¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

leon Fr vs alfa 159

2»

Comentarios

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El 159 sin ningúna duda. No es que sea un prodigio de espacio, pero si que tiene más que el león(aunque el León, siendo más pequeño, está mejor aprovechado). Además, también tiene más maletero.
    Y en carreteras de curvas se va a defender igual o mejor que el León.
    También es un coche de mucha más calidad. Digamos que es más coche en todos los sentidos.

Inconvenientes?. Bueno, pues al ser más grande y más pesado, a igualdad de potencia va a ser más lento y más gastón. Y también supongo(que no lo he mirado) que para optar a un 159 del mismo precio que el León, deberás irte a coches con más años, o kilómetros...

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    urte escribió : »
    Lo de que es una tonteria no se? no es posible que a alguien le gusten estos dos coches y dude?
    en mi opinion es normal ia que dispones de un presupuesto y miras lo que te guste, o eso es lo que hago yo.
    pongo dos ejemplos[URL="http://"][/URL]

es posible mira mi firma image

aunque el leon es el fr4 de la anterior generación,a dia de hoy no lo cambio por el FR de 170 actual.. asi que me pongo en el lugar

yo cuando llego a casa cambio los coches de sitio para llevarme el 159 SW Ti y dejarla a a ella el leon ,aunque a veces por no aguantarlaimage se lo lleva ella image

no niego que el leon fr sea un cochazo ,lo fue cuando lo compré y a dia de hoy va perfecto ,pero el 159 esta en otro nivel,comodidad,suspensión,Sonoridad mecánica,aislamiento,comportamiento, dinamismo,puesto de conducción,direccion,diseño.............vamos TODO,es un placer llevarloimageimageimage
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    iDiosPadre2%5B1%5D%5B1%5D.jpg
    gitanos.jpgmid.jpg
  • ¿Y cuál es cuál, Srta. Gloria? imageimage
    el_fran escribió : »
    ¿Y cuál es cuál, Srta. Gloria? imageimage

Que preguntas...
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    cuando deciais que el alfa es muy bueno dinamicamente nunca llegue a creer que estaria al nivel del un leon Fr en carretera secundaria, jode quiza es el coche perfecto jejejje. POr los km creo que me convence mas el 1.9 que el 2.4 aunque creo que este sera una maravilla.
  • grijandogrijando Forero Master ✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió : »
    El 159 sin ningúna duda. No es que sea un prodigio de espacio, pero si que tiene más que el león(aunque el León, siendo más pequeño, está mejor aprovechado). Además, también tiene más maletero.
    Y en carreteras de curvas se va a defender igual o mejor que el León.
    También es un coche de mucha más calidad. Digamos que es más coche en todos los sentidos.

Inconvenientes?. Bueno, pues al ser más grande y más pesado, a igualdad de potencia va a ser más lento y más gastón. Y también supongo(que no lo he mirado) que para optar a un 159 del mismo precio que el León, deberás irte a coches con más años, o kilómetros...

Saludos

Todo lo contrario...
    Depreciación italiana hamijo!! imageimageimage
    Socio nº 6 opelero!!
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322fiat-logo.jpg
    cuando deciais que el alfa es muy bueno dinamicamente nunca llegue a creer que estaria al nivel del un leon Fr en carretera secundaria, jode quiza es el coche perfecto jejejje. POr los km creo que me convence mas el 1.9 que el 2.4 aunque creo que este sera una maravilla.

Lo que uno lo consigue a base de tecnica el otro lo consigue a base de ponerse duro como una roca.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Diego, en alfistas hay varios usuarios del 2.4 jtd tanto en versión de 200cv como de 210cv y muy pocos son los que tienen un consumo mixto por encima de 7 litros.

Mi vecino tiene un 407 2.0 hdi automático y de 8 litros no lo baja.

Creo que esas cajas no le sientan bien al consumo de estos coches.

Mi 156 no creo que gaste menos que un 159 2.4, hago una conducción bastante agresiva, y tengo un mixto de 6,6 litros, con bastante ciudad.

Si tú le sacas 5 litros a tu "carabesugo", a un 159, ya sea de 4 o de 5 cilindros, no creo que lo llegases a pasar de 6,5 casi nunca...

Bueno, en el Skoda Octavia 2.0 tdi 140cv saco en torno a 6 litros a los 100, conduciendo igual que con el 308, que saco 5.1 litros. Con el Alfa 159 2.4JTDm Qtronic, saqué 7 litros.

Supongo que luego de revisiones andará parecido al 308, que son unos 200 euros cada 20.000 kms. Luego el tema de las ruedas, esos ruedones de 17" serán más caros, pero no me preocupa si no son excesivamente blandas, ya que a mi me duran mucho las gomas.

En cuanto a seguro, el 2.4 JTDm me tira para atrás, porque si pago unos 800 euros por el 308, miré que eran casi 1500 pavos por el 159 2.4jtdm...espero que el 150cv baje algo. Tengo que meterme en el simulador de la mutua y mirar.

Por cierto, mi parienta encantada en caso de que lo pillara, jajaja, está enamorada de ese coche. Tiene buen gusto para los coches, se nota.

Seguiré mirando...y el tema, como digo es ver lo que darían por el carabesugo...que precisamente ahora va perfecto con 59.000 kms desde que arreglaron los grillos...pero algo tiene el Alfa que tira y mucho.

Por cierto, la versión Distinctive no se si interesa por el tema de que no lleva cuero, pero aparte de no llevar cuero, creo que no lleva bixenon tampoco y alguna cosa más. Teneis más información.

Esta unidad 2.4 jtdm tiene buena pinta

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-selective-4p-diesel-2007-en-madrid-24804876-covo.aspx

Y esta en 1.9 tjdm

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-selective-service-4p-diesel-2006-en-madrid-24685473-covo.aspx
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Las revisiones en el 159 son cada 30.000kms (35.000 en los 2.0 JTD), y a mí en el 2.2 me están saliendo por unos 200 euros (en Jaén)
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo tengo 25000 km y me pone en el service todavía 11000km,por cierto el nivel de aceite al arrancar en el cuadro digital,también en varilla, está al máximo como el primer día,consumo 0

respecto al seguro yo pago a por SW TI 540 euros a todo riesgo franquicia de 150
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Diego Perez escribió : »
    Bueno, en el Skoda Octavia 2.0 tdi 140cv saco en torno a 6 litros a los 100, conduciendo igual que con el 308, que saco 5.1 litros. Con el Alfa 159 2.4JTDm Qtronic, saqué 7 litros.

Supongo que luego de revisiones andará parecido al 308, que son unos 200 euros cada 20.000 kms. Luego el tema de las ruedas, esos ruedones de 17" serán más caros, pero no me preocupa si no son excesivamente blandas, ya que a mi me duran mucho las gomas.

En cuanto a seguro, el 2.4 JTDm me tira para atrás, porque si pago unos 800 euros por el 308, miré que eran casi 1500 pavos por el 159 2.4jtdm...espero que el 150cv baje algo. Tengo que meterme en el simulador de la mutua y mirar.

Por cierto, mi parienta encantada en caso de que lo pillara, jajaja, está enamorada de ese coche. Tiene buen gusto para los coches, se nota.

Seguiré mirando...y el tema, como digo es ver lo que darían por el carabesugo...que precisamente ahora va perfecto con 59.000 kms desde que arreglaron los grillos...pero algo tiene el Alfa que tira y mucho.

Por cierto, la versión Distinctive no se si interesa por el tema de que no lleva cuero, pero aparte de no llevar cuero, creo que no lleva bixenon tampoco y alguna cosa más. Teneis más información.

Esta unidad 2.4 jtdm tiene buena pinta

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-24-jtd-selective-4p-diesel-2007-en-madrid-24804876-covo.aspx

Y esta en 1.9 tjdm

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtd-16v-selective-service-4p-diesel-2006-en-madrid-24685473-covo.aspx

A todo riesgo no??? imageimageimageimageimage

Pillatelo **** que nunca se tiene a la jefa de parte de uno para estas cosas
    Socio nº 6 opelero!!
  • NandayNanday Forero ✭✭
    Lo de que es una tonteria no se? no es posible que a alguien le gusten estos dos coches y dude?
    en mi opinion es normal ia que dispones de un presupuesto y miras lo que te guste, o eso es lo que hago yo.
    pongo dos ejemplos

Leon
    http://www.coches.net/seat-leon-20-tdi-170cv-fr-5p-diesel-2006-en-navarra-23818873-covo.aspx

alfa 159

Sin duda el ALFA ROMEO de calle..
    grijando escribió : »
    A todo riesgo no??? imageimageimageimageimage

Pillatelo **** que nunca se tiene a la jefa de parte de uno para estas cosas

Sí, a todo riesgo, de los dos que tiene la mutua, el que tiene más coberturas.

Si fuera factible sacar 14.000 euros por el 308, no lo dudaba mucho, pero seguro que van a querer darme 11.000 euros o así, y entonces no me hace mucho.

Sí, a todo riesgo, de los dos que tiene la mutua, el que tiene más coberturas.

Si fuera factible sacar 14.000 euros por el 308, no lo dudaba mucho, pero seguro que van a querer darme 11.000 euros o así, y entonces no me hace mucho.

hombre por 14000 ya he visto yo por aquí un 159 3.2 y un 2.4 jtd
    Socio nº 6 opelero!!
    grijando escribió : »
    hombre por 14000 ya he visto yo por aquí un 159 3.2 y un 2.4 jtd

Sí, pero más antiguo y con bastantes más kilometros, yo el 2.4 JTDm no lo quiero y menos con el cambio automático de mi cuñado (hombre si está muy muy barato, pues igual sí).

Aparte que lo que se lleva ahora es un utilitario diesel que trague poco, no un 200cv...con lo que tendrá mucha más salida, y de eso me gustaría aprovecharme.

Porque si compras un coche de segundamano y das coche a cambio, quieren hacer dinero con las dos operaciones o les vale con la de la venta del alfa?

Nadie me ha contestado a las diferencias entre el Distinctive y el Selective...bixenon y cuero, algo más?

Voy a sondear esta tarde y os digo...que estas cosas hay que meditarlas, espero que mañana no se vuelva a caer el **** parasol del carabesugo o tenga alguna avería, que la maniobra loco-ivan estaría garantizada, jajaja.

Por cierto, aprovecho, que si alguien de por aquí lo quiere por 14.000 euros negociables, que me mande un privi (si, ya se que esto no es un foro de compraventa, jajaja)

• pepitocruzcampopepitocruzcampo Forero Senior ✭✭✭
    Sí, pero más antiguo y con bastantes más kilometros, yo el 2.4 JTDm no lo quiero y menos con el cambio automático de mi cuñado (hombre si está muy muy barato, pues igual sí).

Aparte que lo que se lleva ahora es un utilitario diesel que trague poco, no un 200cv...con lo que tendrá mucha más salida, y de eso me gustaría aprovecharme.

Porque si compras un coche de segundamano y das coche a cambio, quieren hacer dinero con las dos operaciones o les vale con la de la venta del alfa?

Nadie me ha contestado a las diferencias entre el Distinctive y el Selective...bixenon y cuero, algo más?

Voy a sondear esta tarde y os digo...que estas cosas hay que meditarlas, espero que mañana no se vuelva a caer el **** parasol del carabesugo o tenga alguna avería, que la maniobra loco-ivan estaría garantizada, jajaja.

Por cierto, aprovecho, que si alguien de por aquí lo quiere por 14.000 euros negociables, que me mande un privi (si, ya se que esto no es un foro de compraventa, jajaja)

Diego, el selective trae a demás de piel y bixenon con lava faros, control de crucero, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interior electro crómico, sensor anti empañamiento, AQS (Air Quality System), consola, volante y moldura interiores metálicas-aluminio, llantas 17´´, espejos eléctricos y calefactables, y sensor de aparcamiento.

Aunque de todo esto hay distintive que tambien lo pueden traer como extra, así que fíjate bien.
    pepitocruzcampo escribió : »
    Diego, el selective trae a demás de piel y bixenon con lava faros, control de crucero, sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo interior electro crómico, sensor anti empañamiento, AQS (Air Quality System), consola, volante y moldura interiores metálicas-aluminio, llantas 17´´, espejos eléctricos y calefactables, y sensor de aparcamiento.

Aunque de todo esto hay distintive que tambien lo pueden traer como extra, así que fíjate bien.

Gracias por la info, tomo buena nota, porque entonces interesa un Selective.

He llamado a uno de los que vendían, y me ha dicho que por el 308, 10.000 pavos...así que descartado en ese sitio. Habrá que mirar atentamente a ver si sale algún Selective bien de precio y no me salga el cambio de coche nada caro.

• garburgarbur Forero Junior
    Alfa sin dudarlo!!
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    parece que el alfa gana! la verdfad me encantaria probarlo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo