te eternizas.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Es buena opcion pero la oferta es hasta el 30/9 y el coche que tenemos hay que venderlo asi que nose si nos da tiempo tampoco tenemos prisa.
    Puede que sea buena oferta pero estoy seguro que el ibiza pesa bastante mas y para mover esos 60cv igual te eternizas.

Por la oferta no te preocupes que si no es ésta, habra otra...

Quiza el C-MAX le interese a alguien del foro...

Respecto al peso del Ibiza, pues comprate un Citroen que dicen que son de plastico... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• HanSoloHanSolo Forero Senior ✭✭✭
    tiene que ser nuevo? km al año? recorrido urbano solo? son unas cuantas preguntas bastante determinantes....si solo buscas precio la mejor opcion es un corsa o tipo asi de segunda mano por 2-3mil€ (sin ser cacharros)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    A mí me gusta mucho el Ford Fiesta.
    fkbrz6.jpg
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Mazda 2, Toyota Yaris, Ford Fiesta...mirate estos 3 modelos, que seguro que os gustan.

Si coges el Yaris, el 1.0 de 68 cv es considerado el mejor motor del mercado en su categoría. Fiabilidad máxima y consumos de risa, y un agrado de uso enorme
  • pelusov8pelusov8 Forero Senior ✭✭✭

Hola a todos,
    hoy me he ido con mi madre para mirar un coche para ella, porque vamos a vender la C-Max ya que la usa para trayectos muy cortos y no la compensa el uso del coche para eso ya que se compro para algo mas que para recados.
    Hemos mirado el fiat panda 1.2 bastante majo y sale por 9.400€
    El chevrolet aveo el 1.2 16v por 8700€ y el 1.4 16v por 9032€
    El suzuki swift 1.3 por 10.700€ y el suzuki alto 1.0 por 8700€
    Todos son gasolina y aire acondicionado.

Me gustaria opiniones vuestras y si se os ocurre alguna opcion mas no dudeis en decirlo.
    En principio buscamos algo economico de mantenimiento barato y por ejemplo el suzuki alto se le hace muy pequeño a mi madre y el que mas le ha gustado ha sido el chevrolet aveo, aunque miramos el spark pero es aun mas pequeño y me gustaba mas porque es mas seguro pero es un coche mas ruin por decirlo de alguna manera.

Como coche es mas coche el aveo pero la duda es la seguridad aunque no es una cosa que haya que estar comiendose la cabeza pero es un coche muy bonito, comodo y creo que fiable y tiene un precio buenisimo, el suzuki swift se me hace muy caro para ser sustituido dentro de nada y el panda esta bien pero me gustaria apretar un poco mas el precio y de mantenimiento si alguien sabe como salen los precios me ayudaria porque el panda creo que lleva de rueda una 155 de ancho y 13" de llanta osea esa rueda sera baratisima.

Un saludo

y no te gusta el nissan micra que te ofrezco?????imageimage
    te lo dejaría bastante bien!!!!

¿quieres que te haga una oferta de tu seguro? dime sin problemas!!!!!

""""Hay dos zonas por donde adelantarme......en la
    grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"""

4th0or6.jpgR8-911.gif
    ramasaca escribió : »
    Por la oferta no te preocupes que si no es ésta, habra otra...

Quiza el C-MAX le interese a alguien del foro...

Respecto al peso del Ibiza, pues comprate un Citroen que dicen que son de plastico... image
    image ya bueno todos tienen plastico jeje.
    Si la c-max cuando la ponga a la venta lo hare saber.
    Voy a ver si encuentro mejor precio en el panda que me han dicho que es un poco caro.
    HanSolo escribió : »
    tiene que ser nuevo? km al año? recorrido urbano solo? son unas cuantas preguntas bastante determinantes....si solo buscas precio la mejor opcion es un corsa o tipo asi de segunda mano por 2-3mil€ (sin ser cacharros)
    A ver, no tiene porque ser nuevo, km al año unos 10000-12000 km, practicamente recorrido urbano, vamos no es en ciudad de semaforo en semaforo pero son travesias de 50km/h se puede pillar algo de autopista.
    La ventaja de ser nuevo es la garantia y el saber que no hay que cambiar ruedas, pastillas o filtros en seguida, y encontrar algo de 2-3mil€ puede ser dificil que este decente, aun asi no lo descarto.
    Cancio escribió : »
    Mazda 2, Toyota Yaris, Ford Fiesta...mirate estos 3 modelos, que seguro que os gustan.

Si coges el Yaris, el 1.0 de 68 cv es considerado el mejor motor del mercado en su categoría. Fiabilidad máxima y consumos de risa, y un agrado de uso enorme
    Se me antoja un poco pequeño el motor y el 1.33 he oido que es muy incomodo de llevar, alto de vueltas y el yaris es mas coche que el panda, vamos que el 1.2 8v del panda es mas agradable y lo mueve de cine.
    El fiesta, el mazda y el toyota creo que se irian a los 12000€ facilmente.
    Me he quedado sorprendido con el interior del chevrolet aveo.
    pelusov8 escribió : »
    y no te gusta el nissan micra que te ofrezco?????imageimage
    te lo dejaría bastante bien!!!!

A ver para mi si pero para mi madre es mucho motor que no se va a aprovechar.
    Suerte
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Pues a mi el que me gusta es el MEGANE II CABRIO.

Se lo ha comprado un amigo, de segunda mano, con 27000 kms, con dos años y medio de antigüedad, por 13 mil euros y un año de garantia.

Lleva el motor 2 litros atmosférico, que en carretera va de maravilla, suavito, aún desde poco menos de 2000 vueltas en quinta.

Pero eso si, mi amigo ha mirado mas de cien meganes cabrios antes de decidirse.
    gasolinero escribió : »
    Pues a mi el que me gusta es el MEGANE II CABRIO.

Se lo ha comprado un amigo, de segunda mano, con 27000 kms, con dos años y medio de antigüedad, por 13 mil euros y un año de garantia.

Lleva el motor 2 litros atmosférico, que en carretera va de maravilla, suavito, aún desde poco menos de 2000 vueltas en quinta.

Pero eso si, mi amigo ha mirado mas de cien meganes cabrios antes de decidirse.

A ver, pero son dos conceptos de coche totalmente diferentes image.
    Vamos ese no se acerca ni por asomo a lo que busco, ahora que puede ser un gran coche, pero es como si me dicen que el ferrari f430 es un gran coche, lo se pero no es lo que quiero/puedo.
    Si hay alguien que tenga un panda o una aveo o un coche que no he mirado pero entre en este tipo de coche y de precio le agradeceria la informacion.
  • txustitxusti Forero Senior ✭✭✭
    Si hay alguien que tenga un panda o una aveo o un coche que no he mirado pero entre en este tipo de coche y de precio le agradeceria la informacion.
    Pues un Sandero. Barato, fiable, mantenimiento por poco dinero.
    txusti escribió : »
    Pues un Sandero. Barato, fiable, mantenimiento por poco dinero.
    Estaba dudando tambiene ste, pero de interiores son mas espartanos que un aveo, y si lo quieres con aire y radio y mando a distancia se te pone bastante caro, aun asi lo mirare.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo