Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Porqué Elegí un Golf GTI?

13468913

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    pgk escribió : »
    Pocas cosas he llevado yo más gratificantes que el Vectra Gt del año 92 con 130 cvs.

Maravilloso.

Hoy es evidente que hay coches muchísimo mejores, pero en esa época era un coche realmente cojonudo, una maravilla lo que andaba y el consumo que pedía.

Yo tuve uno como ese, bueno era del año 90. Enorme motor. Pero en comportamiento era superado por varios rivales de la época. Decian que con una buena amortiguación se solucionaba, como en el caso del Kadett, pero claro, habia que gastarse la pasta, mientras otros rivales no lo necesitaban, Passat y 405 por ejemplo.
    Aparte era un coche muy muy amplio, con un maletero enorme y razonáblemente bien acabado y fiable, aunque el mio le compré de 2ª mano y algún problemilla en ese sentido me dió.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por cierto, fijaos, un tema sobre el Golf de 5 páginas y 100 respuestas y no ha habido ningún mal rollo ni amarga polémica. Felicitémonos todos.
    Saludos. Mito21
  • Y nos quieren quitar los atmosféricos... cuanta hipocresía...
    ArXon escribió : »
    Y nos quieren quitar los atmosféricos... cuanta hipocresía...

Yo siempre he sido amante de los turbo, pero debo reconocer que este 330i me está cambiando la forma de pensar. No soporto la idea de esos nuevos motores de BMW y que vayan a desaparecer los 6L atmosféricos ...
    Saludos. Mito21
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    Pero es una lastima, porque el Bertone, era demasiado burgués... he probado el Turbo y es una pasada, pero no tiene un agilidad muy eleveada, si no, he leido cosas muy buenas (todo en ingles) del G OPC, hay videos y tal, y además tambien estaba en versión SW, hubiera sido una pasada por motor 200cv... en un compacto 3 puertas, no llegaría al RS, pero hubiera molado verlo vs el R32... que no creo que ande menos... el GTC OPC ya es más rápido que el Golf V R32 250cv.
    imageimage que guapos todos... el que no queráis para mi xDD
    Comparativa segun zeperfs. Estos cogen los datos de todas las mediciones que se han realizado con cada coche y luego hacen una media. La comparativa es entre el Focus RS R32 OPC y Type R. El R32 zumba mucho.
    http://www.zeperfs.com/match1051-1025-1020-175.htm
    belmar escribió : »
    En lo que se refiere a las versiones 8v, tampoco te creas que habia tanta diferencia en cuanto a prestaciones de sus motores. Andaba un pelín más el Astra GSI y creo que recordar que consumia también un pelín menos.Pero por ejemplo el 2.0 del GTI III era tremendamente elástico, ahí al nivel del Astra.
    Donde está claro que no había color era en las versiones 16v. El motor del Golf no era nada del otro mundo y el del Astra -aunque no llegaba a los niveles de su predecesor el Kadett por los condicionantes de contaminación -era un motor excelente.

Pues que quieres que te diga, cierto es que los del Kadett tenian mas nervio y en el astra perdio pero los del Golf en 8v ami no me gustaba nada, preferia bastante mas el motor del opel. Eso si el 2.0 16v del VW y el 1.8 16v de VW salieron bastante peor que los 8v.

http://www.zeperfs.com/duel1174-816.htm
  • perfau escribió : »
    Comparativa segun zeperfs. Estos cogen los datos de todas las mediciones que se han realizado con cada coche y luego hacen una media. La comparativa es entre el Focus RS R32 OPC y Type R. El R32 zumba mucho.
    http://www.zeperfs.com/match1051-1025-1020-175.htm

Se nota que el Motor del Opel es muy bueno, con 41cv menos no queda nada nada mal...

mira el GTC OPC 240cv vs R32 V

http://www.zeperfs.com/en/match1347-1329.htm

con 10cv menos y sin 4x4 y con eje trasero "cutre"

cochazo...
    perfau escribió : »
    Pues que quieres que te diga, cierto es que los del Kadett tenian mas nervio y en el astra perdio pero los del Golf en 8v ami no me gustaba nada, preferia bastante mas el motor del opel. Eso si el 2.0 16v del VW y el 1.8 16v de VW salieron bastante peor que los 8v.

http://www.zeperfs.com/duel1174-816.htm

Hombre, el Astra tenía 130 cv por 115 del Golf, a esos niveles 15 cv son muchos cv.

Y encima el Astra GSI 16V costaba lo mismo que el Golf GTi 8V
    Saludos. Mito21
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Pues qué queréis que os diga, a mi personalmente el Golf no es un coche que me transmita fachada, estatus, nivel o como queráis llamarlo. Y mucho menos como para que te hagan reverencias en un hotel 5 estrellas.

No me parece un coche que destaque en nada, pero tampoco que tenga grandes defectos. Es un coche equilibrado con un cierto sobreprecio.
  • belmarbelmar MegaForero
    Yo también en ese caso prefería el motor del Astra 8v (ya digo que en su versión de 130 cv lo disfruté en un Vectra). Simplemente queria dejar constancia de que lo de ni punto de comparación me parecia un pelin exagerado, nada más. Comparables eran, y en el capitulo prestaciones y consumos siempre algo por encima el Astra. Ahora aqui no tengo los datos que arrojaron en su dia en las pruebas, pero ya digo, si no recuerdo mal las diferencias ahi estaban pero para anda eran excesivas. espero no estar equivocado, luego en casa las miro y las pongo si acaso.

edito: ahora que he leido a Mito, yo me refiero a la versión del Astra GSI 8v de 115 cv. Creo que ese modelo no llegó a montar la de 130, aunque no estoy seguro.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Mito21 escribió : »
    Hombre, el Astra tenía 130 cv por 115 del Golf, a esos niveles 15 cv son muchos cv.

Y encima el Astra GSI 16V costaba lo mismo que el Golf GTi 8V

Ningun Astra tenia 130cv, ademas si te fijas en la comparativa pone que los dos golf y astra tienen 115cv. El astra tuvo el 2.0 8v de 115. un 1.816v de 125 de los ultimos, el 2.0 16v de 150cv y nose si llegaron los ecotec en el 2.0 16v de 137cv.

Ademas el Astra GSI 16v venia con control de traccion y no se de estabilidad que para la epoca era mucho.
    Ningun Astra tenia 130cv, ademas si te fijas en la comparativa pone que los dos golf y astra tienen 115cv. El astra tuvo el 2.0 8v de 115. un 1.816v de 125 de los ultimos, el 2.0 16v de 150cv y nose si llegaron los ecotec en el 2.0 16v de 137cv.

Ademas el Astra GSI 16v venia con control de traccion y no se de estabilidad que para la epoca era mucho.

Pues yo creo recordar que el Astra GSI era un 2.0 de 130 cv. igual que el Kadett. Repasaré datos.

Efectivamente, hubo también un 1.8 16V de 125 cv.
    Saludos. Mito21
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Clarkson es un Buffon, el Mismo que dijo, y no cito textualmente, que VAG tiene el mismo coche, Leon (español) Golf para los creidos y Audi para los Pijos...

cambia más de opinión que de bragas.

la verdad es q estoy totlmente de acuerdo.

Si alguien escucha el video sin verlo... seguro q no piensa q esta hablando de un Golf FTI...

El problema cuando se habla tanto es q se mete la pata muchas veces.

Hablar de coche "familiar" en un compacto... pues como q no cuadra mucho...lo del hotel ya es de traca...y lo del calentamiento global... en fin... sin comentarios...

Todo esto no quita para q igual q a muchos el GTI me parece el unico golf q efectivamente cuesta lo q vale, y q justifica realmente su precio.
    Aunq tb tengo claro q jamas tendre uno
  • Yo lo he visto muchas veces y la verdad dice cosas que que te cagas.. a veces quiere hacerse el gracioso y hace el ****.

Pero al menos el tío hace un Show, cojonudo... ojala estuviera eso aquí...
    belmar escribió : »
    Yo también en ese caso prefería el motor del Astra 8v (ya digo que en su versión de 130 cv lo disfruté en un Vectra). Simplemente queria dejar constancia de que lo de ni punto de comparación me parecia un pelin exagerado, nada más. Comparables eran, y en el capitulo prestaciones y consumos siempre algo por encima el Astra. Ahora aqui no tengo los datos que arrojaron en su dia en las pruebas, pero ya digo, si no recuerdo mal las diferencias ahi estaban pero para anda eran excesivas. espero no estar equivocado, luego en casa las miro y las pongo si acaso.

edito: ahora que he leido a Mito, yo me refiero a la versión del Astra GSI 8v de 115 cv. Creo que ese modelo no llegó a montar la de 130, aunque no estoy seguro.

La pagina de Zeperfs para medir las prestaciones esta bastante bien, ya que te hace una media de todas las mediciones de las diferentes revistas. Muchas de estas ni se venden aqui. En el Type R por ejemplo, hay unas mediciones muy dispares si comparamos las diferentes revistas y cuando fue realizada las pruebas. Los primeros modelos por ejemplo los del 2001-2002 decian que no daban la potencia anuncia ya los del 2003 daban practicamente los 200cv y en el modelo restyling cambiaron el volante motor y un par de cosillas mas y daban un poquito por encima de los 200. Ademas segun la marca la aceleración de 0-100 bajo de los 6,8 a los 6,6 oficiales. Meten todas en el mismo saco y sacan la media de todas las mediciones. Por lo que me parece bastante fiable.

Pues parece ser que tienes razón. Me hago viejo y me falla la memoria :-(
    Saludos. Mito21
  • La versión 2.0i 136cv creo que ya se montó en el G, la misma que la 16v de 150, pero capada... y el 1.8 en el G empezó dando 115cv, luego subió en el mismo G a 125 y en el H pasó a dar 140, aunque empezó tambien dando 125cv...
    Mito21 escribió : »
    Pues yo creo recordar que el Astra GSI era un 2.0 de 130 cv. igual que el Kadett. Repasaré datos.

Efectivamente, hubo también un 1.8 16V de 125 cv.

No, era el mismo motor que montaba el Vectra A 2.0i el C20NE, o el 20NE en la version sin catalizar, tambien con 115cv. El del Vectra GT si queo daba 130cv, pero no en todos sus modelos. Este motor era el 20SEH.

El kadett si que daba los 130cv, 115 cv los daba con el 1.8 8v.
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    En aquella epoca el q tenia 130cv era el ZX Volcane.

Yo disfrute de uno de ellos, con el famoso eje autodireccional
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    O que tengas aficiones que realices semanalmente donde el volumen mínimo a ocupar sobrepase los 450 litros.

De todas formas, no veo acertada la definición de "familiar" para un vehiculo de estas características, y eso que hoy día con dos hijos una familia se considera numerosa

No son 3 ? image jejeje !!
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo