¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Propietarios de SEAT, pasen por aqui

cheskyasturcheskyastur Forero Master
Buenas, como puse en otro post ando calibrando cambiar de coche y el Leon es el mejor posicionado ya que he encontrado varios coches de gerencia interesantes por motor, precio y equipamiento.

Una duda que me asalta es qué tal sale este coche a nivel de acabados. Ya se que se trata de un tema muy polémico sobre todo al tratarse de un VAG pero intentemos ser un poco serios y por eso creo que lo mejor es que los que tengan un SEAT Leon o Altea cuenten su experiencia. Si hay desgastes en zonas de roces, grillos, ruidos, desajustes (y si aparecen pronto o pasados varios años).

Muchas gracias.
Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
image.php?groupid=21&dateline=1296157322
«1

Comentarios

• pelusov8pelusov8 Forero Senior ✭✭✭
    yo el unico problema que he tenido es que se ha roto la ruleta de los mandos que hay en la puerta del conductor, es la ruleta que hace recogerse los espejos. lo unico después de 4 años, la verdad es q no he tenido quejas, si lo cuidas bien por ahora no me cruje nada....image

¿quieres que te haga una oferta de tu seguro? dime sin problemas!!!!!

""""Hay dos zonas por donde adelantarme......en la
    grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"""

4th0or6.jpgR8-911.gif
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Siento no poder ayudarte, a mi me viene de camino un altea xl pero aun no puedo opinar sobre este tema.
  • Barranco!!Barranco!! Forero Senior ✭✭✭
    en mi casa hemso tenido el Ibiza del 99 que aún lo veo circulando, las terminaciones podían ser mejores.
    Tambien tuve dos años y medio un Leon II, algo mejor terminado hubiera estado mejor, aún sigue circulanado y bien. Tenía algún grillo en la bandeja trasera. Ahora llevo un Toledeo de los feos, es el segundo toledo de los feos en casa, mi padre se la pego con uno dsg tambien d 140cvs como el leon y ahora el Toledo nuevo, estaba a todo riesgo y nos dieron otro, esta mejor terminado que el Leon aunque sea más feo.

En cuanto a bastidor y tema dinámico saca buena nota, si lo quiers tener más de 10 años y que se vea nuevo no lo compres, si lo quiers para 4 o 6 años y despues otro adelante, es de lo más barato del grupo, no puedes pedir más, en mi casa en general contentos, hemos tenido toledos de todas las generaciones, aparte del ibiza y leon y seguimos con la marca, tal vez el próximo que tenga no sea seat, pero porque no tienen coupes o cabrios.

Suerte con la adquisición
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    En un Altea, la palanquita que mueve la rejilla de cada aireador para orientar la dirección del aire se ha roto en dos aireadores.

un saludo!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo reconozco que no soy imparcial del todo (mas bien poco), pero en mi Altea actual que va para 3 años y casi 45.000 kms, ningun problema... todo son alabanzas...

Yo sin duda te animo a que lo compres...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    A ver... en 4 años a cambiado el interior del leon/altea.
    El del altea no tanto, pero un familiar se a cogido un leon y la verdad que se nota la diferencia de interires comparado con el primero que tambien tiene un familiar, el cambio se da en la consola central , es mas vistosa, claro no quieras la de un premium image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Grillos y ruidos yo no tenía en el mio (le hice 50000km). Desajuste alguno de poca importancia y que solo ves si te fijas bastante.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Calidad de acabados con el Astra y tacto de materiales lo vas a notar fijo.

pero vamos el coche tiene otras muchas virtudes..
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo no se si puedo participar en el post. Tengo un Seat pero es un 124 jjj.imageimageimage
    can.jpg
  • HanSoloHanSolo Forero Senior ✭✭✭
    Yo he llevado un León 1.9TD 105cv un par de años(2008-2010)

Sobre el diseño exterior a mi me parece wapo sobre todo de frente

El interior es estilo deportivo, muy bajo al sentarse, los acabados son estilo Seat pero para mi estaban bien y sobre todo cómodos y funcionales, a destacar que va muy bien el manos libres integrado en volante y display donde las agujas
    El maletero es algo corto y si va gente detras no es k sea muy espacioso
    A mi no se me rompio nada en 80mil km. y ya venia de tener otros 45mil km
    Un coche altamente recomendable por calidad/precio y te gusta un estilo deportivo(como agarra as curvas!)
    Degasto creo k llevaba un 6,5l de media general, sin ahorrar lo mas mínimo(terceras a 120km y cosas asi :D)
    Mantenimiento:cuando me marcaba el coche la revisión iba le cambiaban aceite o lo k tocque y nada mas, de neumaticos gasta lo normal(aunke no me fije mucho, creo k le ize 2)
    Creo k la única pega es k un retrovisor no me lo replegaba bien a veces

Yo me lo compraría

Edito: te recomiendo si optas por la version diesel el de 140cv, si vas cargado o con gente flojea un poco
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    mi altea es del 2007 altea, y parece ser que ahora viene mas mullidito o mas bonito el salpicadero, del leon y altea, el mio da pena verlo, plastico feo y duro, pero vamos que yo no me lo deje de comprar por eso, o por los ruiditos aerodinamicos que tu no los vas a tener en el leon, me lo compre por el motor tdi 140 cv relacion potencia, prestaciones,consumo, comportamiento dinamico....... para mi tiene mas virtudes que defectos 45000 y ningun ploblema mecanico, me encanta el empuje aunque ahora el patadon del bomba se ha suavizado por el rail comun.
    En fin a pesar de los muchos anti-vag que hay por aqui, a mi me parece una buena compra, no te lo pienses mas.

saludos
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    cheskyastur escribió : »
    Buenas, como puse en otro post ando calibrando cambiar de coche y el Leon es el mejor posicionado ya que he encontrado varios coches de gerencia interesantes por motor, precio y equipamiento.

Una duda que me asalta es qué tal sale este coche a nivel de acabados. Ya se que se trata de un tema muy polémico sobre todo al tratarse de un VAG pero intentemos ser un poco serios y por eso creo que lo mejor es que los que tengan un SEAT Leon o Altea cuenten su experiencia. Si hay desgastes en zonas de roces, grillos, ruidos, desajustes (y si aparecen pronto o pasados varios años).

Muchas gracias.

No puedo hablar de la segunda generación del León, pero en lo que hace referencia a la primera, tras ocho años no hay ni grillos, ni ruiditos, ni desajustes ni nada... No tengo ninguna queja al respecto.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    yo tengo un Leon 150cv del 2005 modelo mk1, y de momento salvo una escobilla del alternador con 90.000km, ahora que llevo 146.000km solo he tenido satisfacciones, gran coche para lo que costaba.
    Desajustes, alguno pero leve, tiene un pequeño grillo en el techo solar pero poco mas, en cuanto a desgastes de volante, pomo y demas, la verdad es que esta impecable, ahora tambien lo cuido muchisimo.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo un Altea 2.0 TDI DSG hace mas de 4 años y esta como nuevo,ni grillos,ni serpientes ,ni nada de nada ,perfecto
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    yo tengo un Leon 150cv del 2005 modelo mk1, y de momento salvo una escobilla del alternador con 90.000km, ahora que llevo 146.000km solo he tenido satisfacciones, gran coche para lo que costaba.
    Desajustes, alguno pero leve, tiene un pequeño grillo en el techo solar pero poco mas, en cuanto a desgastes de volante, pomo y demas, la verdad es que esta impecable, ahora tambien lo cuido muchisimo.

en tema de acabados yo al mk1 le doy un aprobado,sobretodo al salpicadero/ consola

yo al 150 le cambié el volante en garantía,tema ruidos actualmente paños de puerta y montante del pilar del cinturón triscan y el posavasos hace 5 años que le abro con un destornillador de precisión finito que llevo en el apoyabrazos,le usaba bastante abre y cierra,le cambié dos veces y me aburrí

me entraba agua por el paño delantero derecho,(como a tantos),la primera vez saque 7 litros debajo de la moqueta,a base de esponja/estruje/caldero,tras el asiento del copiloto.

en esta versión es vergonzoso las gomas del contorno de puertas

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve el Ibiza fr 4 años hasta Enero.

Las calidades me sorprendieron y eran mejores de lo que esperaba y exceptuando que algunos plásticos se rallaban con facilidad, lo cierto es que todo se mantuvo en su sitio. Sin duda mejor que en el 206 que tuve a la vez, que presentaba más desajustes y grillos
    fkbrz6.jpg
  • Las calidades del Leon I eran bastante superiores al II.
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió : »

Muchas gracias.

Sinceramente, para un uso normal es una calidad más que aceptable. Ahora, si quieres maltratar el coche a tope y hacerle al año 80000 km, comprate un Mercedes, un Audi o un BMW de no menos de 6 cilindros. Sin duda están hechos para durar más.

He tenido un León actual y me encantaba por dentro y por fuera, y los materiales de roce y contacto como asientos, volante, pomo, asideros de puertas...son para durar hasta que te canses del coche.

En cuanto a grillos, bastante menos que la competencia, precisamente porque Seat apuesta por una palataforma de calidad y una estructuras y ajustes muy por encima de la media, cosa que desgraciadamente el cliente de un coche generalista no sabe apreciar, pero te aseguro que se percibe.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • sespi1919sespi1919 Forero Master ✭✭✭✭
    amn escribió : »
    A ver... en 4 años a cambiado el interior del leon/altea.
    El del altea no tanto, pero un familiar se a cogido un leon y la verdad que se nota la diferencia de interires comparado con el primero que tambien tiene un familiar, el cambio se da en la consola central , es mas vistosa, claro no quieras la de un premium image

Me acabo de comprar un Altea en substitución del León (el corto) y el cambio interior también es abismal con el anterior al restyling.
    image.php?type=sigpic&userid=54676&dateline=1293740158
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    para mi un fallo bastante incomodo de acabado que tenia el Toledo II que era mi coche , es el crujido a cascajo que tienen los tiradores interiores de las puertas de plastico malo y hueco por dentro , las tapicerias tampoco se salvaban , otro detalle que no me gustaba eras las puñeteras gomas de los marcos de las puertas que se me caian , desgaste prematuro de la palanca y el volante y un largo... ahora bien podria hechar mas pestes de su chapa y pintura que de su interior , al menos por la experiencia que he tenido

Lo mejor del coche Prestaciones /Consumos / Efectividad y pese a lo anterior me lo volveria a quedar , porque es economico y porque nunca me he cansado de llevarlo aun haciendo grandes distancias , pero me aburri de el sin mas...queria un 4x4
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo