¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Propietarios de SEAT, pasen por aqui

en General
Buenas, como puse en otro post ando calibrando cambiar de coche y el Leon es el mejor posicionado ya que he encontrado varios coches de gerencia interesantes por motor, precio y equipamiento.
Una duda que me asalta es qué tal sale este coche a nivel de acabados. Ya se que se trata de un tema muy polémico sobre todo al tratarse de un VAG pero intentemos ser un poco serios y por eso creo que lo mejor es que los que tengan un SEAT Leon o Altea cuenten su experiencia. Si hay desgastes en zonas de roces, grillos, ruidos, desajustes (y si aparecen pronto o pasados varios años).
Muchas gracias.
Una duda que me asalta es qué tal sale este coche a nivel de acabados. Ya se que se trata de un tema muy polémico sobre todo al tratarse de un VAG pero intentemos ser un poco serios y por eso creo que lo mejor es que los que tengan un SEAT Leon o Altea cuenten su experiencia. Si hay desgastes en zonas de roces, grillos, ruidos, desajustes (y si aparecen pronto o pasados varios años).
Muchas gracias.
0
Comentarios
¿quieres que te haga una oferta de tu seguro? dime sin problemas!!!!!
""""Hay dos zonas por donde adelantarme......en la
grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"""
Tambien tuve dos años y medio un Leon II, algo mejor terminado hubiera estado mejor, aún sigue circulanado y bien. Tenía algún grillo en la bandeja trasera. Ahora llevo un Toledeo de los feos, es el segundo toledo de los feos en casa, mi padre se la pego con uno dsg tambien d 140cvs como el leon y ahora el Toledo nuevo, estaba a todo riesgo y nos dieron otro, esta mejor terminado que el Leon aunque sea más feo.
En cuanto a bastidor y tema dinámico saca buena nota, si lo quiers tener más de 10 años y que se vea nuevo no lo compres, si lo quiers para 4 o 6 años y despues otro adelante, es de lo más barato del grupo, no puedes pedir más, en mi casa en general contentos, hemos tenido toledos de todas las generaciones, aparte del ibiza y leon y seguimos con la marca, tal vez el próximo que tenga no sea seat, pero porque no tienen coupes o cabrios.
Suerte con la adquisición
un saludo!
Yo sin duda te animo a que lo compres...
El del altea no tanto, pero un familiar se a cogido un leon y la verdad que se nota la diferencia de interires comparado con el primero que tambien tiene un familiar, el cambio se da en la consola central , es mas vistosa, claro no quieras la de un premium
Volkswagenwerk AktienGesellschaft
pero vamos el coche tiene otras muchas virtudes..
Sobre el diseño exterior a mi me parece wapo sobre todo de frente
El interior es estilo deportivo, muy bajo al sentarse, los acabados son estilo Seat pero para mi estaban bien y sobre todo cómodos y funcionales, a destacar que va muy bien el manos libres integrado en volante y display donde las agujas
El maletero es algo corto y si va gente detras no es k sea muy espacioso
A mi no se me rompio nada en 80mil km. y ya venia de tener otros 45mil km
Un coche altamente recomendable por calidad/precio y te gusta un estilo deportivo(como agarra as curvas!)
Degasto creo k llevaba un 6,5l de media general, sin ahorrar lo mas mínimo(terceras a 120km y cosas asi
Mantenimiento:cuando me marcaba el coche la revisión iba le cambiaban aceite o lo k tocque y nada mas, de neumaticos gasta lo normal(aunke no me fije mucho, creo k le ize 2)
Creo k la única pega es k un retrovisor no me lo replegaba bien a veces
Yo me lo compraría
Edito: te recomiendo si optas por la version diesel el de 140cv, si vas cargado o con gente flojea un poco
En fin a pesar de los muchos anti-vag que hay por aqui, a mi me parece una buena compra, no te lo pienses mas.
saludos
No puedo hablar de la segunda generación del León, pero en lo que hace referencia a la primera, tras ocho años no hay ni grillos, ni ruiditos, ni desajustes ni nada... No tengo ninguna queja al respecto.
Desajustes, alguno pero leve, tiene un pequeño grillo en el techo solar pero poco mas, en cuanto a desgastes de volante, pomo y demas, la verdad es que esta impecable, ahora tambien lo cuido muchisimo.
en tema de acabados yo al mk1 le doy un aprobado,sobretodo al salpicadero/ consola
yo al 150 le cambié el volante en garantía,tema ruidos actualmente paños de puerta y montante del pilar del cinturón triscan y el posavasos hace 5 años que le abro con un destornillador de precisión finito que llevo en el apoyabrazos,le usaba bastante abre y cierra,le cambié dos veces y me aburrí
me entraba agua por el paño delantero derecho,(como a tantos),la primera vez saque 7 litros debajo de la moqueta,a base de esponja/estruje/caldero,tras el asiento del copiloto.
en esta versión es vergonzoso las gomas del contorno de puertas
Las calidades me sorprendieron y eran mejores de lo que esperaba y exceptuando que algunos plásticos se rallaban con facilidad, lo cierto es que todo se mantuvo en su sitio. Sin duda mejor que en el 206 que tuve a la vez, que presentaba más desajustes y grillos
Sinceramente, para un uso normal es una calidad más que aceptable. Ahora, si quieres maltratar el coche a tope y hacerle al año 80000 km, comprate un Mercedes, un Audi o un BMW de no menos de 6 cilindros. Sin duda están hechos para durar más.
He tenido un León actual y me encantaba por dentro y por fuera, y los materiales de roce y contacto como asientos, volante, pomo, asideros de puertas...son para durar hasta que te canses del coche.
En cuanto a grillos, bastante menos que la competencia, precisamente porque Seat apuesta por una palataforma de calidad y una estructuras y ajustes muy por encima de la media, cosa que desgraciadamente el cliente de un coche generalista no sabe apreciar, pero te aseguro que se percibe.
Me acabo de comprar un Altea en substitución del León (el corto) y el cambio interior también es abismal con el anterior al restyling.
Lo mejor del coche Prestaciones /Consumos / Efectividad y pese a lo anterior me lo volveria a quedar , porque es economico y porque nunca me he cansado de llevarlo aun haciendo grandes distancias , pero me aburri de el sin mas...queria un 4x4