¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A cuanto cobraríais la hora?

Buenas a [email protected]:

Soy un chico que me acabo de sacar el grado medio en electromecánica, y me gustaría saber, cuanto puedo empezar a pedir a "mis clientes", amigos y conocidos por la mano de obra/hora.

Yo sé lo que piden en algunos talleres oficiales, pero claro, yo no soy ningún taller oficial aunque de experiencia y conocimientos no me faltan, pero no tengo los medios que tienen ellos y claro no puedo pedir lo mismo. Pero cuanto puedo pedir aproximadamente?

Alguna sugerencia orientativa por favor

Muchas gracias de antemano

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Como tienes tanta experiencia???

Si sabes lo que cobran en el taller oficial.... tambien sabras los tiempos de reparacion... si los tuyos son mucho mas extendidos ya sabes que no puedes cobrar ni la mitad que los oficiales.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • gervhygervhy Forero Senior ✭✭✭
    electromecanico escribió : »
    Buenas a [email protected]:

Soy un chico que me acabo de sacar el grado medio en electromecánica, y me gustaría saber, cuanto puedo empezar a pedir a "mis clientes", amigos y conocidos por la mano de obra/hora.

Yo sé lo que piden en algunos talleres oficiales, pero claro, yo no soy ningún taller oficial aunque de experiencia y conocimientos no me faltan, pero no tengo los medios que tienen ellos y claro no puedo pedir lo mismo. Pero cuanto puedo pedir aproximadamente?

Alguna sugerencia orientativa por favor

Muchas gracias de antemano

XDDD soy como tu recien salido de gm y estoy en Grado superior y la experiencia de la escuala ay madre..............
    Hay programas que tienen tiemp ode reparacion y demas, si te faltan medios y tal.............seras capaz de estar a la misma altura k un servicio oficial o un taller multimarca?¿?¿?¿ seras capaz de dar garantias...........
    No creo k debas pedir mas de lo que cuestan las piezas excepto un pekeño plus, que en lugar de decirle al notas son 11 pavos de las piezas le digas k son 13 y te vayas sacando algo por ahí
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Muchas gracias a ambos
    electromecanico escribió : »
    Muchas gracias a ambos

de nas image
    Las guapas tambien se tiran pedos........Los listos tambien sumamos con los dedoshattrick_crest_51.png
  • VelocidadVelocidad MegaForero ✭✭✭✭✭
    A veces a un mecanico se le complican las cosas y si tiene que cobrarle todas las horas que se a tirao en la reparacion de un coche creo que muchas veces el cliente no volveria mas, por eso se suele hacer de mas y de menos. En reparaciones que se han complicao y se a tardado mas se combran pocas horas y en las que te a salido todo redondo y lo has echo por ejemplo en la mitad de tiempo pos se le cobra el tiempo completo asi la cosa queda compensada y no hay por que acribillar a horas a nadie......
    can.jpg
  • Otto-MelaraOtto-Melara Forero Senior ✭✭✭
    Creo que las reparaciones tienen asignadas un tiempo determinado. Si ese tiempo lo superas, no tienes derecho a cobrar más al cliente. Si lo haces antes, mejor para tí y para el cliente. No hablemos ya de las primas de producción que se llegan a perder cuando una reparación se ha dado mal....
    Una de las consecuencias de esto es el hábito de no intentar buscar una avería si no ha sido detectada con el aparato de diagnosis. El "Vuelva otra vez cuando le vuelva a fallar, ya que la máquina no lo detecta", es demasiado habitual.
    Hay que comprender que un taller no puede así por las buenas dedicar un tiempo determinado a encontrar una avería (Supongamos que es la bomba de combustible que funciona mal y nos da un consumo eléctrico elevado y el caudal no es acorde con el consumo. Esta avería puede no ser detectada por el aparato de diagnosis en algunas las ocasiones). En casos así, si hay que comprobar un elemento con un polímetro-tester, hasta llegar a él ha habido que emplear mucho tiempo, tiempo que legalmente luego no se puede cobrar ya que la sustitución del elemento averiado y el tiempo que oficialmente tiene asignado -en el ejemplo sería la bomba de combustible-, no cubre ni con mucho el tiempo empleado en detectar la avería " a mano".
    El preparar a los mecánicos para una buena diagnosis que no pase por el conector OBD II, requiere un gasto que no siempre se considera. Evidentemente siempre se mira a los objetivos y no a las personas, de ahí el gran descontento de muchos clientes con los talleres, principalmente oficiales.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    Otto-Melara escribió : »
    Creo que las reparaciones tienen asignadas un tiempo determinado. Si ese tiempo lo superas, no tienes derecho a cobrar más al cliente. Si lo haces antes, mejor para tí y para el cliente. No hablemos ya de las primas de producción que se llegan a perder cuando una reparación se ha dado mal....
    Una de las consecuencias de esto es el hábito de no intentar buscar una avería si no ha sido detectada con el aparato de diagnosis. El "Vuelva otra vez cuando le vuelva a fallar, ya que la máquina no lo detecta", es demasiado habitual.
    Hay que comprender que un taller no puede así por las buenas dedicar un tiempo determinado a encontrar una avería (Supongamos que es la bomba de combustible que funciona mal y nos da un consumo eléctrico elevado y el caudal no es acorde con el consumo. Esta avería puede no ser detectada por el aparato de diagnosis en algunas las ocasiones). En casos así, si hay que comprobar un elemento con un polímetro-tester, hasta llegar a él ha habido que emplear mucho tiempo, tiempo que legalmente luego no se puede cobrar ya que la sustitución del elemento averiado y el tiempo que oficialmente tiene asignado -en el ejemplo sería la bomba de combustible-, no cubre ni con mucho el tiempo empleado en detectar la avería " a mano".
    El preparar a los mecánicos para una buena diagnosis que no pase por el conector OBD II, requiere un gasto que no siempre se considera. Evidentemente siempre se mira a los objetivos y no a las personas, de ahí el gran descontento de muchos clientes con los talleres, principalmente oficiales.

Totalmente de acuerdo contigo ...la has clavao.
    Y por desgracia este tipo de averias dificiles de detectar (todas electricas o electronicas) y en las q empleas un monton de horas pues son cada vez mas
    fecuentes, y esto el cliente no lo sabe, porque evidentemente como bien has dicho no le puedes cobrar todas las horas q has empleado, sino q le vas a facturar lo q este tarifado para el cambio d la pieza en cuestion.
    image
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo no me complico la cabeza con las horas de trabajo, la experiencia ya me dice que aquel trabajo vale tanto y el otro cuanto, si me tiro tiempo de mas me jodo y si me tiro tiempo de menos le hago una rebajita al cliente si le parece caro (que por lo general nunca ha sido asi) solo cobro cuando el trabajo esté acabado y funcionando correctamente y si vuelve a fallar no le cobro la segunda reparación, con el tema de los descuentos de las piezas prefiero no liarme, hay clientes que se sienten engañados si te llevas el descuento, yo prefiero que vengan a comprar conmigo si es necesario y se lleven ellos mi descuento, asi se quedan contentos por que han sacado la pieza super barata ademas de saber que el precio de la reparación no va a ser variable (otra cosa es que al desmontar aparezca cantera que en ese caso hay que revalorar la reparación)

el resto es marketing y filosofia de empresa japonesa (mi formula secreta de un buen servicio posventa) image
    Otto-Melara escribió : »

el que monta un negocio es apr aganar dinero, evidentemente, y l oque has dicho cuadra a la eprfección, pero donde este un buen mecanico que diagnostique bien que se quite el tester de EOB II.
    Poner la maquinita sabe hasta Pepe el mecanico del Super 5 XD la maquina n ote dice exactamente los fallos pero si te dice k al go falla tu lo compruebas y si eso no es pues de ahí miras lo que alimenta a esa pieza y tal y al final das con la averia.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    gervhy escribió : »
    el que monta un negocio es apr aganar dinero, evidentemente, y l oque has dicho cuadra a la eprfección, pero donde este un buen mecanico que diagnostique bien que se quite el tester de EOB II.
    Poner la maquinita sabe hasta Pepe el mecanico del Super 5 XD la maquina n ote dice exactamente los fallos pero si te dice k al go falla tu lo compruebas y si eso no es pues de ahí miras lo que alimenta a esa pieza y tal y al final das con la averia.

la maquina te da unas directrices aproximadas para ahorrar tiempo, quien realmente diferencia la averia real es el osciloscopio y la pericia del mecanico
  • electromecanicoelectromecanico Forero Master ✭✭✭
    Okey, muchas gracias a todo el mundo que ha respuesto:D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo