¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El dios de la lluvia -Segun Lobato-

2

Comentarios

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    razorback escribió : »
    Es justo al reves. Los Bridgestone iban mejor en seco, y cuanto mas calor, mejor. En lluvia la diferencia era increible a favor de los Michelin. Era una superioridad insultante.

Tampoco es asi, lo que yo recuerdo es que los Brigestone tardaban varias vueltas en alcanzar una temperatura de trabajo óptima, mientras que los Michelin eran efectivos desde la primera vuelta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Tampoco es asi, lo que yo recuerdo es que los Brigestone tardaban varias vueltas en alcanzar una temperatura de trabajo óptima, mientras que los Michelin eran efectivos desde la primera vuelta.

Yo tengo el recuerdo de la superioridad de los Michelin en agua. De hecho, me viene la imagen de Alonso adelantando en una curva por fuera a los Ferrari como si fuera sobre raíles.
  • BALTASARBALTASAR Forero Junior
    Jesus. escribió : »
    Yo tengo el recuerdo de la superioridad de los Michelin en agua. De hecho, me viene la imagen de Alonso adelantando en una curva por fuera a los Ferrari como si fuera sobre raíles.

Y no estaba adelantando al que iba primero hasta ese momento y que llevaba bridgestone?

Tengo que buscarlo, pero hay un par de clasificaciones que se hicieron en mojado y donde la superioridad de bridgestone era tan grande que hasta equipos que normalmente están en las últimas posiciones se quedaron en los primeros puestos.

Hasta el 2004 ó 2005 iban mejor los brigestone, en 2005 ó 2006 quizá ya estubieran igualados.

El coche de Alonso iba mucho mejor en lluvia por el control de tracción, la gran ventaja del Renault, no por el neumático.

Saludos.
    BALTASAR escribió : »
    Y no estaba adelantando al que iba primero hasta ese momento y que llevaba bridgestone?

Tengo que buscarlo, pero hay un par de clasificaciones que se hicieron en mojado y donde la superioridad de bridgestone era tan grande que hasta equipos que normalmente están en las últimas posiciones se quedaron en los primeros puestos.

Hasta el 2004 ó 2005 iban mejor los brigestone, en 2005 ó 2006 quizá ya estubieran igualados.

El coche de Alonso iba mucho mejor en lluvia por el control de tracción, la gran ventaja del Renault, no por el neumático.

Saludos.

China 2006, por ejemplo. El único que consiguió meter un Bridgestone entre los 10 primeros fue Michael Schumacher gracias a una finísima conducción. Los demás Bridgestone, aplastados por los Michelin.
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    China 2006, por ejemplo. El único que consiguió meter un Bridgestone entre los 10 primeros fue Michael Schumacher gracias a una finísima conducción. Los demás Bridgestone, aplastados por los Michelin.

Bueno pero ¿por que no dices quienes eran los demás Bridgstone? image

Es que habláis mucho de eso que para mí es verdad, eran algo mejores los Michelín, pero es que los equipos que llevaban Bridgstone... tela eh image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Ponalpm escribió : »
    Estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, no solo cuenta ganar la carrera, puedes salir último en lluvia y llegar segundo.

Pero en lineas generales, también pienso que estadisticamente hablando, de todas las carreras que Alonso ha disputado en lluvias, hay mas carreras en las que ha naufragado que carreras extraordinarias.

Sí, yo también estoy de acuerdo
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • SlurmSlurm MegaForero
    alexmore21 escribió : »

Es que habláis mucho de eso que para mí es verdad, eran algo mejores los Michelín, pero es que los equipos que llevaban Bridgstone... tela eh image

Hombre, siempre se ha dicho que bajo la lluvia el coche ya no es tan determinante... claro, que eso se decía cuando los coches no tenían control de tracción, en cuyo caso, efectívamente, es el coche (la electrónica) quien te hace ir deprisa. Y si no, a los Toleman me remito...
    logo_alfa_latiendo.gif

Con decir que los llevaba Ferrari me basta para demostrar mi argumento. Schumacher 6º en clasificación y Massa en la posición 13, cuando en seco no había esas diferencias tan abismales con el resto.

De hecho, en carrera, cuando la pista se secó, Schumacher adelantó a Alonso con los intermedios hechos slicks y ganó la carrera.

Así que algo de diferencia en mojado sí había.
    Slurm escribió : »
    Hombre, siempre se ha dicho que bajo la lluvia el coche ya no es tan determinante... claro, que eso se decía cuando los coches no tenían control de tracción, en cuyo caso, efectívamente, es el coche (la electrónica) quien te hace ir deprisa. Y si no, a los Toleman me remito...

Eso sí, pero a ver, siempre son importantes los neumáticos, y para mí Michelín estaba un pasito por encima.

Pero me refiero que es que los coches que montaban Bridgstone eran los de la cola del peloton, salvo Ferrari, si a eso unimos que los que llevaban esos coches no eran nada del otro mundo.....
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso sí, pero a ver, siempre son importantes los neumáticos, y para mí Michelín estaba un pasito por encima.

Pero me refiero que es que los coches que montaban Bridgstone eran los de la cola del peloton, salvo Ferrari, si a eso unimos que los que llevaban esos coches no eran nada del otro mundo.....

Pero eso no importa nada. Lo que importa es que en seco tanto los Ferrari como los equipos "malos" con Bridgestone, estaban en una posicion y en mojado siempre caian mucho mas abajo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Pero eso no importa nada. Lo que importa es que en seco tanto los Ferrari como los equipos "malos" con Bridgestone, estaban en una posicion y en mojado siempre caian mucho mas abajo.

No, solo Ferrari, los otros siempre estaban en la cola del peloton image
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    No, solo Ferrari, los otros siempre estaban en la cola del peloton image

Si, pero estar en seco a 1 segundo y en mojado a 3 sigue siendo estar mucho mas abajo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    [QUOTE=Jesus.;3260331]China 2006, por ejemplo. El único que consiguió meter un Bridgestone entre los 10 primeros fue Michael Schumacher gracias a una finísima conducción. Los demás Bridgestone, aplastados por los Michelin.[/QUOTE]

En ese Gran Premio vimos nuevamente al Dios de la lluvia ahogarse, pues con los neumaticos de lluvia extrema en pista consiguio una gran ventaja...sin embargo cuando hubo de montar neumaticos intermedios, fue literalmete vapuleado por Schumacher que le recorto la gran ventaja que tenia mas otro tanto mas que le acabo metiendo...
    Si, pero estar en seco a 1 segundo y en mojado a 3 sigue siendo estar mucho mas abajo.

Pero porque eran unos paquetes y en agua las distancias aumentan image

Que no te rayes que solo es discutir por discutir imageimageimage, ya he dicho que Michelin me parecía mejor en agua
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    LUCA BADOER escribió : »
    En ese Gran Premio vimos nuevamente al Dios de la lluvia ahogarse, pues con los neumaticos de lluvia extrema en pista consiguio una gran ventaja...sin embargo cuando hubo de montar neumaticos intermedios, fue literalmete vapuleado por Schumacher que le recorto la gran ventaja que tenia mas otro tanto mas que le acabo metiendo...

Con los de lluvia extrema saco 20 segundos de diferencia que perdio en cuanto la pista estuvo en condiciones "semihumedas" .Fue superado por Fisichella y Schumacher , se posiciono a diez segundos del nuevo lider Schumacher y en cuanto volvio a llover recupero hasta ponerse a solo 2,5 segundos .

CONCLUSION: Michelin apalizaba con los de lluvia extrema, pero Bridgestone era mejor con los intermedios
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    Con decir que los llevaba Ferrari me basta para demostrar mi argumento. Schumacher 6º en clasificación y Massa en la posición 13, cuando en seco no había esas diferencias tan abismales con el resto.

De hecho, en carrera, cuando la pista se secó, Schumacher adelantó a Alonso con los intermedios hechos slicks y ganó la carrera.

Así que algo de diferencia en mojado sí había.

China 2006 Schumacher adelanta a Fernando

Hungria 2002 Alonso adelanta a Schumacher

¿Importan los neumaticos?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    CHINA 2006

Por cierto hubo una salida de pista de Fernando en agua- en el video no aparece-
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    con los de lluvia extrema saco 20 segundos de diferencia que perdio en cuanto la pista estuvo en condiciones "semihumedas" .fue superado por fisichella y schumacher , se posiciono a diez segundos del nuevo lider schumacher y en cuanto volvio a llover recupero hasta ponerse a solo 2,5 segundos .

Conclusion: Michelin apalizaba con los de lluvia extrema, pero bridgestone era mejor con los intermedios

hay un error ,recupera la desventaja con neumaticos de seco
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »
    Con los de lluvia extrema saco 20 segundos de diferencia que perdio en cuanto la pista estuvo en condiciones "semihumedas" .Fue superado por Fisichella y Schumacher , se posiciono a diez segundos del nuevo lider Schumacher y en cuanto volvio a llover recupero hasta ponerse a solo 2,5 segundos .

CONCLUSION: Michelin apalizaba con los de lluvia extrema, pero Bridgestone era mejor con los intermedios

Pero ahí Alonso tuvo un problema con las gomas, no recuerdo bien si tenía que cambiar y no cambió o alrevés, me parece que hizo justo lo contrario que Fisichella y le fue de pena, porque hasta le adelantó Fisichella.

Quiero decir que yo creo que Michelin era superior a Bridgstone en cualquier condición de lluvia, solo que en esa carrera tuvo un problema Alonso con los neumáticos
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
    Pero ahí Alonso tuvo un problema con las gomas, no recuerdo bien si tenía que cambiar y no cambió o alrevés, me parece que hizo justo lo contrario que Fisichella y le fue de pena, porque hasta le adelantó Fisichella.

Quiero decir que yo creo que Michelin era superior a Bridgstone en cualquier condición de lluvia, solo que en esa carrera tuvo un problema Alonso con los neumáticos

Gomas intermedias los tres .
    Hungria 2006 la recuperacion de Schumacher se produce mientras la pista se seca , finalmente los destroza en piso totalmente seco.
    Los intermedios tienen discusion , pero la diferencia con los de lluvia extrema era brutal.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo