¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Guardia Civil de pena. Por lo menos en Galicia.

El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
El título del hilo lo dice todo. Lo que está ocurriendo con numerosas comandancias de la Guardia Civil en Galicia es un desastre total, su eficacia como Fuerza de Seguridad se ha ido deteriorando paulatinamente en estos últimos años. Sin querer hacer extensible esta crítica personal al resto del territorio nacional, lo que sucede en la mayoría de localidades con poco peso poblacional en mi Comunidad Autónoma es como mínimo para reflexionar muy detenidamente.

Tres ejemplos son suficientes para ilustrar, y justicar mi intervención:

- - Un grupo de perros de raza peligrosa deambulan por las calles de mi municipio, se han escapado del cercado donde vivían, cuentan con un caracter muy violento. La Guardia Civil recibe numerosas llamadas para que intervengan con celeridad, ya que las personas no pueden salir a la calle sin correr riesgos evidentes. La Benemérita tiene constancia de este suceso alrededor de la 1 del mediodía, hasta las 5 de la tarde no se soluciona este incidente.

- - Un delincuente produce un altercado en un bar del mismo municipio, este tiene en su haber un largo historial de conductas delictivas, entre otras, tráfico de drogas. Una vez alertada a la Guardia Civil, retrasa su aparición por una hora, cuando la distancia que media entre el bar y el cuartel es de aproximadamente !1 Kilómetro!.

- - Una banda organizada de delincuentes perpetra un **** a gran escala en un área de servicio cercana a mi localidad, desde que se da el aviso pertinente a la G.C, y estos hacen acto de presencia, transcurre un periodo de tiempo de ¡3 horas!. El único motivo que se me ocurre en esta demora, injustificable desde cualquier punto de vista, es que los agentes estaban completamente ACOJONADOS!.

De pena ,,,,, Lo único que hacen es salir a pasear en el Nissan Terrano, hacer kilómetros, y contaminar como descosidos. Es imposible, insisto, por lo menos en donde yo vivo, observar a un agente de la G.C a pie, sino es para tomar un café. Recuerdo que hace unos años cuando había que hacer uso de este cuerpo se llamaba directamente al cuartel de turno, ahora no. Hoy en día te conectan con una centralita en la capital de la provincia, y es precisamente desde este punto centralizado donde se avisa a la comandancia correspondiente, con la perdida de tiempo que esto conlleva.
dsc00214j.th.jpg bump.gif

80554201.th.jpg
83845583.jpg 414145562927904511177q.jpg
«134

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Estan todos instruyendo policias afganos, hombre...

image

Los dos primeros casos en mi pueblo lo arreglaría la policia local y para el tercero, pues tambien han intervenido en la detencion de traficantes y demás... Lo cierto es que la poli local de aqui no son solo unos "ponemultas"
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • El RepublicanoEl Republicano Banned ✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Estan todos instruyendo policias afganos, hombre...

image

Los dos primeros casos en mi pueblo lo arreglaría la policia local y para el tercero, pues tambien han intervenido en la detencion de traficantes y demás... Lo cierto es que la poli local de aqui no son solo unos "ponemultas"

No sé que población tendrá tu pueblo, el mio menos de 6.000 habitantes, y para ello sólo hay dos policias locales, que únicamente sirven poner multas.

80554201.th.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    unos 9000 censados, Mas de 1500 de color negro y no son curas image

Policias, ni lo se...15 o 20... Igual hay mas que Guardia Civiles, con lo que ha llegado a ser el cuartel de aqui, que incluso teniamos a un teniente...

Añado: Entonces solo teniamos a dos o tres guardias. Recuerdo al primero, al que llamabamos Plinio, en honor al de la tele...Para que veas el tiempo que hace...

http://letrasviperinas.com/coplas/latele/plinio.html
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    ...........no haberme votado.........

.........y eso no es todo...........ahora voy a amariconar la legion image

El Republicano escribió : »
    El título del hilo lo dice todo. Lo que está ocurriendo con numerosas comandancias de la Guardia Civil en Galicia es un desastre total, su eficacia como Fuerza de Seguridad se ha ido deteriorando paulatinamente en estos últimos años. Sin querer hacer extensible esta crítica personal al resto del territorio nacional, lo que sucede en la mayoría de localidades con poco peso poblacional en mi Comunidad Autónoma es como mínimo para reflexionar muy detenidamente.

Tres ejemplos son suficientes para ilustrar, y justicar mi intervención:

- - Un grupo de perros de raza peligrosa deambulan por las calles de mi municipio, se han escapado del cercado donde vivían, cuentan con un caracter muy violento. La Guardia Civil recibe numerosas llamadas para que intervengan con celeridad, ya que las personas no pueden salir a la calle sin correr riesgos evidentes. La Benemérita tiene constancia de este suceso alrededor de la 1 del mediodía, hasta las 5 de la tarde no se soluciona este incidente.

- - Un delincuente produce un altercado en un bar del mismo municipio, este tiene en su haber un largo historial de conductas delictivas, entre otras, tráfico de drogas. Una vez alertada a la Guardia Civil, retrasa su aparición por una hora, cuando la distancia que media entre el bar y el cuartel es de aproximadamente !1 Kilómetro!.

- - Una banda organizada de delincuentes perpetra un **** a gran escala en un área de servicio cercana a mi localidad, desde que se da el aviso pertinente a la G.C, y estos hacen acto de presencia, transcurre un periodo de tiempo de ¡3 horas!. El único motivo que se me ocurre en esta demora, injustificable desde cualquier punto de vista, es que los agentes estaban completamente ACOJONADOS!.

De pena ,,,,, Lo único que hacen es salir a pasear en el Nissan Terrano, hacer kilómetros, y contaminar como descosidos. Es imposible, insisto, por lo menos en donde yo vivo, observar a un agente de la G.C a pie, sino es para tomar un café. Recuerdo que hace unos años cuando había que hacer uso de este cuerpo se llamaba directamente al cuartel de turno, ahora no. Hoy en día te conectan con una centralita en la capital de la provincia, y es precisamente desde este punto centralizado donde se avisa a la comandancia correspondiente, con la perdida de tiempo que esto conlleva.
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso no es nada.

Hace mes y medio salio ardiendo un coche (un E30) en el otro sentido y yo fui el primero en pararme.

Los bomberos tardaron 25 minutos en llegar y la guardia civil 40.

Tuvimos que cortar ramas de las encinas para apagar los pastos que estaban prendiendo.
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Habra que ver a mas de uno lo que produce en su trabajo, siempre criticando a los mismos pero luego cuando hay algun problema seguro que sois los primeros en llamarlos.
    moba escribió : »
    Habra que ver a mas de uno lo que produce en su trabajo, siempre criticando a los mismos pero luego cuando hay algun problema seguro que sois los primeros en llamarlos.

Tu empiezas el edificio por el tejado, en vez de por los cimientos. Yo tuve que llamar personalmente en más de una ocasión a la Guardia Civil. Fíjate que comienzo mi crítica por el principio del asunto narrado. Y a raiz de esto es cuando puedo hablar con conocimiento de causa, y no desde la ignorancia más profunda.

Claro que cuando hay algún problema hay que llamar a la Guardia Civil, o si no a quien, al Papa de Roma?. Pero esto no excluye de que la organización de este cuerpo, por lo menos en las zonas rurales gallegas, funcione como el culo, y sea totalmente ineficaz.

¿La culpa de quien es?. - Pues no lo sé...

Un saludo.

80554201.th.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la ley.
    navio escribió : »

Excepto Viva El Rey,,,,,,,, +1.

Navio, te conozco, tu también eres de los que despilfarras paseando en el todorreno,,,,,,,,,,,,,,,, image image image

80554201.th.jpg
  • navio escribió : »
    y los lacasitos, no te jode........................... image
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Tu empiezas el edificio por el tejado, en vez de por los cimientos. Yo tuve que llamar personalmente en más de una ocasión a la Guardia Civil. Fíjate que comienzo mi crítica por el principio del asunto narrado. Y a raiz de esto es cuando puedo hablar con conocimiento de causa, y no desde la ignorancia más profunda.

Claro que cuando hay algún problema hay que llamar a la Guardia Civil, o si no a quien, al Papa de Roma?. Pero esto no excluye de que la organización de este cuerpo, por lo menos en las zonas rurales gallegas, funcione como el culo, y sea totalmente ineficaz.

¿La culpa de quien es?. - Pues no lo sé...

Un saludo.

Ignorancia ninguna, conozco muy bien el cuerpo y con sus fallos y ovejas negras como en todos los trabajos cumplen bastante bien y mejor que otros cuerpos policiales, todo ello con menos medios, sueldo y mas competencias, que debería de cambiarse la distribución territorial?, sí, yo abogaría por grandes cuarteles con mas personal y mejor distribuídos, te aseguro que los guardias firmarían por ello, pero los politicuchos de los pueblos presionan para tener cuarteles inoperativos con 4 ó 5 guardias en los cuarteles de sus pueblos. Pura política y pierde el ciudadano. sld2
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hace como diez años, que era cuando yo iba a Galicia de vacaciones muy a menudo, en los pueblos del interior de Lugo -estoy hablando de Monterroso, Antas de Ulla, AGolada, Palas de Rei etc -la Guardia Civil recuerdo que no pagaba nunca en los bares.Siempre les invitaban, bien la gente que estaba alli o bien los propios "taberneros".
    Yo alucinaba, menudo chollo tenían :D

xps18fjsbgzx.png

• BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    moba escribió : »

Hombre dicho así pues como que no te falta razón, pero claro, en mi pueblo si hay algún problema fuera de horario de oficina que es el que supuestamente produce la Policia Local pues no queda otra que llamar a la Guardia Civil, si el GC que esta de puerta no se puede mover por obligaciones tácticas este tiene que llamar a la patrulla y claro, la patrulla puede estar en el pueblo como puede estar en otros pueblos cercanos, ya sabrás que cada acuartelamiento tiene una serie de Municipios a los que atender, por lo que efectivamente no es extraño que en una actuación nocturna la presencia de la GC se pueda demorar una media hora aproximadamente. Bien es cierto que la culpa no es de los números de la GC y si de su funcionamiento, funcionamiento que depende del Ministerio de Interior que seguramente sea del que hay que quejarse.

Dicho esto que es lo general no quita para saber ya que esto es un pueblo, que GC es legal, quién un vago y quién un vividor que de todo hay en la viña del señor y sí, si algo pasa yo soy el primero en llamar a la GC ya que no te voy a llamar a tí salvo que estes de servicio.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

Balki escribió : »
    Hombre dicho así pues como que no te falta razón, pero claro, en mi pueblo si hay algún problema fuera de horario de oficina que es el que supuestamente produce la Policia Local pues no queda otra que llamar a la Guardia Civil, si el GC que esta de puerta no se puede mover por obligaciones tácticas este tiene que llamar a la patrulla y claro, la patrulla puede estar en el pueblo como puede estar en otros pueblos cercanos, ya sabrás que cada acuartelamiento tiene una serie de Municipios a los que atender, por lo que efectivamente no es extraño que en una actuación nocturna la presencia de la GC se pueda demorar una media hora aproximadamente. Bien es cierto que la culpa no es de los números de la GC y si de su funcionamiento, funcionamiento que depende del Ministerio de Interior que seguramente sea del que hay que quejarse.

Dicho esto que es lo general no quita para saber ya que esto es un pueblo, que GC es legal, quién un vago y quién un vividor que de todo hay en la viña del señor y sí, si algo pasa yo soy el primero en llamar a la GC ya que no te voy a llamar a tí salvo que estes de servicio.

Por supuesto, se ha burocratizado en exceso toda la parafernalia que rodea a este cuerpo en el ámbito rural, y lo único que se ha conseguido es que la Guardia Civil sea menos eficaz, ya que en algunos ocasiones el tiempo es oro.

Fíjate a que extremos llegamos, que en el caso que relaté del incidente del bar, en el cual la G.C tardó más de una hora en dignarse en aparecer, la tardanza fue debida a que la Benemérita se desplazó de un municipio limítrofe, cuando en el cuartel del propio municipio había agentes totalmente disponibles.

Yo reclamo en tiempos de crisis, que la Guardía Civil se deje de tanto paseillo en el Terrano, y que patrullen a pie. Con esto se conseguiría por un lado un gran ahorro económico, y por el otro un efecto disuasorio frente a la delincuencia.

Si, como antiguamente, cuando montaban una capa y el tricornio, e imponian su respeto por los caminos,,,,,,,,,,,, image image

80554201.th.jpg
    belmar escribió : »
    Hace como diez años, que era cuando yo iba a Galicia de vacaciones muy a menudo, en los pueblos del interior de Lugo -estoy hablando de Monterroso, Antas de Ulla, AGolada, Palas de Rei etc -la Guardia Civil recuerdo que no pagaba nunca en los bares.Siempre les invitaban, bien la gente que estaba alli o bien los propios "taberneros".
    Yo alucinaba, menudo chollo tenían :D

Tu mujer era de la provincia de Lugo, no?,,, Yo soy más bien tirando hacía La Coruña, vivo en el último municipio de Lugo antes de entrar en la provincia de La Coruña. Por cierto, quedas invitado cuando vengas por aquí!!.

La Golada es de Pontevedra, aunque te perdono este fallo jeje image

80554201.th.jpg
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo reclamo en tiempos de crisis, que la Guardía Civil se deje de tanto paseillo en el Terrano, y que patrullen a pie, con esto se conseguiría por un lado un gran ahorro económico, y por el otro un efecto disuasorio frente a la delincuencia. Si, como antes, cuando montaban una capa y el tricornio, e imponian su respeto por los caminos,,,,,,,,,,,, image image

Bueno a pie a pie, como para perseguir a delincuentes, déjales una scooter por lo menos.

De todas formas en este país desde que tiene más derechos un delincuente que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado éstos ya no imponen nada, sólo a la gente de bien.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Balki escribió : »
    Bueno a pie a pie, como para perseguir a delincuentes, déjales una scooter por lo menos.

De todas formas en este país desde que tiene más derechos un delincuente que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado éstos ya no imponen nada, sólo a la gente de bien.

Yo por la ciudad veo a los Policias Nacionales y Municipales patrullando a pie, como tiene que ser.

80554201.th.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Tu mujer era de la provincia de Lugo, no?,,, Yo soy más bien tirando hacía La Coruña, vivo en el último municipio de Lugo antes de entrar en la provincia de La Coruña. Por cierto, quedas invitado cuando vengas por aquí!!.

La Golada es de Pontevedra, aunque te perdono este fallo jeje image

Mi mujer no, mis suegros. Ella ya nació aqui debido a la emigración paternal jejeje.
    Cierto lo de La Golada, es Pontevedra, mira que lo sé pero nunca me acuerdo.Y es que queda muy cerca de la zona donde me movia yo, ibamos muy a menudo a comer allí a un restaurante de esos que tienen mala pinta cuando entras, pero que se come de **** madre y a precios irrisorios , algo muy habitual en digamos la "Galicia profunda".

xps18fjsbgzx.png

belmar escribió : »
    Mi mujer no, mis suegros. Ella ya nació aqui debido a la emigración paternal jejeje.
    Cierto lo de La Golada, es Pontevedra, mira que lo sé pero nunca me acuerdo.Y es que queda muy cerca de la zona donde me movia yo, ibamos muy a menudo a comer allí a un restaurante de esos que tienen mala pinta cuando entras, pero que se come de **** madre y a precios irrisorios , algo muy habitual en digamos la "Galicia profunda".

Entonces tu descendencia lleva pura sangre gallega,,,,,,, Jajajaja Eso es bueno.

Si, cierto, Galicia tiene una gran tradición inmigratoria.

Yo salgo algunos sabados por esa zona, el pueblo se llama Melide, hay gran ambiente, es raro el sabado que no pica una, o dos,,,,,,, image Y para comer: Lugo!.

80554201.th.jpg
  • cachopeicachopei MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo por la ciudad veo a los Policias Nacionales y Municipales patrullando a pie, como tiene que ser.

Pon una sugerencia respecto a eso, quién sabe, a lo mejor les obligan a patrullar de municipio a municipio a patita, estén a 2 o 30km, total.

Te quejas porque llegan tarde y encima lo hacen en coche y luego pides que patrullen caminando,jajaja.

Por otro lado, pensando un poco, digo yo, que no es lo mismo una ciudad que un pueblucho del interior. ¿dónde hay más posibilidades de que pase algo? ¿dónde interesa poner más medios? ¿dónde se recorre menos distancia y dónde más?
    [IMG][/img]firmaayy.jpg

estingy escribió : »
    2ª huelga general en menos de un año a un gobierno sin margen de maniobra como se llama?
    estingy escribió : »
    No hay dios que pudiera cumplir promesas electorales en el fregao que tenemos en España. Por culpa nuestra, sin duda alguna.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo