¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El post de los submarinistas

1356

Comentarios

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dragonwarrior83 escribió : »
    Con divemaster puedes currar en club? No es como instructor no?
    Creo que puedes trabajar como asistente de Instructor, según he leido por encima en la pagína de PADI. El Istructor sería un peldaño más image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Dragonwarrior83Dragonwarrior83 Forero Master ✭✭✭✭
    rrs13 escribió : »
    Creo que puedes trabajar como asistente de Instructor, según he leido por encima en la pagína de PADI. El Istructor sería un peldaño más image

Por motivos de trabajo hacía unos años que no bajaba, este año digamos que lo he redescubierrto y no sé porque **** de jé de hacer inmersiones, cuantas mas hago mas aprendo mas me gusta y mas me **** en el curre que tengo de oficina...al final se me irá la olla con todo esto image
    Francois%20y%20Tiburon.preview.jpg
    Por motivos de trabajo hacía unos años que no bajaba, este año digamos que lo he redescubierrto y no sé porque **** de jé de hacer inmersiones, cuantas mas hago mas aprendo mas me gusta y mas me **** en el curre que tengo de oficina...al final se me irá la olla con todo esto image
    Tengo un amigo que se pilla 2 meses de excedencia (más 1 de vacaciones) en verano, y se va a currar de instructor al Mar Rojo (aunque ultimamente también está mirando otros destinos: Thailandia, Filipinas, ...)

Así la verdad es que es más llevadero image

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • buceadorbuceador Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, si tu lo dices (eso de que no aprendes naa nuevo)
    http://www.padi.com/scuba/buceo/cursos-padi/cursos-profesionales/ver-todos-los-cursos-profesionales/divemaster/default.aspx

Por pronto ya te obligan a tener primero el Recue image

De todas formas, si te sale bien de precio es una buena opción, ya que con el podrías trabajar en club si te hace la idea.
    Yo no he dicho que no aprendas nada nuevo, dije que no te enseñan a bucear...que es muy diferenteimage

Y ya, ya se que te obligan a tener el rescue, yo lo soyimage
    +1000

La prueba es el bautismo, a partir de aqui la gente se engancha o no lo vuelve a probar, no hay pun punto medio, o te gusta a morir o simplemente no te atrae; Sr. Cura, respecto al tema tabaquil, mis compañeros de inmersión minutos antes de zambullirse se fuman sus ducados...y los veo tan panchos!
    Es que el nivel de forma fisica en los buceadores con botella no esta muy alto que digamosimage
    custo escribió : »
    Es que el nivel de forma fisica en los buceadores con botella no esta muy alto que digamosimage
    En eso estamos completamente de acuerdo. He visto a algunos que parecían cetaceos y aguantar debajo del agua 1 hora a 25 m de profundidad.
    No, no es un deporte exigente, ni mucho menos

**** esperate, que yo en setiembre primero me saco el advancedimage
    Despues te tocara sacar el rescue...eso si, despues de bucear unas cuantas vecesimage

Asi que mejor no te esperoimage
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    cachopei escribió : »
    Palabritas

Asi que llega un momento que dejas de flotar y empiezas a bajar sin hacer esfuerzo??? No sabia yo eso fíjate...

Voy a aprender muchas cosas aqui con vosotros... image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    En apena imagino que se llevará algo más de lastre que con botella ¿no?
    Lo digo porque con botella uno expulsa el aire de los pulmones para bajar (es lo correcto), pero ... en apnea bajas con aire ¿no?

Salu2

• sumerxiusesumerxiuse Forero Senior ✭✭✭
    En apena imagino que se llevará algo más de lastre que con botella ¿no?
    Lo digo porque con botella uno expulsa el aire de los pulmones para bajar (es lo correcto), pero ... en apnea bajas con aire ¿no?

Salu2
    Para saber el lastre que debes llevar en apnea se calcula +- un 10% de tu peso, pero hay que tener en cuenta el grosor del traje, ya que no es lo mismo un 10% de tu peso con un 3mm, que con un 7mm. Yo en galicia uso un 7mm en invierno y un 5mm en verano, y cuando el agua está algo más calentita (en galicia no es que sea muchos dias) incluso con un traje de surf, y el peso en más a cuanto más grueso sea el traje.
    Una buena fórmula de lastrarte es quedarte flotando solo la cabeza fuera del agua sin aletear ni darle a las manos, y cuanto más hondo bajes, menos peso, y muy importante, que el cinturón o chaleco de lastre que lleves que se pueda soltar facilmente en caso de apuro.

Otro punto a tener en cuenta es la maniobra de valsalva, ya que puedes hacerte una buena perforación de tímpano por culpa de la presión y es bastante dolorosa.

Saludos
    sumerxiuse escribió : »
    Para saber el lastre que debes llevar en apnea se calcula +- un 10% de tu peso, pero hay que tener en cuenta el grosor del traje, ya que no es lo mismo un 10% de tu peso con un 3mm, que con un 7mm. Yo en galicia uso un 7mm en invierno y un 5mm en verano, y cuando el agua está algo más calentita (en galicia no es que sea muchos dias) incluso con un traje de surf, y el peso en más a cuanto más grueso sea el traje.
    Una buena fórmula de lastrarte es quedarte flotando solo la cabeza fuera del agua sin aletear ni darle a las manos, y cuanto más hondo bajes, menos peso, y muy importante, que el cinturón o chaleco de lastre que lleves que se pueda soltar facilmente en caso de apuro.

Otro punto a tener en cuenta es la maniobra de valsalva, ya que puedes hacerte una buena perforación de tímpano por culpa de la presión y es bastante dolorosa.

Saludos

Pues por lo que comentas, el procedimiento de lastrado es muy similar al llevado con botella. Con lo cual imagino que tendréis que "picar" para iniciar el descenso.

Seguro que por Galicia en Invierno estáis a 12 grados o menos. Yo me he "amariconao" con el tema de las temperaturas image

Yo peso 90 kilazos y buceo con 4 kg, esto es con un traje humedo de 5mm y toda la equipacion.

Aun me acuerdo cuando buceaba con 10:11:
    Pues por lo que comentas, el procedimiento de lastrado es muy similar al llevado con botella. Con lo cual imagino que tendréis que "picar" para iniciar el descenso.

Seguro que por Galicia en Invierno estáis a 12 grados o menos. Yo me he "amariconao" con el tema de las temperaturas image
    Yo no veo muy aconsejable el picar, al menos yo hace mucho tiempo que bajo solo controlando la respiracion.

Es mas, lo mas seguro para bajar los primreos metros es hacerlo de "pie" por temas de presion sanguinea.

Hace 1 semana a 35 metros de profundidad a 14º y yo con traje humedo, mi cuerpo todavía se resiente...image
    Yo peso 90 kilazos y buceo con 4 kg, esto es con un traje humedo de 5mm y toda la equipacion.

Aun me acuerdo cuando buceaba con 10:11:

**** que crack, yo me lanzo con 8kg pesando 86 y a veces lo mío me cuesta bajar los primeros 5
    **** que crack, yo me lanzo con 8kg pesando 86 y a veces lo mío me cuesta bajar los primeros 5
    Pero luego a la hora de hacer la parada de seguridad la puedes hacer con el jacket sin aire y solo controlando el tema con la respiracion?
    Pero luego a la hora de hacer la parada de seguridad la puedes hacer con el jacket sin aire y solo controlando el tema con la respiracion?

Ultimamente al subir no hincho el jacket, pero si que lleva aire, no debe llegar ni a la mitad, y con la respiración cada vez controlo mas el ascenso/ descenso y la flotabilidad neutra, ya empiezo a usarlo poco el jacket, por suerte image
    Ultimamente al subir no hincho el jacket, pero si que lleva aire, no debe llegar ni a la mitad, y con la respiración cada vez controlo mas el ascenso/ descenso y la flotabilidad neutra, ya empiezo a usarlo poco el jacket, por suerte image
    Si a la hora de hacer la parada de seguridad tienes que llevar aire en el jacket para no hundirte es que vas sobrado de lastre...
    Si a la hora de hacer la parada de seguridad tienes que llevar aire en el jacket para no hundirte es que vas sobrado de lastre...

Probaré con 6kg la proxima vez a ver que tal.

Por cierto, alguno sabeis de alguien que trabaje como buzo profesional? (instructores aparte), en serio, es que me estoy enganchando mucho a esto y se me pasa por la cabeza empezar a hacer todos los cursillos habidos y por haber, con 27 años todavía creo que estoy a tiempo de cambiar mi rumbo laboral y dedicarme a algo que realmente me guste como el submarinismo; aunque no tengo ni guarra de como está el mercado laboral en este tema, supongo que los buzos van buscados no?
    Yo no veo muy aconsejable el picar, al menos yo hace mucho tiempo que bajo solo controlando la respiracion.

Es mas, lo mas seguro para bajar los primreos metros es hacerlo de "pie" por temas de presion sanguinea.
    Estoy de acuerdo, pero en apnea ¿como lo haces si no expulsas el aire?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo