¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Creo que este artículo del 'chaquetas' os va a gustar

1235»

Comentarios

• ITT2ITT2 MegaForero
    OTRO MASS escribió : »
    Lo peregrino es cuando dicen que lo importante es que sea el mejor profesor del mundo mundial "sin importar el idioma". Y claro, ahí ya empecamos con hostias, y hasta túimageperdón, estaba a güebo, te das cuenta de que es una chorrada.

Y si habla de inglés, me parece que todavía quedan unos cuantos años hasta que la masa estudiantil conozca el inglés a un nivel suficiente para recibir clases en dicho idioma.
    Vamos a ver, partiendo de que ya he dicho que la primera intención del artículo me parece que es dar estopa al tripartito por parte de alguien que no oculta su simpatía por CiU, ya metidos en el hecho, creo que se refiere a docentes de altísimo nivel, no docentes de los que están para impartir clase a esa buena parte de la masa estudiantil que va a la uni porque a esa edad es lo que toca, ir a la facultad a relacionarse con gentes de su edad porque papi puede permitirselo. Entiendo que cuando habla de verse privados de docentes de calidad se refiere a gente que está por encima de la media, y de esos a los que los alumnos (los de verdad, los que van a la facultad o escuela con intención de aprender más que de coleccionar un título) no tienen inconveniente en escuchar en cualquier idioma que puedan entender y sentados en el suelo.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    ITT2 escribió : »
    Vamos a ver, partiendo de que ya he dicho que la primera intención del artículo me parece que es dar estopa al tripartito por parte de alguien que no oculta su simpatía por CiU, ya metidos en el hecho, creo que se refiere a docentes de altísimo nivel, no docentes de los que están para impartir clase a esa buena parte de la masa estudiantil que va a la uni porque a esa edad es lo que toca, ir a la facultad a relacionarse con gentes de su edad porque papi puede permitirselo. Entiendo que cuando habla de verse privados de docentes de calidad se refiere a gente que está por encima de la media, y de esos a los que los alumnos (los de verdad, los que van a la facultad o escuela con intención de aprender más que de coleccionar un título) no tienen inconveniente en escuchar en cualquier idioma que puedan entender y sentados en el suelo.
    Seguís con lo mismo una y otra vez a ver si alguien se lo cree.
    Que ningún profesor tendrá que dar las clases en catalán si no quiere, que lo único que se pide es que entiendan el idioma para que si un alumno hace un exámen o una exposición oral o un trabajo, pueda realizarlo en el idioma que mejor domine. NADA MÁS.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• QuagmireQuagmire MegaForero
    Baby Ice escribió : »
    Seguís con lo mismo una y otra vez a ver si alguien se lo cree.
    Que ningún profesor tendrá que dar las clases en catalán si no quiere, que lo único que se pide es que entiendan el idioma para que si un alumno hace un exámen o una exposición oral o un trabajo, pueda realizarlo en el idioma que mejor domine. NADA MÁS.

Ves normal que una persona nacida en España controle mucho mejor el Catalán que lo hablan 4 millones ? o el Español y ser entendido por mas 400 millones ? .....
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    Sabiondo escribió : »
    Qué vas a estudiar? si pué saberse...

Si claro.

Ingeniería de obras publicas.
    nueba.jpg
    Quagmire escribió : »
    Ves normal que una persona nacida en España controle mucho mejor un idioma que se habla solo en una pequeña parte del mundo ?
    Sí, si es la lengua con la que habla con sus amigos, sus familiares, si es la lengua con la aprendió a decir sus primeras palabras... vaya, que es su lengua materna.
    Aunque a algunos les cueste creerlo, los catalanes no hablan catalán por tocar los ****, ni los galllegos, ni los vascos... lo hablan porque es su idioma, y por mucho que sepan hablar perfectamente en el otro idioma oficial de donde han nacido, tienen derecho a decidir en cuál se expresan.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Quagmire escribió : »
    Ves normal que una persona nacida en España controle mucho mejor el Catalán que lo hablan 4 millones ? o el Español y ser entendido por mas 400 millones ? .....
    Veo que has cambiado el mensaje, y también te contento que el número de personas que hablen una lengua no hace que las personas que lo hablen lo sepan peor que el idioma que habla más gente.
    Si en una aldea perdida de un país asiático hablan un idioma que conocen los 4 gatos de la aldea, vete a decirles que su idioma no vale para nada y que no entiendes por qué se expresan mejor en él que sólo conocen ellos y no en el idioma común del país.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos a poner un supuesto, en lugar de Catalunya, estamos en Valladolid, y llega el tal Michio Kaku, y es un tío cojonudo, pero... sólo sabe japonés*, ¿le dejarías dar clase?

* Lo de japones lo he supuesto por el nombre, que si es de otro lado, me da igual.
    entonces la lengua sí debe pasar por delante de la ciencia y la cultura, en valladolid todos los profes saben español, solo faltaria, que preguntas hace este otromass...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Vamos por partes.
    Vamos a poner un supuesto, en lugar de Catalunya, estamos en Valladolid, y llega el tal Michio Kaku, y es un tío cojonudo, pero... sólo sabe japonés*, ¿le dejarías dar clase?

* Lo de japones lo he supuesto por el nombre, que si es de otro lado, me da igual.

Es que no es la misma situación. Te pongo yo otro ejemplo. Si en Valladolid se hablaran dos lenguas oficiales, el Castellano y por ejemplo el Arameo, al señor Kaku se le exigiría que hablara cualquiera de las dos lenguas. Indistintamente. Pero no se le tendría que obligar a conocer las dos, porque pienso que el objetivo principal es que pueda dar clases, sea en uno u otro idioma, que son los conocidos por los alumnos a los que va a dar clase. Con que sepa uno de los dos idiomas vale para lograr que de clase y se le entienda. ¿Para qué entonces obligarle por ley a saber los dos idiomas y si sólo sabe uno perdernos la presencia en nuestra Universidad de una eminencia en Física como este señor?

¿No te parece ridículo?

Por cierto, Michio Kaku, aún siendo de procedencia Japonesa, es Estadounidense de nacimiento, jeje...

joanet escribió : »
    entonces la lengua sí debe pasar por delante de la ciencia y la cultura, en valladolid todos los profes saben español, solo faltaria, que preguntas hace este otromass...

Enlazando con la respuesta que le he dado a OTRO MASS.

La finalidad de una lengua es la comunicación, y para que esta se consiga se tiene que dar el "feed-back", es decir, que yo te hable y tú me entiendas para que a su vez tú me respondas y yo te entienda.

Si en un lugar se hablan dos lenguas, pienso que lo lógico es que un profesor hable por lo menos en una de ellas. Por supuesto, lo ideal sería que se desenvuelva en ambas, pero creo yo que como mucho se le debería exigir el conocimiento de una de las dos lenguas para lograr alcanzar el fin de una lengua, la comunicación.

Obligarle por ley a que conozca las dos lenguas es privar a los alumnos de una Universidad, la posibilidad de que muchos buenos profesores den clase en esa Universidad, cuando a lo mejor sí hablan una de esas dos lenguas y sería perfectamente posible que ese señor diera clases allí.

Y te equivocas, en Valladolid no todos los profesores saben Castellano. En unos casos se advierte de que las clases serán en Inglés y en otros se usan traductores.

No te confundas, que yo no voy por el tema político que me resbala por completo. Voy más por un tema de pragmatismo.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    Edin escribió : »
    vamos por partes.

Es que no es la misma situación. Te pongo yo otro ejemplo. Si en valladolid se hablaran dos lenguas oficiales, el castellano y por ejemplo el arameo, al señor kaku se le exigiría que hablara cualquiera de las dos lenguas. Indistintamente. Pero no se le tendría que obligar a conocer las dos, porque pienso que el objetivo principal es que pueda dar clases, sea en uno u otro idioma, que son los conocidos por los alumnos a los que va a dar clase. Con que sepa uno de los dos idiomas vale para lograr que de clase y se le entienda. ¿para qué entonces obligarle por ley a saber los dos idiomas y si sólo sabe uno perdernos la presencia en nuestra universidad de una eminencia en física como este señor?

¿no te parece ridículo?

Por cierto, michio kaku, aún siendo de procedencia japonesa, es estadounidense de nacimiento, jeje...

Enlazando con la respuesta que le he dado a otro mass.

La finalidad de una lengua es la comunicación, y para que esta se consiga se tiene que dar el "feed-back", es decir, que yo te hable y tú me entiendas para que a su vez tú me respondas y yo te entienda.

Si en un lugar se hablan dos lenguas, pienso que lo lógico es que un profesor hable por lo menos en una de ellas. Por supuesto, lo ideal sería que se desenvuelva en ambas, pero creo yo que como mucho se le debería exigir el conocimiento de una de las dos lenguas para lograr alcanzar el fin de una lengua, la comunicación.

Obligarle por ley a que conozca las dos lenguas es privar a los alumnos de una universidad, la posibilidad de que muchos buenos profesores den clase en esa universidad, cuando a lo mejor sí hablan una de esas dos lenguas y sería perfectamente posible que ese señor diera clases allí.

Y te equivocas, en valladolid no todos los profesores saben castellano. En unos casos se advierte de que las clases serán en inglés y en otros se usan traductores.

No te confundas, que yo no voy por el tema político que me resbala por completo. Voy más por un tema de pragmatismo.
    +11111111111111111111111
    nueba.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Ufff, traductores en la Universidad. ¿Y no se queja nadie del gasto que supone eso, como cuando una vez al año en el Senado se hablan las diferentes lenguas del Estado?
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

12vguvjvq1ng.png

• EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Ufff, traductores en la Universidad. ¿Y no se queja nadie del gasto que supone eso, como cuando una vez al año en el Senado se hablan las diferentes lenguas del Estado?

Años ha costado, por ejemplo, que se consiguieran traductores de Lengua de Signos para la Universidad de Valladolid.

Pero tras mucha lucha se consiguió.

Y hasta donde yo sé nadie se ha quejado al respecto.

Lo del Senado es distinto. Si todos se entienden en una lengua, ¿para qué tirar dinero en que un traductor le diga a un senador Catalán en Catalán lo que ha dicho otro senador en Castellano, cuando este primero ya le había entendido perfectamente?

Vuelvo a insistir, el fin último y primordial de una lengua es la comunicación.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo