¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alfa 159

124678

Comentarios

• urteurte Forero Senior ✭✭✭
    Entonces parece que casi todas las berlinas de esa potencia andan cerca de 7 de media no? haciendo de todo un poco. Para comparar consumos tienen que ser traiectos parecidos y mismo conductor sino la cosa cambia muchisimo
  • Laburu será el Alfa, porque yo con el mismo motor y 52 litros he hecho 940 kms...
  • Y no llevo FAP ni miro el consumo.

mi ordenador si marca cero cuando en marcha metida y no acelero y viajando a 140 de marcador en 6º el consumo rara vez sube de 6 litros...

eso de que es un motor gastón vamos a dejarlo xD
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ArXon escribió : »
    Laburu será el Alfa, porque yo con el mismo motor y 52 litros he hecho 940 kms...

eso sale a 5,5 influirá el peso,llanta 19,la regeneración del FAP,desarrollos......

yo he sacado un 6,4 santander-madrid ida y vuelta pero tirando a sacarlo y bostezando habitualmente,no me interesa,es mas poniendo el regulador a 100 por autovia pisa los 6 litros

y mirando el parcial,con ciudad y nacional ahora mismo en los últimos 2600 km tengo un 7,8 l

tenindo otra mecánica al lado de misma potencia y par con la llanta similar he hecho con 60 litros un santander-sevilla recogiendo a una pareja en madrid,4 con equipaje y el clima desde madrid,con 120 km de retención con un solo depósito del león

también comentar que lo de marcar consumo e vacio,al igual que el leon marca litros/hora hae los consumos mas reales,porque un coche sin carga no consumo pero paredo a ralenti es evidente que si,comprobaré si coincide con lo que marca exactamente

para mi el consumo que le saco para ser una berlina diesel es alto,que no me preocupa lo mas mínimo,pero asi lo creo

una repro,bien hecha,baja un litro,y despierta los bajos tranqiulamente sin pasar de los 36kg y 170 cv,con una fiabilidad bien digna

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    **** que diferencias de consumo no?
    Es mucho mejos el nuevo 2.0jtdm?
    no hay alguien con el nuevo motor 2.0???
  • SlurmSlurm MegaForero
    urte escribió : »
    no hay alguien con el nuevo motor 2.0???

Pásate por alfistas.com. Allí hay varios foreros que ya poseen ese motor.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Alguien con un 159 (SW) y con hijos ? Mas que nada por saber que tal la habitabilidad y demas... Supongo que en el SW un "carricoche" entrea de sobra y sin problemas en el maletero (no creo que haya que hacer maniobras...).

Y las sillitas en el asiento de atras ?

Labaru ?

Saludos !!!
    gallery_981_108_5240.jpg
    como ultima pregunta cuando decis que tiene buen comportamiento. Por ejemplo tiene algo que envidiar a un golf en un puerto de montaña o siempre un compacto va mejor en este terreno?
  • SlurmSlurm MegaForero
    como ultima pregunta cuando decis que tiene buen comportamiento. Por ejemplo tiene algo que envidiar a un golf en un puerto de montaña o siempre un compacto va mejor en este terreno?

En un puerto de montaña? Te refieres ha hacer una subida cronometrada? image.

El 159 es un coche extremadamente agil a pesar de su batalla, anchura de vías, volumen y masa.

Tanto el 159, como casi cualquier compacto actual, está muy por encima de las capacidades "volantistas" de un conductor medio en zonas de curvas.

En este sentido no creo que haya ninguna pega, ni con el 159 ni casi con cualquier otra berlina actual.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭

No te preocupes, no vas a llegar al maximo que da este coche a no ser que seas un buen piloto. Por cierto, yo no pondria como ejemplo el golf, no es un coche pensado para ir por carreteras reviradas, para eso estan los focus, mazda treses, leones,...
    la verdad es que un amigoi tiene un 320d y es una maravilla. Sobre todo lo que noto de mi coche a ese ( el mio es un kalos 1.4 16v) es que no balancea nada y eso me encanta. El mio yo creo que no agarra mal pero ese balanceo no da seguridad y no es nada comodo cuando quieres ritmos vivos
  • SlurmSlurm MegaForero
    la verdad es que un amigoi tiene un 320d y es una maravilla. Sobre todo lo que noto de mi coche a ese ( el mio es un kalos 1.4 16v) es que no balancea nada y eso me encanta. El mio yo creo que no agarra mal pero ese balanceo no da seguridad y no es nada comodo cuando quieres ritmos vivos

Te quoteo los comentarios de autopista sobre el comportamiento del 159 1.9 jtd 120cv cuando salió en 2005.
    Sentados, acoplados, tan a gusto, imaginamos que el coche propone esa relación con los mandos porque tiene mucho que decir en cuanto a deportividad y conducción rápida. Y así es. Apenas trazamos las primeras curvas y ya nos damos cuenta de que el chasis que lleva este coche es otra historia.
    Un chasis soñado

Pocas veces nos hemos encontrado con una berlina que aúne con tanta perfección los conceptos de deportividad, eficacia y confort. Este ejercicio de equilibrio supremo es mérito de los ingenieros del chasis, que han hecho una puesta a punto impecable.
    El Alfa 159 admite un paso por curva electrizante, rápido, lleno de emociones y, al tiempo, de seguridad, transmitiendo siempre confianza. Lo equilibrado del bastidor se nota sobre todo ahí, en lo bien que gira el coche, plano como una tabla, sin apenas movimientos de la carrocería, sin querencias, sin sufrimiento.

Prácticamente da igual a qué velocidad encaremos la curva, porque el coche la negociará como un mero trámite, sin despeinarse y, así nos lo pareció, dejando claro que se puede hacer mucho más rápido. Claro, el cebo es sabroso: nos lanzamos una y otra vez sobre los giros, cada vez más rápidos, cada vez más cerrados y, al final, aparece el límite. El coche, sometido a inercias brutales, acaba por subvirar. Lo hace a regañadientes, como si esa rendición a la física le supusiera una verdadera humillación... Y, cuando lo hace, es tan dulce, tan contenido el subviraje que basta con levantar unos milímetros el pie del gas para cortar la tendencia y recuperar con toda tranquilidad la trayectoria marcada por la dirección. Otras veces, las más, es suficiente con meter un poco más de volante para, dentro del propio subviraje, obligar al coche a tomar el camino correcto... Ejemplar. Y, todo esto, sin que el control de tracción y estabilidad (ambos desconectables de forma independiente) tengan apenas nada que decir. Da la impresión de que se han montado para casos tan extremos que sería posible que un usuario normal no llegue a detectar su funcionamiento nunca. Los frenos, complemento indispensable, también brillan por su capacidad de resistencia y su aceptable mordiente.

Con estas cualidades dinámicas tan radicales, alguien podría pensar que el coche es demasiado duro o demasiado incómodo. No es así para nada. El milagro de esta puesta a punto estriba en una elección de los tarados de la suspensión impecable. Son duros, pero no secos, con lo que se mantiene la firmeza, pero se eliminan los sufrimientos cuando el asfalto está muy castigado.
    Gracias a esta suspensión, sin ser un colchón de aire, el Alfa 159 permite viajar cómodamente a los pasajeros por casi cualquier terreno. Sólo si corremos mucho sobre carreteras degradadas perderemos algo de comodidad, una pérdida que, a buen seguro, no importará mucho a los siempre apasionados “alfistas”.

¡Qué tiempos cuando David Varona probaba para motorpress! image
    logo_alfa_latiendo.gif
    **** pues me parece que es el coche que mejor esta colocado en mi lista de candidatos, ahora falta ahorrar aunque me tiente esperar algo y comprar el 2.0jtdm cuando baje un poco los precios. Eso si chica dice que le gusta mas el familiar asique?? no repercutira demasiado el familiar en consumos y agilidad no?
    MUCHAS GRACIAS
  • gloria_pitusagloria_pitusa Banned ✭✭✭
    **** pues me parece que es el coche que mejor esta colocado en mi lista de candidatos, ahora falta ahorrar aunque me tiente esperar algo y comprar el 2.0jtdm cuando baje un poco los precios. Eso si chica dice que le gusta mas el familiar asique?? no repercutira demasiado el familiar en consumos y agilidad no?
    MUCHAS GRACIAS

No creo, ni es un coche con una batalla mayor ni el peso es tampoco mucho mayor.
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Si te gusta el coche compralo sin problemas. Las diferencias de comportamiento entre este y sus rivales seguro que son de matiz a no ser que seas uno de esos foreros-pilotos que enseguida notan las cualidades dinámicas de un coche en detrimento de otros...

La prensa del motor dice que es una de las berlinas con mejor comportamiento de la categoria, pero claro, la prensa del motor ya sabemos qué según y como carecen de toda credibilidad jejeje ...
    _Twinturbo_ escribió : »
    No hace falta ser piloto para notar diferencias de comportamiento entre 2 coches distintos.

Si te coges un tramo de alguna carretera que conozcas con curvas no notas diferencias entre un coche y otro ?
    Y esto simplemente enlazando unas curvas ligerito, nada de ir apurando decimas ni nada.

Simplemente con la direccion y las suspensiones ya se nota un monton
    la diferencia y el coche que te deja mas margen... si es mas morron o menos,...

Hablo de comportamiento, no de notar una diferencia de aceleracion de 2 decimas.

Vamos a ver...

el tito Belmar lleva un Honda Accord con un motoraco pero... es un barco. Un gran coche, pero para autopistas y estilos de conducción relajados. Es posible que jamás haya valorado el dinamismo en la compra del coche.

El 159 es un comecurvas, como un Seat León. De esos coches que se agarran como si estuvieras jugando a un videojuego, ágiles y divertidos. No tiene nada que ver con otras berlinas como el Passat, Avensis o Accord, hipercómodas pero que no transmiten la carretera.

Te puede gustar o lo puedes odiar... image
  • ferarrhoyferarrhoy MegaForero ✭✭✭✭✭

Entonces, el 159 es tu coche (entre las berlinas).

También puedes bajar a compacto y llevarte un León, que es mucho más barato.
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    MUCHAS GRACIAS
    Quizá en un año o dos salga el Giulia

Puedes esperar a que salga y bajen los precios del 159 o esperar al giulia directamente image
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    La unica pega que le veo al alfa es el consumo. REspecto al leon solo me convence su estetica en algun acabado concreto y con lo que se lee del 2.0 tdi pues nose

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo