¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La DGT no está teniendo en cuenta los márgenes de error de los radares

Comentarios

• cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Nada nuevo bajo el sol. Pagar y callar es lo que quieren que hagamos.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Es por nuestra seguridad image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me encanta.
  • HanSoloHanSolo Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que pone, entiendo que si van a 129km/h no te pueden multar, no?
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya sabeis que no soy nada amigo de la DGT pero el margen de error del velocimetro de nuestros coches es por exceso no por defecto de manera que cuando la aguja del velocimetro de nuestro coche marca 120km/h en realidad vamos a menos ,realmente pueden ser 115km/h ,110km/h segun lo inexacto que sea nuestro velocimetro. De manera que circulando a 130 de marcador, realmente estaremos yendo por debajo de esa velocidad asi que no veo la pega.
    El problema vendria si nuestro velocimetro tuviera error por defecto ,osea que marcara de menos de lo que en realidad vamos . Ejemplo: cuando marca 80 en realidad voy a 90km/h , entonces si nos fiaramos de nuestro velocimetro hariamos saltar todos los radares, pero yo solo conozco un solo coche que marque menos velocidad de la que en realidad va y es el JEEP COMMANDO un coche de los años 70' asi que la mayoria estamos a salvo, de echo los fabricantes ya construyen los velocimetros con un error por exceso para que no tengamos tanto problema con los radares y de paso hacernos creer de que nuestro coche corre mas de lo que dice la fabrica.
    can.jpg
  • DiegoGmoreiraDiegoGmoreira Forero Senior ✭✭✭
    HanSolo escribió : »
    Por lo que pone, entiendo que si van a 129km/h no te pueden multar, no?

Depende del margen de error del velocímetro de tu coche, ahí esta la clave. Porque yo antes de ver el documento, pense que los radares tenían un 10 % de margen, pero joe los fijos sólo tienen el 4%.

Es decir, limite 120 km/h, el margen de error de un fijo es 4,8 km/h el resto sería margen de error de tu velocímetro. Y ahí cada coche es un mundo, porque lo Peugeot que he probado tenían unos 6km/h de error, y un Chevrolet Captiva que tuve sólo tenía 4 km/h de error.

Saludos image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Velocidad escribió : »
    pero el margen de error del velocimetro de nuestros coches es por exceso no por defecto .....

los fabricantes ya construyen los velocimetros con un error por exceso para que no tengamos tanto problema con los radares y de paso hacernos creer de que nuestro coche corre mas de lo que dice la fabrica.

Comprobado con varios GPS en mas de media docena de coches nuevos o con pocos años... el error es por EXCESO y porcentual, es decir, que es un tanto porciento de la velocidad real, asi que el error en magnitudes es mas grande cuanto mas rapido se circula.

Con coches viejos he visto autenticos disparates... como 165 de marcador para casi 190 reales y al reves...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • TobiaTobia Banned ✭✭✭
    Realmente si que estan poniendo el margen de error en los radares.
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    El miércoles pasado pasé por delante de un radar móvil con el limitador a 132. Mi velocímetro lo he cronometrado bastantes veces entre puntos kilométricos y tiene un error por exceso en torno a 1 km/h, así que si no respetan el margen de error pronto lo sabré vía correspondenciaimage.

Nunca me han multado, y antes siempre pasaba todos los fijos a 132, ahora desde el cambio legal lo hago entre 125-130 cuando no me despisto, porque con el limitador voy despreocupado.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • ARASARAS Forero Junior
    Van buscando recaudacion, solo recaudacion

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo