¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Homenaje a shoya tomizawa

HatedHated Forero Senior ✭✭✭
Hola gente;

Hace mucho que voy siguiendo este foro, y hoy he decidido registrarme.

Sé que es un foro de coches, pero lo que pasó ayer en el Gran Premio de San Marino, creo que deberíamos de poner aquí para que todos sepan, que Shoya Tomizawa murió en plena carrera al perder el control y ser atropellado por otra moto.

19 años son pocos para morir, y sí, algunos pensaréis que cuando entras en este mundo, corres un gran riesgo, y asi es, pero quizá haya la manera de proteger más a los pilotos, o de hacer las carreras mas seguras.

Solo me queda esperar que Tomizawa descanse en paz.

Os dejo un video con las mejores imagenes de su carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=2s_4uPqcMkc&NR=1

Saludos
ofcbarcelonalosaficiona.jpg

Comentarios

• Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    Lo cuelgo...

MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que el accidente fue sobrecogedor. Pura mala suerte la caída fuera rodando en grupo, pues en condiciones normales no hubiera pasado de leves contusiones.

Lo raro es que no ocurran más atropellos con la cantidad de caídas de este tipo que hay, lo que me lleva a pensar que son unos auténticos fenómenos.

Una lástima.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Aparte de mis condolencias, sigo opinando que más de 40 motos de 600 cc en una parrilla de un GP, y con las restricciones "mecánicas" y electrónicas de esa categoría, son casi un suicidio colectivo. No hay más que ver la cantidad de caidas que se producen GP tras GP.

• ferraristaferrarista Forero Master
    johnjohn escribió : »
    Aparte de mis condolencias, sigo opinando que más de 40 motos de 600 cc en una parrilla de un GP, y con las restricciones "mecánicas" y electrónicas de esa categoría, son casi un suicidio colectivo. No hay más que ver la cantidad de caidas que se producen GP tras GP.

esta categoría tendría que estar limitada a 25 motos, asi la primera curva de cada circuito dejaría de ser una caída múltiple segura.
    Eddie Irvine: “Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    Es una lástima la verdad, me quedé helado cuando ví el accidente, pero no veo en que podría haberse mejorado la seguridad como para que no pasase el accidente o para proteger mas al piloto, fue pura mala suerte, caida en una curva rápida y el piloto se queda en plena trazada, los de detrás pegados y no lo pueden evitar.... imageimage
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • IhzanIhzan Forero Senior ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Es una lástima la verdad, me quedé helado cuando ví el accidente, pero no veo en que podría haberse mejorado la seguridad como para que no pasase el accidente o para proteger mas al piloto, fue pura mala suerte, caida en una curva rápida y el piloto se queda en plena trazada, los de detrás pegados y no lo pueden evitar.... imageimage

No se si lo llega a tocar o no pero ese astroturf ahí para una moto es una trampa.
  • ibizaWRCibizaWRC Forero Senior ✭✭✭
    El accidente fue sobrecojedor, que mala suerte tuvo el chaval de cojerle el cuerpo, si hubiese sido otra parte como una pierna solo hubiera sido una rotura (que no es poco).
    Descanse en paz.
    __AL PAN PAN Y AL VINO......... **** COLA.

gifcoches.gif

foto02042.th.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Ihzan escribió : »
    No se si lo llega a tocar o no pero ese astroturf ahí para una moto es una trampa.
    +1 yo en los entrenamientos lo vi muchos se salian un poco y tocaban el astroturf dije "como puede estar eso ahi??" alguno ya se cayo por el p--- astroturf pero en carrera con 40 motos es mortal casi seguro....

Y la semana pasada con fonsi ... estuvo muerto 1 minuto por culpa de un error médico imageimage

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
    Ihzan escribió : »

A ver, y sino está el astroturf está la grava o el asfalto sucio...., lo raro es que el piloto no salio hacia el exterior de la curva, sino que se quedó en medio de la trazada en una zona rapidísima, y además el problema viene de antes, no de tocar el astroturf (que no lo toca).

Para mí son muchos 40 pilotos, pero tampoco hay que demonizar, el accidente ocurrió a mitad de carrera cuando los grupos ya estaban formados, no creo que influyese para nada el nº de pilotos, aunque reconozco que para un mundial me parecen excesivos
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mala suerte. Coincidio en la zona rapida, en un grupo que iba pegadisimo y que el piloto se quedo en la trazada. Hubiera dado igual si iban 40 o Shoya con DeAngelis y Redding solos...Pero aunque tantos pilotos aumenten mucho el espectaculo, en las salidas, con tantas caidas multiples, puede pasar esto mismo, y aunque no vayan tan rapido, es peligroso. Una salida lanzada quizas evitaria algunos problemas.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    alexmore21 escribió : »
    Para mí son muchos 40 pilotos, pero tampoco hay que demonizar, el accidente ocurrió a mitad de carrera cuando los grupos ya estaban formados, no creo que influyese para nada el nº de pilotos, aunque reconozco que para un mundial me parecen excesivos

Al asunto de los 40 pilotos, hay que añadirle el de la "standarización" de la categoría que hace que haya mucha igualdad. Esto hace que se vayan formando grupos......muchos grupos, y si no es en un grupo acaba siendo en otro, pero lo ocurrido estaba cantado. Tooooooodos los fines de semana había "jaleo" de caidas en moto2, todos. Da igual el circuito y el estado de la pista.
    Estas motos están al nivel peso-potencia de las 500 2T de principios de los 80 (de tamaño son mayores aún), y bastantes "limitadas" tecnologicamente por reglamento. A todo esto le sumas 40 pilotos (a veces más) de los cuales el 60 % tienen relativamente poca experiencia y mucho "hambre" y el resultado son las ostias que se dan.

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Lo cierto es que ha sido un palo muy **** para el mundo del motociclismo y en particular para el japonés. Este chaval estaba llamado a triunfar como ya lo estuvo Daijiro Katoh...

D.E.P
    Al asunto de los 40 pilotos, hay que añadirle el de la "standarización" de la categoría que hace que haya mucha igualdad. Esto hace que se vayan formando grupos......muchos grupos, y si no es en un grupo acaba siendo en otro, pero lo ocurrido estaba cantado. Tooooooodos los fines de semana había "jaleo" de caidas en moto2, todos. Da igual el circuito y el estado de la pista.
    Estas motos están al nivel peso-potencia de las 500 2T de principios de los 80 (de tamaño son mayores aún), y bastantes "limitadas" tecnologicamente por reglamento. A todo esto le sumas 40 pilotos (a veces más) de los cuales el 60 % tienen relativamente poca experiencia y mucho "hambre" y el resultado son las ostias que se dan.

No, tranquilo que esto no lo discuto, me refería a la caída y a la tragedia de este fin de semana
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Una verdadera lastima...

Sobrecogedor el accidente.

D.E.P.
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Descanse en paz este "chavalin"
    Recuerdo que en el previo pusieron que habia tenido 15 caidas este año (record) ,desgraciadamente la 16 fue la ultima de su vida

No voy tan lejos como tu , pero coincido plenamente.
    image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Mala suerte. Coincidio en la zona rapida, en un grupo que iba pegadisimo y que el piloto se quedo en la trazada. Hubiera dado igual si iban 40 o Shoya con DeAngelis y Redding solos...Pero aunque tantos pilotos aumenten mucho el espectaculo, en las salidas, con tantas caidas multiples, puede pasar esto mismo, y aunque no vayan tan rapido, es peligroso. Una salida lanzada quizas evitaria algunos problemas.

Si es que hasta deslizo tras la moto , si lo hubiera hecho por delante no hubiera sido atropellado.Eso si, la **** de los de detras a saber como hubiera sido.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    El palo ha sido terrible.

Su muerte inevitable. No hay protección que salve a nadie de un choque con una moto que va a 240 km/h. En ese instante yo creo que Tomizawaya perdió la vida, y que ahí ya es donde sufrió los daños craneales a parte de multiples fracturas, yo creo que en la práctica ya no era recuperable. Accidente espantoso que por si fuera poco se completó con la puntilla y esa moto que le atropella y le pasa por el medio de un cuerpo que ya estaba girando inerte como aspa de helicóptero por el suelo.

Es algo dantesco.

Una desgracia.

No se puede culpar a nadie por la gravedad del accidente pero si por el mismo. Yo no doy crédito... que esa **** verde se ponga en coches, pues bueno, tienen cuatro ruedas, pero que eso se ponga en una carrera de motos pues no tiene razón de ser.

La gravedad del mismo ya es cuestión de mala, muy mala suerte, la moto que derrapa y en lugar de seguir hacía fuera de la pista cae hacía el interior... aun así fue suave y se ve como Tomizawa durante el segundo anterior a que le atropellen, ya se está deslizando sin ningún problema y con la cabeza erguida. Y ahí es donde recibe el primer atropello, bestial, el que hace que su cuerpo empiece a girar en la pista.

De todas formas, y aunque no ha influido en este accidente... meter ahí a 40 motos es sencillamente una locura.
    Ciertamente la imagen cenital del principio de la carrera era preciosa con tanta moto tomando la primera curva y sin tocarse ninguna (algo milagroso), pero es para meter en la carcel a quien se le ha ocurrido semejante mamarrachada. Es mas, entre tantas motos, creo que es INEVITABLE, que tarde o temprano se vea otro atropello múltiple en la salida... es hasta sencillo.
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • ManuNenManuNen Forero Master ✭✭✭✭
    ibizaWRC escribió : »
    El accidente fue sobrecojedor, que mala suerte tuvo el chaval de cojerle el cuerpo, si hubiese sido otra parte como una pierna solo hubiera sido una rotura (que no es poco).
    Descanse en paz.

carmelo morales tuvo más suerte hace unos meses en este otro accidente que es espectacular también
    http://www.youtube.com/watch?v=3N0zLA9ML10
    d.e.p. tomizawa
    vag2.jpg
    El golf así sí
    gtianimado.gif
    Hago y envío vinilos y pegatinas personalizadas, para coche, casa, etc.

Hasta los **** de los badenes criminales por culpa de cuatro hijosdelagranputa a los que les gusta correr por zonas urbanas
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    creo que fué mala suerte. el motociclismo tiene riesgo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo