¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

zamora no se ve en una hora

TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
algun zamorano que me diga que tengo que ver para pasar mas de una hora, seran 2 dias los que este por esas tierras.

Voy en coche si hay algo alrededor interesante hacermelo llegar.

recomendaciones de hotel, restaurante, zona de tapas, fiesta,etc.
1228216_o.gif
«1

Comentarios

• Zamora Existe........
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Zamora Existe........

buena ayuda parti....imageimage
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Yo he pasado por Zamora alguna vez, pero tan deprisa que no sabría que decirte.

Mira esto por si te sirve http://www.zamora.es/
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • belmarbelmar MegaForero
    En una hora yo creo que no. Pero en hora y cuarto pienso que es posible. :D
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
    Paseo obligado por la calle Santa Clara (es peatonal) hasta llegar a la Catedral. Vista del Duero desde allí. I r la calle San Torcuato y alrededores y degustar los mejores pinchor morunos del mundo (te recomiendo los que piquen image). Esto lo podrás hacer en el Bar Lobo y en otro que tienen muy cerca. No dejes de pasar por el Bar Tumpinamba (lo callos mejores que vas a comer en tu vida image).

Bueno, hay muchos bares en los que vas a poder degustar productos típicos de la tierra (pimientos asados, morcilla, jamón, etc) todo ello acompañado con tinta de Toro, es decir, vino.

(Yo siempre que voy, que es a menudo, llevo material para congelar y no me falta en todo el año).

Te recomiendo que vayas a San Pedro de la Nave y veas la iglesia típica que aparece en todos los libros de estudio de bachiller, a unos 15 km dirección Portugal.
  • TURUTURU MegaForero ✭✭✭✭✭
    grati escribió : »
    Yo he pasado por Zamora alguna vez, pero tan deprisa que no sabría que decirte.

Mira esto por si te sirve http://www.zamora.es/

gracias, ahí ya he hechado un ojo, pero quería información de primera mano de los foreros, ¿ no hay ningún zamorano en el foro?
    1228216_o.gif
    Rantamplan escribió : »
    Paseo obligado por la calle Santa Clara (es peatonal) hasta llegar a la Catedral. Vista del Duero desde allí. I r la calle San Torcuato y alrededores y degustar los mejores pinchor morunos del mundo (te recomiendo los que piquen image). Esto lo podrás hacer en el Bar Lobo y en otro que tienen muy cerca. No dejes de pasar por el Bar Tumpinamba (lo callos mejores que vas a comer en tu vida image).

Bueno, hay muchos bares en los que vas a poder degustar productos típicos de la tierra (pimientos asados, morcilla, jamón, etc) todo ello acompañado con tinta de Toro, es decir, vino.

(Yo siempre que voy, que es a menudo, llevo material para congelar y no me falta en todo el año).

Te recomiendo que vayas a San Pedro de la Nave y veas la iglesia típica que aparece en todos los libros de estudio de bachiller, a unos 15 km dirección Portugal.

me pilla de paso Toro, merece la pena parar por allí?
    seguramente pare por algún pueblo a comprar vino.
    1228216_o.gif
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Rantamplan escribió : »

Tengo un muy buen amigo en Zamora, cuando era más joven me acercaba en moto por allí para corrernos alguna juerga... image

Coincido en lo del Tupinamba y el Lobo... un descojono cuando vas la primera vez y pides un par de morunos y el tío te pregunta ¿que sí o que no?... "pues claro que los quiero ****, te lo acabo de decir" piensa uno en un primer momento... hasta que te das cuenta (o te lo dicen) que te está preguntado si los quieres picantes o no... imageimageimage

Y de cachondeo a la calle o zona de Los Herreros... fiestaaaaa... bueno, eso pa los chavaletes, claro... image

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
    no sabia eso de los pinchos morunos, que curioso, me supongo que tomando unos vinitos y unos morunos ya se dara uno por cenado, ¿También ponen pincho?
    1228216_o.gif
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    TURU escribió : »
    no sabia eso de los pinchos morunos, que curioso, me supongo que tomando unos vinitos y unos morunos ya se dara uno por cenado, ¿También ponen pincho?

Hace años que no voy, antes los pinchos generalmente los pagabas, pero es que estaban tiraaaados de precio... muy económicos y muy ricos... quizás no tan "cuidados" como en otras ciudades pero igualmente sabrosísimos.

Había otro bar, no recuerdo si Los Abuelos o El Abuelo que era de traca, los pinchos que más se tomaban eran triangulitos de sandwich, a cuatro duros prácticamente, pero para forrar antes de las copas estaba de pánico... image y otro que se llamaba el Bar Sevilla, con mogollón de pinchos variados, también bastante recomendable... y otro que no recuerdo su nombre en el que ponían "Tigres", unos mejilones rebozados cojonudos...

Vamos, que o mucho ha cambiado Zamora o no vas a tener problema para cenar si entras en tres o cuatro bares a tomar un vino y una tapa image

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • S4uronS4uron MegaForero ✭✭
    ixuxus escribió : »
    Hace años que no voy, antes los pinchos generalmente los pagabas, pero es que estaban tiraaaados de precio... muy económicos y muy ricos... quizás no tan "cuidados" como en otras ciudades pero igualmente sabrosísimos.

Había otro bar, no recuerdo si Los Abuelos o El Abuelo que era de traca, los pinchos que más se tomaban eran triangulitos de sandwich, a cuatro duros prácticamente, pero para forrar antes de las copas estaba de pánico... image y otro que se llamaba el Bar Sevilla, con mogollón de pinchos variados, también bastante recomendable... y otro que no recuerdo su nombre en el que ponían "Tigres", unos mejilones rebozados cojonudos...

Vamos, que o mucho ha cambiado Zamora o no vas a tener problema para cenar si entras en tres o cuatro bares a tomar un vino y una tapa image

Saludos.

Los tigres no recuerdo ande eran... pero que no se pierda El Tiberio (en frente de El Sevilla). Unos mejillones en salsa picante... pa saltersele a uno las lagrimas... ains...

En Los Herreros... había (no se si seguirá, hace demasiado tiempo que no voy), estaba uno que se llamaba El Chorizo... adivina que se pide allí... jejejej
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    S4uron escribió : »
    Los tigres no recuerdo ande eran... pero que no se pierda El Tiberio (en frente de El Sevilla). Unos mejillones en salsa picante... pa saltersele a uno las lagrimas... ains...

En Los Herreros... había (no se si seguirá, hace demasiado tiempo que no voy), estaba uno que se llamaba El Chorizo... adivina que se pide allí... jejejej

Perdona que te corrija un poquito.

Tiberio es el nombre del pincho. Son mejillones en salsa medio picante, que están de muerte. El bar se llama Bambú. Aquí, además de los tiberios que te ha descrito S4ron, tienen un pincho llamado "perdiz", que no es precisamente este alado animal. Si la pides, hazlo con salsa de tiberios, que está de muerte.

No olvides probar el pincho más típico de Zamora, que es el Figón. Es un trozo de chorizo enrollado con jamón york y queso y rebozado en masa Orly. El mejor Figón que he probado lo hice en un bar llamado "El Maestro", en la misma zona. Aquí tienen muy buena carta de pinchos. Por supuesto, también está el Lobo con sus pinchos morunos.

Creo que preguntaste si se pone pincho con la caña. La resupuesta es no. Lo habitual aquí es pedir un corto (chato por otros lares) y una tapa, y sale por cerca de 1,50 €. No tengo muy controlado el precio de las tapas últimamente, pero no será mucho más que eso.

Para que te sitúes, la zona de pinchos de Zamora está entre las calles Santa Clara y San Torcuato (las dos principales), en el tramo situado entre la calle Pelayo y la Avenida Alfonso IX.

El Chorizo de la calle los Herreros queda a desmano de la zona de pinchos, y, aunque está bueno el pincho de chorizo (lo único que tienen, justo con montaditos de panceta de vez en cuando), hay cosas mejores.

Para cenar bien tienes El Rincón de Antonio, que tiene una estrella Michelín. El menú degustación, si no me equivoco, son 55 euros. El mejor restaurante de Zamora en relación calidad-precio es el Sancho 2, en el parque de la Marina. Luego, tienes otros de buen nivel, como El Mirador (cerca de la Catedral) o el Liberten, en los barrios bajos.

Como hoteles, el Nh Palacio del Duero está muy bien. Tienen un menú diaro por 18 euros muy bueno. Desconozco si también está los fines de semana. Está cerca del río y del último restaurante que te he recomendado. Mejor situado está el Dos Infantas, remodelado hace pocos años. También está bien localizado el Melia-Horus, aunque de este sólo conozco su restaurante. También tienes el Parador que, como todos los paradores, es valor seguro, aunque caro.

Para copas, te recomiendo mucho el Café Marlene, detrás de la Iglesia de San Juan, en la plaza Mayor. Tienen una buena carta de ginebras y ponen las copas muy bien. De los bares de la Plaza Mayor, en el Ocellum nunca me han sentado bien las copas. Y en la calle de los Herreros (sale de la plaza Mayor), encontrarás infinidad de bares de todos los colores.

De cosas que ver, dentro de Zamora, por supuesto las iglesias románicas. La Magdalena, Santiago el Burgo y San Cipriano son las principales que encontrarás por el casco antiguo, salvo Santiago el Burgo que está en la calle Santa Clara. Está recién restaurada. Cuando vayas a la Catedral, no olvides visitar el castillo, recién restaurado también. Lo mejor que puedes hacer es pasear por el casco antiguo, en el que encontrarás muchos rincones muy bonitos. La calle del Troncoso, cerca de la Catedral te sorprenderá, y conduce a un mirador sobre el Duero muy bonito.

En los alrededores de Zamora, ya te ha dicho Rantamplan la iglesia de Santiago de la Nave, en el pueblo de Almendra. Es casi imprescindible también visitar las ruinas del monasterio cisterciense de Moreruela, en la carretera de Benavente, en el pueblo de La Granja de Moreruela. Toro es una ciudad bonita, sobre todo su Colegiata.

También decías que querías parar en una bodega a comprar vino. Te recomendaría que, en lugar de eso, te pases por una tienda de vinos y te dejes recomendar varios. Así te garantizas probar varias marcas. Yo huiría de una tienda que hay en la calle Renova (pegada a la plaza Mayor), en la que no saben asesorar e iría a la que suelo ir yo. Está entre la plaza Mayor y la Plaza de Viriato, según vas, a la derecha. Creo que la tienda se llama Entrevinos Gourmet. Tú le dices lo que te gusta y lo que te quieres gastar, y el tío te va sacando cosas. Muy recomendable.

Para cualquier duda, aquí me tienes.
    gracias por la información,

precisamente estaba mirando el Hotel Nh Palacio del Duero, ya te iré informando de lo que voy mirando, pero ya saldré con una idea de que "rutas" seguir y que hacer.
    imageimageimage
    1228216_o.gif
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    los pinchos morunos, corraboro que estan buenisimos
  • tigrucatigruca Forero Senior ✭✭✭
    te recomiendo para alojarte el parador de zamora, una verdadera pasada, y no creo que mucho más caro que el NH. Un saludo.
    al final voy a coger habitación en la Hosteria Real de Zamora, veremos que tal
    1228216_o.gif
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes que ir a uno de los bares "Lobo" y pide un par de pinchos morunos, uno picante y otro no.image
    eso seguro, me lo habeis recomendado unos cuantos
    1228216_o.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Pues yo te recomiendo que pases por Puebla de Sanabria, es un pueblo muy bonito y con un Lago precioso... Además en estas fechas debe estar precioso.
    kf2j.jpg
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Pues Zamora es para mí una gran desconocida, pequeñita y monumental, una catedral preciosa y un encanto especial por sus calles peatonales, pasate si puedes por toro, la colegiata entre otras cosas es digna de verse, regado eso sí con unos buenos caldos D.O. Toro, fuertes pero de mucha calidad, si ya pudieras conocer los Arribes del Duero la gozarías, la zona de Fermoselle es preciosa, aunque te **** mas lejos, sld2 que seguro que no te arrepientes de la visita.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo