¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pagarías por tener el privilegio de ir más rápido?

245

Comentarios

• Ya sea con multas o con alquileres de circuitos cerrados, yo diría que eso de pagar para corrrer ya es una realidad.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya lo hago:

- Mayor coste de adquisición del vehículo.

- Mayor coste de mantenimiento.

- Mayor coste impositivo.

- Mayor coste de consumos.
  • TornillosTornillos Forero Master
    Si se hace un examen como se debe, y las carreteras estan en condiciones, no veo el problema.
    Ahora, que sea aplicable a España, es otro cantar.
    Primero hay que cambiar la educacion de los conductores, que en España es apenas inexistente. Y si falla las bases, como para querer construir encima.
  • HatedHated Forero Senior ✭✭✭
    Tornillos escribió : »
    Si se hace un examen como se debe, y las carreteras estan en condiciones, no veo el problema.
    Primero hay que cambiar la educacion de los conductores, que en España es apenas inexistente. Y si falla las bases, como para querer construir encima.

Bien dicho, creo que no se puede empezar la casa por el tejado. Comparto tu opinión!
    ofcbarcelonalosaficiona.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Como ya han dicho en autovias se puede hacer, pues puedes ir sin problemas a 150km/h con el simple gasto de 50 euros si te pillan...

Yo siempre defiendo q igual q el IVTM va en funcion de la potencia, cosa q no tiene demasiado sentido por no decir ninguno...los limites de velocidad tb deberian de ir en función de ese IVTM...
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfalfaromeo escribió : »
    Como ya han dicho en autovias se puede hacer, pues puedes ir sin problemas a 150km/h con el simple gasto de 50 euros si te pillan...

Yo siempre defiendo q igual q el IVTM va en funcion de la potencia, cosa q no tiene demasiado sentido por no decir ninguno...los limites de velocidad tb deberian de ir en función de ese IVTM...

Yo creo que si tiene sentido a mayor potencia mas emisiones, no?
    thump_121708811042010055.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    anakas escribió : »
    Yo creo que si tiene sentido a mayor potencia mas emisiones, no?
    Entonces tendria q ser en funcion de las emisiones, no de la potencia...
    Por otro lado las emisiones ya se paga mas, en la gasolina, cuanto mas consumes mas impuestos pagas...

Pero es q ademas es mentira q por mas emisiones se pague mas... una moto paga mucho mas q un coche en funcion de las emisiones, e incluso en funcion de la potencia ya q a estas se le tiene en cuenta solo la cilindrada y de una manera mucho mas perjudicial q aun coche...

y luego estan los camiones y maquinaria q en proporcion paga mucho menos q un coche...(ya no te digo en proporcion a las motos)
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfalfaromeo escribió : »
    Entonces tendria q ser en funcion de las emisiones, no de la potencia...
    Por otro lado las emisiones ya se paga mas, en la gasolina, cuanto mas consumes mas impuestos pagas...

Pero es q ademas es mentira q por mas emisiones se pague mas... una moto paga mucho mas q un coche en funcion de las emisiones, e incluso en funcion de la potencia ya q a estas se le tiene en cuenta solo la cilindrada y de una manera mucho mas perjudicial q aun coche...

y luego estan los camiones y maquinaria q en proporcion paga mucho menos q un coche...(ya no te digo en proporcion a las motos)

La verdad es que de este tema no estoy informada y no se como funciona, pero tiene cierto sentido desde mi punto de vista pagar mas por coches mas "contaminantes" aunque segun me explicas no esta muy bien hecha la forma de calcularlo.
    thump_121708811042010055.jpg
  • Tornillos escribió : »

+1

A mi me parece bastante delicado hacer excepciones a las leyes a cambio de dinero. Creo que sería muy difícil y costoso determinar o evaluar la capacidad de cada conjunto ''conductor + vehículo'' para ir a otras velocidades.

En España lo primero que hay que hacer es aumentar el nivel medio de civismo, educación y respeto hacia los demás, pero no solamente en la carretera. Luego ya se vería como mejorarlo, pero si falla la base no veo cómo tenemos que retocar los detalles.
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    Eso es un suponer tuyo que no tiene ningún sentido. Así que yo voy a hacer un suponer mío: no se pasará un ITV, se pasará un ITV 10 veces más exigente que el actual y habrá que superar una prueba durísima de aptitudes y de conducta. ¿Me puedes decir que sentido tiene incluir la ITV actual cuando se habla de nuevos permisos y requerimientos? La ITV no sería ningún nuevo requerimiento, sería lo estándar.

Y de no provocar un accidente no está seguro nadie, ni yendo rápido ni yendo despacio. Yo no hablo de conducir irresponsablemente rápido, cogiendo papeletas para provocar accidentes. Y para todo lo que dices ya pagamos seguros de responsabilidad civil, así que de provocar accidentes eludiendo cualquier responsabilidad tampoco. A parte de que seguro que los seguros también se amoldarían con las tarifas pertinentes. Y si quieres que al que la líe le den por culo tampoco te olvides que ya tenemos responsabilidad penal si la liamos al volante. Tergiveras tantas cosas que no voy a entrar a debatir esta parte.

Perdona, pero de suponer nada, el texto habla de un exámen de seguridad, y eso lo hacen millones de coches al año en nuestro país, mediante la ITV. Cuando se añada la exigencia, entonces hablaremos de la exigencia(que por cierto, no sé que artículo has leído tú, pero desde luego en ningún momento se mencionan permisos especiales).

Y tu de que hablas, de pagar 500€ para ir a 140km/h, de verdad pagarías 500€ por ir a 140km/h? jeje...
    Por otra parte, es cierto que exíste el seguro de responsabilidad civil, pero de lo que trata la idea es de que el conductor sea consecuente con lo que hace, no de que todo siga siendo como hasta ahora.
    Y que yo sepa la responsabilidad penal no se aplica a alguien que va a 120km/h, que es lo que ocurriría si se da luz verde al pagar por correr.

En definitiva, que si quieres pagar por correr para eso están los circuítos, y ahi seguro que te matas tú solo.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Ceston666 escribió : »
    El ejemplo que pone Otro Mass me parece bastante claro.

A mi me parece que hay que ser muy cerrado de mente para creer que es menos seguro permitir que alguien con un Mercedes Clase S con un conductor en buenas condiciones pueda conducir algo más rápido que un conductor torpe, o mayor o lo que sea, y con un coche destartalado, que es precisamente la mayoría de lo que hay por la carretera circulando ya. Que son un peligro vayan a la velocidad que vayan, pero nada. Con que vayan a 120 estamos tranquilos que no pasa na....

Teniendo en cuenta que en mi experiencia todavía no he visto ni un solo BMW, Mercedes o Audi usar intermitentes, cambiarse de carril con espacio suficiente, mantener la distancia de seguridad etc, y que esto empeora según va aumentando el tamaño del coche... Pues casi que me voy a guardar mi opinión al respecto.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • icoicpicoicp Forero Senior ✭✭✭
    ya se hace
    con la nueva ley,
    quieres ir rapido...hasta 151 solo dinero (50€ si no me equivoco),
    pontevedra-barcelona frenas en los porticos y no creo q haya mas de 1 radar movil
    como es logico, en la mayor parte del trayecto es una velocidad coerente
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    este foro esta lleno de mariconas
    quarantasei escribió : »
    este foro esta lleno de mariconas

Bueno, al menos no está lleno de payasos image

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto lo hago hace tiempo, mas o menos un par o tres de multas al año (el año que va mal) y puedo ir mas rápido que los demás. Ya hace tiempo que funciono así, y las pago merecidamente. Cumplo con mis obligaciones y todos contentos. Lo contemplo como un impuesto.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    icoicp escribió : »
    ya se hace
    con la nueva ley,
    quieres ir rapido...hasta 151 solo dinero (50€ si no me equivoco),
    pontevedra-barcelona frenas en los porticos y no creo q haya mas de 1 radar movil
    como es logico, en la mayor parte del trayecto es una velocidad coerente
    Esto debe ser la guardia civil... en catalunya a mas de 146 ya hay puntos y 300€. A menos de 146 no recuerdo si 70€ o 100€.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Típico en este foro. Hasta pagaríais más por correr...
    Pero leéis el artículo y solo os fijais en "pagar" y "más velocidad", cuando en el mismo artículo se **** esta perla:

"¿Y la seguridad vial? Pues nada, los que quisieran pagar por correr sabrán a los riesgos a los que se exponen"

Y yo me pregunto, ¿y si afecta a terceras personas, también deben saber ellos a los riesgos que se exponen?.
    Aunque yo tengo otra propuesta, a ver que os parece.
    Uno paga más por poder correr y sabe los riesgos a los que se expone, de acuerdo. Pero como se pueden ver involucradas terceras personas por el deseo de correr de otras, se me ocurre que en caso de accidente con víctimas o heridos(de la gravedad que sea) la persona que a "pagado por correr más" indemnice a las otras. Y si esta persona está muerta, que pague su familia. ¿Que os parece la idea? image
    Saludos

Tengo ganas de que cambies de coche y puedas correr para ver cómo cambia tu opnión.

imageimage
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    JoK3r escribió : »
    Esto debe ser la guardia civil... en catalunya a mas de 146 ya hay puntos y 300€. A menos de 146 no recuerdo si 70€ o 100€.

Eso era antes.

A partir del 25 de Mayo se han unificado las sanciones.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y yo me pregunto, ¿y si afecta a terceras personas, también deben saber ellos a los riesgos que se exponen?

La típica frase del no menos típico hipócrita.

Circulando a 100 km/h deberías dejar no menos de 50 metros de distancia con el vehículo que te precede. ¿Pretendes hacernos creer que respetas dicha norma?

Caso contrario, ¿qué derecho te da a pasarte por el mismísimo forro algo tan importante y que afecta, ya no solamente a tu seguridad personal, sino a la de terceros inocentes?

Lo dicho: HIPÓCRITA.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    Perdona, pero de suponer nada, el texto habla de un exámen de seguridad, y eso lo hacen millones de coches al año en nuestro país, mediante la ITV. Cuando se añada la exigencia, entonces hablaremos de la exigencia(que por cierto, no sé que artículo has leído tú, pero desde luego en ningún momento se mencionan permisos especiales).

Y tu de que hablas, de pagar 500€ para ir a 140km/h, de verdad pagarías 500€ por ir a 140km/h? jeje...
    Por otra parte, es cierto que exíste el seguro de responsabilidad civil, pero de lo que trata la idea es de que el conductor sea consecuente con lo que hace, no de que todo siga siendo como hasta ahora.
    Y que yo sepa la responsabilidad penal no se aplica a alguien que va a 120km/h, que es lo que ocurriría si se da luz verde al pagar por correr.

En definitiva, que si quieres pagar por correr para eso están los circuítos, y ahi seguro que te matas tú solo.

Saludos

Lo primero ya te lo he explicado. Para otorgar estos derechos habría que pasar unas pruebas para esos nuevos derechos, no las que ya se pasan.

Y lo segundo vuelves a hacer lo mismo. Quien dice nada de pagar 500€ para ir a 140?? Si no te das cuenta de que presupones cosas sin venir a cuento, no es cosa mía. Yo ya te lo he dicho.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo