¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

VW Golf, supera tus fobias

1242527293072

Comentarios

• el_fran escribió : »
    Pues yo aún estoy esperando por un Renault o un Opel con un tren trasero multibrazo, motores diésel propios (en Opel), soldaduras en techo invisibles, dobles aislamientos en puertas, motores diésel potentes de más de cuatro cilindros, cajas de cambios de doble embrague, tracción integral disponible en la mayoría de modelos de la gama, etc, etc...

Todo eso si Renault u Opel no lo monta es porque no le da la gana, no por ser incapaz (que si lo hace, aparte que habría que verificar eso de la fabricación que nos llevaríamos más de una sopresa, lo de los dobles aislamientos lo monta cualquier marca, tampoco me vale. Lo de las soldaduras invisibles no se donde está la ventaja respecto a otro que (hipoteticamente) no lo hace (habría que verlo).

No veo la superioridad técnica en ningun lado.

Pero bueno, ya os ha salido la vena talibana y ahora VW se convierte en una premium....:D
  • dioseselrobe escribió : »
    Te has dejado la soldadura láser...imageimageimage

Como la de cualquier Focus?image
  • Mito21 escribió : »
    En tu respetable opinión.

En la mía hay más o menos la misma diferencia entre un Ford y un VW que entre un Mercedes y un Audi.

Es que ya solo con la propulsión de uno versus la tracción del otro (como cualquier otro generalista) es suficiente....el paralelismo que haces entre un Ford y un VW (coches de arquitectura idéntica), se cae solito y sin esfuerzo.

Por no hablar en tecnología de primera clase, calidad de construcción y gama. Pero bueno, no creo que sea necesario....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Mal informada?.

El origen de la tecnologia, las sinergias en componentes, motores y como no, casa madre de un Audi es un VW.

O vamos a inventarnos las cosas?

En cambio, Mercedes es un Mercedes.image Y no es solo un chascarrillo, si no es que es cierto.

¿y?

Todavía nadie ha sido capaz de explicarme objetivamente cuál es el problema de que el motor de un A4 TDI 170 lo monte también un León Fr TDI cuando se compara el Audi con un Clase C 220 CDi

Porque claro, si el problema del A4 es que es menos "premium" porque su motor lo lleva también un León entonces estamos hablando mucho de chulería y prepotencia, pero de argumentos reales, cero patatero.
    fkbrz6.jpg
    Es que ya solo con la propulsión de uno versus la tracción del otro (como cualquier otro generalista) es suficiente....el paralelismo que haces entre un Ford y un VW (coches de arquitectura idéntica), se cae solito y sin esfuerzo.

Por no hablar en tecnología de primera clase, calidad de construcción y gama. Pero bueno, no creo que sea necesario....

Correcto, acepto la propulsión como factor que diferencia a MB de Audi, de la misma forma que la disponibilidad de tracción total diferencia a VW de Ford.

Y, con la misma ligereza que lo haces tú, yo puedo hablar de tecnología de primera clase, calidad de construcción y gama de VW respecto a Ford.
    fkbrz6.jpg
  • [QUOTE=Mito21;3251853]¿y?

Todavía nadie ha sido capaz de explicarme objetivamente cuál es el problema de que el motor de un A4 TDI 170 lo monte también un León Fr TDI cuando se compara el Audi con un Clase C 220 CDi

Porque claro, si el problema del A4 es que es menos "premium" porque su motor lo lleva también un León entonces estamos hablando mucho de chulería y prepotencia, pero de argumentos reales, cero patatero.[/QUOTE]

Como que y?????..imageimageimage

A mi me la pela que Audi comparta piezas con un Seat. Pero el que va a gastarse 70 u 80.000 euros no le hace gracia. Las cosas como son. Además te confundes de forero, el de las sinergias = no premium es VVT-I no yo.

El problemas es cuando quieres vender "lujo y exclusividad"....y claro, ahí empieza el problema. Pero a mi personalmente las sinergias me dan igual.

Y vigila tu doble rasero, que en otro hilo decías que el Serie 3 era superior al 159 porque el alemán era trasera no?????. Pues en el caso del Clase C y el A4 te vas a quemar los dedos...a no ser que cambies de argumento, que ahora está de moda.
  • Partizan146 escribió : »
    Todo eso si Renault u Opel no lo monta es porque no le da la gana, no por ser incapaz (que si lo hace, aparte que habría que verificar eso de la fabricación que nos llevaríamos más de una sopresa, lo de los dobles aislamientos lo monta cualquier marca, tampoco me vale. Lo de las soldaduras invisibles no se donde está la ventaja respecto a otro que (hipoteticamente) no lo hace (habría que verlo).

No veo la superioridad técnica en ningun lado.

Pero bueno, ya os ha salido la vena talibana y ahora VW se convierte en una premium....:D

Porque no le da la gana, porque no puede o porque encarecerían mucho el producto porque todo eso tiene un coste de desarrollo. El caso es que no disponen de ello hasta ahora, así que en ciertos aspectos por supuesto que están en inferioridad técnica.

¿Y por qué Opel no desarrolla sus propios motores diésel? Pregunto. Aunque ya me sé la respuesta.

Los dobles aislamientos, mentira. Incluso todo un Renault Laguna no los lleva en puertas. Y el aislamiento en motor me parece también bastante mejorable a simple vista.

Las soldaduras invisibles, ni BMW las usa. Hombre, las soldaduras y los aceros de alta resistencia en mayor porcentaje algo tendrán que ver que aún hoy en día (desconozco el dato del Giulietta, pero me gustaría saberlo), siete años después, un Golf V tenga mayor rigidez torsional que cualquier otro compacto actual. Eso ayuda a asegurar una buena vejez al chasis, por ejemplo, evitando ruidos parásitos, puertas descuadradas, etc.
    Correcto, acepto la propulsión como factor que diferencia a MB de Audi, de la misma forma que la disponibilidad de tracción total diferencia a VW de Ford.

Y, con la misma ligereza que lo haces tú, yo puedo hablar de tecnología de primera clase, calidad de construcción y gama de VW respecto a Ford.

Pero eso lo deberías entonces demostrar.

Y de momento nadie lo ha hecho.
    Como que y?????..imageimageimage

A mi me la pela que Audi comparta piezas con un Seat. Pero el que va a gastarse 70 u 80.000 euros no le hace gracia. Las cosas como son. Además te confundes de forero, el de las sinergias = no premium es VVT-I no yo.

El problemas es cuando quieres vender "lujo y exclusividad"....y claro, ahí empieza el problema. Pero a mi personalmente las sinergias me dan igual.

Y vigila tu doble rasero, que en otro hilo decías que el Serie 3 era superior al 159 porque el alemán era trasera no?????. Pues en el caso del Clase C y el A4 te vas a quemar los dedos...a no ser que cambies de argumento, que ahora está de moda.

No hay doble rasero. Ya te he aceptado que la propulsión diferencia a Mercedes de Audi. El problema es que MB no usa esa diferencia para extraer ventajas de conducción deportiva, que es donde realmente marca diferencias.
    fkbrz6.jpg
    Porque no le da la gana, porque no puede o porque encarecerían mucho el producto porque todo eso tiene un coste de desarrollo. El caso es que no disponen de ello hasta ahora, así que en ciertos aspectos por supuesto que están en inferioridad técnica.

¿Y por qué Opel no desarrolla sus propios motores diésel? Pregunto. Aunque ya me sé la respuesta.

Los dobles aislamientos, mentira. Incluso todo un Renault Laguna no los lleva en puertas. Y el aislamiento en motor parece también bastante mejorable a simple vista.

Las soldaduras invisibles, ni BMW las usa. Hombre, las soldaduras y los aceros de alta resistencia en mayor porcentaje algo tendrán que ver que aún hoy en día (desconozco el dato del Giulietta, pero me gustaría saberlo), siete años después, un Golf V tenga mayor rigidez torsional que cualquier otro compacto actual. Eso ayuda a asegurar una buena vejez al chasis, por ejemplo, evitando ruidos parásitos, puertas descuadradas, etc.

Y algo tendrá que ver otras plataformas-chasis, otras soldaduras y aceros de alta resistencia especiales que usa BMW, MB e incluso Alfa Romeo y que VW no las conoce ni en sueños....

VW fabrica los coches igual que cualquier otro generalista. Si no te lo quieres creer allá tu.

Si para ti VW es una premium a la altura de Mercedes y el resto son "generalistas de ****" allá tu. El talibanismo se que es irracional, no voy a intentar convencerte ni a ti ni al que acaba de pasar por caja comprando un Scirocco, comprendo que hay que auto-convencerse en las compras.

Saludos
    Pero eso lo deberías entonces demostrar.

Y de momento nadie lo ha hecho.

Tampoco tú puedes hacerlo con Mercedes. Nadie puede demostrar eso.
    fkbrz6.jpg
    No hay doble rasero. Ya te he aceptado que la propulsión diferencia a Mercedes de Audi. El problema es que MB no usa esa diferencia para extraer ventajas de conducción deportiva, que es donde realmente marca diferencias.

Vaya, que casualidad....

Y Alfa Romeo tampoco sobre BMW no?...

Por favor, eso ya sería triple-rasero, un record en el foro.image
    Y algo tendrá que ver otras plataformas-chasis, otras soldaduras y aceros de alta resistencia especiales que usa BMW, MB e incluso Alfa Romeo y que VW no las conoce ni en sueños....
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Y después te quejas cuando los demás hacemos chascarrillos, jojojoojojoo
    fkbrz6.jpg
    Tampoco tú puedes hacerlo con Mercedes. Nadie puede demostrar eso.

Por supuesto, solo teneis que venir aquí y verlo en persona comparando un MB básico como el A versus un A3 (un VAG de los que en teoría son premium). Ya aporté pruebas, fotos etc...el A3 está peor hecho.

Que floja es la memoria eh?
  • Partizan146 escribió : »
    Si para ti VW es una premium a la altura de Mercedes y el resto son "generalistas de ****" allá tu. El talibanismo se que es irracional, no voy a intentar convencerte ni a ti ni al que acaba de pasar por caja comprando un Scirocco, comprendo que hay que auto-convencerse en las compras.

Saludos

No pongas en mi boca palabras que nunca he dicho, ni hagas demagogia barata.

Pero que tampoco trago con que Opel o Renault, por lo general, están al mismo nivel de VW, salvo en productos puntuales. Las razones ya las he dicho, y muchas más que se podrían dar sin esfuerzo.
    Vaya, que casualidad....

Y Alfa Romeo tampoco sobre BMW no?...

Por favor, eso ya sería triple-rasero, un record en el foro.image

Alfa Romeo y BMW son dos marcas de clara connotación deportiva. MB no lo es.
    fkbrz6.jpg
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Y después te quejas cuando los demás hacemos chascarrillos, jojojoojojoo

Busca en internet acero Krupp y plataforma Premium-D de Alfa Romeo...

A lo mejor esa risa se te quita de golpe.

Ah y de paso tambien la rigidez torsional de los Alfa Romeo respecto a la del VW Golf que dice fran.
    Por supuesto, solo teneis que venir aquí y verlo en persona comparando un MB básico como el A versus un A3 (un VAG de los que en teoría son premium). Ya aporté pruebas, fotos etc...el A3 está peor hecho.

Que floja es la memoria eh?

Esa es tu opinión. Personalmente discrepo.

Hace años que no veo un Clase A pero cuando lo ví no me pareció nada excepcional, y desde luego no ví que marcase diferencias con un A3.
    fkbrz6.jpg
    No pongas en mi boca palabras que nunca he dicho, ni hagas demagogia barata.

Pero que tampoco trago con que Opel o Renault, por lo general, están al mismo nivel de VW, salvo en productos puntuales. Las razones ya las he dicho, y muchas más que se podrían dar sin esfuerzo.

Si conocieras la ingenieria y construcción de Opel o Renault si.

Yo te digo que estan al nivel de VW sin problema alguno.
    Busca en internet acero Krupp y plataforma Premium-D de Alfa Romeo...

A lo mejor esa risa se te quita de golpe.

Ah y de paso tambien la rigidez torsional de los Alfa Romeo respecto a la del VW Golf que dice fran.

Claro, debe ser que los Ingenieros de VAG no tienen Internet y por eso no conocen el Acero Krupp, no te fastidia ...
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo