¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fernando Alonso: "No podemos perder más puntos"

Tiene confianza en ganar el mundial pese los errores

image_miniFernando Alonso y Andrea Stella

Fernando Alonso es consciente de que Ferrari no puede permitirse más errores en lo que queda del mundial. Tras salirse de la pista y abandonar una carrera que tenía prácticamente perdida después de ser alcanzado por Barrichello en la primera vuelta, Fernando ve escapársele el título mundial poco a poco.
"No se puede negar que la carrera de Monza será muy importante. En nuestra casa tenemos que darlo todo para evitar perder más puntos. Un buen resultado sería un gran impulso".
Banderas rojas, tifosi por todos lados y cavallinos rampantes adornando el vestuario de miles de aficionados. La Fórmula 1 pronto llegará a la catedral italiana de la velocidad. Y llegará en un momento crítico para la Scuderia; o reaccionan o la decepción será insoportable: "Si las cosas van mal, no será el final, pero sería un duro golpe para la moral del equipo".

Pero, incluso en los momentos más difíciles, Fernando trata de buscar algo positivo: "Con el sistema de puntos y la manera en que se resuelven las carreras, estoy convencido de que tendremos una oportunidad significativa. Hay ciento cincuenta puntos en juego, suficientes para cambiar la situación. Debemos mantener la calma y la concentración para intentar compensar la diferencia tan pronto como sea posible".
Alonso reconoce que hay veces en que siente que la suerte le ha abandonado. Este año ha tenido demasiadas desgracias sobre la pista, y el Gran Premio de Bélgica es otro para olvidar: "Parece que este año las primeras vueltas no nos han ido muy bien. En cinco carreras de trece me he ido al fondo del pelotón, tanto por errores propios como por circunstancias fuera de nuestro control, como pasó en Bélgica. Como siempre digo, y lo repito ahora, en el transcurso de la temporada la mala y la buena suerte tienden a compensarse. Así que esperemos que a partir de ahora es tiempo de revancha".
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• A buenas horas...
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    juanchu escribió : »
    A buenas horas...

!Que mas da perder otros dos!image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • exferrariasturias escribió : »

Total...se piensa retirar en ferrari...imageimage
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Iniciado por exferrariasturias viewpost.gif

juanchu escribió : »
    Total...se piensa retirar en ferrari...imageimage

No vendais la piel del oso antes de cazarlo, que como gane, los alonsistas se ceban y después aquí habra "ZAS EN TODA LA BOCA" hasta que empieze la temporada del 2011 imageimage
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    Iniciado por exferrariasturias viewpost.gif

No vendais la piel del oso antes de cazarlo, que como gane, los alonsistas se ceban y después aquí habra "ZAS EN TODA LA BOCA" hasta que empieze la temporada del 2011 imageimage

No hombre, es que en Spa dos puntos no valian para nada y era mejor estrellarse.Alonso ya ha dado informes a Ferrari de donde falla estructuralmente el coche , para mejorar con su informacion el del año que viene en este apartado.

Nada de Paca, Tola y Furacu

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • roki30 escribió : »

A ver, asumamoslo, esta a 40 puntazos del primero, quedan 8 carreras, vale que si gana todas seria campeon pero eso no va a pasar, podra ganar 3 o 4 como muchisimo pero aun asi dudo que quede mejor que tercero, los Red Bull son demasiado.

image
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Hace falta recordaros donde estaba Kimi en 2007 a falta de 6 carreras? Paciencia, no vaya a ser que alguien traiga a colación los versos de Goethe...................................................................................
    «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos».

• FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    ¿Hace falta recordaros donde estaba Kimi en 2007 a falta de 6 carreras? Paciencia, no vaya a ser que alguien traiga a colación los versos de Goethe...................................................................................
    «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos».

Hombre, yo creo que en 2007, Raikkonen habia ganado mas de 2 carreras a estas alturas, lo estaba haciendo muchismo mejor que Alonso este año, y no llevaba 4 pilotos por delante suyoimage...claro que tampoco habia ganado ninguna carrera amañada, que seguramente la FIA le desposea de ellaimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    Hombre, yo creo que en 2007, Raikkonen habia ganado mas de 2 carreras a estas alturas, lo estaba haciendo muchismo mejor que Alonso este año, y no llevaba 4 pilotos por delante suyoimage...claro que tampoco habia ganado ninguna carrera amañada, que seguramente la FIA le desposea de ellaimage

Lo que tu creas no vale una m*****, lo que valen son los datos. Y estos dicen que a falta de 6 carreras en 2007, y con once disputadas, Kimi tenia 60 puntos (equivalentes a 149 actuales), y Hamilton, que con once carreras iba lider, tenía 80 (equivalentes a 192 actuales). La diferencia "compensada" era de 43 puntos.

Lo que se puede extraer de aqui es, que en esta temporada, todos los de arriba han fallado mucho (no solo Alonso ha cagado mucho), dado que con dos carreras menos, está la cabeza a diez puntos (compensados) por debajo que en 2007.

Y si, Kimi había ganado más carreras que dos a estas alturas, concretamente 3.........y curiosamente las mismas que Hamilton. Lo que pasa que la puntuación de este año prima mucho más al ganador que en 2007, cuando se premiaba más la "regularidad".

• M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues tu mismo te das la respuesta john, antaño se premiaba la regularidad, pero ahora lo que priman son las victorias.

El hecho de que haya 4 pilotos no me parece una dificultad añadida para alonso. Al reves, me parece una ventaja.

Lo veo desde siempre como una ventaja, aunque todo el mundo lo ve como una desventaja o algo negativo para alonso.

Lo digo porque, si alonso gana todas las carreras del mundial, son 6, conseguirá 35 puntos más que el segundo. que si es hamilton o webber siempre, no le será suficiente y ganará el otro. Pero claro, siempre pueden fallar alguna carrera y entonces la lia.
    La movida es que, alguien ve a alonso ganando 6 carreras consecutivas en lo que queda de mundial?

Respecto a porqué creo que a alonso le beneficia que haya muchos pilotos en disposicion de ganar?
    Porque si alonso es constante, por ejemplo acabando 2º siempre. Y en el cajon alto se van rotando 4 o 5 pilotos (entre los que meto tambien a massa, porque dudo que le vuelvan a decir que se deje adelantar...) las posibilidades aumentan respecto a si el mundial se lo estuvieran disputando como antaño dos unicos pilotos. Donde el otro piloto quedaría primero.

Lo que pasa es que alonso todavía se sigue creyendo eso de que la suerte se compensa a final de año. Y cree que ahora el resto va a fallar tanto como él ha fallado.
    Pues muchos fallos no han sido de suerte, así que ya puede hacer un milagro para ganar, no es imposible, pero sí es muy dificil. Mucho.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    M3th escribió : »
    Pues tu mismo te das la respuesta john, antaño se premiaba la regularidad, pero ahora lo que priman son las victorias.

El hecho de que haya 4 pilotos no me parece una dificultad añadida para alonso. Al reves, me parece una ventaja.

Lo veo desde siempre como una ventaja, aunque todo el mundo lo ve como una desventaja o algo negativo para alonso.

Lo digo porque, si alonso gana todas las carreras del mundial, son 6, conseguirá 35 puntos más que el segundo. que si es hamilton o webber siempre, no le será suficiente y ganará el otro. Pero claro, siempre pueden fallar alguna carrera y entonces la lia.
    La movida es que, alguien ve a alonso ganando 6 carreras consecutivas en lo que queda de mundial?

Respecto a porqué creo que a alonso le beneficia que haya muchos pilotos en disposicion de ganar?
    Porque si alonso es constante, por ejemplo acabando 2º siempre. Y en el cajon alto se van rotando 4 o 5 pilotos (entre los que meto tambien a massa, porque dudo que le vuelvan a decir que se deje adelantar...) las posibilidades aumentan respecto a si el mundial se lo estuvieran disputando como antaño dos unicos pilotos. Donde el otro piloto quedaría primero.

Lo que pasa es que alonso todavía se sigue creyendo eso de que la suerte se compensa a final de año. Y cree que ahora el resto va a fallar tanto como él ha fallado.
    Pues muchos fallos no han sido de suerte, así que ya puede hacer un milagro para ganar, no es imposible, pero sí es muy dificil. Mucho.

Que no cree en la suerte hombre , lo dejo ya claro en Barcelona, cree en trabajo bien o mal realizado

image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo